Hace 4 años | Por ailian a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por ailian a elperiodico.com

La Generalitat está investigando por qué dejó de usar más de 80 millones de euros procedentes de fondos europeos para políticas de empleo entre los años 2013 y 2015, en un contexto de crisis económica y recortes presupuestarios.

Comentarios

D

#2 Francisco, ¿es usted?

#2 ni tu misma noticia(entradilla) te lees...
No uso esos fondos.
Estarían pensando en la independencia y uuups se olvidaron de lo importante.

D

#2 Es que com von catalans no es senten europeus eixe es el motiu.

:Ironia:

G

#76 Vaya, con un presupuesto del que el Gobierno Central obligaba a recortar casi 4500 millones, del cual casi todo es sanidad educación y políticas sociales (que es en lo que tienen competencias las CCAA) crees que no habían recortado suficiente en esto.

G

#84 y a la vez recibia 6500 del FLA y 2000 del plan de pago a proveedores, del mismo gobierno central.

¿Qué pretendes decir con eso? En lugar de disminuir el déficit fiscal le saca más de una docena de millardos y después le devuelve una parte en préstamo al que le cobra intereses y que deberá volver. Es, precisamente, parte del sistema que obligaba a recortar.

Si no han gastado 80 para en fomento del empleo para recibir asi la inversion de la UE, es que el recorte se les ha ido de las manos.

Las quejas a Montoro, que en lugar de recortar del Gobierno Central, por una cuestión electoralista y miedo de perder votos centrifugó todos los recortes a las CCAA pese que en ellas se apoya el estado del bienestar.

z

#85 Conseller convergente de turno, ego te absolvo a peccatis tuis.

G

#88 Quien lo hace es Montoro que es quien centrifugó los recortes a las CCAA.

Aryvandaar

#70 Sabía que al final la culpa sería de España...

ydigoyo

#95 Todo lo malo es España. La autocrítica no existe. La verdad es que si llegan a independizarse el vacío de la culpa en el imaginario colectivo catalán tendrá que buscar nuevo dueño. Hummm los masones quizás o los de Tarragona que son más sureños.

G

#98 #95 Tenéis que hacéroslo mirar. Europa obliga a España a recortar y el Gobierno Español decide no recortar un céntimo de la administración central y centrifuga la obligación de los recortes hacia las CCAA y los municipios pese a ser los que sostienen el estado del bienestar. Lo hacen partiendo de la premisa de que la gente es gilipollas y va a criticar a las otras administraciones de los recortes exigidos por ellos... y va y les funciona. Me parece apasionante.

ydigoyo

#100 Enumérame tres cosas en las que la culpa de algo haya sido de Cataluña. Ya verás como te cuesta. Y no estoy a favor del gobierno central para nada, los critico constantemente.

e

#70 para pagarle todos los gastos a Puchi , y todos los fugados de la justicia si que tienen dinero.

G

#96 ¿De qué hablas? Puchi hasta renunció a la paga como ex presi.

e

#99 pero no renuncia a vivir de los catalanes que le dan de comer por hacerse el victima ,que venga a españa cumpla condena y se reinserte en la sociedad , trabajando como todo el mundo.

D

LLI BER TAT
PRE SUS POLITICS!

ur_quan_master

Patriotas del 3%

s

#12 es 70/30 u 80/20 dependiendo del fondo así que en realidad es aún peor xq por no poner 3 euros dejan de darnos 7.
Y lo de los cursos es una vergüenza, sencillamente no saben qué hacer para gastar ese dinero y hacen cursos cuyos únicos beneficiados son las empresas que los dan.
Bueno, y luego están los cursillistas profesionales, gente que como te pagan por ir cada año hace un curso distinto y no trabaja nunca.

D

#24 Eso de que pagan por ir a los cursos y no trabajar nunca gracias a eso, seria antaño, yo ya desde el 98 hice algun curso y no pagan nada de nada y si te descuidas, ni los desplazamientos y siempre que sean de una distancia minima determinada, sino, salen de tu cuenta.
Otra cosa que ha cambiado es que de un tiempo a esta parte, practicamente todos tienen practicas, asi que ellos cobran, ellos se quedan con pasta, y el empresario X tiene a unos currelas de gratis una temporadita.

#41 Este auge independentista se inicio a raiz de destaparse la corruptela de Banca Catalana y se acelero tras lo del 3%

woody_alien

#5 Perdón, estaba referenciando a #11 y se me han liado los morcillosos dedos.

D

#5 Casi diría que no les da igual, si les encuentran empleo ¡no pueden ir a cortar carreteras!

ciberninjas

#5 100% Afirmativo, yo llevo años denunciando esto.

A pesar del parecer de que nadie hace nada, la red de Academias que estafan dinero de fondos para la formación; es espectacular.

Por no hablar del tipo de cursos de formación que ofrecen la gran mayoría; del nivel de Aprender a Utilizar el Word. Unos cuantos powerpoints y vídeos robados de youtube como contenido didáctico; cuando es que realmente llegan a darlos/crearlos/ impartirlos o te dan contenidos que no tienen nada que ver con el contenido que se supone deberían de haberte dado.

Es todo una absoluta estafa bajo ningún tipo de control. Así por miles de cursos, desde hace ya más de 15 años.
En eso se van millones de euros, a pesar de que nos cueste creerlo y nadie hace una maldita mierda por pararlo................

D

#9 Vamos, ese tipo de cosas que no rompen a una sociedad.

El_Drac

#39 Está muy claro que a más nazionalismo español menos capacidad lectora.... nada de corrupción, si a caso incompetencia

Wayfarer

#54 La Junta de la trócola, obviamente.

Connect

Al final son todos iguales. Lo mismo que en Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha, Madrid.... mismo perro aunque distinto collar.

Connect

#7 No, lo tapan de otra manera. Con debates sobre la peatonalización del centro de las ciudades, o sobre todo, la inmigración. Pero tapar, tapan todos...

EntreBosques

#60 algo que ha despertado a base de ostias, improperios, ataques y barbaridades del independentismo catalán.

#9 pues ya no andan a tortas y cortando vías de comunicación y fastidiando y puteando la mitad de la población.

D

#7 ¿Ah no? ¿Pero tu has visto los ultimos resultados electorales en esas tres comunidades y de lo que hablan los partidos más votados?

D

#40 En Andalucía, el partido más votado sigue siendo el PSOE.

UnDousTres

#7 No? Entonces que es el nacionalismo español?

Geirmund

#7 No, porque en el resto de España da rédito electoral usarlo para hacer campaña contra los indepes, habría que preguntarse por cuanto ha salido movilizar a las FFCC a Cataluña durante estos últimos años.

coñoooooo

#3 somos.

Peka

#3 Que más quisierais algunos, que todos dieran iguales.

nemesisreptante

#3 eres Jesús Gil?

Ante las mismas condiciones todos se comportan igual. Por eso hay que votar a los que quieren cambiar las condiciones, por ejemplo aumentando la transparencia. Ahora es tu labor tomar nota de quién hace este tipo de cambios y apoyarlos para que esto no pase más.

D

#29 Es tan sencillo y se repite tantas veces a lo largo de los años que no deja de sorprenderme el excelente resultado que da siempre.

Wayfarer

#42 Hombre, es que si el truco les sigue funcionando bien, ¿para qué van a cambiarlo?

borre

#42 Porque es una prémisa constante que parece que que es verdad y todo.

D

La valenciana? Macho mira que solo existe Madrid y Barcelona...

llorencs

#6 Ni una sola referencia de la que habla. Errónea.

Estoy hasta los huevos que no se especifique el lugar. Al igual que noticias de Andalucia que dicen, la Junta, la junta de dónde? De Extremadura, de Castilla?

ttonitonitoni

Por lo menos lo investigan ellos mismos, en otros sitios se asciende a presidente autonómico del partido por cosas así...

rojo_separatista

#14, da igual, aquí en Menéame ya lo aprovechan para convertirlo en un caso equiparable a los que el dinero robado va al bolsillo de un político de turno y una causa general contra el independentismo, olvidando que es un movimiento en el que hay gente que simpatiza con partidos políticos tan distintos que van desde los Comunes hasta JxCAT.

El_Drac

#36 Tu lo has leído verdad? Porque entender seguro que no... no se usaron, no hay otra responsabilidad que la de incompetencia, nada más. Y no hablan de comisiones ni nada parecido, esto ya es aportación de tu imaginación

K

#58 Pues fijate que en mi ciudad cuando alguien es incompetente por lo menos lo investigan... Tenemos el caso de meseta Sky, la ciudad de la energia, soterramiento y confort letter.
No son casos de corrupción son casos de incompetencia y hasta se denunciaron en Castilla y León. Hubo comisiones y demas.

El_Drac

#63 fíjate en esta noticia... es precisamente esto lo que dice..

K

#65 Si te fijas contestamos a #14 que da a entender como si fuera algo bueno y excepcional cuando como se ha visto es algo normal.

e

#14 "Por lo menos lo investigan ellos mismos"

lol

vet

Si lo de la independencia está avivado por la corrupción que hay en España, tengo una mala noticia para los catalanes.

El_Drac

#41 joder.... que los de ERC no acusan de corrupción! Que eso dinero no se perdió, simplemente no se uso!!

vet

#44 Pues malgobierno.

El_Drac

#57 Por esto lo investiga ERC, si fue por una razón o por incompetencia

vet

#59 Buenos chicos.

Gry

Son inútiles hasta para robar, desviar pasta de las ayudas de la UE a bolsillos agradecidos es prácticamente un deporte nacional.

El_Drac

#33 tu no entender...

pitercio

Ockham dice que por inútiles, aunque podrían coincidir diversos agravantes.

D

#48 Es que encima lo está investigando la Generalitat (los indepes), incluso hay comentarios metiéndose con puigdemont cuando en esas fechas el presidente era Artur Mas, ese que se volvió indepe una mañana de golpe (o no se sabe bien) y puchi andaba por girona. La verdad que cuando salen estas noticias me recuerda a cuando daba de comer a mis peces hambrientos.

El_Drac

#53 A estos les importa muy poco la verdad, son bestias al acecho de las noticias donde atacar a Catalunya y saltan sin importar de que vaya el tema, si te fijas tienen incluso las frases hechas para usar sin el contexto correcto ni les importa... bastante patéticos la verdad

Duke00

#53 #55 Ahora entenderéis lo que ve la gente desde fuera cuando los procesistas se ponen a repetir mantras en noticias manipuladas o falsas.

Aunque quizás sea mucho suponer por mi parte que alguien sea capaz de ver la viga en el ojo propio...

El_Drac

#66 De que hablas? No se te entiende

Duke00

#67 Vaya, pensé que conceptos complejos, como ponerse en la piel de otro, no lo conseguirías entender. Lo que no pensé es que no consiguirías ni tan siquiera llegar a una comprensión lectora mínima...

Parece que te estaba sobre estimando... ale sigue con tus mantras entonces, no vayas a sobre esforzar el cerebro...

El_Drac

#71 El “vosotros más” se ha entendido, el problema es que es abstracto sin poner ejemplos ni nada, es un “yo vengo y os acuso y tan pancho”, no hay nada en tus comentarios más que esparcir mierda de forma gratuita

D

Que son esas chalauras del empleo al lado del prucés. Lo primero es lo primero.

D

Cuanto peor, mejor para el vecino que vota las chuches.

D

Las embajadas catalanas se hacen solas o que?

El_Drac

#64 Lee... por lo menos inténtalo

soytumismo

Nazis sois vosotros, camisas pardas.
Solo hay que ver tu bandera, feixista, xenófoba y Lazi.

De una bandera de Cuba y otra de Aragón, hizo un tonto una bandera y la colgó en un balcón.

Fdo: POUM

soytumismo

Estudia, lee, viaja.
Habla con los nativos donde vayas y verás que fuera del nazismo hay gente que solo quiere vivir en paz y bien.
Aunque creo que eso es muy difícil de digerir para un Nazi.

Kasterot

Ineptitud + inconsciencia + políticos que tres cojones les importa la gente( solo su bolsillo)

El_Drac

Un partido independentista, ERC, denuncia e investiga la causa o causas porque no se utilizaron unos recursos económicos que sí estaban disponibles por parte de la gestión de otro partido independentista (ex-CiU). Hago un resumen simple para todos aquellos nazionalistas españoles que han sido incapaces de entenderlo.

D

#32 Ni aunque te esfuerces. Las concluciones que saca la gente es que ERC se lo gastó en sus cosas. No hace falta ni leer la noticia. Ya tienen lo que querían escuchar.

El_Drac

#45 ya lo veo! Son como bestias que vienen a vaciar su bilis sin ni siquiera usar la neurona para entender la noticia! Es leer algo sobre Catalunya y ya saltan las bestias

D

#45 y quien sostiene desde hace años a ese gobierno de CIU ahora pdcat?

Manolitro

#32 Con esa bandera en el avatar no sé yo si estás para ir llamando nazionalista a nadie

El_Drac

#46 pues es fácil, nazionalistas españoles, pruébalo, no cuesta nada

D

#50 Entre tontos de las banderitas de un lado y del otro algunos estamos hasta las santísimas pelotas

A

Fácil, porque son incompetentes.

soytumismo

Se los gasto en el duerme berberechos de Lluis Llach.
Y en las asociaciones de camisas pardas de Òmnim y ANC, que ahora tienen más poder que ellos y los han fagocitado.

Corramos una tupida estelada, dios esta con la república Nacional Socialista de Catalunya .

Falta poco, ya estamos con los brazaletes

urannio

definitivamente cuanto peor vaya todo más fácil de por sí será agitar a las masas para conseguir más concesiones y privilegios.

jcornelius

Para que usarlos si es para los pobres.

D

#11 Lo mismo le llega algo a algún charnego.

jcornelius

#25 para algún charnego nos se pero a algunos amigos del 3% seguro.

Volcane

Se fundieron la pasta, que chorprecha

#19 Te Equivocas No La Utilizaron...
Europa no da dinero si no hay proyecto..
En fin.

D

Puigdemont el hijo puta y ladrón que seguro que pensaba montar algún tinglado con todo ese parné.

El_Drac

#37 otro... en ese momento el era el alcalde de Girona. Más chorradas falsas por favor? Y si aprendes al leer verás que el problema es que no se usaron, ese dinero jamás llegó aún tener derecho a el.

D

#37 El presidente era Artur Mas. En esas fechas Puchi era alcalde de Girona. ¿Mira que tenéis ganas eh?

D

#51 Otro delincuente el Más.

D

#52 Pues su maestro era un constitucionalista y de indepe tenía 0, lo mismo que Mas a lo largo de casi toda su vida.

D

Es lo que tiene las gestión conservadora neoliberal

Dr.PepitoGrillo

Quizás lo estén usando para pagar a los gandules inútiles de los CDR que están armando follón...

D

La culpa no es sólo de la generastalt, sino es ampliable a todos los catalanes sepa-ratas , mucho viaje a Bruselas a pasar el finde, mucho viaje a Madrit a disfrutar de buen ambiente y mucho irse de camping pero abrir el puño para soltar guita nanai, sino fuera porque es imposipla camuflar vuestro nacionalsocialismo os confundirían por comunistas por lo del puño cerrado. Y los que no son sepa-ratas callad que parece que están esperando a la Guardia Civil que entre en Warcelona como la 9 liberando Paris para empurar a Fascistorra y luego todos "tots éramos de la resistance" y lo único que habéis dejado que hablen son los oligofrenicos de Vox en pleno ataque psicótico. Así que cuando de lo robado os digan que la culpa es de los ladrones madrileños, los vagos andaluces , los subdesarrollados extremeños o los orcos murcianos es seguro que mucha mas culpa la tenga tu vecino de bloque con el lazito amarillo de postureo. Bueno quizás sea eso q lo que llaman el seny.

s

Yo tampoco los he usado, ¿y qué?

MalvadoAspersor

¿Os importaría adjetivar cuando digáis "la Generalitat"? En España hay dos: la catalana y la valenciana. Aquí en Valencia cuando hablamos de la Generalitat entendemos que es la nuestra. Muchas gracias.

1 2