Hace 3 años | Por Ze7eN a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a elperiodico.com

El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat hará este fin de semana cribajes masivos mediante test PCR en dos barrios de Barcelona, con el objetivo de detectar positivos asintomáticos de covid-19. Según ha confirmado en la cadena Ser la gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona, Carme Borrell, "se está trabajando para hacerlo en Torre Baró y Besòs", porque son las dos zonas con mayor incidencia. "Son dos barrios de bajo nivel socioeconómico, lo que también provoca que haya más población vulnerable y con más riesgo".

Comentarios

Die_Spinne

#3 si ,si , pero se las ofrecen ,a lis ciudadanos de Barcelona de clase media-baja (mas baja que media me considero yo) ni eso. Yo he tenido enfermos en mi escalera y nadie nos ha contactado al resto para nada , ni PCR ni rastreo ni nada .

a

#5 Supongo que porque no se cumple la regla de los 15 minutos con los vecinos. Que personalmente siempre me ha parecido una regla addhoc cuyo único propósito es que sea factible/barato rastrear a la gente. Sin esa regla la cantidad de contactos sería tan alta que sería muy costoso rastrear y aislar a tanta gente.

lorips

Pues muy mal porque si buscan positivos los van a encontrar y van a joder la estadística. Luego los de siempre harán sus titulares y los de siempre tragaran.

Torra debe dar explicaciones.

D

Salvo a los pelirrojos, que no les afecta el bicho.

Die_Spinne

#1 al revés diría yo . A los sueños somos definitivamente pobres que nos jodan . Sólo hay tests para los barrios de pelirrojos y latinoamericanos . No me parece mal , pero igual debería estar más repartido

D

#2 No te puedo pegar nada que me acusan de rasista, pero sin salir de Menéame hay noticias de pelirrojos que se niegan a hacerse pruebas...