Hace 3 años | Por pinaveta a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a cadenaser.com

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Arquitectura Bioclimática destaca que una de estas viviendas se ha podido comprar por un euro.

Comentarios

D

#2 ¿"Condiciones" quiere decir que te la compren los demás?.

s

#8 No, que la vivienda sea accesible, si no puedes comprar, que puedas alquilar. Y esto se consigue "impidiendo la especulación", que haya viviendas para especular y para ganar dinero, pero que no todas las viviendas estén sometidas a la especulación inmobiliaria, ya que la especulación con la vivienda es ilegal y va en contra del interés general: "Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación" No dice nada que te compren los demás una casa, pero sí dice lo que se tiene que fomentar para que la vivienda como derecho sea accesible.

D

#51 Y como tú no tienes dinero para comprarte una vas y asaltas una casa robando luz y agua y forzando que los gastos e impuestos los pague otro.

Muy justo.

s

#52 No he dicho eso, ni apoyo lo que dices.

D

#16 Excelente apreciación, y lo más sangrante es que esas cosas se hagan de tapadillo. Manda huevos que a "inversores" extranjeros se les de carta blanca para ganar dinero a espuertas, y que los partidarios del "libre mercado" lo aplaudan sin tener en consideración a los de aquí primero, tan patriotas que son ellos, cuando lo único que quieren es sacar tajada a costa de lo que sea. En fin......
Un cordial saludo.
PD: El bofetón a mano abierta se ha oído en Sebastopol.

Calomar

#9 Pues a mi un 3% me parece una barbaridad. Sobre todo porque se centran en vivienda nueva u en grandes ciudades provocando escasez y manejan los precios
Conozco varias promociones de viviendas que se han llevado edificios enteros sin que hayan salido a la venta al público, por lo que controlan el precio de alquiler de la zona

D

#2 ¿Y a los cuchillos?

Efectivamente tenemos un problema con la vivienda en este país, y aunque los tenedores privados pagan IBI e impuestos por los beneficios como todos, quizá sería razonable hacer tributar a las empresas por las casas vacías como se hace con los propietarios particulares (imputación de rentas). Ojo, que aquí el primer perjudicado podría ser la mierda de la SAREB y puede ser un tiro en el pie.

Ahora, lo que les pincharía los precios de verdad sería que hubiera más vivienda, facilitar la conversión de suelo industrial a residencial y de local u oficina a vivienda, pero esto hoy en día no le parece bien a nadie, los partidos de "derecha" incluido el PSOE tienen demasiados intereses en su electorado: viejos langostas con 2 y 3 viviendas y empresas detrás a las que no conviene que baje la vivienda y a la "izquierda" le hablas de liberalizar suelo y se creen que eres Jesús Gil atropellando ciervos.

frankiegth

#2. '...Es hora de subir impuestos masivamente a los grandes tenedores inmobiliarios de España...'

Pero es que además eso tiene muchísimo más sentido que la 'Tasa Google' y similares. Internet funciona bien sin que los políticos metan sus manazas, en cambio el "mercado inmobiliario" y el "acceso a la vivienda" NO funcionan y es ahí donde deben meter mano.

D

#2 yo también quiero una vivienda digna y adecuada gratis

#36 A mí me bastaría con poder comprar una casa con un solo sueldo en casa y una hipoteca a 20 años, como mis padres. ¿Es mucho pedir?

D

#54 a ver qué te crees que se tarda en pagar de media una casa.
Aunque saques una hipoteca a 30 años, la mayoría de gente las paga en 15.
Mi casa con hipoteca a 30 años pagada por mi solo la voy a pagar en 10.

sucreshine

#57 Estas generalizando y cada persona tiene su situación.... salario, precio de compra de la zona cuando compro, ayudas, cantidad total de prestamo, dinero de entrada, tipo de interés, etc etc etc.....

D

#97 no generalizó. Los datos están ahí.
Según el INE la media de amortización de una hipoteca en España está en 16 años.

D

#2 es hora de darles una patada en el culo; si se pudiera... qué día tan feliz!!

Antonio_Ivars_Badía

#2 Los del PP la interpretación que hacen de esa ley es la de que la única herramienta que puede usarse para regular el precio de las viviendas es a través del precio del suelo. Todo lo demás es de comunistas.
También hay algunos dentro del PP que siguen sus propias reglas. Por ejemplo, me consta que la alcaldesa de Alzira (Valencia) por el PP que había hace algunos años, se mojó más que eso.
Pero a nivel estatal, la política es (como en tantas otras cosas en las que el PP asume la responsabilidad) que cada palo aguante su vela.

E

#3 derecho de tanteo, supongo...

D

#5 Ya pero que negocio hacía el que vendía eso por 29 euros?, las otras era por 1 y 2 euros... ¿Será que tendrían cargas con las administraciones? Porque sino huele a chanchullo.

j

#3 estoy igual, a ver si alguien nos explica

emmett_brown

#39 Y cómo se puede escriturar a ese precio?? No es un fraude de cara al ITPOyAJD (10% del valor de la vivienda)? Tenia entendido que el valor no podía ser inferior al valor catastral para evitar evasión de impuestos.

ochoceros

#3 Parece ser que es legal la venta de esas viviendas a ese precio, e imagina los impuestos que pagan por ello, pero aquí aparece el derecho de tanteo para que la administración pueda "castigar" a estos aprovechados comprando esas viviendas a ese mismo precio.

Luego hay sitios como Madrid, donde el mismo gobierno se encarga de regalar vivienda pública a los fondos buitres, pagar dinero para evitar la multa al político que lo hace, y no querer aceptar de vuelta las viviendas para el estado cuando así lo dictamina un juez.

D

#1 No es una noticia; es propaganda.

D

#26 "Intervenir: Dicho de una autoridad: Dirigir, limitar o suspender el libre ejercicio de actividades o funciones."

En esta noticia, dónde dicen que haya pasado eso?

"La principal vía es la del tanteo, mecanismo por el que la Generalitat le compra viviendas a fondos buitre o entidades financieras por precios muy asequibles. Por ejemplo, la Conselleria de Vivienda está cerrando una compra de cinco viviendas en Novelda por 65.000 euros. Y está conveniando con varios ayuntamientos para que también puedan utilizar el tanteo para adquirir vivienda en sus municipios, como por ejemplo en Sant Joan de Alacant o en Sant Vicent del Raspeig."

alberto

#1 #26 #31 así es, en Mallorca también ya han empezado después de cambiar la ley, en este caso de momento ocho viviendas y han hecho que fondos de inversión vendan 700 viviendas que antes estaban vacías: https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/01/19/1231157/govern-inicia-compra-pisos-vacios-bancos-fondos-buitre-1.html

d

#26 3 casas! 3!

j

#26 en esta noticia podemos observar qué pasa cuando en Cataluña hay elecciones inminentes. Punto.

o

#44 Más bien se puede ver que pasa cuando comentas sin haber leído la noticia pero con un sesgo claro ante cualquier cosa que huela a catalán. (La noticia es sobre la Generalitat Valenciana)

j

#50 Ups correcto, fallo mío. Disculpas.

Por cierto sesgo anticatalán ninguno. En todo caso sesgo anti partidos que gobiernan la Generalitat. Y se lo han ganado a pulso, en mi opinión.

D

#61 Pues en la Generalitat de Cataluña estan aquellos partidos que han escogido los catalanes. Se nota lo demócrata que eres amigo.... seguro que además tienes los huevos de autodefinirte como Constitucionalista

j

#67 Soy capaz de diferenciar al votante del político al que vota, por eso no te preocupes. Todavía no soy un misántropo...

Por otro lado, los votantes de los partidos que gobiernan actualmente Cataluña son menos del 50% del total, es absurdo considerar que "en la Generalitat de Cataluña estan aquellos partidos que han escogido los catalanes", como tú haces.

En serio, revisa tus procesos lógicos, hacen aguas por todos lados.

D

#69 "es absurdo considerar que en la Generalitat de Cataluña estan aquellos partidos que han escogido los catalanes"...
Me da la impresion que insinuas que es un Gobierno ilegitimo... yo te recomendaria que dejaras las drogas.

j

#71 Te lo acabo de explicar. Cuando dices "...que han escogido los catalanes" das a entender que lo han escogido todos los catalanes, cuando son menos del 50% del total. Por lo tanto, cuando critico al gobierno catalán, no critico a todos los catalanes ni a Cataluña, ya que dicho gobierno no ha sido votado por todos los catalanes ni mucho menos. ¿Ahora lo entiendes?

D

#74 Da la impresion que crees que un gobierno solo es respetable cuando obtiene mayoria absoluta. Que los pactos, las colaiciones, los acuerdos y demás...no son formas validas de democracia... ni forman parte de las normas de juego democratico.
Si en el Gobierno catalan esta quien está es porque el pueblo catalan asi ha decidido. Evidentemente no ha sido TODO el pueblo catalan, porque si todas las personas estubieran de acuerdo en algo no necesitariamos democracia. Están aquellos que han logrado formar gobireno, siguiendo las normas establecidas.

No te gusta ? Pues el dia 14 hay elecciones de nuevo... pero ya te voy avisando, saldran los de siempre lol lol lol
Das un cantazo a "constitucionalista" (autoproclamado) rancio que no veas

j

#78 No he dicho que el gobierno elegido no sea respetable. Con las reglas actuales está claro que lo es. Digo que al gobierno catalán no lo han votado todos los catalanes, por lo tanto la frase "en la Generalitat de Cataluña estan aquellos partidos que han escogido los catalanes" no es correcta. Simplemente.

Por otro lado, el sistema democrático actual no me gusta, no. Ni la ley de partidos, ni la ley electoral, ni cómo funciona todo en general. Pero bueno, eso daría para otro debate.... Hablo en general, no sólo de Cataluña/España.

D

#80 A ningun partido de ningun pais del mundo lo han votado todos los ciudadanos.

Estan en el gobierno aquellos que mediante los resultados electorales y mediante el uso de las reglas democraticas establecidas han formado Gobierno.
Punto.

Lo que te guste o no te guste, me importa un comino.
Las rglas son unas , y lo son para todos, a veces favorecen a unos, a veces a otros.
Deja de afirmar tonterias sin fundamento

j

#83 Ya sé cómo funciona, tranquilo. Relee mis últimos comentarios, que parece que te los has saltado (o no los has entendido).

D

#84 Releete tu mis comentario, y de paso la definicion de democracia en la enciclopedia.

En la Generalitat de Cataluña estan aquellos partidos que han escogido los catalanes, si. Aunque no te guste
¿ todo los catalanes ? evidentemente no, cuantos años tienes ? ¿ 5 ?

j

#85 Estamos diciendo lo mismo. Simplemente puntualicé una frase que creo lo necesitaba, tampoco es para ponerse así.

D

#85 Es peor que un crío, es uno de esos imbéciles que tiran la piedra y esconden la mano. Te sueltan una burrada fachirula llena de odio y luego se escudan en que no la han dicho explícitamente.

No es el primero que veo que actúa así, es una actitud que cunde entre los propagandistas de derechas de Youtube, por ejemplo. Además de antidemócratas y catalanófobos son unos hipócritas y unos cobardes.

D

#85 Te animo a reportar a los que insultan.

Un saludo

D

#69es absurdo considerar que en la Generalitat de Cataluña estan aquellos partidos que han escogido los catalanes".



Parece que tenemos serios problema con la democracia, ¿eh?

Cómprate unas entendederas y deja de hacer el ridículo, tío. Ya has quedado como un tonto patético por venir aquí sólo para vomitar tu odio sin venir a cuento de nada, no lo empeores aún más.

j

#75 Lo dicho, cuídate.

D

#77 Que sí, que sí. Pero si la mayoría de la población vota a tu oponente político te jodes, no vayas por ahí diciendo que el gobierno electo no representa a la población.

Si aún resultará que vas a ser un facha de siete suelas...

sucreshine

#61 A esos partidos los ha votado gente, te gusten o no, de la misma manera que en las próximas elecciones habrá que respetar lo que el pueblo vote como las alianzas posteriores porqué nadie tendrá mayoría, debes respetarlo ó empadronarte y víve allí para poder votar según tus creencias....

j

#95 Que lo haya votado la gente no merece automáticamente mi respeto. La gente la caga mucho votando, y son muy fáciles de manipular una vez controlas los medios de comunicación y las principales redes clientelares del poder.

sucreshine

#98 Respetable tu opinión.....pero aplicalo también a otras regiones también y que ser indepes no sea el requisito único, porque puestos a decir, hablemos de Madrid gobernado por incompetentes por ejemplo....

j

#99 Por supuesto, es que el mismo modelo de "democracia" que tenemos hace que sólo los más corruptos e incompetentes lleguen al poder. Así nos va.

El problema de algunos indepes (Puchi y Junqueras entre ellos) es que además de incompetentes son unos iluminados fanáticos salvapatrias. El tipo de gente que hace menos de un siglo provocaba guerras y holocaustos. Ojalá sólo les interesase su bolsillo y hacer lo que les piden desde el IBEX, serían menos peligrosos.

D

#44 En tu comentario podemos observar qué pasa cuando un catalanófobo hace el ridículo. Punto.

Está claro que a algunos os la sudan los meneos, sólo aparecéis para inventaros tonterías y atacar a vuestro némesis particular. Luego encima soltáis que los del odio son los demás.

j

#59 Tío que son tres pisos, y las elecciones son a la vuelta de la esquina. Criticar esto no es ser catalanófobo, es ser objetivo.

Me comentan que es la Generalitat Valenciana, disculpas que me quedé en el titular. Fallo mío.

D

#60 Jope, te cantan la cartilla y sigues comentando sin leer el meneo. ¿Se puede ser más ridículo?

Los catalanófobos sois patéticos, tío.

j

#62 Ya he reconocido el fallo, y pedido disculpas. ¿Qué más quieres?

Y criticar al gobierno catalán no significa que sea catalónofobo, igual que criticar al gobierno español no significa que uno sea hispanófobo. Sólo un retrasado haría semejante equiparación.

D

#63 Catalanofobia no es criticar al gobierno, catalanofobia es aparecer como un puto perro ansioso en cualquier sitio donde te parece que algo huele a catalán para inventarte gilipolleces y escupir mierda sin motivo y sin siquiera mirar a tu alrededor. Y es exactamente lo que has hecho.

Hablando de retrasados, ni siquiera entiendes lo que te dicen.

j

#64 Te lo vuelvo a explicar. Salto como un perro ansioso contra todo lo que huela al actual gobierno catalán. Son gentuza miserable que merecen todo mi desprecio, igual que el resto de líderes procesistas que ha habido y habrá.

No es desprecio contra Cataluña ni contra los catalanes, es desprecio contra los procesistas. Seguro que te puedes imaginar a alguien que no tiene nada en contra de España y sin embargo desprecia al PP, o a Podemos.

¿Lo pillas ya?

D

#66 Me la pela a quien odies, niño. A ver si entiendes que cualquier persona normal mira de qué va el meneo antes de ponerse a vomitar mierda sin venir a cuento. Y luego estáis los putos haters, que sólo usáis la cabeza para inventaros gilipolleces y escupir odio allí donde vayáis.

Me descojona que encima seas tan patético como para insistir. Si es evidente que has hecho el imbécil lo inteligente sería retirarse, no ahondar en tu ridículo. Pero es que ni siquiera te enteras de lo que lees.

j

#73 Cuando uno se equivoca, rectifica y pide disculpas, que es lo que he hecho. Sin embargo mi opinión sobre el gobierno catalán sigue siendo la misma (aunque no tenga nada que ver con esta noticia), y es lo que estoy explicando y argumentando.

Tienes mucho odio dentro, eso no es bueno. Cuídate.

D

#76 Es que a quien odies no importa una mierda, tío absurdo. Lo que has hecho es exactamente lo descrito en #64. Hueles a catalán y saltas como un puto perro rabioso sin venir a cuento.

El por qué te pican los cojones es irrelevante, si te los sacas en medio del supermercado estás haciendo el imbécil y el ridículo. Por mucho que después intentes justificar lo injustificable. ¿Qué parte no entiendes?

j

#79 Ya te he replicado esto que comentas. Igual si leyeras lo que escribo en vez de insultarme sin ton ni son avanzaríamos algo.

Lo dicho, vas cargadito de odio. Suerte en la vida, por mi parte te pongo en el ignore, que no entro aquí para aguantar amargados que no saben replicar de forma coherente.

D

#_82 Y el pavo sigue sin enterarse del ridículo que hace. lol Me estoy empezando a despollar de risa con lo tonto que eres.

Que da igual la justificación que te inventes, niño. Si te sacas los huevos en medio de un supermercado eres un ridículo y un impresentable, por mucho que luego intentes inútilmente justificarte diciendo que te picaban.

Si odias a éste o al otro es del todo irrelevante. Te vas a cualquier sitio donde se hable de tu némesis y sueltas tu mierda allí. Pero si te pones a vomitar tu odio en cualquier otra parte sin venir a cuento (que es lo que haces tú) estás haciendo el imbécil.

Odies a quien odies, lo que haces no tiene justificación, membrillo. ¿Qué parte no entiendes aún?

(Viene de #79)

j

#26 Es que es absurdo pensar que el interés privado pretenda cubrir un interés público. Aunque sacarán a Adam Smith y tal y cual. Pero, nunca te sacan a John Nash. Nada bueno en fin. El tema es que los fondos estos de mierda untan al gobernante de turno y unos caen y otros no. Si no como iban a hacer semejantes gilipolladas sabiendo que se exponen a ser tachados de corruptos.

c

#11 #11 Porpaganda eres tú

D

#41 #41 #41 #41 #41 #41
Lo que tú disga
(no edites que si no nos reímos)

c

#42 Te puedes reir lo que te salga de los mismos, pero no es edición, es un simple copia y pega por un problemilla de cuelgue. pero llámalo como te guste

D

#1 ¿buena noticia?, ¿de verdad te crees que se venden vIviendas a 1€, o a 29€ en el centro de alicante?. Por favor... esto es un “exprópiese” en toda regla.

Ñbrevu

#29 Bueno, a mí es que "exprópiese", especialmente aplicado a los fondos buitre, me parece una noticia de puta madre. Rojo que es uno ¯\_(ツ)_/¯.

c

#29 "Expropiese" no paga ni 29 ni uno ni medio
Tranquilo,no veas bolivarianos odnde no los hay

D

#43 Claro, casas a 29€. Como toda la vida, hoyga!!

c

#65 Te sorprenderias de lo que se llega a ver en subastas
PD: EL Santander compro el Popular por un euro

D

#72 y donde dices que son las subastas de casas a 29€? Es para un amigo

c

#88 En el mismo sitio que la del Popular Pero creo que son con invitación

D

#94 Exacto, en el Gobierno. Que son los mismos que regalan la banca pública, Bankia, a la Privada, La Caixa.

Luego los que privatizan son los otros.

c

#96 No, no son los otros, son los mismos, el gobierno, nadie más puede privatizar : D

D

Pobres vecinos. Ojalá me equivoque

D

#6 en cualquier caso mejor eso que no formando guetos

senador

Hay que parar esta vía del agua del liberalismo salvaje que amenaza con hundir el barco. Nuestro barco.

D

#4 Liberalismo salvaje que tu posibilidad de construir en un suelo de tu propiedad dependa del ayuntamiento de turno. Liberalismo salvaje que se les exija ratios a los bancos en los que los activos inmobiliarios están penalizdos. Cuéntame más.

D

#12 Bueno, no las han comprado en competencia con otros, sacaron un derecho de tanteo, y han igualado lo que pagaba otro. Lo que no se yo es a que obedece ese precio. Quizás te doy esto por una cantidad irrisoria y tu me haces tal cosa que no podemos meter en el contrato... y ahí han estado listos los de la generalitat.

D

#23 Estoy de acuerdo.
Pero vamos, que en mi pueblo eso no se llama intervenir, se llama comprar.

D

No es por nada, pero lo que ha hecho ha sido comprarlas, no intervenirlas......
Propaganda.

pinaveta

#7 Está en la entradilla. Por un euro. Dale las vueltas que quieras.

D

#10 No digo que no; no ha intervenido nada, lo que ha hecho es comprar las 3 viviendas tiradas de precio.
De ahí a intervenirlas hay un trecho.

B

#12 Cierto. Mismamente la semana pasada compré yo tres pisos por dos euros cada uno. Y un chalet que me salió un poco más caro, pero negociando lo conseguí por cinco euros. Si intervenir ni nada.

Quepasapollo

Buah...ya pueden ir vendiendo el resto de propietarios...chusma de vecinos en 3,2,1....

Fisionboy

Compra tú una casa por un euro... ya verás lo que tarda hacienda en llamar a la puerta.

D

#18 ya te digo,te está pidiendo una complementaria al minuto.

MalvadoAspersor

Lo mismo que lo critico a la inversa, lo critico ahora: Concretad, por favor, en el titular qué Generalitat es. Cuesta poco y quita dudas.

Lo mismo para cuando leo titulares que dicen: "La Junta hace tal y cual" sin concretar cuál es...

io1976

Nah! Eso ya lo hizo la Botella en Madrid, me refiero a regalar viviendas sociales a fondos buitre.
Por eso de ser buenos gestores...

D

una buena noticia: sí se pueden hacer cosas para evitar la delincuencia de los fondos buitre.

D

Comprar por un euro ? algo raro hay ahí

c

#56 Pues sabeis que me alegro de estar equivocado? La iniciativa me parece buena si forma parte de politicas sociales, como entiendo que es lo que se hace en la Comunidad Valenciana, y no solo para arañar votos en la recta final de la legislatura.

PS: Me tenia que haber leido el articulo efectivamente 😅

m

a los fondos buitre pertenece media españa...

c

Electoralismo no, lo siguiente. Si esta hubiera sido la tonica general en la legislatura tendrian toda mi admiracion, pero despues de pasarse 4 años con la turra del independentismo que a pocas semanas de las elecciones hagan esto, es una mierda pinchada en un palo.

D

#45 otro que viene a soltar su discurso sin leer la noticia. Que ha sido en la Generalitat Valenciana

Peter_Riviera

#45 Es en Alicante, Generalitat de Valencia... Pero vamos, tu sigue a lo tuyo... Para ti, esto es electoralismo no, lo siguiente, pero has adjudicado a Cataluña algo de otra comunidad...lo tuyo entonces que es??? PATETISMO NO, LO SIGUIENTE...

1 2