Hace 4 años | Por provotector a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por provotector a elconfidencial.com

El escenario vital y singular afición del malvado Joan Maristany, un pirata y esclavista catalán de armas tomar, es que era un sujeto de inapelable crueldad. Hizo del secuestro un arte y además, era un genocida certificado. Este genocida catalán nacido en Masnou será recordado entre otras “hazañas", el angelito, por haberse cargado casi la mitad de la población de la Isla de Pascua.

Comentarios

Noeschachi

La que se lía por un gentilicio...

He querido darle una oportunidad al medio y mira, primer resultado de Google
El catalán Joan Massagué descubre el origen de la metástasis
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-27/el-catalan-joan-massague-descubre-el-origen-de-la-metastasis_95047/

Ahora ya se puede leer esta noticia dejando las obsesiones de lado

CC #2 #3 #4

D

#10 una noticia de Febrero de 2014 ... de hace 7 años ! Si a eso le llamas "darle una oportunidad al medio" ...

Noeschachi

#13 O es trolleo o es una prueba de una obsesión enfermiza y una percepción de la realidad paranoide y llena de odio. Para buscar rápidamente un resultado de tono positivo de un ser humano con ese gentilicio he escrito "catalán descubre". Toma una reciente si busco "catalán gana"

El poeta catalán Joan Margarit gana el premio Cervantes
https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-11-14/premio-cervantes-2019-anuncio_2335943/

Si sigues con la disonancia cognitiva y te sientes muy incómodo entonces para ti la perra gorda, el tío este del Masnou nunca existió y es todo una conspiración para manchar la insigne pero oprimida raza catalana.

D

#21 "el tío este del Masnou nunca existió y es todo una conspiración para manchar la insigne pero oprimida raza catalana."
Tremenda cantidad de mierda tienes en la cabeza amigo mio...

Lo unico que he pretendido destacar es que todos aquí conocemos a elconfindencial, de que pie cojea, y que enfoque suele dar a ciertos temas.
En lugar de hacer un cherrypicking cutre (como el tuyo), observa los resultados de esta búsqueda en Google ("catalan" en cualquier titulo de pagina de elconfindencial ) y ya si eso vuelves a seguir dando la brasa, y negar la realidad...
https://www.google.com/search?q=site%3Awww.elconfidencial.com+catalan

H

#4 A ver, seamos serios, que ponia en su DNI?

D

#4 No será porque casi la totalidad de los españoles esclavistas fueron catalanes, tal vez? Conoces el contexto, quizás? Sabes que con sus negocios en ultramar, basados en el comercio de esclavos, desequilibraron la balanza del comercio del algodón (que prácticamente cambiaban por esclavos) y empujaron a Europa a financiar a fondo perdido la guerra civil americana? Gracias a aquel rey que se supone que tanto les robó, pero que les sirvió en bandeja la hegemonía del comercio de ultramar y la industrialización que pagó España entera, a base del proteccionismo de las manufacturas textiles, de los impuestos a las que venían (con mucha mejor calidad y bajo precio) del extranjero, y de la deslocalización y cierre de las Reales Fábricas de la Seda, Cáñamo, etc, a favor de las nuevas y penosas fábricas catalanas? Quieres que sigamos? Vale ya de tonterías, es historia. Era catalán, y ya está. Era catalán como lo era español. Tú lo has separado al protestar, así que si protestas, habrá que puntualizar todo.

Huaso

#18 blablablabla.... Era español y punto. O que ponía en su partida de nacimiento?

a

#6 yo te voto negativo desde Sevilla porque no destacas el hecho histórico, sino por utilizarlo contra algo o alguien.

e

Este lo mismo sí que era español, nen.

C

#6 Que loco te vuelves, yo no he votado negativo a nada, ni que te fuera la vida.

Baal

Según el INH no era de Massnou sino de Mostoles

C

Los Catalanes son muy ruines, habria que hacer una escision y expulsarlos de EspaNa.

e

#3 Solo los malos catalanes. Los echamos del país y ya está.

provotector

#3 mira si son ruines que votan negativo a este artículo para esconder la realidad. ¿Es genocida? Si. ¿Es catalán? Si. ¿Motivo para votar negativo? Ninguno. Excepto la bilis y el odio catalanes. Si queréis reescribimos la historia como tanto os gusta hacer y decimos que este tipo era de Madrid, tal como hacéis vosotros diciendo que la Muixaranga que es de Algemessi la habéis inventado vosotros o que Valencia y Baleares pertenecen a los países catalanes. Aquí el único país es España, ¿O no habéis ido a la escuela para aprender lo que es un país? Ale, seguid votando negativo para borrar de la historia lo que nos gusta. ¿Cuál será el próximo paso después de hundir noticias? ¿Quemar libros?

D

#6 Te hunden a negativos. Ladran, luego cabalgamos.

BertoltBrecht

#3 hay una gran mayoría que consideramos la noticia tendenciosa. No te dejes llevar por la minoría.

C

#16 Lo se, mi comentario original era ironico.

cogeiguen

Increíble lo del panfleto este, sin Cataluña creo que no sabrían escribir ni la carta de los reyes.

D

Aquí no dicen español ah

provotector

Si este tipo fuera de Madrid y se dedicara a "robar a cataluña" no votaríais negativo. Pero como era genocida y catalán es mejor borrar la historia y que no se sepa. Quememos libros.