Publicado hace 11 años por --37026-- a tenacarlos.wordpress.com

Esta viñeta es de la revista El Papus de hace 35 años! aunque parece dibujada para hoy mismito.

Comentarios

mono

Es de Ivá, ¿no?

Vlemix

#1 Sí, es del Maestro.

v

#1 #8 #29 Es Ivà.

ziegs

#15 Los antisistema llevamos muchos, muchos años introducidos en la sociedad española (hablo de los 70 y 80), hicimos huelgas salvajes (por eso las regularon con decretos de mínimos), que también nos saltamos, plantes, trabajo a reglamento, (que no es más que ceñirse a la más pura y estricta legalidad), nos manifestamos multitudinariamente (entonces los disturbios no eran tan abyectos y asesinos como en la actualidad); en definitiva luchamos por nuestros derechos de entonces y por los de nuestros hijos en el futuro, todo eso es lo que ahora nos han cercenado y ni podemos ni debemos permitirles que continúen en su destrozo y devastación.

http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/huelga-general-de-1988-14-d-contra-la-reforma-laboral
http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_general_en_Espa%C3%B1a_de_1988
http://www.publico.es/espana/402789/los-docentes-rememoran-las-movilizaciones-de-los-80

thingoldedoriath

#26 (entonces los disturbios no eran tan abyectos y asesinos como en la actualidad) uhmm se moderaron después del 78 pero... entre 1973 y 1978 estaban al mando todos los abyectos y asesinos (pero en serio...) y con las mismas técnicas que habían empleado durante el franquismo. Otra cosa es que los grises que enviaban a dar porrazos eran unos pobres que apenas ganaban para vivir y, como siempre en todos los colectivos, había muchos que aborrecían la etapa anterior y sus jefes tanto o más que los que nos peleábamos por ellos.

...en definitiva luchamos por nuestros derechos de entonces y por los de nuestros hijos en el futuro, todo eso es lo que ahora nos han cercenado y ni podemos ni debemos permitirles que continúen en su destrozo y devastación.

Y que no les quepa duda de que muchos estamos dispuestos a repetir¡! porque además ahora, mal que bien, tenemos una Constitución Española (la del 78) que podemos invocar... después la respetarán o la prostituirán (con sus indultos y sus mierdas de siempre) pero la tenemos¡! entre 1973 y 1978 no la teníamos y siempre estábamos fuera de alguna ley (existente o inventada...).

Y espero que los jóvenes no desprecien la experiencia que tenemos en la lucha contra el Sistema. Puede que no podamos correr tanto como corrimos pero sabemos dar por el culo de otras formas.

sabbut

#4 #5 Sí, ya se habían aplicado antes... en los años 70 en América Latina. Solamente en los últimos años se están revirtiendo (y muy poco a poco) los resultados de todo aquello: desaparición de la clase media y polarización de la sociedad entre muy ricos y muy pobres.

a

#5: has leído 1984? Pues es lo mismo! La reiteración de una actividad inútil e improductiva en claro perjuicio de la clase trabajadora haciéndole creer que sí funciona y es por su bien para, posteriormente, tras evidenciarse el clamoroso fracaso, volver a hacerlo porque los "beneficiarios" ya son distintos, y así sucesivamente por los siglos de los siglos, amen.
Muchas veces he pensado que la "clase media" es un invento de la "alta" para tenernos dormidos y aletargados con un caramelo en la boca. Si nada tenemos y nada esperamos, seríamos legión hambrienta que los degollaríamos. Por tanto, mejor darnos algo para entretenernos, ser juiciosos y no ser radikales.

Kobardo

Lo cual me reafirma en mi teoría de que si vuelve a haber otra burbuja de lo que sea, volveremos a picar...

D

Esto no puede ser de hace 35 años. Es demasiado actual.

b

#4

Facilmente. Ten en cuenta que IVÁ falleció hace ya 20 años.

D

#8 Estaba dicho con ironía.

b

#12

Ya, mas tarde lo supuse lol.

Pero nunca viene mal recordarlo a generaciones que nunca lo conocieron.

D

#14
Biba Don Carlos eta
Doña Margarita,
biba relijiyua
fuera republika!
fuera republika!
biba Margarita!



No hace falta traducción, ¿no?

ElCuraMerino

#23 Jajajaja, efectivamente.

Eta tira eta tunba
eta tira beltzari,
biba don Carlos...

AdobeWanKenobi

#14 Nunca pensé que estaría de acuerdo con un Borbón.

Y cómo se parecen los empresaurios de Ivá a Carlos Fabra. ¿O es al revés?

Oyagum

Esto es como en la que se avecina cuando el recio se va al INEM en busca de un repartidor, que solo trabajará media jornada, 12 horas y por un sueldo mínimo. Y que le contestan que soy abogado, soy arquitecto y el les dice, si pero aquí estáis, mendigando por un puesto de repartidor.

p

Ni Julio Verne

TheGunblast

Enorme Ivà. Nihil novi sub sole.

phillipe

Esto lo que demuestra es que somos unos tremendistas. Hace 35 años se decía que iba a venir el apocalipsis y al final no pasó nada. Se superó la crisis y la gente siguió a lo suyo. Ahora, pues igual.

D

#21 es lo que tiene el tremendismo. Lo que sí, que no conviene olvidar que hace algunos años más de los 35 que comentas pasó algo parecido pero acabó en guerra civil.

phillipe

#22 Sí, la situación previa a la Guerra Civil Española es exactamente igual a la que estamos viviendo ahora. De hecho, ayer Lerroux entró en mi jardín y me pisó la flores.

D

#27 Si lees el libro de La Rebelión de las Masas de Ortega y Gasset (que se escribió a partir de 1929), observarás otro ejemplo de genialidad premonitoria, un libro completamente actual a pesar de estar escrito hace más de 80 años. En él, Ortega y Gasset refleja una situación de crisis muy similar a la actual. Casualidades... poco tiempo después de que se terminase ese libro ocurrió el golpe de estado que desencadenó la Guerra Civil.

phillipe

#35 Para nada. La rebelión de las masas es un ensayo sobre cómo la irrupción del hombre masa (feliz con su vulgaridad y sin hacer caso a las élites sociales) modifica la sociedad como se conocía hasta entonces con su escala de clases sociales a una escala de clases de hombres. La irrupción del hombre masa no tiene absolutamente nada que ver con el origen de la guerra civil, como demuestra que antes de su aparición ya habían habido al menos 3 guerras civiles en el país y que ahora, tras 30 años de dictadura del hombre masa (llegó a su máximo esplendor en España con el origen de las CCAA y la victoria de los socialistas en las elecciones), puede haber cualquier cosa, excepto una guerra civil, puesto que la violencia ha quedado descartada en el mundo actual postmodernista y postrromántico en el que la vida es líquida.

Hipatya

#37 Vaya cacao mental.

D

Lo que pasa es sencillamente que la situación no ha cambiado nada desde aquella época, no que se adelantasen a su tiempo. Otra cosa es que engañasen al pueblo simulando una transición y éste se creyera que realmente las cosas habían cambiado.

Lydiawebs

Y entramos en un bucle infinito de miseria.

mono

Nunca me había fijado. Gracias por la aclaración

Y ahora la pregunta, por curiosidad: ¿es en catalán? ¿en catalán hay acento grave?

D

Historia de la actividad bancaria: hay registros existentes de préstamos en Babilonia durante el Siglo XVIII a. C.

Yo creo que desde entonces ya se conocen este tipo de estrategias de manipulación.

takamura

El día de la marmota.

Caramierder

Espectacular. Hay más cosas de El Papus que son maravillosamente ingeniosas

Yo era más fan de esta que también aparecía en El Papus:

Milkhouse

Parece escrito por ese gran filósofo capitalista, el oráculo de Oklahoma, Warren Buffet ..... -Esto es una guerra de clases .... y vamos ganando

zelda666es

Y tan premonitoria por desgracia es de una actualidad horripilante.

u_70n1

que grande el ivà... "tamos jodios"

D

Todo esto demuestra el mismo discurso victimista de siempre.