Comentarios

AlexCremento

#3 Sastamente. Estos trabajos han existido siempre. Iba a escribir una parrafada sobre todo con lo que no estoy de acuerdo con el artículo pero he recordado que estoy en MNM, por lo que la escribiré en otro sitio ya que aquí no hay libertad de expresión.

D

#4 te voto negativo por lo de que aquí no hay libertad de expresión.

Llevo en esta página más de 10 años, nunca he visto ningún tipo de censura. Solo hay unas normas básicas para que la propia web no tenga problemas legales, pero dejando eso a un lado, no he visto nada más.

ElConde

#25 "Te voto negativo por tu opinión sobre que no hay libertad de expresión."

D

#36 votar no coarta la libertad de expresión de nadie. De hecho, votarle negativo es una forma en la que me expreso yo, pero no anuló su mensaje no le silencio de ninguna manera. O es que solo te gusta expresarte sati?

V.V.V.

#3 La moraleja es que hay que unirse, luchar juntos y ser solidarios, porque es lo justo y porque nunca sabes si vas a acabar haciendo uno de esos trabajos para sobrevivir.

D

#6 que casualidad que acaba siempre favoreciendo a los españoles no a los de fuera ya que solo los españoles pueden votar

Jemomo

#13 Ein?

D

#17 venga una pregunta rápida

¿ puede unirse a un sindicato un trabajador que no tiene nie/visa de trabajo ?

D

#24 ¿Es un trabajador alguien sin NIE/visa de trabajo?

D

#28 si

Jemomo

#24 Si yo lo que no entiendo es en relación a qué planteas lo de "acabar favoreciendo siempre a los españoles". Simplemente no veo la conexión entre el comentario de #3 y el tuyo...única y exclusivamente.

D

#31 todo el rollo de condiciones laboral y bullshit de los sindicatos se van a la mierda ya que los trabajadores sin papeles son los mas explotados y jodidos mucho mas que los españoles, yo en todos los años viviendo en españa no he visto una manifestación o huelga a favor de los mas jodidos

Jemomo

#40 Pero alguien niega eso o se posiciona en tu contra? O es que has venido a hablar de tu libro y punto? No entiendo nada

D

#41 ves al sindicato

Jemomo

#42 Venga, vale

V.V.V.

#24 Sí... Hay un documental sobre unas costureras que estaban en EEUU ilegales cosiendo para la marca Forever 21 y que formaron un sindicato. Con huelgas y solidaridad consiguieron mejorar sus condiciones de trabajo. La sindicación y el derecho a reunión es libre y no se precisa de documentos para ello.

Sí que se puede.

D

#44 > EEUU

V.V.V.

#13 ¿?

D

#6 El pilar de la unidad de los trabajadores es tener un enemigo común.

Por eso nunca hemos oído hablar del sindicato de camareros, o el de peluqueros, o el de dependientes de tienda.

Relator

Hasta se han comido la entradilla... se les ve efectivos.

Jemomo

Tampoco es tan genial, no?

D

Bastante predecible el final...

pilarina

#0 Cambia la entradilla

V.V.V.

#2 #0 Sí, debería poner: El genial corto que denuncia las condiciones laborales.
No habla solo de repartidores de comida, habla de mucho más.

D

HyperBlad

¿de verdad es una mejora tener un ejército de esbirros deambulando por la ciudad satisfaciendo los impulsivos deseos de esta sociedad enferma?

Hostia puta, pedir una pizza a domicilio es un impulsivo deseo de una sociedad enferma. No sé yo a quién se le habrá "ido la puta cabeza" aquí...

j

Un corto en que alguien que se gana la vida (mejor o peor) haciendo una actividad se queja de que dicha actividad exista... Lógico.

Meinster

#22 Si es algo que me parece curioso, se queja de que las personas compren el producto que está vendiendo, si la gente no pidiese a domicilio no existiría ese trabajo y los 400€ que dice necesitar no los obtendría. Un sinsentido.

Por cierto, me llama la atención la cantidad de palabrotas que se dicen en las películas españolas, es cierto que también en el lenguaje de calle, lo tenemos normalizado, ya resultan molestas coletillas que sólo sirven para meter ruido en la conversación.

nosemeneame

bah 1º dudo que curre 12h por 400€ , y segundo si es comodo pedir las cosas a domicilio , de toda la vida es mas comodo estar en casa en pijama y q te traigan la comida , las cosas de internet y demas.

Correos , seur , telepizza , y demas compañias llevan haciendolo años ....sino existieran los repartidores las ventas caerian , quien le apetece un domingo de resaca ir a por una pizza o un kebab , cuando lo puedes pedir a tu casa ? sino lo trajeran ni lo pediria.

dogday

Vaya mierda de idea.

D

#33 Lo primero que deberias saber es si ese "actor" que sale en el corto trabaja realmente para una empresa.

Es muy posible que ni tan siquiera lo haga, por lo tanto a un empresario fantasma dificil lo vas a multar por muchas ganas que tengas.

D

Redicho y pedante, y la locución no pega ni con cola.

bienhecho000

#33 Es cierto, lo que dices. También es cierto que el riesgo existe, hablando otra ves de la bicicleta, y que la medida correctora es ponerse casco. Tampoco es obligatorio ponerse guantes de malla para el común de los mortales cuando despieza el pollo en su casa pero sí que es obligatorio si lo hace como parte de su trabajo. Yo apostaría que sancionarían a la empresa pero en cualquier caso es la inspección de trabajo quién nos l tendría que aclarar. La Ley de Prevención exige al empresario eliminar los riesgos o minimizarlos, en su defecto, como principio general. Si no lo hace incumple la Ley y es susceptible de sanción. Otra cosa es que tuviera el accidente mientras iba en bicicleta, si era suya, desde su casa al trabajo pero si es un desplazamiento de trabajo yo creo que se debe poner casco y todo lo que le indique la Evaluación de Riesgos

bienhecho000

¿Por qué no lleva casco? Si tuviera un accidente de trabajo no descarto que al dueño del bar le pusieran una sanción por no llevarlo. Tampoco parece que el lleve nada reflectante.

La verdad es que el hombre tiene razón de estar molesto, pero joder si a este punto de la cadena de la comercialización le damos 3000 euros ¿ A cuánto se ponía la pizza?. Dice que cobra 400 euros, ¿Cuántas horas trabaja?.

Dice que es en Valencia, me gustaría saber cuándo lo han hecho que hasta se ven sitios para aparcar.

D

#10 Depende la legislación local el tema de luces y reflectantes poe ejemplo.

D

#10 el casco en bicicleta en vías urbanas es obligatorio, no? Recuerdo que Barcelona necesitó modificar normativas municipales y crear excepciones para que pudiese existir el bicing.

Es decir, por defecto es obligatorio, solo que algunas ciudades y municipios tienen normas específicas que te dejan no llevarlo.

bienhecho000

#10 #15 #8
ES cierto lo que dices respecto al casco por eso yo hablo que igual sancionaban al empresario no a él. El empresario está obligado a eliminar los riesgos y si es imposible a minimizarlos. Es muy probable que en la E.R. le hayan indicado al empresario y al trabajador el riesgo de caída de la bicicleta y como medida correctora el uso de casco y en este caso, que es lo que parece más normal, estaría obligado la empresa a proporcionarle un casco y el trabajador obligado a ponérselo. Hay pues y evidentemente un conflicto de normas. Si hubiera por aquí un inspector de trabajo que por favor que nos indique que resolución tomaría en cuanto la sanción o no a la empresa por este caso. Yo me inclino a pensar que si en la Evaluación de riesgos lo indica el inspector sancionaría a la empresa.

cybervirtualman

#32 me temo que nada indica que sería así. Piensa que a los taxistas tampoco se les obliga a llevar cinto en ciudad.

D

#7 Pues entonces sería mejor dejar de comer pizzas. Hay que saber lo que uno se puede permitir y lo que no. No es cuestión de guiarse sólo por los caprichos.

D

#21 todo este debate izquierdoso, de lucha obrero y de derechos sonaba muy bien hasta que ha llegado la parte en que resulta que el problema son las pizzas que me como.

Mis pizzas no se tocan. 🍕

D

#27 Lo mismo podría decir un rico con los coches que se compra cuando se halla de subir impuestos: obviamente mayores impuestos implica que el rico no pueda gastar tanto en coches.

Nadie dice que no puedas comer pizzas, es cuestión de plantearse Qué es sostenible y qué no lo es. Otro ejemplo típico es la ropa. Si que tú puedas comprar las pizzas o ropa o coches que se te antojen depende de que haya miles de trabajadores explotados, malviviendo, o arriesgando su vida y su salud; pues obviamente hay que ser razonables y entender que no es factible hacerlo de esa manera.

Algo muy similar sucedió con Trump cuando llegó al poder: de repente dijo, expulsemos a todos esos inmigrantes ilegales que son basura! Pero claro, obviando que su país sin esos millones de personas que suministran mano de obra muy barata a su país, su sistema no funciona y él también depende de esa gente para disfrutar de sus lujos. La gran pena para mí fue que al día siguiente, todos esos millones de inmigrantes amenazados no hubiesen parado, porque habrían parado el país.

Y la cuenta no funciona como algunos decís. Si realmente se asegurase que todo trabajador tuviese unas condiciones decentes, no todo iba a costar el doble o el triple. Uno de los efectos que eso implicaría es que aumentaría la automatización, porque la mano de obra barata desincentiva estas inversiones. Además se mejoraría mucho la igualdad, ya que hoy en día, como explicó Piketti, el capital está ganando a los salarios como fuente de ingresos, porque los salarios están de capa caída. De hecho el propio Piketty, propone un impuesto que compense el crecimiento del capital.

D

Una buena multa por no usar casco es lo que merecen. Alguien que los denuncie.