Hace 8 años | Por meta a politikon.es
Publicado hace 8 años por meta a politikon.es

El porcentaje de hombres que eligen una carrera técnica es superior al de las mujeres. ¿Se debe quizá a que las chicas tengan aptitudes numéricas inferiores fruto de los distintos roles evolutivos?. A día de hoy a pesar de los avances en la investigación, muchos mitos y creencias erróneas siguen instauradas en la sociedad y en parte de la comunidad científica.

Comentarios

D

#6 lol lol

D

Responderemos a la gallega ¿por qué hay mas mujeres que hombres en los cursos de punto de cruz?

F

Supongo que por lo mismo que hay más mujeres que hombres en medicina enfermería o educación infantil...

D

En económicas sí que hay mujeres. 😋 😋

ur_quan_master

#3 Premio a la troleada más sutil.

D

Muchas se prostituyen para pagarse la carrera.

aunotrovago

El poder está disponible, pero solo para aquél que esté dispuesto a tomarlo.

D

Evolutivamente tienen los pies mas pequeños para acercarse mas al fregadero. No se si tendrá algo que ver...

s

Dejando aparte el machismo rampante que suele aparecer en casos como este, La hipótesis Baron-Cohen era parte de este programa de la televisión noruega en la que se preguntaban por que si su país está el primero en las clasificaciones de igualdad, había tanta disparidad de genero en carreras técnicas y sanitarias




La conclusión era efectivamente evolutiva, pero aparte de Baron-Cohen salían mas estudiosos, y como resultado de este programa se cerro el Instituto Nórdico de Estudios de Género.

De todas formas mucho ojito sobre como interpretar las conclusiones, el instituto se cerro porque evidentemente no funcionaba, ya que partían de ideas preconcebidas y pasaban de toda evidencia empírica, pero los mecanismos que regulan todo esto no son, ni mucho menos, conocidos. Conozco a varias chicas de carreras técnicas que me dan mil vueltas. Así que no me seáis cuñados.

Como dicen al final, lo importante es que puedan escoger lo que mas les guste, no lo que les impongan por diferentes razones.

D

#7 El caso de España es por completo distinto. Los institutos y gasta-dinero-público varios de género no se basan en ninguna utilidad, de la que evidentemente carecen, ni son para nada menos sectarios que las feminazis noruegas.

Se basan en cambio en las subvenciones que se recibe de la UE por cada denuncia por violencia de género, que son 3200 euros por denuncia. Se dice pronto pero ya hemos superado el millon de denuncias. Una fortuna.

Mientras el dinero fluya, el rollo seguirá. Téngase en cuenta que del dinero recibido menos del 10% se dedica a subvencionar a grupos feminazis y a mantener juzgados de condenar hombres. El resto es beneficio.

D

Las carreras técnicas son demasiado esfuerzo para ellas. Para un hombre es distinto, pues necesita progresar para poder mantener a su ex y los niños, pero una mujer tiene otros caminos, como estudiar empresariales, meterse en una empresa y llegar a directiva gracias a las cuotas de género.

D

#4 o a bombero....

D

Está claro por qué: el núcleo irradiador seduce a los aliados laterales, pero no mueve a la hegemonía.
Obvio. wall

D

porque para manejar una fregona o pasar las páginas de la Pronto no hace falta comprender el funcionamiento de un Reactor Avanzado de Gas.

D

Yo si lo sé no estudio caminos, me hago tía y me prostituto, o con el jefe directivo o con el marido trepador.

Cualquiera de las dos opciones está bien vista.

OviOne

80 clics y 6 meneos. Este envío es carne de troll desde el momento de su concepción... lol

t

Pues porque a las niñas les regalan muñecas y vestidos, y a los niños playmobils, coches, trenes, construcciones y legos.

Los niños ya se familiarizan desde pequeños con todo tipo de máquinas y artilugios, normal que luego les motiven más.