Hace 4 años | Por Atjomdesit a publico.es
Publicado hace 4 años por Atjomdesit a publico.es

La Generalitat ha reducido la prestación a una mujer de 28 años con un 94% de discapacidad. Macarena tiene una parálisis cerebral espástica desde que nació. No puede ni moverse ni hablar. Hasta el momento recibía una ayuda social de 400 euros, pero ahora el Govern ha decidido reducirla a 36 porque la joven acude a diario a un centro ocupacional

Comentarios

jolucas

#6 Torra, Quin Torra...

D

#6 he visto favoritismos en ayuntamientos que te tirarías de los pelos,denegar una ayuda social a una persona en un estado muy precario,y pagarle parte de un "sofa" a otra en la misma semana(no era una persona adinerada,pero un sofa no es una necesidad).

El día que los presupuestos sean transparentes,se va a ir al trullo hasta el tato.

Sendas_de_Vida

#6 es que cuantos más recursos tengan más difícil es tener ayudas de la administración.

j

#6 El mierdecilla sigue órdenes, a ver si te piensas que es un genio del Mal en la sombra, o algo así...

D

#6 cuando conviene la culpa es de un funcionario.

RamonMercader

#6 yo creo que más bien es que al concederle el centro ocupacional eso constará en algún lado como equivalente a x € y a un funcionario le habrá salido el aviso, habrá pasado de comprobar nada más y habrá tramitado la reasignación del dinero.

skaworld

#2 Cuanta razón

jolucas

Pero al govern no escatimará para TV3, dónde se hallan sus vasallos, ni para el proces, ni viajecitos a Waterloo.

Que poca vergüenza....

Dravot

#15 es lo que tiene estar gobernado por gente como Torra, que uno piensa mal.

D

#15 las partidas no vienen dadas por algún tipo de dios escritas en piedra. Se decide cuánto.meter en cada una de ellas. Y en publicidad institucional, llámalo como quieras, nuestros políticos meten mucha pasta.

Ritxis_1

#15 no se cansan, no, aquí siempre igual, la horda de trolls siempre dispuestos a tirar mierda em meneame, cuando este tema merece seriedad y análisis.

Elián

Hay interés en hablar mal de la Generalitat.

Bosck

#16 Ahora se enciende el ventilador de la mierda. Lo que no han sabido ganar en las urnas...

j

#17 ¿Es mentira la noticia, acaso?

Bosck

#38 Estas mierdas pasan continuamente en el conjunto del estado español pero cuando pasan en Catalunya los medios afines y los fachas como tú corren a publicarlo y menearlo como si no hubiera un mañana.
Ea hora de encender el ventilador.

j

#39 Osea que si pasa en Cataluña y alguien lo dice es que es facha. Mola. Entiendo que por contraposición al defender los recortes de la Generalitat tú debes ser un patriota catalán, ¿verdad?

Por cierto los "fachas" preferimos España, pero si te produce repelús escribir el nombre de tu país, al menos pon Estado Español en mayúsculas.

Bosck

#40 Está puesto en minúscula a propósito pero gracias por señalarlo.

j

#41 Sí, ya me imaginaba que no eres analfabeto, simplemente priorizas hacer gala de tu nacionalismo provinciano por encima de cualquier otra cosa.

Bosck

#43 Simplemente es un símbolo del respeto que me merece. Un saludo.

j

#44 Sí, que eres irrespetuoso es una forma suave de decir lo que eres. Saludos.

Bosck

#45 Al igual que llamarte facha es la forma suave de decir lo que eres. Un saludo.

j

#51 Imagino que en verdad piensas que soy una bestia con forma humana, o algo similar, ¿verdad?

manc0ntr0_

#44 Pues entonces no vayas pidiendo respeto a los demás, incoherente

O

#40 Es una medida criticable, y se puede criticar tanto como quieras, pero venir a meter a TV3 o el independentismo es de ser patético. Esto pasa en todas las comunidades, incluso las unionistas. Entonces con la misma regla de 3 podemos criticar el unionismo?

j

#48 La medida es criticable, pase donde pase. Yo lo único que he recriminado al otro usuario es que considere que soy un facha por criticar a la Generalitat. Si no se puede criticar a un gobierno porque es indepe, o es unionista, o lo que sea, algo está fallando.

D

#39 ¿Por qué me da la impresión de que te indigna más que se hable de esta injusticia que la injusticia en sí?

vicvic

Como ya dijo el portavoz del PDECAT / Convergencia / "Lo que sea" estas cosas no tienen ninguna importancia (no va de banderas) y no hay que distraerse de la "emergencia nacional" que sufren los políticos indepes y la causa (ni del mantenimiento de la mansión de Bélgica).

e

IN!
INDA!
INDAPANDANSIA!

s

#22 La independencia es mejor.

Siento55

La Generalitat de Catalunya, que en todo el artículo no lo pone. Es como poner la Junta, como si sólo hubiera una. No hace falta repetir el nombre completo todas las veces, pero por lo menos la primera vez que especifiquen.

O

#50 eso venía a decir. Hablan de govern y de generalitat como si solo hubiera uno.

d

Cataluñistan...

Sakai

Que le den una banderita y arreglado.

lainDev

Que yo sepa por acudir a un centro ocupacional no dejas de pagar el agua, la luz...etc.

Sendas_de_Vida

#14 uf... deberías de leerte las leyes de dependencia. .. una locura.

RamonMercader

#27 redactadas a conciencia no vaya a ser que alguien cobre 3€ de más a final de mes.

Q

#14 .. ni cambia sus necesidades de atención, dependencia y medicas.
Pero ello solo ven números no realidades.

pichorro

#0 ¿Qué Generalitat? Lo digo porque hay más de una...

D

Le han quitado el 3% y ha quedado eso.

Minister
Sendas_de_Vida

No son decisiones personales. Existe todo un protocolo para ello... y eso puede ocurrir en cualquier parte de España.

D

#58 perdona,no me he presentado a ningunas elecciones,con quien me confundes?

D

Gestión neoliberal por neiliberales privatizadores, ninguna sorpresa

Minha

LA dependencia, supongo que como en todos sitios, da asco en Catalunya. Más de un año para diagnóstico y carta con el nivel de dependencia, ayuda irriosoria a cobrar en 18 meses a partir de esa carta. Normal que muchos mueran antes de recibir un sólo euro.

Sendas_de_Vida

#7 como en todas partes. Así es.

D

Hijos de puta

Dravot

la culpa la tiene ella por tener un nombre tan impuro para los True Catalans como Macarena.

misterPCR

#5 Si se llamara Montserrat sería candidata del PdeCat

s

#5 ... DALE ALEGRÍA A TU CUERPO...

perdón

ano

#13 alegria montserrat

Dillard

#1 #5 Creía que tras perder las elecciones cambiaríais de rebuznos. Supongo que os falta tiempo para adaptaros.

Extremófilo

#5 Yo soy catalán y una vez me lié en la sala razzmatazz con una que se llamaba Macarena y pero que muy bien eh...

D

Con ese nombre,es de una raza inferior,por eso se la han quitado.

Ritxis_1

#1 lamentable comentario el tuyo para un tema tan serio.

D

#46 como la gestión del mismo.

Schrödinger_katze

Será que ya no la necesita, menos mal que se ha recuperado.

D

Espanya ens roba!

estofacil

El tema de la dependencia es una vergüenza. Aqui emtra la suerte de en que comunidad vives. Donde a alguien se le da un 33% permanente en Jaen, si se va a Valenvia le dan un 3%. Yo he visto casos de menores que con 18 se curan y se la retiran. O que si llegan a la uni es que todo es genial. En diagnosticos de Tea que si sus padres les querian o se duchaban solos... En fin. En la comunidad valenciana estan a la cola de ello!

D

Pero si tienen dinero y no les importa pagar todo a su mesias Puchi, total son solamente 4.400€ de alquiler los guardaespaldas y gastos para comer, vestir, vicios y viajes y ademas mas de 60000€ en viajes del presidente actual y camarilla para visitarle y recibir ordenes.

siempreesverano

¿Qué Generalitat?