Publicado hace 11 años por Vlemix a elboenuestrodecadadia.wordpress.com

Este es el primer año en el que las guarderías privadas catalanas van a ver reducida su subvención, que ha venido siendo de 800 euros por alumno y curso en los últimos años. En cambio, el tijeretazo en las públicas ha sido mucho más drástico: de 1.800 a 875 euros en sólo tres años desde la llegada al Govern de Artur Mas. Un vistazo a la lista de centros privados agraciados con la subvención el curso pasado (2011/12) muestra que buena parte de ellos son centros religiosos.

Comentarios

mecania

#6 La idea del independentismo puede ser un arma de doble filo. Si la gente se asusta y acude masivamente a votar en contra de CIU, Mas puede acabar en la oposición.

D

#6 Hombre, pensar que sólo la derecha subvenciona a sus amigos empresarios es propio de mentes pequeñas.

Danbadan

#18 Al menos cuando lo hace la izquierda lo llamamos corrupción y no ideología.

ka0ss

#7 Te votaría positivo porque me ha encantado el comentario, pero tengo el karma na mas que regulannnnn

Aún así....tu frase resumen la estrategia de los convergentes....echar las culpas a todos dios y llorar continuamente....

D

#2 Alguien por aquí ha dicho que no se pueda criticar al "gran lider"? Alguien por aquí ha defendido la política de recortes de CiU?

No manipules.

D

#25 ¿Por qué me preguntas esas cosas?
En #2 he dicho: "No se nos vaya a olvidar que no hay que criticar al "gran líder" porque con la independencia todo irá mejor."
¿Lo entiendes?

D

#47 Bien, dices que "no se nos vaya a olvidar" como si fuese algo sabido por todos que al "gran lider" no se le puede criticar. Explicaté.

Cada comentario que haces, una mentira o una manipulación. Lo tuyo es patológico.

D

#52 A pesar de tus insultos te contestaré, pero intenta no seguir insultando porque te deja en evidencia.
No se le puede criticar porque cada vez que alguien comenta algo sobre Cataluña o los catalanes, que no forme parte de la propaganda nacionalista, salen un montón de meneantes a criticar, votar negativo e insultar a quien haya osado decir tal cosa.
Revisa comentarios y lo comprobarás por ti mismo.

D

#2 Tú deberías saberlo mejor que nadie

D

#27 Tú deberías saberlo mejor que nadie ¿El qué?

D

La culpa es de Madrittt

auroraboreal

#9 Algunos todavia se creen que son recortes economicos y no ideologicos.

Te votaría un montón de veces más. Se están aprovechando de la crisis para imponer sus medidas neoliberales y no van a parar hasta que hayan terminado con todos los servicios públicos .

jaz1

ole ole ole y viva el derecho a decidir !!!!!

#9 no lo dudes !!!!

D

Cataluña les roba.

Socavador

Pues sí. Con la excusa de la independencia van a arrasar con Catalunya. Si algún día llega el pueblo a abrir los ojos no sé lo que pasará...

ikipol

INSENSATOS, QUE DE ESTO NO TOCA HABLAR.

¡IN-DE-PEN-DEN-CIA!

D

No pasa nada, mañana volverán a agitar una bandera independentista, dirán que la culpa es de fuera y la gente se volverá a olvidar de los pésimos gestores-ladrones que hay en la Generalitat de Catalunya.

Alvar

Disfrutad lo que espera tras las elecciones como votéis a CiU... lol

eboke

¿Los que juntan churras con merinas ya se han quedado a gusto?

Ni que todos los independentistas votáramos a CiU.

Un aplauso a #26

D

#26 Sabias plabras
#28 Del super exito no todos los españoles votamos al PP.
INDEPENDENCIA sabias plabras en boca de CERDOS.
Antes de entender ese tipo de palabras hay que entender las cosecuencias, cualquier pueblo no puede pedir la idependencia cuando quien le representa no es parte del pueblo ni comparte sus ideales y solo los usa para sus fines particulares esto es como la democracia a dia de hoy solo es una plabra vacia de significado cuando tu pueblo te odia, no te comprende y tus medidas son encontra de tu pueblo.

Smoje

#26 Si CIU gana las próximas elecciones por mayoría absoluta, ¿de quién es la culpa?

Artus Mas está ganando votos por el tema de la independencia, atentos a este domingo en Salvados

D

#33 ¿De quién es la culpa de que el PP recorte derechos sociales en España? De todos los españoles según tú, entiendo.

Todos los primeros comentarios a meter en el mismo saco a toda Catalunya. Luego en una noticia sobre recortes del PP, la culpa es del gobierno del PP, pero si son recortes en Catalunya la culpa es de los catalanes que son todos unos lloricas y que votan todos a la derecha porque son unos borregos manipulables y cegatos.

Que en CiU hay un montón de sinvergüenzas corruptos y que no les importan las clases obreras ya lo sabemos, gracias.

D

#33 Iba a contestar a tu pregunta pero veo que llego pelín tarde: se ha hecho ya y yo no lo hubiera hecho mejor. Gracias, #38.

Torosentado

En las privadas están sus nietos. Visca Catalunya!

G

Si ellos los llevan a las privadas. ¿A quien van a subencionar?.
Son sinvergüenzas, pero no tontos.

D

¿Las guarderías privadas tienen SUBVENCIÓN? Mi empresa no.

francmsk

Hombre, la cifra no es la final del todo, teniendo en cuenta que los abuelos cuidan a los niños cada vez en mayor número, y cada abuelo lo hace a modo privado, cuando recorten las pensiones esa cifra se equilibrará. (Ironic)

m

pero el malo es españa, eh?

Konata_Izumi_II

Mas como siempre mirando para el ciudadano... Rico

D

#60 Da igual lo que te diga, nunca te valdrá. Ya lo sé.

¿No has oído a los políticos nacionalistas decir que "la culpa es de Madrid"?
Defender unas ideas, es parte de la política.

De todas formas, si para ti decir que "la culpa es de Madrid" son "ideas" o "parte de la política", de verdad, no tengo nada más que decir.

Seguro que tu hija, tus sobrinos y todos lo s niños que conoces, cuando les preguntan de dónde son dicen que españoles, ¿a que sí?
Es que yo estoy cansado de ver niños que salen de los colegios diciéndoles a sus padres que son catalanes, no españoles. No, no te puedo mandar una prueba, porque no acostumbro a ir por ahí grabando a la gente.

De todas maneras, es muy fácil, si crees que miento sin parar, no malgastes tu precioso tiempo conmigo, ¿vale?

D

#61 Es que no considero perder el tiempo el decirle a todo aquel que me quiera oír que mientes mientras no presentes alguna prueba de tus acusaciones. Más que nada porque acusas a todos los catalanes de estar siendo adoctrinados.

Es curioso, porque solo tu y cuatro gatos más parecen darse cuenta, y aunque es algo tan evidente, tan salvaje, no podéis presentar ni media prueba. En plena era de Internet, donde guardar un secreto es tan complicado, los malvados nacionalistas, pueden llevar a cabo su malvado plan de adoctrinamiento sin que nadie en el mundo pueda demostrarlo.

D

#62 No acuso a "todos los catalanes" de nada, acuso a los nacionalistas de adoctrinar.

Yo diría que sólo tú y cuatro gatos más lo negáis, pero supongo que son puntos de vista.

T

Uy..que sorpresa...no me esperaba eso para nada viniendo de un gobierno conservador...en serio a alguien le sorprende que la derecha cuide de los suyos en prejuicio de toooooooooodos los demas?

D

Mis insultos? tu eres el que acusa pero no demuestra nada. Eso tiene un nombre, y mientras no me demuestres lo contrario, seguirás siendo un mentiroso.

No se le puede criticar porque cada vez que alguien comenta algo sobre Cataluña o los catalanes, que no forme parte de la propaganda nacionalista, salen un montón de meneantes a criticar, votar negativo e insultar a quien haya osado decir tal cosa.


Primero, criticar una opinión contraria, no significa que no se pueda criticar al "gran lider". Comentar algo sobre Catalunya o los catalanes no tiene nada que ver con el "gran líder", si no sobre Catalunya y los catalanes. Ves como manipulas?
Por aquí se estila mucho (tu lo sabes por experiencia propia) lo de soltar la primera tontería que se te viene a la cabeza, sin aportar ningún dato, ni prueba, ni siquiera un misero argumento con pies y cabeza.

D

#54 ¿Conoces ese dicho de que no hay peor ciego que el que no quiere ver? Pues eso.

D

#55 Si, pero... yo si quiero ver. Pero tu te niegas a aportar prueba o sustento alguno a tus mentiras.

D

#56 Sí claro.

D

#57 Te niegas o no te niegas a aportar aunque solo sea una prueba de que lo que afirmas que pasa de modo salvaje?

D

#58 ¿No leíste la noticia sobre el plan nacionalista para adoctrinar?
¿No viste el vídeo de los niños del cole hablando de la independencia?
¿No has oído a los políticos nacionalistas decir que "la culpa es de Madrid"?
¿No les has oído hablar de la mentira del "expolio"?
¿No les has oído decir "España nos roba", cuando es mentira y lo saben?
¿No has oído a Mas, a los de ERC, a los de SI, cada vez que abren la boca?
¿No has visto los informativos de TV3?
¿No conoces el antiespañolismo que existe entre los más pequeños?
Paro porque ya me he cansado, pero podría seguir un ratito más.

Si no eres capaz de ver esas cosas, como te he dicho ya, yo no puedo ayudarte.

D

#59 Si, si que vi esas noticias y he escuchado los discursos de muchos políticos.

¿No leíste la noticia sobre el plan nacionalista para adoctrinar?

Alguna prueba de que ese plan se haya llevado a cabo?

¿No viste el vídeo de los niños del cole hablando de la independencia?
Si, vi niños en una actividad donde les piden que dibujen y hablen sobre la diada y la independencia. No vi, ni tu tampoco que esos niños hubiesen sido adoctrinados en el colegio, ni vi que el temario escolar fuese adoctrinador o independentista.

¿No has oído a los políticos nacionalistas decir que "la culpa es de Madrid"?
Defender unas ideas, es parte de la política. Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo. Pero de eso trata la democracia. Pero sigue sin ser adoctrinamiento.

¿No les has oído hablar de la mentira del "expolio"?
Vuelves a afirmar una cosa que no probarás y que no podrás probar. Los únicos datos fiables que tenemos son los que dieron desde el estado central, y confirman el expolio. Otros datos económicos en otras noticias (inversiones en Catalunya, incumplimiento de lo acordado en el Estatut, p.e.) lo confirman. Puedes estar en desacuerdo, pero antes de decir que es mentira deberías aportar algún dato.

¿No les has oído decir "España nos roba", cuando es mentira y lo saben?
Esto es parte de la pregunta anterior.

¿No has oído a Mas, a los de ERC, a los de SI, cada vez que abren la boca?
Siguen siendo opiniones de unas formaciones políticas legítimas. Tienes algún problema con la democracia? No es adoctrinamiento.

¿No has visto los informativos de TV3?
No demasiado, suelo ver los de intereconomía o de otras cadenas no catalanas. Algún ejemplo de adoctrinamiento en los telediarios de TV3. Si es tan salvaje, seguro que no te costara encontrar alguna prueba.

¿No conoces el antiespañolismo que existe entre los más pequeños?
La verdad es que no. No digo que no exista. Pero tengo una hija, y tres sobrinos. A parte conozco y he tratado con los hijos de mis amigos. En ningún caso he notado ninguna tendencia en ellos en un sentido o en otro. Supongo que es porque son niños.
Les interesan cosas como Ben 10, Bob Esponja, los pokemons, etc...

Has hecho una lista muy larga, pero ni una sola prueba. Es raro, con tanto donde tienes que elegir, no aportas nada. Es más raro aún que con gente como tu, como Ciutadans, como el Boadella, como la cantidad de españoles oprimidos por una sociedad adoctrinada, viviendo en los tiempos que vivimos, con las posiciones radicalizadas, no seáis capaces de aportar NI UNA SOLA prueba de ese adoctrinamiento. Precisamente ahora, que el "reso mediàtic" que tendrían se vería multiplicado.

Sigo esperando alguna prueba.

D

Vamos a ver si lo estoy entendiendo... A la guardería pública la subvencionaba con 2000, le recorta un 33% (660) y se queda en 1340, a las privada las subvencionaba con 800, le recorta un 10% (80) y see queda en 720. A que viene eso de que están privatizando la educación, la subvención BAJA para todas (Públicas y privadas), las privadas menos porque ya estaban subvencionadas menos.

m

Joder, igual que en la comunidad de Madrid!

Estos madrileños separatistas seceosinastas traidores de la patria!

Ya oigo los tanques entrando por la Castellana.

Todo es ETA y todo son CATALANES.

[Ironia off]

tocameroque

Claro, es más importante promover el occitano y el aranés o las famosas delegaciones de la Generalitat en el mundo...o el Circo Catalán en Baleares...en esto está gastando Más el dinero del déficit. Por cierto por mucho dinero que gastamos en educación, los informes PISA son demoledores, el problema es la estructura, no los fondos económicos, paises con menos dinero logran mejores resultados...y encima aquí la educación una mierda, gastos de comedor, libros, material, extras....en la pública, que se supone "gratuita"...y pagamos (cada niño un paquetito de 500 A4) hasta los folios que usan, anda ya... ja ja.

D

Publico:Caca/Privado:Bonito
Yo:Verdad/Losdemás:ETA-Centralistas


Esta gente son binarios. No dan para mas.

G

Y tanto antes como después las privadas reciben menos...

Es que tal y como está expuesto el dato parecería que no es así.

nemesisreptante

España, el país donde la gente prefiere que sus hijos tengan una educación mejor que la de los demás, por muy mala que sea, antes de que todo el mundo tenga una buena educación.

Eli25bcn

Es que CIU según mi modo de verlo es un PP en cuanto a políticas sociales. Sus políticas son de derechas (por más que algún amigo que tengo dicen que son un partido de base amplia, sí, sí ampliando sus casas y la de sus amigos).
Lo de las escuelas religiosas me parece normal os recuerdo que la U es de Unió partido católiquillo donde los haya...
Estás cosas también habría que llevarlas en el programa electoral para que todos sepamos a quien votamos porque me temo que estas elecciones serán independencia sí o no y no hay vida más allá...no nos explicaran que piensan hacer con el resto de cosas...

D

Liberalismo.

Milkhouse

Las están españolizando por que lo público es de charnegos...... lol

D

Wert-guenza!!

s

es mas importante adoctrinar a los ya creciditos que estos no votan y hay tiempo

H

Esto es lo que preocupa y no ese falso independentismo que se han inventado para distraer a la gente

reithor

El año que viene serán más caras las públicas que las privadas, muy bien... ya está bien de destinar dinero de mamandurrias a servicios para los ciudadanos, cualquier político sabe que ese dinero es para sí y sus amiguetes; por ejemplo los que tienen escuelas infantiles privadas.

D

Dada el alto índice de reproducción de la casta casposa ,hay que ir preparando nuevas privatizaciones para que pueden mamar los nuevos cachorros.

rogerrabbit

Por favor, que alguien me indique diferencias entre Dolores Lolita Lola y Arthur i thur i thur o, aparte de las biológicas que son obvias...

r

Teninedo en cuenta que las públicas reciben dinero de la Generalitat + El ayuntamiento + los padres, ya va bien que se normalize un poco la situación, o que los ayuntamientos ayuden a las privadas.

Ah, y la Generalitat continúa pagando menos a las privadas.