865 meneos
 

La Generalitat gastó 25 millones en un programa inservible

La Generalitat gastó 25 millones de euros de dinero público en un programa informático para gestionar el impuesto de Sucesiones, a través de la Agencia Tributaria de Cataluña, que finalmente no funcionó y fue retirado, según un informe del sindicato de funcionarios CATAC al que ha accedido EFE.
etiquetas: generalitat de catalunya, catac, programa inservible, programa gaudi
negativos: 2   usuarios: 283   anónimos: 582  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Lo que no dice la noticia es el nombre del afortunado concursante que se ha llevado tan magnífico premio. Información en bikini. Cuenta todo, menos lo fundamental.
    317  votos: 37   link
    el 17-05-2009 10:57 UTC por www.miguelgallardo.es www.miguelgallardo.es
  2. #2   #1 unos dicen tonterias autocomplacientes en su espacio y otros intentan hacer periodismo en bikini, está todo compensado con equivalente imbecilidad.
    7  votos: 0   link
    el 17-05-2009 10:59 UTC por --108753-- --108753--
  3. #3   Creo que CiU no tuvo (cuando estuvo en el Gobierno catalán) ni la cuarta parte de casos de corrupción, malgasto y chapuzas que este Gobierno catalán del PSOE+ERC+IV.
    35  votos: 7   link
    el 17-05-2009 11:02 UTC por sal-amanca sal-amanca
  4. #4   Hay que ser burro para pagar tanto dinero por hacer un programa de gestion asi por ese dinero y encima que no funcione mas burro aun y pagarlo.
    Por eso Cataluña siempre exige dinero porque lo despilfarra, con menos dinero otras comunidades han eliminado el impuesto de sucesiones, dan mas ayudas e inversion al ciudadano
    -68  votos: 13   link
    el 17-05-2009 11:07 UTC por --94171-- --94171--
  5. #5   #4 estoy absolutamente en desacuerdo contigo, Catalunya no despilfarra el dinero, al contrario, lo multiplica, la prueba está en su crecimiento industrial tanto como demográfico de distintas partes del país a lo largo de su historia y de su probadísima entidad como motor de España junto con otros rincones como Madrid o Euskadi, y otros que me dejo...
    60  votos: 19   link
    el 17-05-2009 11:10 UTC por --108753-- --108753--
  6. #6   Las mentes pensantes que han realizado el proyecto es la empresa INDRA, jajaja no me extraña que no les haya funcionado. Esta empresa subcontrata programadores o mejor dicho 'picateclas' con contratos temporales basura. Algunos de estos programadores no tienen ni titulacion, ni experiencia muchos no han trabajado ni 6 meses en proyectos, pero eso si algun cursillo que otro.
    89  votos: 8   link
    el 17-05-2009 11:13 UTC por --94171-- --94171--
  7. #7   El problema es que no era una empresa, sino dos: www.Indra.es y www.gtt.es/ según publica El Mundo: www.elmundo.es/elmundo/2009/04/30/barcelona/1241073022.html
    70  votos: 4   link
    el 17-05-2009 11:13 UTC por pcmaster pcmaster
  8. #8   #5 Pues si lo multiplica, Madrid y Euskadi con son motores tambien han eliminado el impuesto de sucesiones haber si Cataluña aprende de estas 2 comunidades y no explota a sus ciudadanos que ya pronto a los catalanes nos van a cobrar por respirar o vivir.
    50  votos: 4   link
    el 17-05-2009 11:15 UTC por --94171-- --94171--
  9. #9   #8 también soy catalán y también pago peajes en la autopista (cosa que solo en Aragón pasa también), lo que Catalunya necesita es volver a su orígen "burgués", que hizo de esta región una balsa de aceite durante 25 años. Y conste que soy de izquierdas, pero al pan pan y al vino vino
    7  votos: 2   link
    el 17-05-2009 11:19 UTC por --108753-- --108753--
  10. #10   #5 [..]_Catalunya_ no despilfarra el dinero[..]

    ¿Lo dices en serio?

    *Carod y Saura inician mañana (miércoles) el viaje a Londres para inaugurar la delegación del Govern en el Reino Unido
    meneame.net/story/carod-saura-inician-manana-viaje-oficial-londres-par

    *Carod-Rovira se gastó 40.000 euros en un viaje de dos días a Jordania e Israel
    meneame.net/story/carod-rovira-gasto-40.000-euros-viaje-dos-dias-jorda

    *Carod destina 17.000 euros a viajes de sus juventudes a Bolivia
    meneame.net/story/carod-destina-17.000-euros-viajes-juventudes-bolivia

    *El Ayuntamiento de Barcelona compite con la Generalitat por ver quién abre más embajadas en el extranjero
    meneame.net/story/ayuntamiento-barcelona-compite-generalitat-ver-quien

    *El viaje de Carod y sus 10 acompañantes a Nueva York costó casi 81.000 euros
    meneame.net/story/viaje-carod-nueva-york-costo-casi-81.000-euros

    ... Y así hasta el infinito, se un poco mas critico ....
    329  votos: 43   link
    el 17-05-2009 11:30 UTC por --101913-- --101913--
  11. #11   #8 Sin contar multar (por medio de la delación) a los empresarios por no tener sus negocios (al menos) en Catalan.

    Demencial
    35  votos: 4   link
    el 17-05-2009 11:33 UTC por --101913-- --101913--
  12. #12   #10 haz el mismo trabajo de campo en otras comunidades a ver si superamos el numero de enlaces, por favor. Caso Gürtel, caso Espe, La Comunidad Valenciana, estoy seguro que si pones el mismo empeño te superas.

    Ahora elimina del mapa a Catalunya y dime si todo iria mejor para España, porque por lo que veo me estas diciendo eso.
    -7  votos: 16   link
    el 17-05-2009 11:38 UTC por --108753-- --108753--
  13. #13   Indra también estaba detrás de este otro fiasco:

    meneame.net/story/diraya-junta-andalucia-60-millones-euros-gastados-ap
    71  votos: 6   link
    el 17-05-2009 11:43 UTC por kismet kismet
  14. #14   No creo que la discusión "En tu comunidad se roba más" vaya a llevar a algún lado.
    LO importante es que se han pulido 25MM de €, o sea, 4.160 MM de pesetas en...¿putas?. Por que el resultado es el mismo que si se lo hubiesen gastado en putas y no me cabe la menor duda que parte ha ido en putas.
    210  votos: 21   link
    el 17-05-2009 11:47 UTC por Stash Stash
  15. #15   #12 Me encantas, aplicas las máxima la mejor defensa es un buen ataque, mas conocida como la técnica mierda-ventilador.

    ¿Hablamos de corrupción o tirar el dinero?, creo que hablamos de lo segundo (de lo primero España esta lleno), desde CUI hasta ERC el tirar el dinero ha sido todo un arte, desde estudios inútiles pasando por subvenciones extrañas y terminando por la apertura de embajadas en países en los cuales les importa tres pitos Cataluña.

    [..]_Ahora_ elimina del mapa a Catalunya y dime si todo iria mejor para España, porque por lo que veo me estas diciendo eso.[..]

    No he dicho eso, eso es lo que tu crees, yo que si creo es que el cachondeo de las autonomías tiene que empezar a controlarse, el gasto publico esta totalmente descontrolado.

    Por ultimo has pecado de frentismo (muy típico) y has puesto casos de corrupción del PP, ¿piensas que todos los que criticamos al gobierno Catalan somos del PP?, craso error soy de izquierda pero no corto un pelo al criticar a los nacionalismos, por que en España son uno de sus mayores lastres.
    274  votos: 30   link
    el 17-05-2009 11:52 UTC por --101913-- --101913--
  16. #16   #13 Indra está detrás de muchos fiascos informáticos de este pais.
    67  votos: 6   link
    el 17-05-2009 11:57 UTC por Stash Stash
  17. #17   #15 oye, tio relajate que aqui nadie esta usando tácticas ni tonterias de esas, si vas a tomarte el debate como una afrenta a tus principios conservadores, conmigo no cuentes. O relajas el tono o te vas a debatir con otro, a mi no me lies.

    Ciao
    -39  votos: 11   link
    el 17-05-2009 12:04 UTC por --108753-- --108753--
  18. #18   #17 Yo estoy la mar de relajado :-)

    [..]_si_ vas a tomarte el debate como una afrenta a tus principios conservadores, conmigo no cuentes[..]

    Vuelves a cometer otro error, de creer que tengo principios conservadores, todo lo contrario soy bastante liberal.

    Saludos :-)
    115  votos: 13   link
    el 17-05-2009 12:08 UTC por --101913-- --101913--
  19. #19   #18 bien, pues me alegro por ti. Ahora demuestra que eres liberal y respeta mi decisión de no querer discutir con nadie por fobias territoriales.

    Saludos
    19  votos: 5   link
    el 17-05-2009 12:10 UTC por --108753-- --108753--
  20. #20   ¿Y quién fué el afortunado que se llevó el proyecto?
    9  votos: 0   link
    el 17-05-2009 12:26 UTC por mastermemorex mastermemorex
  21. #22   #21
    [..] Me parece vergonzoso que algunos aprovechen una cagada de algún inútil de la Generalitat, para soltar las chorradas de la derecha rancia de siempre.[..]
    Sera una cagada, como bien dices, pero no veo dimisiones por ningún lado y menos responsabilidades.

    [..]_Para_ empezar el impuesto de sucesiones es progresivo, afecta a las rentas altas y lo que es más importante, jode a los niños de papá cuando reciben la herencia que no se han currado ellos mismos. A mí mis padres me dieron una educación y a partir de ahí me lo curro yo sólo, ya no necesito su dinero. [..]
    El impuesto de sucesiones es en esencia injusto, por que implica una doble tributación.

    El ejemplo típico para entender esto es la típica herencia del padre sobre el hijo único, de por ejemplo la vivienda familiar, como el hijo recibe una vivienda que tiene un coste por encima de 2 millones de pesetas, tiene que pagar el impuesto de sucesiones cuándo la compra de la casa por parte de sus padres pago infinidad de impuestos antes.

    Si además quien recibe la herencia, la pasa a sus hijos (nietos de los primeros propietarios) estos otra vez tienen que pagar el impuesto de sucesiones, ya no sera doble tributación si no triple. Esto es una aberración.

    La justificación de los ricos esto y los ricos lo otro es bastante pueril, por que este impuesto aunque te parezca mentira a ellos no les afecta, ya que tienen argucias legales para evitarlas.

    Este impuesto debe desaparecer es tremendamente injusto.
    81  votos: 12   link
    el 17-05-2009 13:05 UTC por --101913-- --101913--
  22. #24   La Generalitat gastó 25 millones en un programa inservible. ¿Acaso compraron licencias de windows Vista?
    71  votos: 6   link
    el 17-05-2009 13:15 UTC por --88439-- --88439--
  23. #25   Y fijo que un colegio de informáticos evitaría estas cosas porque sólo participarían ingenieros inform... OH WAIT!!
    15  votos: 1   link
    el 17-05-2009 13:28 UTC por xyzzy xyzzy
  24. #27   Segun he leído lo que dice #10 me parece vergonzoso que por questiones políticas y de "identidades" se realizen absudeces como duplicar embajadas, consulados, sistemas de gestión, sanidad y así hasta el infinito.

    Lo que se debería es tener un único sistema. Eso sólo genera problemas: se incrementan los gastos que los pagamos todos y más en la comunidades que duplican sus sistemas, se crean confortaciones (Lo mío es mejor que lo tuyo) y al final solo sirve de batalla política sin ningún bebeficio real para el ciudadano de a pie.

    Es como si en una comunidad de 10 vecinos cada uno instalara su antena de TV o hiciera su enganche de agua con una tubería distinta a la red general. Pagas 10 veces más por tener el mismo o peor servicio. Con 10 tíos puedes permitirte pagar una mejor antena que tu solo. Es un ejemplo rápido.
    26  votos: 1   link
    el 17-05-2009 13:36 UTC por ramsesdover ramsesdover
  25. #28   Por favor, poned la Generalitat Catalana.
    7  votos: 0   link
    el 17-05-2009 13:39 UTC por --78267-- --78267--
  26. #29   25 millones? Vaya tacañetes estos catalanes, calderilla. Que aprendan de los gallegos que estamos construyendo una ''cosa'' (La faraonica obra del Monte Gaiás) inservible a las afueras de santiago que ya va por los 500 millones de presupuesto (108 de origen) y un plazo de ejecucion de 36 meses (que comenzo en 1998) que se alarga hasta ''una fecha entre el 2017 y el 2021''
    25 millones, pfua, calderilla.
    31  votos: 2   link
    el 17-05-2009 13:43 UTC por --70943-- --70943--
  27. #30   #23 a conciliador no te gana nadie, desde luego. Si te fijas, la noticia la he meneado yo. Quizá lo de "tirar la piedra y esconder la mano" no sea la genialidad ocurrente más oportuna en este caso. Como ves, opino y me mojo, lo que no tolero es que se entre en cuestiones personales, tales como "No hagas el gesto tan feo de tirar la piedra y esconder la mano, anda.Caritasonrienteguiñandoelojo."

    Eso no es debatir sobre el tema, vamos, opino modestamente.

    Sobre el tema, que es lo que interesa, decir que como catalán sufro las misma hemorroides que todo catalán, siguiendo el hilo comenzado por #4, del que respeto su opinion, pero no su descalificación de 6M de habitantes.
    Ahora si deseais debatir amistosamente el tema, yo me sumo. Si entramos en descalificaciones personales, sintiendolo, me retiro.
    -7  votos: 2   link
    el 17-05-2009 13:52 UTC por --108753-- --108753--
  28. #31   ¿25 millones en un programa informático?
    Uyuyui que mal huele.
    22  votos: 3   link
    el 17-05-2009 14:01 UTC por chulonsky chulonsky
  29. #32   #15

    Muy de acuerdo contigo, pero sólo un pequeño apunte. Aparte de derroche como tú dices aquí tenemos tanta corrupción como en el resto de España. Banca Catalana o Caso turismo son uno de los miles de ejemplos de la era Pujol, y hoy aún sigue el tema. O mira el partido de Durán i Lleida, son cuatro militantes pero están todos los días en los tribunales xD
    13  votos: 1   link
    el 17-05-2009 14:03 UTC por master_root master_root
  30. #33   y todavia quereis darles más competencias a estos fascistas corruptos que nos gobiernan en Catalunya, pasando por encima del pueblo sin ningún escrúpulo??? mal mal....
    6  votos: 0   link
    el 17-05-2009 14:06 UTC por unpocoharto unpocoharto
  31. #35   #27 en una instalación en serie el consumo y el caudal es el mismo que en una en paralelo, tanto en agua como en electricidad, el ejemplo puede ser aplicable desde luego, a la realidad.

    Siguiendo el ejemplo, si cada uno tiene una línea independiente, se puede regular el caudal según el grado de gasto o de facturación. Si tu no gastas casi, no te cobraré igual que uno que gasta mucho y así también con las aportaciones. De ese modo, si yo veo la TV todo el dia y tu solo cinco minutos, entenderé que pagues menos que yo por ver la TV, aunque igual que yo, pondré contenidos que gusten más a quien más la vea.

    Vamos, no se si me he explicao o me he hecho un liaco xD
    2  votos: 1   link
    el 17-05-2009 14:24 UTC por --108753-- --108753--
  32. #36   #3 es verdad, presuntamente solo obtenia un 3% de todo...
    7  votos: 0   link
    el 17-05-2009 14:31 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  33. #37   #36: Te recuerdo que el invento del "tres por ciento" se lo sacó el PSC de la manga tras la catástrofe del barrio del El Carmel (hecho lamentable que realmente existió)

    Te recuerdo que incluso Maragall (PSC) tuvo que echarse atrás y reconocer que el invento del "tres por ciento" era falso.

    Contigo tiene sentido lo de "calumnia que algo queda".
    13  votos: 1   link
    el 17-05-2009 14:37 UTC por sal-amanca sal-amanca
  34. #38   No os parece demasiado dinero?
    6  votos: 0   link
    el 17-05-2009 14:39 UTC por corsso10 corsso10
  35. #39   Pues por una vez estoy de acuerdo con el artículo... Yo soy catalán y TODA la clase política catalana es corrupta... Pero cataluña está para eso... para que nos den por el saco desde nuestros alcaldes pasando por el president hasta llegar al presidente de la nación... cataluña es uno de los territorios nacionales donde más presión fiscal hay, por no contar con que es donde hay más kilómetros de autopista por habitante (y no son baratas ni modernas...)

    Los catalanes agarrados? si ya no tenemos bolsillos!!!!! Y el tema de la solidaridad... pues ya apesta... la solidaridad después de 30 años ya no es solidaridad, es mangonería... fijaros como en europa nos han cerrado ya la "teta". Que españa ha malgastado la pasta que les dimos... no es nuestro problema (dicen desde bruselas)
    15  votos: 1   link
    el 17-05-2009 14:46 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  36. #40   25 millones por un programa que no llegó a salir a la luz... por lo menos le Duke Nukem Forever tenía hype.
    9  votos: 0   link
    el 17-05-2009 15:36 UTC por Bad_CRC Bad_CRC
  37. #41   Por GTT aquí en Alicante hemos pasado unos cuantos informáticos. Mi jefe era de INDRA cuando se empezó a desarrollar el proyecto y pude enterarme con cuentagotas de cómo estaba el percal, y sí que había ya logos y partes de la aplicación GAUDÍ pululando entre los formularios (otra cosa era que estuviesen activas, porque jamás se llegó a probar, que yo sepa), así como personal de INDRA, GTT y SUMA en las salas de arriba del edificio día sí y día también. Los sueldos eran un asco, pero fue una época muy provechosa. Me alegro de haberme ido, aunque dejé atrás gente estupenda.
    8  votos: 0   link
    el 17-05-2009 15:40 UTC por Edd Edd
  38. #42   Esto es la eterna historia del suma y sigue.

    Powered by Francisco Camps's Corruption Leader.
    5  votos: 2   link
    el 17-05-2009 15:43 UTC por Judicator Judicator
  39. #43   #42 corrígeme si me equivoco, pero tu te estas refiriendo a la Generalitat Valenciana xD
    el artículo habla de la Generalitat.
    11  votos: 2   link
    el 17-05-2009 15:51 UTC por --108753-- --108753--
  40. #44   "La Generalitat", y con eso sabemos cuál de todas. xD
    8  votos: 0   link
    el 17-05-2009 16:05 UTC por XinKer XinKer
  41. #45   ¿Desde cuando vale un programa 25 millones de euros? Jodo, ni que estuvieran inventando un nuevo sistema operativo. No entiendo nada.
    17  votos: 1   link
    el 17-05-2009 16:27 UTC por VicenteAlfonso VicenteAlfonso
  42. #46   #35 Esta claro que siendo individual el gasto es que pagas por lo que consumes. Pero en cualquier negocio o modelo el coste general es menos si se comparter gastos. Hacer un sistema para comunidad o para cada administración es mucho más caro (sumando cada coste) que hacer un sistema genérico para todos. Con lo que al final es más beneficioso en terminos de eficiencia, lo que se debe perseguir con el dinero de todos, no cubrir las necesidades por grupos.

    Para eso coges tu dinero personal y te lo gastas en los que creas conveniente. Y por eso la administracion a mi jucio deberia hacer servicios minimos generales y que cubran un minimo. El resto de servicios extra que lo ofrazcan empresar privadas a la población.
    6  votos: 0   link
    el 17-05-2009 16:47 UTC por ramsesdover ramsesdover
  43. #47   #46 Desde luego, no te falta razón, pero el problema viene, cuando el factor humano surge: yo he pagado lo mismo que tu, pero veo menos la tele, debería pagar menos o bien yo veo más la tele, pues siendo así deberían emitir contenidos que me gusten a mi.

    Tienes razón en lo del dinero personal, pero hay quien en nuestra "comunidad de vecinos" ficticia, no tiene recursos para tener fondos personales y está sujeto a la solidaridad del resto. A ese hay que ayudarle, sin duda, pero esperaremos de el que a cambio intente salir de ese pozo cuanto antes. Por lo que usará esos fondos para ello, no para gastarlo como dinero personal.

    Claro, si usamos la lógica aplastante, tienes toda la razón, pero como sabes nada es perfecto a ojos de las personas.
    2  votos: 1   link
    el 17-05-2009 17:04 UTC por --108753-- --108753--
  44. #48   "que finalmente no funcionó"

    Falso, claro que funciono, para llenar los bolsillos de alguien
    8  votos: 0   link
    el 17-05-2009 17:06 UTC por ubersoldat ubersoldat
  45. #49   La Generalitat gastó 25 millones en un programa inservible

    ¿inservible? ¿Tu no lo has vendido, verdad?
    33  votos: 1   link
    el 17-05-2009 17:06 UTC por webmaster100 webmaster100
  46. #50   #37 claro que se retractó pero no por la falsedad de su afirmación si no más bien por que ellos también están metidos en mil chanchullos y no interesan ese tipo de guerras... En definitiva, todos quieren el 3, el 4 o el 5... cuanto más puedan mangar, mejor...

    Te podría explicar una historia de la hija de Puj01 de primera mano... ja he dit abans que soc català!

    un saludo
    7  votos: 0   link
    el 17-05-2009 17:16 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  47. #51   La noticia sera cuando consigan hacer un software que funcione y no vale decir el que cobra las multas de tráfico ;-).
    6  votos: 0   link
    el 17-05-2009 17:18 UTC por Annihilator Annihilator
  48. #52   #47 Soy catalán y una cosa si te puedo decir, aquí nos fríen a impuestos, que si, que ya estoy de acuerdo en pagar pero ya tengo el ojete escocido, por otro lado España funciona con el mismo sistema que las compañías de servicios, que hay que pasar el gas abro la calle, al cabo de un mes llegan los del agua y vuelven a levantar la calle, al cabo de un mes los de telefónica, y así hasta el infinito.
    Con las comunidades pasa lo mismo, yo pago al político de mi ciudad, al de la comunidad autónoma y al del gobierno central, que si, que lo del nacionalismo está muy bien, pero que lo mantenga su p****a madre que yo ya no puedo más.
    13  votos: 1   link
    el 17-05-2009 17:18 UTC por canelo canelo
  49. #53   #38 si, creo que es demasiado para un software que no comporta I+D+I ni nada parecido...parece que SUPUESTAMENTE en el precio del software existieron otros conceptos...
    7  votos: 0   link
    el 17-05-2009 17:19 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  50. #54   #52 te entiendo, yo también soy catalán.
    14  votos: 1   link
    el 17-05-2009 17:24 UTC por --108753-- --108753--
  51. #56   #55 la prueba está en su crecimiento industrial tanto como demográfico de distintas partes del país

    lee bien, anda
    8  votos: 0   link
    el 17-05-2009 17:36 UTC por --108753-- --108753--
  52. #57   #10, vamos a ver, yo cómo catalán, lo veo un poco diferente:

    *Carod y Saura inician mañana (miércoles) el viaje a Londres para inaugurar la delegación del Govern en el Reino Unido
    - Representación diplomática para facilitar acuerdos comerciales, y dar a conocer el país.

    *Carod-Rovira se gastó 40.000 euros en un viaje de dos días a Jordania e Israel
    - Representación diplomática para facilitar acuerdos comerciales (La comitiva estuvo formada por tres altos cargos y siete asistentes)

    *Carod destina 17.000 euros a viajes de sus juventudes a Bolivia
    - La generalitat se comprometió a dar el 0.7% del presupuesto a Solidaridad internacional. No me parece que eso sea tirar el dinero.

    *El Ayuntamiento de Barcelona compite con la Generalitat por ver quién abre más embajadas en el extranjero
    - ¿¿Embajadas?? Que yo sepa catalunya no es un estado, por lo que no puede tener embajadas, pero claro a los del abc, ld, i la razon les gusta vender periódicos. Son oficinas para facilitar acuerdos comerciales.

    *El viaje de Carod y sus 10 acompañantes a Nueva York costó casi 81.000 euros
    - Representación diplomática para facilitar acuerdos comerciales

    De veras, si el estado se procupara suficientemente (segun mi punto de vista) de promocionar las relaciones comerciales catalanas, seguro que no haría falta promocionarnos con nuestros propios recursos.
    15  votos: 3   link
    el 17-05-2009 17:44 UTC por --11991-- --11991--
  53. #58   Otra proyecto a añadir a la lista de chapuzas de las consultorías informáticas de este país :-D
    19  votos: 2   link
    el 17-05-2009 17:48 UTC por --8898-- --8898--
  54. #59   #4 Por eso Cataluña siempre exige dinero porque lo despilfarra, con menos dinero otras comunidades ...

    Te equivocas, porque no hay otras comunidades con menos dinero que Cataluña.

    Hay comunidades, la mayoría, que además de tener todo el dinero que recaudan, se dedican a chupar del bote. Reciben anualmente inmensas fortunas, que se gastan, vaya usted a saber en qué, pero en su desarrollo económico no, puesto que no se desarrollan, y su gran proyecto de futuro consiste en seguir chupando del bote.

    Luegos están las autonomías pobres que, al contrario que las chuponas, deben generar el dinero para vivir y además deben generar el dinero para que las chuponas puedan chupar. Son solamente tres. Cataluña, Valencia, Baleares. Estas autonomías son todas las que tienen población catalanoparlante y son todas las que contribuyen con su dinero a cubrir los gastos (sean los que sean) de las demás autonomías donde no se habla catalán ni se trabaja.

    Quien más paga es Cataluña, que por lo tanto es la autonomía más pobre de España, la que menos dinero tiene.
    1  votos: 1   link
    el 17-05-2009 17:50 UTC por --70290-- --70290--
  55. #60   #45 Porque no conoces este negocio. El nuevo sistema de facturación de telefónica, que nunca llegó a funcionar, costó por encima de los mil millones.

    Pero incluso eso es menos de la centésima parte de otros proyectos fracasados en los EEUU. Hay varios de muy bestias.
    1  votos: 1   link
    el 17-05-2009 17:55 UTC por --70290-- --70290--
  56. #61   #57 Debo estar totalmente de acuerdo. El estado español se gasta muchísimo dinero en sus embajadas. Mucísimo más que lo que se gasta la generalitat en sus pobres viajes.

    Y sin embargo, esas embajadas no sirven para hacer el trabajo que se considera necesario hacer, por lo que la generalitat debe gastar dinero adicional en hacer el trabajo mínimo imprescindible. Trabajo éste que las embajadas no han hecho, a pesar de contar con presupuestos muy superiores.

    Sí que hay alguien que está despilfarrando el dinero, però no és la generalitat de catalunya.
    7  votos: 2   link
    el 17-05-2009 18:01 UTC por --70290-- --70290--
  57. #62   Encima de que nos roban, los sistemas informaticos no funcionan.
    8  votos: 0   link
    el 17-05-2009 18:11 UTC por robespain robespain
  58. #63   #57 Aunque no este de acuerdo con lo de tener que mantener tantos políticos, tengo que reconocer que ahí llevas parte de razón, Cataluña, País Vasco, Valencia, Madrid, las comunidades que "más tiran" tienen unas necesidades diferentes en cuanto a relaciones exteriores que el resto, eso debería fomentarlo el gobierno central y no lo hacen.
    #61 Desidia del gobierno central, pero también despilfarro en los dos gobiernos, porque lo de gastarse 25 Millones en algo que no funciona es para correrlos a gorrazos.
    6  votos: 0   link
    el 17-05-2009 18:20 UTC por canelo canelo
  59. #64   ¿25.000.000 millones de euros? Joder con eso compras una compañía de software directamente, no un programa.
    Por cierto no seáis trolls una cosa son los políticos catalanes (ensimismados y embelesados ellos) y otra el pueblo catalán, un pueblo magnífico y del que hay mucho que aprender.
    21  votos: 1   link
    el 17-05-2009 18:29 UTC por tocameroque tocameroque
  60. #66   #26 Por partes.

    [..]
    Es tan pueril como que viene en el artículo 1 de la Constitución: "España es un Estado SOCIAL y democrático de derecho" El día que nos volvamos liberales y el Estado tenga que mantenerse al margen de todo, entonces hablamos.
    [..]
    ¿Que tiene que ver el impuesto de sucesiones con que "España es un Estado SOCIAL y democrático de derecho"? - nada

    [..]
    Y de doble tributación nada, tributas por el acto de heredar, de recibir unos bienes sin contraprestación.
    [..]
    ¡Queeeee!, perdona pero un piso es un bien pagado y bien pagado y ¿contraprestación de quien? , uf que lio tienes.

    [..]
    Si un piso se compra y se vende seis veces, se pagará Transmisiones patrimoniales seis veces, es eso sextuple tributación?
    [..]
    Si es que no leemos, no he escrito eso.

    Si una propiedad pasa por tres generaciones, POR HERENCIA ¿porque se tiene que pagar dos veces el impuesto de sucesiones? te pongas como te pongas eso no es doble tributación si no triple.

    [..]_O_ sea que lo justo sería que lo pague el primer comprador sólo... justificar lo injustificable, porque nos viene bien.. eh? papá te va a dejar un buen dinerito no? [..]
    Bienvenido al sistema capitalista donde el resultado del trabajo de uno va para sus hijos, el estado no debe meter mano en este asunto, esto tiene un nombre robo.

    Es curioso como mucha gente (entre los que estoy) me jode profundamente que por comprar un PC tengo que pagar un canón a la SGAE y si heredo un piso pagado con el sudor de la frente de mi familia, tengo que pagar un impuesto que no solo es injusto si no que va en contra de toda lógica, por que no sirve para nada excepto llenar las arcas del estado, con un gasto que esta mas que demostrado que es muy ineficiente.
    35  votos: 2   link
    el 17-05-2009 18:41 UTC por --101913-- --101913--
  61. #68   #60 Pues me parece un robo en toda nuestra jeta.
    10  votos: 0   link
    el 17-05-2009 19:03 UTC por VicenteAlfonso VicenteAlfonso
  62. #69   #57 no ves que se estan riendo de todos nosotros??
    6  votos: 0   link
    el 17-05-2009 19:47 UTC por unpocoharto unpocoharto
  63. 12  votos: 1   link
    el 17-05-2009 20:18 UTC por ohyeah ohyeah
  64. #71   #67 "Ni intento ser conciliador ni era mi intención, francamente. " vaya, pues te lo agradezco, aunque lo contrario sería ser beligerante y estoy seguro de que no es tu intención.

    a ver, compañero, te resumo la peli para que entres en el hilo, de manera amable y conciliadora para que no sospeches de mi buen rollo.

    Esta es mi postura sobre el tema:
    Corrupción en Catalunya, hay. Mucha. Ni más ni menos que en otros lares.
    Esta es mi reivindicación: en 4, un compañero commenter hacía la siguiente observación "Por eso Cataluña siempre exige dinero porque lo despilfarra, con menos dinero otras comunidades han eliminado el impuesto de sucesiones, dan mas ayudas e inversion al ciudadano " a la cual yo he respondido en #5. A partir de ahí y automáticamente (como cada vez que se habla de nacionalismos y sobre todo de Catalunya) se me ha posicionado en un bando, sea cual sea, cuando mi intención con más o menos éxito era ser imparcial. Lamento que en este caso el color del cristal no haya sido el apropiado, pido disculpas por ello.

    Lo que intento evitar por todos los medios (insisto, con más o menos éxito) es que un debate contenga acusaciones personales o indicaciones en segunda persona, meramente, por eso la discrepancia surgida.

    Si me permito hacer esta aclaración, como verás es mayormente para intentar ser conciliador, cosa que yo, si pretendo.

    Espero haber sido de ayuda.
    8  votos: 0   link
    el 17-05-2009 21:28 UTC por --108753-- --108753--
  65. #72   pues nose porque tanta hostia... si el programa va de lujo! ha generado el solito 25 milloncejos, esperaros cuando salga el primer parche xD
    6  votos: 0   link
    el 17-05-2009 22:04 UTC por desapd desapd
  66. #73   Lo primero que hay que preguntarse es para que necesita Cataluña una Agencia Tributaria.
    15  votos: 1   link
    el 17-05-2009 22:26 UTC por --77307-- --77307--
  67. #74   ¿Un programa inservible? Hombre, según se mire: a alguien le ha servido para ganar 25 millones, que no está nada mal.
    28  votos: 1   link
    el 17-05-2009 23:48 UTC por AitorD AitorD
  68. #75   #66 Nose ni xq te molestas en explicarlo, el impuesto de sucesiones esta compeltamente desfasado y es socialmente injusto, el q te lo discuta es q no sabe ni de q esta hablando.
    6  votos: 0   link
    el 17-05-2009 23:50 UTC por youknow youknow
  69. #76   #3 Que sabrás
    11  votos: 0   link
    el 18-05-2009 00:09 UTC por --21207-- --21207--
  70. #77   Con 25 millones de € se hacen MARAVILLAS en software.
    6  votos: 0   link
    el 18-05-2009 10:03 UTC por corrosion corrosion
  71. #78   INDRA FAIL
    6  votos: 0   link
    el 18-05-2009 10:49 UTC por Topota2007 Topota2007
  72. #79   Genial, así nos va
    6  votos: 0   link
    el 18-05-2009 11:53 UTC por RUBENPEREIRO RUBENPEREIRO
comentarios cerrados

menéame