Hace 3 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 3 años por A_D a eldiario.es

La Generalitat ha propuesto que Barcelona y su área metropolitana –las regiones Metropolitana Nord y Metropolitana Sud– pasen a la fase 1 a partir del próximo lunes, 25 de mayo. Así lo ha trasladado el Departamento de Sanidad al Ministerio tras trabajarlo con el Ayuntamiento de Barcelona. Además, Salud ha pedido también a Sanidad que pasen a fase 2 las tres regiones sanitarias catalanas que avanzaron primero a la 1: Camp de Tarragona, Alt Pirineu i Aran y Terres de l'Ebre.

Comentarios

D

#2 es lo que me temo que va a pasar. No dejarán a Barcelona pasar de fase hasta que Madrid no esté listo.

Piolon

#3 con tal de ver el esperpento que están montando en Madrid aquí en Barcelona no creo que sí nos nieguen la fase 1 la gente asalte las calles antes nos echaremos unas risas

i

#3 Simon ha dicho que "no le extrañaría que Madrid estuviera listo en unos días". Es decir, que está previsto que pase.

sorrillo

#2 La bochornosa frase de que el virus no entiende de fronteras venía precisamente por eso.

Así como el slogan nacionalista español "unidos" que intentaron promover en su momento.

D

#2 Antes les dan la independencia...

zenko

#2 o bien, no dejarán pasar a Madrid a fase 1 hasta que haya pasado Barcelona, tenemos los mismos datos para afirmar ambas cosas

HASMAD

#2 No creo que los datos de Madrid sean muy diferentes a los de Barcelona ahora mismo. Pasarán las dos.

Ed_Hunter

#12 Por eso Barcelona lleva tres propuestas seguidas para organizar unos juegos olímpicos tras los exitosos juegos de Madrid'92. Es más, tras la selección de la candidatura de Madrid para organizar los juegos, Barcelona a toda prisa se propuso para Capital de la Cultura Europea de 1992 y organizar una Exposición Universal en la otra punta del país para minimizar los Juegos Olímpicos de Madrid'92. También es cierto que la primera línea de tren de alta velocidad ha sido Barcelona-dirección contraria a Madrid...

D

#18 Ves, estás obsesionado.

Ed_Hunter

#20 No, ni tan siquiera soy de Barcelona y tengo familia de Madrid. Pero es cierto que hay pique entre las dos ciudades, y en cuanto una tiene un éxito, la otra se pica, lo minimiza, lo boicotea, lo minimiza... y en eso Madrid, por ser la capital, tiene ventaja en obtener triunfos y en minimizar los de los demás.

D

#2 Que pesados con Madrid. Igual es la Generalitat la que lo pide en la noticia, no se.

averageUser

#2 Creo que a más de uno le entraría una rabieta infantil con patadas y gritos.

D

sí, por favor.

A

La gente tiene la picha hecha un lio entreArea metropolitana,regiones sanitariasy zonas metropolitanas Sud I Nort..
Region sanitaria de barcelona:
La RSB es distribueix en 3 àmbits:

· Àmbit Metropolità Nord que comprèn l’àmbit territorial del Barcelonès Nord, el Maresme, el Vallès Occidental i el Vallès Oriental.

· Àmbit Metropolità Sud que comprèn l’àmbit territorial del l'Alt Penedès, el Baix Llobregat, el Garraf i el Barcelonès Sud.

· Barcelona Ciutat amb els districtes de Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Horta-Guinardó, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sants-Montjuïc, Sarrià-Sant Gervasi

El area metropolitana de barcelona es otra cosa:
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana_de_Barcelona

D

#4 El área Metropolitana también contiene varios anillos, y distritos creo que tienen todas las ciudades grandes

lorips

#4 Lo que han pedido es pasar a fase 1 las tres regiones metropolitanas y eso se entiende bien.

Otra cosa es que el periodista de Madrid que ha escrito eso no sepa ni lo que es la AMB ni que existen las comarcas. Igual la clave es no informarse por medios que no conocen el territorio del que informan.

A

#7 Soy de Rubi y he visto a mucha gente confundida porque el TMB (Transporte metropolitano de Barceloa) si coincide con la AMB, que en nuestro caso llega hasta el vecino Sant Cugat que pertenece al Valles Occidental, como bien dice su nombre completo Sant Cugat del Vallés; Molins d Rey y El Papiol son del Bajo LLobregat y también pertenecen a La AMB y la fase 0.5 de confinamiento es para toda la Region sanitaria de Barcelona que incluye Los dos Vallés, el Maresme, el Baix Liobregat, el Garraf, Barcelones Sud y ciutat de Barcelona.

Sofa_Knight

#11 Normal confundirse. Ayer se encontraron en alguna ciudad del Garraf que habían comprado comida para abrir terrazas y no pertenecen a la región sanitaria del Garraf.

lorips

#11 ¿Bajo Llobregat? espera que vomito

Si la gente es ignorante y el periodismo este lo fomenta es otro problema.

TMB es una empresa de autobuses que casi no llega ni a l'hospitalet.

MacMagic

#11 #17 No es tan obvio, la comarca del Maresme la han partido en dos y "alt maresme" pertenece a la zona-región sanitaria de Girona.

Mi pregunta es: ¿si pasamos a la fase 1 se podrá tener movilidad en la misma provincia de Barcelona o solo en tu área metropolitana?

lorips

#23 Podras ir a zonas que estén en la misma fase, entiendo yo.

A

#17 https://www.tmb.cat/es/tarifas-metro-bus-barcelona/sencillos-e-integrados/mapa-zonas

todo lo que está en verde, zona-1,es TMB. Molins de Rey es del Bajo llobregat.

t

#7 Y otra cosa cosa es que ni te molestes en leer el nombre del autor del artículo. Igual esa es la clave de la cagada de tu comentario.

D

Pues mis vecinos que ya vivían en la fase 3 se van a pasar la escala. Estan haciendo una labor impagable haciendo de población de control, poniéndo incluso la salud de sus hijos en peligro, que valientes.