14 meneos
26 clics

La Generalitat reclamará un recargo al moroso que rechace pagar el euro por receta

El ciudadano que no pague la tasa de un euro por receta retirada en farmacia pasará a ser deudor de la Generalitat y la administración le reclamará el impuesto con un recargo siguiendo los procedimientos de la Ley de Tributos, ha informado el Departamento de Salud.
etiquetas: generalitat, recargo, moroso, euro, receta
negativos: 0   usuarios: 13   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Esto es normal... cualquier tasa, impuesto, etc si no se paga en el plazo lleva un recargo... esta estipulado por ley.
    7  votos: 0   link
    el 20-06-2012 07:10 UTC por pedrolas71 pedrolas71
  2. #2   #1 También lo está cuando el moroso es la administración y sin embargo los proveedores que tienen urgencia por cobrar le han tenido que hacer quitas. A eso se le llama ser puta y pagar la cama
    59  votos: 4   link
    el 20-06-2012 07:14 UTC por Campechano Campechano
  3. #3   YO NO PAGO.. Meteros vuestra represión económica por donde os quepa, malditos dictadores.
    20  votos: 1   link
    el 20-06-2012 07:18 UTC por PedroMateu PedroMateu
  4. #6   #2 #5 Estoy de acuerdo.Yo solo digo lo que hay.
    Me parece tan o mas injusto que un funcionario (porque al final son personas....) te meta una sancion injusta, tu reclames, y el estado no pague las costas... con lo cual en muchos casos te compensa no reclamar y pagar, porque te sale mas cara la reclamacion (abogado, etc) que lo que vas a sacar. Y claro, si reclamas a lo sumo consigues que no te caiga esa multa, sancion, etc, no que aperciban al funcionario por su mala praxis.....
    el 20-06-2012 08:07 UTC por pedrolas71 pedrolas71
  5. #7   leído en un foro, me parece una idea estupenda para saltarse el euro por receta:

=======================================================================

¿Per què ningú explica això?
    Exemple de com evitar la taxa amb l’omeprazol, per exemple si ens ho prescriuen per a quinze dies (1 càpsula per dia):

- Capsa de 28 cápsules, PVPiva= 2.42, amb la taxa 3,42 €… (0,12 € per càpsula) … i sobra mitja capsa.
    - Monodosi Omeprazol (sí, existeix!), PVPiva=0,08, per 15 dies = 1,2 € … no porta taxa per no arribar al llindar del 1,67.

ENS ESTALVIEM 2,22 €, EVITEM EL RESIDU I, EN TOT CAS, PAGARIEM MOLT MENYS PER UNITAT
    Respon
    el 21-06-2012 08:56 UTC por rojo_ibuprofeno rojo_ibuprofeno
comentarios cerrados

menéame