Publicado hace 11 años por --71369-- a elperiodicomediterraneo.com

El Gobierno autonómico Valenciano retoma la idea de vender el aeropuerto de Castellón a una empresa privada para que lo gestione íntegramente. El vicepresidente del Consell, José Císcar, aseguró ayer que el Ejecutivo está “dispuesto a cualquier tipo de gestión, sea pública, sea pública-privada o sea de privatización absoluta”, lo que equivale a una venta de la infraestructura. Con ello lo que se busca es la fórmula que permita abrir cuanto antes el recinto aeroportuario --lastrado por las dificultades económicas de la Administración ...

Comentarios

D

#47 No creas, no intento defender lo indefendible, lo que intento es que quede claro de quien es la culpa de las cosas que pasan con estas cosas, y comentarios como el tuyo me vienen bien para que quede claro que hay sociedades no solo en Valencia, en Andalucia, Galicia, Madrid, etc. y otros sitios que utilizan el sistema para chupar y quedarse tan limpios.

Tanatos

#0 pone a la venta en el titular (confirmación) Retoma la idea de vender el aeropuerto de Castellón en entradilla (estudia, planea=> sin confirmación)

D

La obra ha costado unos 150 M de € mas otros gastos de mantenimiento y otros muchos que nunca sabremos. Ahora quedará por ver el precio al que lo consiguen vender.

D

#4 ¡COMPRO POR DIEZ CÉNTIMOS! Bueno, no sé si por tan poco...... ¡QUE SEAN ONCE, OÑOOOOOOO!

Que carajo, hoy estoy despilfarrador a tope.

D

#5

Por once céntimos!! Estas loco, chaval. Yo este aeropuerto no me lo llevaba por menos de 10 millones de euros al año. En ayudas, claro. Ahora mismo es un ente totalmente inservible, a la par que innecesario. Los primeros años (o tal vez siempre) no daría nada más que enormes pérdidas

O

#5 Seguramente te deberían pagar para que el precio fuera justo

Catacroc

#6 Si consiguen venderlo por 1 euro habremos perdido menos que si no lo venden.

m

#9 perdón por el negativo. No estoy de acuerdo con el comentario pero no debía haberte votado negativo.

Catacroc

#41 No pasa nada . Gracias por la explicacion

reemax

#6 La próxima, BANKIA . Y crucemos los dedos porque no haya más por medio.,

p

#6 c o m i s i o n e s, y no obreras

D

#6 El aeropuerto de Castellón es un aeropuerto privado y con capital privado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Castell%C3%B3n-Costa_Azahar

#22 El de Ciudad real tambien es privado: http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Ciudad_Real

p

#24 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/19/valencia/1329678683_910218.html (por lo tanto es público)
En su inicio la sociedad estaba formada al 50% por la Corporación provincial y al 50% por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), pero las continuas ampliaciones de capital realizadas por el Gobierno valenciano han dejado a la Diputación con un 0,15% del capital social, frente al 99,85% de la SPTCV, tal y como recogen las últimas auditorías. Y a este “exiguo” porcentaje se acoge la institución que ahora preside Javier Moliner para huir del proyecto y evitar dar y pedir explicaciones.

D

#30 Perfecto la Corporación posee solo el 0,15% este tanto por ciento no creo que le haga ser dueño o responsable.

p

#35 Lee bien, el 99,85 Pertenece a la generalitat Valenciana a través de la socidad SPTCV

D

#36 Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, S.A. Es una sociedad anónima.

#24 ¿Si es privado, como es posible que sea la generalitat la que lo pone en venta?

sidez

#24 Claro que es privado, es el aeropuerto del señor Fabra eso si, pagado con el dinerito de los españoles.
Si fuera privado no podrían venderlo sin previa expropiación, a este paso vamos a ir todos vendiendo los bienes de nuestros vecinos, hay que ver.

Black_Diamond

#6 Ojala... yo me temo que después de la venta habrá que rescatar a la empresa inyectándole otros 150M y nacionalizando el aeropuerto

D

#6 Como dice #31 , Despues de venderlo por 4 duros encima habra que rescatarlo

D

#6 La proxima C. Real. lol lol

ArdiIIa

#64 A juzgar por tu voto aquí - Colegios de Plasencia regalarán 2.000 entradas para que los menores asistan a las corridas de toros/c43#c-43 - y llamar gobierno valenciano a esta pandilla de chorizos, estaría dispuesto a afirmar que eres parte del aparato de propaganda ppsuno.
Mira el comentario de #6 que define a la perfección la que tu entiendes como buena noticia.

d

#4 Faltan por calcular los intereses de los créditos y préstamos para finanaciarlo. Esos los vamos a pagar entre todos con el caso Bankia.

D

El que lo vaya a comprar no solo no va a dar nada, si no que va a pedir, ayudas, subvenciones.. etc, etc.

winstonsmithh

¿Y dónde jugaran ahora los nietos de Fabra sin el aeropuerto del abuelo?

MADONNO

y porque no ponen a la venta a todos sus politicos?
ya hicieron el aeropuerto, ya se llevaron las comisiones de las constructoras, de las cementeras y de su puta madre y ahora a venderlo...
esto solo tiene una solucion, empieza por guillo y termina por tina. porque lo que escribamos y les digamos se lo van a pasar por los mismisimos...

kikuyo

Podrían poner un parque de atracciones: la estatua de la entrada ya la tienen.

D

#3 Terra Esperpéntica. Atracción estrella: la Casa de los Espejos

SHION

Y los políticos, como no, también querrán llevarse comisión por su venta.

b

¡Lo ha dicho él, no yo!, que quieren ofrecer un "aeropuerto operativo, no sólo suelo". El aeropuerto de Castellón es sólo suelo, el aeropuerto de Castellón es sólo suelo, ñañañañañaañaaaaa...

M

#12, ya lo predijo Calderón hace varios siglos, más o menos:
El aeropuerto de Castellón es suelo y los suelos, suelos son

bizarrogeneral

Bien, y ¿qué pasa con los cerebros que lo idearon?
¿Aquí nadie se hace responsable de la mala gestión?
Y no pasa nada.
La impunidad engrandece al cabrón. Qué verdad.

p

#37 No solo lo engrandece sino que se construye una estatua a la entrada del aeropuerto, para que nadie lo olvide.

kovaliov

¿Pero esto no era del abuelo?

D

Ahora es cuando se lo venden a algún amigo por 1 euro y le pagan al colega todos los gastos de mantenimiento. Aunque no haya nada que mantener.

l

Diccionario político-español de a pie:

vender para que lo gestione una empresa privada = me voy a llevar una buena tajada

...gestión privada más eficiente = algún empresario explotará más a todos, se hará más rico, y yo me llevaré una buena tajada con ello.

D

Estoy dispuesto a pagar 20 € por ese "peaso aeropuerco"

D

Que lo vendan por lo que ha costado, ni un euro más ni uno menos.

LeDYoM

¿Y por que no lo usan para dar cobijo a pobres?
Ya que no que va ningún avión...

rcgarcia

¡Mira Rajoy, como Bankia! ¡Es la oportunidad de comprar!

Wilder

Como no lo usen como cicuito de pruebas, o una base espeacial para turismo comercial.

newbeni

me pone cuarto y mitad, por favor

J

¿lo querra el tio de "Eurovegas"?

D

Aueropuertos de Castellón, Lérida, Ciudad Real, Hispanair, Bankia y lo que vendrá.

joffer

Deberían ser carne de cárcel estos gestores nuestros

AdobeWanKenobi

Anda, lo mismo que aquí en Ciudad real: lo pagamos entre todos y luego que se lo lleven otros.

D

¿A alguien le gusta el aeropuerto del abuelito?

ruinanamas

La siguiente noticia será que venden el aeropuerto por la simbólica cantidad de 1€ a cambio de recibir los primeros vuelos, que curiosamente, serán privados/particulares y poco accesibles a la ciudadanía.

D

¿Si lo compro, me lo envuelven y me lo llevan a un sitio donde haga falta?

D

En otro orden de cosas, para el próximo viernes más recortes. Y por supuesto para nada estarán relacionados con este tipo de noticias.

D

Pues tal como han vendido la burra hasta ahora.... no se quien estará dispuesto..

D

¿ En España ? se lo regalarán a un amigo por una milésima parte de su valor.

daniol

No lo venderá, sino que lo regalará, porque nadie creo que vaya a pagar ni un céntimo

b

Venderlo si a cualquier precio, siempre que haya una buena comisión de por medio, pero eso si sin que se sepa

mafalda1954

Hommbre... algun cartel de droga seguramente, estara interesado... como escrupulos no tienen estos politicos...no les demos ideas...

sifou

Ofrezco un gritón de dólares!

kikoanna2

Me parece a mi que como no lo regalen y encima hagan descuento no lo compra nadie. Yo por 5 euros al mes durante 20 años lo compro. jeje. Reir por no llorar

zimmer

Yo creo que es errónea, en el artículo pone que se venderá cuando esté funcionando, y no sé quien va a comprar un aeropuerto para que pasee la gente por él, que es para lo que se supone que funciona ahora, además de para retener polvo que de otra forma vagaría libertinamente por los alrededores

Maribelmg17

Se vende aeropuerto a estrenar. Pista reformada recintemente. 35 millones de gasto al mes. Se acepta pago en B. Se entrega llaves en mano con copia. Llamar a partir de las 12:00 del medio día.

D

#61 de jueves a viernes

D

Por fin el gobierno valenciano nos trae una buena noticia, ahora a ver si dan con algún comprador.

D

que monten un circuito de F1...

k

Si es que parece de un dialogo de Faemino y Cansado.