Hace 4 años | Por Soydevalladolid a verne.elpais.com
Publicado hace 4 años por Soydevalladolid a verne.elpais.com

Esta es la historia detrás de la campaña en la que un grupo de hare krishnas accedió a colaborar con Pepsi

Comentarios

shake-it

España descubrió el indie gracias a Pepsi y Subterfuge... Ahá...

Era un disco mediocre de grupos mediocres que no reporesentaba en absoluto el indie de la época... Si queréis saber de manera muy generalista cómo era el "indie " de esa época, escuchaos los recopilatorios de la revista/fanzine Factory.

Jemomo

#3 Se tenía que decir y se dijo.

editado:
te quedas corto con mediocre.

painful

#3 Totalmente de acuerdo. Incluso añadiría que a partir de entonces el indie empezó a apestar y colaron cosas que de indie no tenían nada.
Indie para mí eran Los Clavos, El Inquilino Comunista, Cáncer Moon, Los Bichos, El Niño Gusano, Surfin' Bichos, Manta Ray,...
Sin embargo, no alcanzaron el reconocimiento que su propuesta merecería.

shake-it

#6 Jajajaja, te gustaba el Getxo Sound, eh?

Los Clavos en directo eran espectaculares (ahora andan haciendo punkrock con otro nombre). Todos esos que comentas eran muy guays. A mí me flipaba Patrullero Mancuso, Penelope Trip, Parkinson DC...

painful

#7 Esos también me gustan, y otros de otras provincias como Lagartija Nick (que aún siguen dando guerra), Maddening Flames, Los Valendas o Los Brujos, por citar algunos más.
Hubo muy buenos grupos que no contaron con el apoyo que ahora cuentan grupos mediocres que llenan estadios.
Ya, parezco el típico abuelo cebolleta. Lo soy.

millanin

#3 En general era infumable pero tenía algunos grupos buenos.

jonolulu

Qué tiempos... Dover, Undrop, Deviot, Molotov...

PacoJones

Yo recuerdo aquella campaña, la verdad es que viéndolo con perspectiva era una pastiche de grupos y canciones de estilos dispares. Yo no lo calificaría de recopilatorio indie o música alternativa, salen hasta White Zombie y Marilyn Manson con Los Fresones Rebeldes no sigue ningún criterio aparte de ser famosos entonces.

Me recuerda aquel recopilatorio llámado Vertigo que salió tres años antes http://isaakmusikkorner4chupakabras.blogspot.com/2012/01/recordando-ese-recopilatorio-llamado.html éste si que recuerdo que marcó mucho en mi generación.

i

Yo habría preferido nunca haber descubierto el indie. El otro día escuché la canción más famosa de Los Fresones Rebeldes y desde entonces no consigo sacarla de mi cabeza roll Pero si ni siquiera es buena... pero es pegadiza la puñetera

hey_jou

pepsi ha hecho tantas cosas por intentar que la gente compre su bebida y aún así fracasar que ya no sé si aplaudirles por lo bueno que han dejado sin ellos originalmente pretenderlo o pedir que dejen de repartir droga en la junta de sus publicistas.

pd. el disco, un discazo de la ostia en su epoca, grabado en cassette de 90 que daba para meter dos canciones más.