Hace 3 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a vozpopuli.com

El rescate del Estado a Air Europa tiene todavía algunas aristas que hay que pulir para evitar una violación de la normativa de la Unión Europea. Y es que aunque el hecho en sí de inyectar dinero público para mantener a flote una empresa pueda ser objeto de críticas 'per se', también ha generado debate la cuestión de que, una vez saneada, vaya a ser vendida a una empresa privada como es el Grupo IAG, al que pertenece Iberia.

Comentarios

fofito

#1 Estate atento a cuáles son las empresas de los Hidalgo y quienes se colocan de asesores en los próximos meses /años.

D

#1 digo yo que al gobierno anterior habrá que pedirle explicaciónes por lo que hizo y a este por lo que hace.

D

#1 yo creo que te lo puedo explicar. Si Air Europa se hunde sus rutas las cogerán compañías extranjeras o vendrá un inversor extranjero y la comprará por cuatro duros llevándose la sede a donde le parezca. Eso incluye puestos de trabajo e impuestos.
Evidentemente yo no creo que el estado deba regalar dinero a Air Europa, lo que hay que hacer es convertirse en socio inversor hasta que la compañía salga a flote y se puedan vender las participaciones, idealmente recuperando lo invertido. Eso es lo que se ha hecho con Lufthansa si no me equivoco.
Si se hunde el Bar Pepe la gente irá al Bar Juan.

D

#6 No es fácil de entender pero intuyo que tienes razón. Pero todo eso lo deberían explicar los portavoces que para eso están.

OriolMu

#6 Pues exactamente lo que pasó con Spanair. Y es más, si Iberia (o IAG) acaba absorbiendo Air Europa, muchas rutas de Madrid a América Latina no tendrán competencia y posiblemente se disparen los precios.

c

#6 Cuando se dejó caer Spanair no sonaba este tipo de musiquilla, que cosas, verdad?

D

¿para está mierda si hay pasta pero para pagar unos ertes no?
Vaya país de mierda que somos

D

#4 ¿no te han pagado el erte?

l

Yo acabo de volar con ellos, y están usando sus aviones transoceanicos para hacer los vuelos europeos, así pueden dejar mas espacio entre los usuarios, dejando el asiento central sin usar. Y el vuelo me ha salido a un precio muy asequible, y eso que lo cogí solo unos días antes de marcharme.
Lo que quiero decir es que mi impresión es que están dando un servicio que se ajusta mas a las necesidades de estos momentos, intentando mantener las distancias de seguridad y no subiendo los precios para los vuelos de salida a corto plazo. Si el dinero público está sirviendo para esto, algo es algo.

OriolMu

#8 Lo han hecho siempre. Yo he ido de Barcelona a Madrid en un 787-800 y un A330-200 varias veces. Iberia también ha volado a Canarias con A330's, A340's y A350's.

aupaatu

#11 Solo de las consecuencias ,las teorías os las dejo a los ilustrados.Con o sin máster y atril

aupaatu

Será por la idea del libre mercado para evitar los monopolios ,como Amazon , Google .........Pero contradice la otra norma neoliberal que menciona un no se que del estado intervencionista.

m

#7 veo que no sabes absolutamente nada del liberalismo.