Hace 10 años | Por --61846-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --61846-- a lavanguardia.com

La Generalitat de Catalunya ha pedido prestados al Estado en 2012 y en 2013 un total de 23.168,3 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y de los planes de pago a proveedores, según datos del ministerio de Hacienda.

Comentarios

D

#5 sin entrar en polémicas de separatismos, a lo mejor la gestión influye algo.

s

#11 Dílo todo tú. Los déficits comerciales en España se corrigen bastante cuando se cuenta la entrada de divisas del turismo.

El gobierno catalán tiene más competencias que el extremeño (policía, por ejemplo). Lo que no significa que los extremeños tengan menos servicios (tienen policía nacional, pagada por el gobierno español, que hace estas funciones). Por tanto, lo que habría que mirar en todo caso es cuánto cuesta el conjunto de las administraciones a cada ciudadano.

Incluso habría que mirar cuántos impuestos paga cada ciudadano y cuánto recibe a cambio del conjunto de las administraciones, ya que si en una CCAA pagan menos impuestos, también es lógico que reciban menos servicios. Por esta razón se habla tanto de las balanzas fiscales y de los famosos 16.000 millones.

D

#5 Tiene que ver con la decisión del gobierno de Extremadura. El gobierno de Montilla tomó la decisión de aumentar la deuda hasta casi el doble. En fin, la democracia consiste en eso, en que los representantes elegidos por el pueblo tomen decisiones. Si quieres que la Generalitat tome la decisión de bajar impuestos solo tienes que votar a un partido que lo pida.

Incluso en La Vanguardia admiten que esa Cataluña riquísima que da de comer a los vagos mesetarios tiene cerrado el acceso al mercado internacional. Debe ser que los extranjeros se han contagiado del fascismo castellano.

lorips

#25 Hablo de las consecuencias lógicas de una hipotética independencia de Cataluña.

Hablas de tus deseos.

Las consecuencias de seguir igual en España son peores.

#26 a. El gobierno de Montilla tomó la decisión de aumentar la deuda hasta casi el doble.

Y tienes razón. Además, nos dijo que había pactado un sistema de financiación cojonudo pero que consistía en seguir igual.

Pero como Montilla es un buen español se lo perdonamos.

. Si quieres que la Generalitat tome la decisión de bajar impuestos solo tienes que votar a un partido que lo pida

Yo no pido que me tomen el pelo. Lo que pido es que España no me cobre impuestos para fundírselo en chorradas, en ayudicas improductivas, en centralismo y en autogobierno en regiones inventadas que nadie quiere.

De ninguna manera los gobiernos extremeños son el ejemplo a seguir en lo económico, ¿o crees que si?

Hay que tener la cara muy dura para defender la improductividad y la vidorra subvencionada.

D

#28 Entonces si de Extremadura y España vienen esas cosas horribles ¿por qué el gobierno elegido por el pueblo catalán pide créditos al gobierno español? Simplemente tiene que pedirlos a entidades extranjeras, basta con decirles que Catalonia is not Spain para que fluya el dinero ¿no?

lorips

#29 ¿crees que los que emigran son tontos?

La próxima vez que veas un senegalés le cuentas que es gilipollas por cruzar África para currar para un malnacido que le paga 6 cuando gana 10. Se ve que no sabes que la alternativa era y es morir de hambre: es ganar 0.

Te ha faltado contar que los andaluces huyeron del cooperativismo y se metieron en fábricas catalanas porque eran unos buenazos que querian "levantar" Catalunya.

Enhorabuena por no trabajar por 6 cuando el burgués gana 10, ¿o eres tan incoherente de hacer lo mismo?

#30 ¿por qué el dinero para Extremadura es gratis?

Cuando España no me cobre impuestos hablamos. Mientras me cobre tengo derecho a servicios y a preguntar donde va mi dinero. Hasta la Camacho se lo pregunta.

Los inversores internacionales no pueden prestar dinero a una gente que tiene un matón detrás que se lo roba.

Es increible que consideréis a Extremadura el modelo a seguir y que los malos sean los que hacen fábricas.

D

#31 Los inversores internacionales no pueden prestar dinero a una gente que tiene un matón detrás que se lo roba.

Al milenario pueblo catalán, epítome de virtudes, le roban unos robaperas ¿y no os habéis independizado de ellos todavía? Qué raro a ver si la realidad no es como te la han contado. Sabes muy bien que en un viaje por Extremadura conseguiriáis miles de firmas apoyando la independencia de Cataluña. Ya lo intentó Angel Colom (haciendo en ridículo) o en Madrid la pornostar Lapiedra o Albert Pont con el mismo resultado. Supongo que en toda Cataluña habrá unos pocos miles de soldados españoles, qué mala imagen tienes de tu propio pueblo si piensas así.

Lo que sí tiene Extremadura es un 15-20% de gente a sueldo público cuando Catalunya tiene el 8% (con tele, policía y cárceles).

Pues claro, ya te he dicho que eso es lo que deseamos y hemos votado. Quiero funcionarios no quiero megaempresas que funcionan con dinero público pero cuyos trabajadores tienen todas las desventajas de una empresa privada. Como en la aberrante TV3:

Los Mossos registran TV3 y detiene un empleado por la filtración de sueldos [CAT]

Hace 10 años | Por anonx a ara.cat

El holding municipal de Reus dejará al municipio una factura superior a los 30 millones de euros en pérdidas
Hace 12 años | Por pulgalocomotora a ccaa.elpais.com

etc.

Si tú deseas conciertos con empresas de sanidad privada, agua privada, etc. me parece estupendo pero no me digas lo que tengo que votar.

s

#26 Coincido en que Montilla fue un desastre y un lastre para nuestra economía que aún hoy pagamos. Te explico por qué.

Montilla fue un presidente del PSC, que es ese partido que aún cree en una Cataluña que encaje con la España actual. Por ello, con el sistema de financiación que muchos catalanes consideramos injusto, quiso que Cataluña tuviera todo lo que tienen otras CCAA. ¿Cómo lo hizo? Pues endeudándose.

Ejemplo. En muchas CCAA tienen autovías gratis a cargo de Fomento. Montilla dijo que los catalanes también podían ir por una autovía sin pagar pero Fomento no vino con el dinero. "Solución": peaje a la sombra. La Generalitat paga por cada vehículo que pasa por el Eix Transversal, lo que provoca buena parte del déficit.

En cuanto al acceso al crédito internacional, es otro cinismo del nacionalismo español (te robo y luego me río porque eres pobre). La Generalitat está pésimamente financiada (¡de eso nos quejamos!) y con esa financiación está claro que nadie nos va a prestar. Si tuviéramos el concierto vasco, se abrirían en cuestión de semanas.

K

#5 Cataluña ya bajó impuestos, incluso suprimió el Impuesto de Sucesiones que sí pagan en Extremadura. En Extremadura no tienen 6 canales públicos de televisión, ni Consejos Comarcales, ni el 3 %, etc. etc.

lorips

#27 En Extremadura no tienen 6 canales públicos de televisión, ni Consejos Comarcales, ni el 3 %, etc. etc.

Lo del 3% habría que ver si existe en Catalunya y si existe en Extremadura. ¿Crees que los catalanes son ladrones por catalanes y los extremeños honrados por extremeños? pues eres un racista.

No tienen televisión porque no la necesitan porque no tienen una lengua. Si te jode que el catalán todavía exista, TE JODES.

Y no son 6 canales: son 25.

Lo que sí tiene Extremadura es un 15-20% de gente a sueldo público cuando Catalunya tiene el 8% (con tele, policía y cárceles).

Lo que tampoco tiene Extremadura es una economía que sostenga su sector público ni ninguna intención de ser autosuficiente: pero es el ejemplo a seguir!! Cojonudo!

D

#32 Tiens razón, no son 6:
TV3 ! 324 | Super3 | 33 | Esport 3 | TV3HD | TV3CAT

Fuente: www.tv3.cat
#27

lorips

#34 Se nota que no sabes de lo que hablas. Revisa tus fuentes, fíjate bien. Cuenta bien. Concéntrate. Resintoniza tu televisor.

¿Te molesta mas el de noticias o el de niños? imagino que el de los niños porque eso de que un niño pueda ver dibujos en catalán es muy peligroso para el régimen.

D

#35 A ver:
Sé de lo que hablo.
Mi fuente es www.tv3.cat
Me fijo bien.
Cuento:
TV3.........1
324.........2
Super3....3
33..........4
Esport3...5
TV3HD....6
TV3CAT..7

¿Mi fuente no te parece bien?
¿Se me ha olvidado contar?

Cuéntame.

Tomaydaca

#3 Me parece que no es bueno criticar a ninguna región de España. En Cataluña tenemos muchos inmigrantes de esas y otras regiones que se pueden sentir ofendidos y pueden votar en contra de la consulta.Están bien organizados y las casas regionales y su federación, funcionan bastante bien. Solo tienes que mirar en la Feria de Abril en Barcelona, la cantidad de personal que arrastra a su recinto.@euleriano@AskeBosque

A

#6 ¿ Y a mi qué me cuentas ?

lorips

#13 El problema no es Cataluña, son los catalanes.

Y el de Alemania los judios,¿no?Ya sabíamos que no os gustan los catalanes.

#6 Me parece que no es bueno criticar a ninguna región de España. En Cataluña tenemos muchos inmigrantes de esas y otras regiones que se pueden sentir ofendidos y pueden votar en contra de la consulta.

No entiendo nada. La gente que salió por patas para no morir de hambre (mi padre) a manos del terrateniente cacique ahora están en Catalunya. Y van al médico de Catalunya. Y van al colegio en Catalunya. Y pagan peaje en Catalunya. Y cogen los trenes que gestiona España en Catalunya. Y curran en fábricas asquerosas en Catalunya. Y pagan impuestos a España. Y van al pueblo por vacaciones y ven...ven...¿qué ven?

Decir que la economía andaluza, extremeña o gallega NO APORTA NADA no es una ofensa: la ofensa es que en 30 años de lluvia de dinero la intención sea seguir igual, ¿y el problema son los catalanes que no aceptan el papel de pringao que les han asignado?

Desde luego que seriais mas felices si todos los catalanes curraran, pagaran y callaran. Si pagas, callas y te sometes hazlo del todo y alegrate cada vez que la Generalitat te recorta por orden de España y por el bien de España.

Haces muy bien el panoli defendiendo el interés de otros (la yudica) en perjuicio tuyo (el recorte).

Tomaydaca

#20 A tu padre le ha hecho el burgués catalán, lo mismo que le hacia el terrateniente allá en tu tierra. Si a tu padre aquí en Cataluña, le pagaban 6 era porque producía 10, es decir que no le hemos regalado nada, él se lo ha currado y se lo ha ganado con el sudor de su frente, y ha dejado 4 de ganancia. ¿Crees acaso que somos tan bondadosos que regalamos el dinero a cualquier inmigrante por su cara bonita?. Esta actitud la han empleado todos los países ante la emigración. Los alemanes, suizos, etc. hacen lo mismo con los españoles, turcos, árabes etc. Lo único que me puedes decir es que en esos paises al menos podían comer, malvivir en barracones, ahorrar unos dineros y enviarlos a su familia, porque ni eso podían hacer en los años 50 y 60, no podían llevar a sus mujeres. Te diré más, si llevaban a sus mujeres, ellas vivían en barracones separadas de los hombres, y solo se podían ver el domingo y unas horas muy determinadas. Conclusión: que los emigrantes siempre han sido los parias del país que les ha acogido. Que no tiene que estar agradecidos al país de acogida, porque explotarlos los han explotado hasta el límite, y que cualquier emigrante, nunca debe renegar de sus orígenes. ¡Salut company!.

A

#3 Pues sí tio, cuando los catalanes nos larguemos los españoles van a ser ricos,

Pues no te digo que no, la verdad; a costa de los catalanes, lamentablemente.

D

#1 #3

El problema no es Cataluña, son los catalanes.
Lo que pedís vosotros es arrebatarnos un trozo de territorio que pertenece a todos los españoles.

Si mañana cogeis la maleta y os vais al quinto coño, nos daría igual y saldriamos ganando
¿ comprendeis la diferencia entre lo que es vuestro ( vuestras vidas ) y lo que no es vuestro ( el suelo que pisais ) ?

sorrillo

#13 Es lo que tiene vivir de alquiler, ¿verdad?

D

#14

En alquiler no te prestan dinero.
Más bien sois los hijos tocapelotas que viven en una habitación estupenda y creen que pueden obtener la paga constantemente amenzando a sus padres. ¿ Has visto "Hermano Mayor" ? Pues igual. Debería llamarse Caniluña

sorrillo

#15 Sí papa, tienes razón.

Que delirios tienen algunos.

D

#16

Tambien os podiais llamar JoseFernadoluña

PD: Me estoy riendo yo solo del nombre tan absurdo. Y seguro que tu tambien

sorrillo

#17 Lo triste es que de lo que has dicho crees que lo único absurdo es el nombre.

D

#13 Si donde dices "los catalanes" lo corriges por "los nacionalistas secesionistas", será más correcto.

D

#23

Tienes toda la razón

D

#3 Yo estoy a favor de la independencia de Cataluña siempre y cuando se quede con su abromadora deuda y entiendan que perderán pensiones, prestaciones sociales dependientes del estado, infraestructuras, hospitales, universidades y todas esas cosas que hemos pagado entre todos. Fuera de Europa y del mercado común, con aranceles de todo tipo, moneda devaluada y engorrosos trámites migratorios para salir fuera de Cataluña. Esas son las condiciones con las que deberían contar los independentistas. A partir de ahí, se pude negociar un referendum con cadeneta incluida, si eso es lo que quieren.

D

#18

Yo estoy a favor de los puntos y aparte

lorips

#18 Yo estoy a favor de la independencia de Cataluña ...

Tu quieres la independencia de Catalunya siempre que te aseguren que la vida de los catalanes será un infierno. Eres muy majo.

siempre y cuando se quede con su abromadora deuda

Vale, nos quedamos con la "abromadora" (¿de broma?) deuda. Si nos quedamos no creo que nos la paguen entre Canarias, Galicia y Extremadura.

¿Si nos quedamos ya no hay deuda?

Creo que eres otro de los que cree que el dinero de España sale de un tesoro.

D

#21 Hablo de las consecuencias lógicas de una hipotética independencia de Cataluña. ¿No te gustan? A muchos catalanes tampoco. Tras la edulcorada realidad mágica de los secesionistas se oculta una realidad bastante más oscura. El cuentecillo de hadas de los secesionistas está muy bien si tienes 13 años.

El dinero de España sale de los españoles. De todos, incluidos todos aquellos a los que no tienes ningún problema en menospreciar.

Por cierto, dios me libre de relacionar a todos los catalanes con los secesionistas.

s

#18 Yo quiero la independencia de Cataluña pero también deseo que una vez fuera, al resto de los españoles os vaya fenomenal. Incluso a los rancios que queréis que nos hundamos.

Por dos razones. Una, no tengo nada en contra de la mayoría de españoles y, como no soy un psicópata, deseo que sean felices. Dos, si vosotros sois un país rico, eso nos beneficiará. Y viceversa. Tener vecinos ricos, felices y demócratas es mejor que tener vecinos pobres, cabreados y que vivan en una monarquía bananera.

D

#39 Rancios los que llaman vagos a los demás porque no son capaces de asumir su propia incompentencia. E insisto, no deseo nada malo a los catalanes. Tampoco a los secesionistas sensatos, que los hay. Si les deseo el peor de los males a los secesionistas fascistas, que son unos cuantos.

s

#40 Me alegra que estemos de acuerdo en algo. Aunque yo no deseo mal a nadie (porque además, os irá bien o mal al conjunto de españoles, seáis buenas personas o rancios y por eso deseo que en global os vaya bien a todos) y tampoco sé qué entiendes por secesionistas fascistas. Ahora mismo, casi todos los secesionistas catalanes están pidiendo una consulta democrática y que se actúe de acuerdo al resultado. Y casi todos los unionistas españoles están pidiendo que se actúe de acuerdo a una Constitución firmada bajo la amenaza del ruido de sables del régimen fascista anterior.

¿También le deseas el peor de los males a los unionistas fascistas? ¿O sólo a los del otro bando?

elbascula

#1 No es cuestión de cataluña en España sobran todas las autonomías, antiguamente España la administraban unos pocos, hoy tenemos unos medios de comunicación impresionantes y resulta que a España la están administrando unos cuantos y se pierde mucho dinero por el camino

D

#1 recibir un 2% del PIB en época de crisis no es nada llamativo. Cae dentro de lo normal, por mucho que suponga el 15% del PIB de Cataluya. Lo que es llamativo es estar llenos de corrupción, llenos de deudas, con casos de mala gestión saliendo todos los días a la palestra (y los que no saldrán) y haber perdido varios puestos en el nivel de riqueza de España en la última década, como es el caso de la C. Valenciana. Esa es la que debería preocupar.

capitan__nemo

Y españa a europa 50.000 o 100.000 millones para rescatar a la banca.
Pero... es un línea de credito.
lol lol

Tomaydaca

Montonto es tonto, pero no tanto como para darles ese montante, es una cantidad demasiado importante. (Coño si casi me ha salido un verso) lol lol (Esta petición solo es para hacer más visible y justificable que Madrit nos roba). Sobre todo viendo que el choriceo y el enchufismo están en todas partes: Ferrovial 'asciende' al hermano de Junqueras y 'protege' millonarios contratos en Cataluña

Hace 10 años | Por nuker a elconfidencial.com

PP y C's critican que el presupuesto de Diplocat para 2014 aumente un 77%
Hace 10 años | Por --61846-- a cronicaglobal.com