Hace 6 años | Por --66745-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --66745-- a europapress.es

La interventora de la Generalitat vuelve a colaborar con Hacienda. Los informes han llegado sin más explicaciones, dice el ministro, y son los que Oriol Junqueras anunció que dejaría de mandar.

Comentarios

grantorino

Bajada de pantalones.

M

#1 Huele a popó lol

D

#1 #5 ha llegado el olor hasta la desembocadura del guadalquivir.

D

#1 Todos para uno y uno para todos. 🎵

In!
Indé!
Vota al PP!

LaInsistencia

#47 ¿La unidad de qué? ¡Pero si la están dinamitando para que la polvareda que se levante tape todas las vergüenzas que tienen estas semanas!

Los millones que no recuperaran del rescate que no era un rescate pero al final si, las multas millonarias que ivan a cobrarle a varias multinacionales y al final les han anulado, la coral de encausados a la que hace dos dias se ha unido hasta Gallardon... ¡estan rompiendola ellos mismos a posta para que no se hable de otra cosa!

e

#56 yo supongo que era ironía lo de #47... Pa flipar.

LaInsistencia

#66 yo ya no tengo tanta fé en la humanidad... que envidia te tengo.

D

#66 En mi caso es mentira, no creo nada de eso, pero esos argumentos (no todos juntos, pero sí por separado) sí los he oído y leído (también aquí en menéame). Lo de tener esperanzas de meterse en el ajo, yo diría que los que defienden con tanta pasión como veo a veces a una panda de corruptos, será por eso, porque si no no me lo explico.

D

#47 Estás confundiendo al gobierno del estado con el partido popular que conyuturamente le toca. No me cabe duda que con burracalva en el ministerio del interior se haría lo mismo.

D

#47 Juntos lo han conseguido.

XtrMnIO

#47 Me has convencido, es más, mañana mismo me depilo el culo.

sonixx

#1 yo es que veo dos bandos haciéndose el Chulo, el problema? Que uno no puede.

D

#44 Tu crees que no puede?. Deberias preguntar a los catalanes.

Te suena lo de venceras pero no convenceras? Lo malo es que estan convenciendo a muchos ...de que sean independentistas.

Los independentistas estan ganando por goleada.

sonixx

#55 lo dudo, lo que tiene es que dejar Cataluña intervenida, que pongan las mismas condiciones que otras autonomías, que acabe la televisión con su lavado de cabeza y acaben con la imposición del catalán sobre la sociedad, que usen la lengua que quieran eso sí.

e

#60 Tú no eres de Cataluña, no? roll

D

#60 Bueno, como es futurible, no se sabe si tu tienes la razon o yo. Yo recordare tus palabras de que este es el camino. Espero que tu recuerdes las mias de que esto es una catastrofe.

Por cierto, justo hoy hay un articulo en El Periodico sobre gente como tu. Los que piensan que los catalanes, a diferencia de los españoles, son borregos independentistas por culpa de TV3.

sonixx

#71 ehh no le echare la culpa al borrego de comer pienso, se la echare por serlo.

D

#60 Lo unico que debe hacer es restaurar la normalidad institucional y convocar inmediatamente elecciones. Y con el gobierno que salga de esas elecciones negociar un referendum a nivel del estado. Lo que no se puede es negociar con chantajistas y con delincuentes que no respetan el ordenamiento constitucional despues de haberlo jurado/prometido.

D

#2 junqueras ehh

D

#4 Yo antes he dicho que estamos en una partida del Age Of Empires II, Junqueras es el Rey, está gordo, se mueve rápido y si lo capturas se acaba la partida... Pero el sector de MNM de Pirineos-Ebro no ha apareciado la brillantez de mi comparación:

D

#7 Y para ser sincero... Me gusta más mi junqueras lol

Yo fui más de Red Alert: Tiberian Sun. De hecho fui primero de España, durante 1 hora... Los bots y los hacks hacían IMPOSIBLE llegar a más sin cheats... Lo conseguí después de una partida de 9 Horas, que gané.

D

#14 A ese no jugué.

FerranFerran, no se defiende a tu Rey con negatius, llora como dona el que no vaig defensar como in-da-pendentista!

D

#16 Debo decir... que siendo catalán a duras penas llego a entenderte cuando intentas escribirlo lol

PD: Y me alegro de ello.

D

#20 No me oprimas con tu gramática.

Es mi llibertat ortogràfica mesetaria.

D

#27 Jajajajaja eres bueno tio !! lol

D

#28 Para que luego digan que Espanya os odia.

D

#30 Yo si odio la lengua catalana (y eso que soy catalán).... y a los catalanes que me la impusieron en el colegio cuando NO quería estudiarla.

No te imaginas que sueño me entraba en las clases de catalán... Totalmente involuntario, e insoportable.

D

#31 Piensa que ahora puedes ser todo un funcionario de la Generalitat... Y es varios órdenes de magnitud más fácil que el euskera.

D

#32 No no puedo... La oligarquía catalana terminaría por evitar que un castellano parlante pueda al final trabajar para la generalitat. Son fascistas.

D

#35 Conozco un charnego gallego que fracasó en las oposiciones de mosso y que entró al CNP.

Siempre se quejaba que en las primeras hornadas entraron lo peor de cada clase... Pero con un nivel C de catalán.

D

#41 Pues eso, lo que decía. Oligarquía catalana. Algo así como 300 familias de la élite catalana.

Es gracioso... ponerse a mirar los apellidos de los funcionarios en cataluña... No dejas de ver a busquets... llachs... capdevilas... etc

henritoad

#41 Alguien castellanoparlante que no sea capaz de sacarse un nivel c de catalán yéndole el puesto de trabajo en ello, no debería tener permiso para portar armas.

D

#52 Es una barrera muy oportuna para que 2/3 de los opositores en España no puedan optar en igualdad de condiciones.

Y así un médico de Zaragoza se planteará seguramente irse a UK -por el sueldo- pero no a Lleida, dónde aún no tiene plaza.

Y así poco se va creando una diferencia que ya no existía y en lugar de por talento, se selecciona por origen.

henritoad

#63 Crees que en cualquier otro país multilingüe se puede optar a un puesto de policía sin conocer correctamente la lengua local?

D

#93 Pregunta en Irlanda, Escocia, Galés, Véneto, Sicilia, Occitania-PACA, Bayern, Noruega...

Darknihil

#63 Amh, entonces los sudamericanos, africanos, arabes y orientales que tenemos en Osakidetza (donde prima más el nivel de euskera que la titulación médica) es que son de Bilbao y nacieron donde les dió la gana, ¿No?

salteado3

#31 Qué vida más triste. Espero que tampoco te impusieran otras asignaturas odiosas.

D

#54 Mi vida era triste porque me imponían una lengua inutil que no tenía ninguna gana de aprender... Me hicieron perder una cantidad ingente de horas de mi vida. En unos años en los que debía estar potenciando mi inteligencia. Habría "matado" por evitarme esas horas perdidas de catalán... Y que hubiesen sido de Inglés o matemáticas. Sinceramente.

e

#57 me pasaba lo mismo con historia. Pero cómo disfruté aprender catalán, la verdad

D

#80 Eso sólo habla mal de tu inteligencia...

Preferías aprender una lengua inútil que una asignatura que es fuente de sabiduría.

Me compadezco de ti...

e

#81 Claro. Es cierto. Menos mal que me has iluminado con tu ataque personal. Gracias.

Por cierto, lengua y cultura van de la mano. El aprendizaje de un idioma, además, tiene impacto en la estructura del cerebro, para mejor. Ergo, se trata de un impacto en la inteligencia.

Las lenguas no sólo son fuentes de sabiduría, son acceso a ella

D

#91
Claro. Es cierto. Menos mal que me has iluminado con tu ataque personal. Gracias.
Si sirve para que te des cuenta de tus errores habrá valido la pena

Por cierto, lengua y cultura van de la mano. El aprendizaje de un idioma, además, tiene impacto en la estructura del cerebro, para mejor. Ergo, se trata de un impacto en la inteligencia.
Claro, eso no quiere decir que la lengua a elegir sea la lengua catalana... Será por lenguas y por culturas.
Puestos a elegir mejor elegir una lengua y cultura útil. No como el catalán o su cultura, el caganer, la sardana, o los castellers de mierda.
El saber si ocupa lugar, y recursos, como el dinero, y tiempo, tiempo que es finito. Y no, no me estoy refiriendo a que sea delgado...

Las lenguas no sólo son fuentes de sabiduría, son acceso a ella ;)
Por eso debería preocuparnos que los datos y la información estén en los idiomas más populares antes que en lenguas inutiles como el catalán.

Saludos, con un poco de suerte y aunque yo escueza un poco... Podrás reflexionar sobre mis palabras y aprender algo correcto.

e

#100 Vaya trolazo estás hecho, jajajaja Por desgracia, creo que realmente te crees lo que dices y no seré yo quien se esfuerce en rebatirte tu argumentario hermético, sería una pérdida de tiempo (de hecho, este comentario ya lo está siendo). Diviértete en tu burbuja.
Por cierto, te dejas tildes necesarios, ¿a clase de castellano sí ibas, no?

D

#100 Puestos a elegir mejor elegir una lengua y cultura útil.
Pues si vas a vivir en Cataluña, el catalan es útil, particularmente si quieres trabajar de funcionario o si uno de tus empleadores habla catalán con asiduidad.

D

#14 Pero Red Alert o Tiberian Sun?

D

#38 Mis disculpas... Primero pensé en Red Alert... al acordarme del Red Alert 3 y sus zepelines lol

Pero si, me refería a Command & Conquer: Tiberian Sun de Westwood

LaInsistencia

#14 Mi mas sincero respeto si eso fue cierto...

D

#62 Si es cierto. Me hizo muchísima ilusión, después de 9 horas... que hasta comí mientras jugaba. Pero fue un planchazo... después de semejante partida, en un mapa de 8 bases enemigas a la vez. Que mi ranking de 1º de España durase mas o menos 1 hora. Ahí me di cuenta de que no era posible que los primeros del mundo fuesen jugadores no cheaters...

Concretamente en el Graveyart

D

#7 en Age of Empires II pasaba eso que dices? primera noticia, en serio.

D

#36 http://ageofempires.wikia.com/wiki/King

Te lo prometo. Es verdad que era un modo de juego: regicidio.

Pandacolorido

#7 ¿y que pasa con los 2 millones o más de aldeanos que lo que quieren es montar una república?

Pandacolorido

#49 Tienes razón. Pedir organizar una consulta popular y pedir perseguir a los homosexuales es super equiparable.

Falsa equidistancia y tal y cual.

siyo

#2 Si todo sale mal , sigo con mi supersueldo vitalicio.

D

#2 Los capos del sarao este se los reservan para el final, si no desisten acabarán detenidos también

D

#48 Este rollaco ya no cuela, es muy del verano, ya se ha asumido que es ilegal y que habéis jodido todo

d

#48

voto mayoritariamente -> 48%
cumplir la ley -> represion

sois un chiste

Inyurfeis

#59 go to #64

d

#65 cuando el PP consigue mayoria absoluta sin el 50% de los votos es un ultraje a la democracia, pero parece ser que un 48% de los votos es suficiente para cargarte tu propio estatut y toda la legalidad superior
En la "no-democratica" Espanya se necesita 2/3 para cambiar algo que cambie el orden constitucional, en Cataluna solo necesita un 48%

Inyurfeis

#70 El único que se está cargando el Estatut y la Constitución es el gobierno central.

d

#74 no es cierto. La generalitat se cago en el estatut hace unos dias en esa vergonzosa demostracion de caciquismo en el parlament.

Inyurfeis

#77 ¿Qué caciquismo? ¿Una acción parlamentaria que también está reglada en el parlamento español y 11 de las comunidades autónomas? Se puede en otros parlamentos pero en el catalán es caciquismo....

d

#83 ya, pero en el estatut y otros parlamentos se pide una mayoria de 2/3

Tambien en el estatut se reconoce al TSJC, y ahi tienes a Junqueras y otros pasando sus resoluciones por el forro.

Inyurfeis

#88 Se pide exactamente lo que se obtuvo, una mayoría absoluta para cambiar el orden del día, tal y como se hizo.

D

#48 votó mayoritariamente Mayoritariamente? No se aplico una DUI porque los independentistas no ganaron mayoritariamente. Y lo dijeron ellos mismos. Este referendum es una pantomima que lo unico que trata es de tensar la situacion. Personalmente, espero que no a unos ni a otros les salga bien la jugada, porque seria una desgracia para la democracia. Lo unico que me esta demostrando es que muchos catalanes son igual de democratas que a los que critican.

Inyurfeis

#61 Si te parece que una mayoría absoluta de la cámara no es mayoría...

D

#64 Remitete a lo que dijeron en su momento. La mayoria de la poblacion no avalo la independencia unilateral. Eso quedo claro y lo admitieron hasta ellos. Dejate de revisionismos. A lo que anyado, que las elecciones parlamentarias no son referendums, por multiples razones, asi que dejate el argumento aparcado. En serio, me sorprende como algunos os encaramais a la democracia cuando no teneis ni idea de lo que significa.

Inyurfeis

#79 Gracias por decidir por mi lo que es o deja de ser democracia. La ley y su fuerza sirven para evitar el abuso de poder entre los estamentos del Estado. La nula separación de poderes deja esa ley aparcada. Esas elecciones NO eran un referéndum, pero se definieron como plebiscitarias. En las elecciones se cuentan escones, y los independentistas se llevaron la mayoría. Obviamente no era un referéndum y por ello ahora se inenta hacer uno. Dejad de contar los votos de CSQP como no independentistas, pues según las encuestas como mínimo un tercio lo es.

D

#87 Dejad de contar los votos de CSQP como no independentistas, pues según las encuestas como mínimo un tercio lo es. Jajaja. Pues entonces deja de contar tu los votos de ERC, CiU y CUP como independentestistas, porque no todos los son. Macho, menudo sesgo que tienes. Esto solo me demuestra que los catalanes son iguales que el resto de los espanyoles a la hora de seriedad politica y democratica, tanto que se quieren diferenciar y asemejar a paises a orillas del Baltico.

Por cierto, desde cuando las elecciones parlamentarias son plebiscitarias?? Eso es todo una novedad. Yo creia que se hacian para elegir un parlamento. Usar elecciones parlamentarias como plebiscitarias es una aberracion democratica.

Gracias por decidir por mi lo que es o deja de ser democracia Sencillamente expreso mi opinion, al igual que haces tu. Te doy argumentos para demostrarte que el proces perdio si logica democratica hace tiempo. Y eso, cualquier moderado lo puede ver. Estoy esperando en que me muestres que hay de democratico en este proces (poner urnas no siginifica democracia por cierto, Franco tambien ponia urnas)

B

#48 Artículo 2 de la constitución española. Eso hace que el referéndum sea ilegal ya que va en contra de la propia constitución. Pongáis como pongáis en ningún país se puede hacer nada en contra de la constitución. Puedes ver ejemplos en otros países franquistas como Alemania con baviera o Italia con el norte.

D

#48 No se trata de careta, se trata de formación de opinión. Puedes pasar de un tema porque no te importe o por respeto, pero cuando te inflan tanto las narices obligas a esa persona a posicionarse, y créeme, ha sido un flaco favor.

Yo antes respetaba todo este tema, de hecho, no tenía una idea formada sobre el referéndum, incluso algunos días estaba casi de acuerdo. Al final con toda esta "mierda" no me ha quedado más remedio que informarme, entender las diferentes partes, ver algunos vídeos donde los políticos indepes hacen el absoluto ridículo explicando sus planes económicos, o cuando demuestran un desprecio insoportable contra el presentador por sacarle los colores. Lo del Val d'Aran, lo de los 16000 millones que luego eran 2400, lo del 4% Alemán que luego la embajada alemana dice que es mentira...

Después de todo esto ya tengo una opinión formada. Sólo espero que el Sr. Montoro esté a la altura.

P.D.: Toda esta campaña sólo ha conseguido una cosa, que el resto de España tenga claro que toda esta mierda debe llegar a su fin. Han conseguido lo imposible, que la población de cualquier tendencia apoye a Rajoy. Felicidades indepes.

Inyurfeis

#73 Si de verdad los "hermanos" españoles se arremolinan alrededor de un neofranquista como Rajoy, poco queda por hacer con España. Me alegra de que te hayas informado y que hayas tomado tu posición. Otros han tomado la contraria a favor del derecho en democracia de votar sobre cualquier tema. Como bien afirmas en tu mensaje, poco espacio le queda a la equidistancia después de estos hechos. Hasta los compañeros de CSQP han salido a la calle a apoyar a aquellos con los que lejos de estar deacuerdo, debido a la acción autoritaria del gobierno.

D

#82 "Hermanos españoles", ¿pero tu en que siglo vives? ¿Acción autoritaria del gobierno por seguir la legislación vigente? Dios, dame un poco de eso que fumas nen.

Inyurfeis

#85 Vivo en el siglo en el que el federalismo entre los pueblos de España aún parecía posible, pero la acción autoritaria del gobierno central anula toda posible tercera vía.

n

#48 ¿El anhelo de libertad? flipo

d

no puede ser, pero si el parlamento catalan ha aprobado la desconexion.....como van a hacerlo?

B

Si es que la pela es la pela. Han tardado nada para recuperar sus tarjetas para las mariscadas, esta feo pagarlas en efectivo.

D

#18 Te doy la razón si me explicas qué significa Leperada.

GatoMaula

#19 #21 #26 #42 Disculpad, iba en el metro camino de Sol, hoy hay que defender ese SÍ no para que los catalanes se independicen sino para salvaguardar la democracia en España, cuando edité no se por qué coño me duplicó el texto con la edición en 8, aunque también podría deciros que aquí, en el barrio, nos tiramos tol día con el que si tu eres más tonto que Lepe que si tu te estiras menos que un catalán que si tienes menos sentido del humor que la cofradía de la puta ofendía.
Qué bonicos los negativos, cómo se lo pasan algunos, mia

D

Oriol Junqueras, quien anunció que dejaba de enviar estos informes porque la Generalitat se atiene ya a una nueva legalidad propia, no a la del Estado

Como es posible que apliquen legalidad propia antes de que el (mas que dudosamente democratico) referendum tenga lugar. Segun su paradigma, no deberian esperar al resultado del referendum para empezar a aplicar la desconexion? El referendum no se lo toman en serio ni los propios independentistas.

D

#50 porque están seguros de ganarlo, no ves que se han currado un referéndum a medida.

D

JA JA JA JA JA JA JA lo que me estoy riendo jajajajajajajaja

Katipunero

Llevaba ya un rato la noticia el El Periódico y en El País y en La Vanguardia o soy muy torpe y no la encontraba o no la habían publicado.
Jamás se ha logrado una secesión sin dejarse pelos en la gatera. Si empiezan a recular por algo así no veo muy claro lo de la DUI.

organix4ever

Pooopopopoopooo

No he podido evitarlo

D

BOTIFLEERRRRRRRSSSSSS

m

Se han hecho popó.

D

No me creo esto. Ya he aprendido la lección de la manipulación de medios en este "país".

Omaaaaaaaaaaaaa me estan pegandoooooooooo!!!!!

e

Mi padre es funcionario, su nivel de catalán no es una maravilla, consiguió una oposición y es andaluz. ¿Será que valoró más otras cosas que el esfuerzo de aprender un idioma que forma parte de una cultura?

D

Le ha entrado diarrea

GatoMaula

Andaaaaaa, mira que si al final todo era una jugada maestra del Junqueras para que la peperada sacarais vuestra verdadera cara fascista... Al final vais a conseguir que me caigan bien los indepes.

GatoMaula

Andaaaaaa, mira que si al final todo era una jugada maestra del Junqueras para que la leperada sacarais vuestra verdadera cara fascista... Al final vais a conseguir que me caigan bien los indepes.

GatoMaula

#10 Xenófobos??? Ya me parecía a mi... Sólo los servicios secretos de una potencia extranjera podrían estar detrás de la que los tardofranquistas están montando, no ya en Cataluña sino en toda España.

D

#6 dale las gracias a las CUP verdaderos artifices de que Cataluña estará junto a España por muchos años y ellos contentos con sus puestos sus sueldos y su poder , que lo saben aprovechar. No han firmado un solo papel, pero han sido determinantes .

GatoMaula

#13 Coño! Pues entonces: Muchas gracias CUP
Yo no quiero que los catalanes se vayan, solo quiero que los tardofranquistas dejen de joder España.

mefistófeles

#6 Disculpa el negativo...golpe de ratón confuso...compensado en tu otro comentario...

Chicos, lo que no tiene desperdecio es la foto de Montoro en la noticia, ¡un crack quien la ha elegido!

elgato79

#15 jajaj pues tienes toda la razón!! No ouedo dejar de imaginarmelo con unos cuernitos rojos bien diabólico lol lol

D

#6 No sé si te has dado cuenta pero has escrito el comentario dos veces con el mismo texto.

m

#6 Qué tendrán que ver los de Lepe con esta noticia. lol

elgato79

#34 lo han movilizado para decir que ahí esta el lobo malo mientras algo más estaran tapando y excusarse de cualquier pufo que salga durante los próximos 5 años con que les intervinieron las cuentas que ellos no son responsables o algo similar.

D

#6 lol lol lol lol lol leperada? lol lol lol lol

Aleurerref

#6 jugada maestra dice.......

1 2