Hace 10 años | Por Bojan a rtvelvendrell.cat
Publicado hace 10 años por Bojan a rtvelvendrell.cat

En el último año, la Generalitat ha cedido un centenar de animales del parque Aqualeón a otros centros. Diferentes especies de herbívoros han dejado las instalaciones. El traslado responde a la voluntad del gobierno catalán de desprenderse de los animales exóticos de los que se hizo cargo en los años 90 por orden judicial, cuando los anteriores propietarios del parque los abandonaron. El mantenimiento del medio centenar de animales había llegado a costar 500.000 € anuales. Rel. La Generalitat pone a la venta 24 leones
Hace 15 años | Por --73843-- a sociedad.e-noticies.es
Publicado hace 15 años por --73843--
a sociedad.e-noticies.es

La Generalitat de Catalunya ha abierto un concurso de licitación para la alienación de 315 animales [...]

Comentarios

Bojan

Los animales estaban en pésimas condiciones, aunque asociaciones animalistas como FAADA estaban detrás de la retirada de la custodia de algunos de los animales, la Generalitat ha decidido deshacerse de ellos poniendo a la venta algunos animales exóticos, entre ellos 24 leones y sacar rendimiento económico, y trasladar otros animales más baratos a otros centros como el Zoo de Barcelona.

En Catalunya se prohibe torear, pero instalaciones como Aqualeón donde se venden tickets para ver animales en malas condiciones como ocio, o el propio zoo de Barcelona realizando malas prácticas no estan prohibidas. Mucha hipocresía en este tema.