Hace 17 años | Por brujulo a lta.today.reuters.com
Publicado hace 17 años por brujulo a lta.today.reuters.com

La ONU ha reconocido hace unos días el asesinato de "varios cientos" de personas en el sur de Darfur a finales de Agosto, se sospecha la participación del gobierno. La causa: Hacer salir a pobladores que llegaron al área en la década de 1970, huyendo de la sequía en el norte de Darfur. En los últimos tres años, unas 200.000 personas han muerto y hasta 2,5 millones han sido desplazadas por el conflicto. ¿Por qué no aparece en las portadas de los periódicos? http://en.wikipedia.org/wiki/Darfur_conflict

Comentarios

brujulo

La verdad es que siento muchísima impotencia cuando voy descubriendo lo que ocurre en el mundo real y no encuentro una manera efectiva de poder hacer algo. Estas cosas no pueden ser resueltas por unos pocos sino por la fuerza de las mayorías, que es la que elige a los gobiernos y son los que tienen un verdadero poder para equilibrar la balanza. Pero tal como está el sistema electoral y tal como elegimos, no están muy por la labor (al menos, no con la rotundidad necesaria).
La única diferencia fundamental entre el que pasa hambre o muere en la guerra y yo es que nacimos en lugares distintos.
http://web.amnesty.org/pages/sdn-index-esl

D

Me doy vergüenza.

D

#2 nunca vas a tener votos positivos con comentarios ironicos pro-pp en meneame, apuntatelo. Seguramente a mi tambien me votaran negativo ahora, por apuntar lo obvio. La verdad duele

Elias

Está claro que hay genocidios mediáticos y otros que no lo son, por desgracia para los asesinados.

Es el signo de los tiempos que nos han tocado vivir: todo lo deciden las telecomunicaciones, incluso las muertes que importan y las que no.

lawprier

#5 no es un comentario pro-pp, es un comentario anti-hipocritas

C

No es noticia porque ni estan detras los malvados ogros yankees, ni hay petroleo en abundancia en la zona. Esos son los temas de interes, los demas, incluyendo guerras que llevan decadas enquistadas en Africa no son "noticia"

ElPasmo

#3 No hay que conformarse... hay que luchar para romper la censura mediática de los medios tradicionales... y mantener internet como medio idependiente de los gobiernos...

Si no, internet acabará cayendo en manos de los poderosos y perderemos incluso esta pequeña parcela que nos queda.

r

El tema no es tan desconocido. Hace 2 años Sudán salió elegido para la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, y su embajador Elfatih Mohammed Ahmed Erwa al ingresar en la Comisión manifestó en medio de aplausos, (coreados por la prensa), que estaba muy preocupado acerca de los abusos de los derechos humanos en Guantánamo y Abú Ghraib. El dato de "varios cientos", sin dejar de ser cierto, es desorientador. Son varios centenares de miles. Pero Abu Ghraib fue un tema mucho más popular (como lo es hoy Guantánamo), y no sólo en los medios, también en la "blogocosa".

errepunto

qué hipócrita es el comentario #9

lol

lawprier

Porque no fue el pp ni bush, si no, otro gallo cOntaría.