www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090517/5370523896... por
--108753-- el 17-05-2009 10:53 UTC publicado: 17-05-2009 13:20 UTC
La Generalitat gastó 25 millones de euros de dinero público en un programa informático para gestionar el impuesto de Sucesiones, a través de la Agencia Tributaria de Cataluña, que finalmente no funcionó y fue retirado, según un informe del sindicato de funcionarios CATAC al que ha accedido EFE.
etiquetas: generalitat de catalunya, catac, programa inservible, programa gaudi negativos:
2 usuarios:
283 anónimos:
582
Por eso Cataluña siempre exige dinero porque lo despilfarra, con menos dinero otras comunidades han eliminado el impuesto de sucesiones, dan mas ayudas e inversion al ciudadano
¿Lo dices en serio?
*Carod y Saura inician mañana (miércoles) el viaje a Londres para inaugurar la delegación del Govern en el Reino Unido
meneame.net/story/carod-saura-inician-manana-viaje-oficial-londres-par
*Carod-Rovira se gastó 40.000 euros en un viaje de dos días a Jordania e Israel
meneame.net/story/carod-rovira-gasto-40.000-euros-viaje-dos-dias-jorda
*Carod destina 17.000 euros a viajes de sus juventudes a Bolivia
meneame.net/story/carod-destina-17.000-euros-viajes-juventudes-bolivia
*El Ayuntamiento de Barcelona compite con la Generalitat por ver quién abre más embajadas en el extranjero
meneame.net/story/ayuntamiento-barcelona-compite-generalitat-ver-quien
*El viaje de Carod y sus 10 acompañantes a Nueva York costó casi 81.000 euros
meneame.net/story/viaje-carod-nueva-york-costo-casi-81.000-euros
... Y así hasta el infinito, se un poco mas critico ....
Demencial
Ahora elimina del mapa a Catalunya y dime si todo iria mejor para España, porque por lo que veo me estas diciendo eso.
meneame.net/story/diraya-junta-andalucia-60-millones-euros-gastados-ap
LO importante es que se han pulido 25MM de €, o sea, 4.160 MM de pesetas en...¿putas?. Por que el resultado es el mismo que si se lo hubiesen gastado en putas y no me cabe la menor duda que parte ha ido en putas.
¿Hablamos de corrupción o tirar el dinero?, creo que hablamos de lo segundo (de lo primero España esta lleno), desde CUI hasta ERC el tirar el dinero ha sido todo un arte, desde estudios inútiles pasando por subvenciones extrañas y terminando por la apertura de embajadas en países en los cuales les importa tres pitos Cataluña.
[..]_Ahora_ elimina del mapa a Catalunya y dime si todo iria mejor para España, porque por lo que veo me estas diciendo eso.[..]
No he dicho eso, eso es lo que tu crees, yo que si creo es que el cachondeo de las autonomías tiene que empezar a controlarse, el gasto publico esta totalmente descontrolado.
Por ultimo has pecado de frentismo (muy típico) y has puesto casos de corrupción del PP, ¿piensas que todos los que criticamos al gobierno Catalan somos del PP?, craso error soy de izquierda pero no corto un pelo al criticar a los nacionalismos, por que en España son uno de sus mayores lastres.
Ciao
[..]_si_ vas a tomarte el debate como una afrenta a tus principios conservadores, conmigo no cuentes[..]
Vuelves a cometer otro error, de creer que tengo principios conservadores, todo lo contrario soy bastante liberal.
Saludos
Saludos
[..] Me parece vergonzoso que algunos aprovechen una cagada de algún inútil de la Generalitat, para soltar las chorradas de la derecha rancia de siempre.[..]
Sera una cagada, como bien dices, pero no veo dimisiones por ningún lado y menos responsabilidades.
[..]_Para_ empezar el impuesto de sucesiones es progresivo, afecta a las rentas altas y lo que es más importante, jode a los niños de papá cuando reciben la herencia que no se han currado ellos mismos. A mí mis padres me dieron una educación y a partir de ahí me lo curro yo sólo, ya no necesito su dinero. [..]
El impuesto de sucesiones es en esencia injusto, por que implica una doble tributación.
El ejemplo típico para entender esto es la típica herencia del padre sobre el hijo único, de por ejemplo la vivienda familiar, como el hijo recibe una vivienda que tiene un coste por encima de 2 millones de pesetas, tiene que pagar el impuesto de sucesiones cuándo la compra de la casa por parte de sus padres pago infinidad de impuestos antes.
Si además quien recibe la herencia, la pasa a sus hijos (nietos de los primeros propietarios) estos otra vez tienen que pagar el impuesto de sucesiones, ya no sera doble tributación si no triple. Esto es una aberración.
La justificación de los ricos esto y los ricos lo otro es bastante pueril, por que este impuesto aunque te parezca mentira a ellos no les afecta, ya que tienen argucias legales para evitarlas.
Este impuesto debe desaparecer es tremendamente injusto.
Lo que se debería es tener un único sistema. Eso sólo genera problemas: se incrementan los gastos que los pagamos todos y más en la comunidades que duplican sus sistemas, se crean confortaciones (Lo mío es mejor que lo tuyo) y al final solo sirve de batalla política sin ningún bebeficio real para el ciudadano de a pie.
Es como si en una comunidad de 10 vecinos cada uno instalara su antena de TV o hiciera su enganche de agua con una tubería distinta a la red general. Pagas 10 veces más por tener el mismo o peor servicio. Con 10 tíos puedes permitirte pagar una mejor antena que tu solo. Es un ejemplo rápido.
25 millones, pfua, calderilla.
Eso no es debatir sobre el tema, vamos, opino modestamente.
Sobre el tema, que es lo que interesa, decir que como catalán sufro las misma hemorroides que todo catalán, siguiendo el hilo comenzado por #4, del que respeto su opinion, pero no su descalificación de 6M de habitantes.
Ahora si deseais debatir amistosamente el tema, yo me sumo. Si entramos en descalificaciones personales, sintiendolo, me retiro.
Uyuyui que mal huele.
Muy de acuerdo contigo, pero sólo un pequeño apunte. Aparte de derroche como tú dices aquí tenemos tanta corrupción como en el resto de España. Banca Catalana o Caso turismo son uno de los miles de ejemplos de la era Pujol, y hoy aún sigue el tema. O mira el partido de Durán i Lleida, son cuatro militantes pero están todos los días en los tribunales
Siguiendo el ejemplo, si cada uno tiene una línea independiente, se puede regular el caudal según el grado de gasto o de facturación. Si tu no gastas casi, no te cobraré igual que uno que gasta mucho y así también con las aportaciones. De ese modo, si yo veo la TV todo el dia y tu solo cinco minutos, entenderé que pagues menos que yo por ver la TV, aunque igual que yo, pondré contenidos que gusten más a quien más la vea.
Vamos, no se si me he explicao o me he hecho un liaco
Te recuerdo que incluso Maragall (PSC) tuvo que echarse atrás y reconocer que el invento del "tres por ciento" era falso.
Contigo tiene sentido lo de "calumnia que algo queda".
Los catalanes agarrados? si ya no tenemos bolsillos!!!!! Y el tema de la solidaridad... pues ya apesta... la solidaridad después de 30 años ya no es solidaridad, es mangonería... fijaros como en europa nos han cerrado ya la "teta". Que españa ha malgastado la pasta que les dimos... no es nuestro problema (dicen desde bruselas)
Powered by Francisco Camps's Corruption Leader.
el artículo habla de la Generalitat.
Para eso coges tu dinero personal y te lo gastas en los que creas conveniente. Y por eso la administracion a mi jucio deberia hacer servicios minimos generales y que cubran un minimo. El resto de servicios extra que lo ofrazcan empresar privadas a la población.
Tienes razón en lo del dinero personal, pero hay quien en nuestra "comunidad de vecinos" ficticia, no tiene recursos para tener fondos personales y está sujeto a la solidaridad del resto. A ese hay que ayudarle, sin duda, pero esperaremos de el que a cambio intente salir de ese pozo cuanto antes. Por lo que usará esos fondos para ello, no para gastarlo como dinero personal.
Claro, si usamos la lógica aplastante, tienes toda la razón, pero como sabes nada es perfecto a ojos de las personas.
Falso, claro que funciono, para llenar los bolsillos de alguien
¿inservible? ¿Tu no lo has vendido, verdad?
Te podría explicar una historia de la hija de Puj01 de primera mano... ja he dit abans que soc català!
un saludo
Con las comunidades pasa lo mismo, yo pago al político de mi ciudad, al de la comunidad autónoma y al del gobierno central, que si, que lo del nacionalismo está muy bien, pero que lo mantenga su p****a madre que yo ya no puedo más.
lee bien, anda
*Carod y Saura inician mañana (miércoles) el viaje a Londres para inaugurar la delegación del Govern en el Reino Unido
- Representación diplomática para facilitar acuerdos comerciales, y dar a conocer el país.
*Carod-Rovira se gastó 40.000 euros en un viaje de dos días a Jordania e Israel
- Representación diplomática para facilitar acuerdos comerciales (La comitiva estuvo formada por tres altos cargos y siete asistentes)
*Carod destina 17.000 euros a viajes de sus juventudes a Bolivia
- La generalitat se comprometió a dar el 0.7% del presupuesto a Solidaridad internacional. No me parece que eso sea tirar el dinero.
*El Ayuntamiento de Barcelona compite con la Generalitat por ver quién abre más embajadas en el extranjero
- ¿¿Embajadas?? Que yo sepa catalunya no es un estado, por lo que no puede tener embajadas, pero claro a los del abc, ld, i la razon les gusta vender periódicos. Son oficinas para facilitar acuerdos comerciales.
*El viaje de Carod y sus 10 acompañantes a Nueva York costó casi 81.000 euros
- Representación diplomática para facilitar acuerdos comerciales
De veras, si el estado se procupara suficientemente (segun mi punto de vista) de promocionar las relaciones comerciales catalanas, seguro que no haría falta promocionarnos con nuestros propios recursos.
Te equivocas, porque no hay otras comunidades con menos dinero que Cataluña.
Hay comunidades, la mayoría, que además de tener todo el dinero que recaudan, se dedican a chupar del bote. Reciben anualmente inmensas fortunas, que se gastan, vaya usted a saber en qué, pero en su desarrollo económico no, puesto que no se desarrollan, y su gran proyecto de futuro consiste en seguir chupando del bote.
Luegos están las autonomías pobres que, al contrario que las chuponas, deben generar el dinero para vivir y además deben generar el dinero para que las chuponas puedan chupar. Son solamente tres. Cataluña, Valencia, Baleares. Estas autonomías son todas las que tienen población catalanoparlante y son todas las que contribuyen con su dinero a cubrir los gastos (sean los que sean) de las demás autonomías donde no se habla catalán ni se trabaja.
Quien más paga es Cataluña, que por lo tanto es la autonomía más pobre de España, la que menos dinero tiene.
Pero incluso eso es menos de la centésima parte de otros proyectos fracasados en los EEUU. Hay varios de muy bestias.
Y sin embargo, esas embajadas no sirven para hacer el trabajo que se considera necesario hacer, por lo que la generalitat debe gastar dinero adicional en hacer el trabajo mínimo imprescindible. Trabajo éste que las embajadas no han hecho, a pesar de contar con presupuestos muy superiores.
Sí que hay alguien que está despilfarrando el dinero, però no és la generalitat de catalunya.
#61 Desidia del gobierno central, pero también despilfarro en los dos gobiernos, porque lo de gastarse 25 Millones en algo que no funciona es para correrlos a gorrazos.
Por cierto no seáis trolls una cosa son los políticos catalanes (ensimismados y embelesados ellos) y otra el pueblo catalán, un pueblo magnífico y del que hay mucho que aprender.
[..]
Es tan pueril como que viene en el artículo 1 de la Constitución: "España es un Estado SOCIAL y democrático de derecho" El día que nos volvamos liberales y el Estado tenga que mantenerse al margen de todo, entonces hablamos.
[..]
¿Que tiene que ver el impuesto de sucesiones con que "España es un Estado SOCIAL y democrático de derecho"? - nada
[..]
Y de doble tributación nada, tributas por el acto de heredar, de recibir unos bienes sin contraprestación.
[..]
¡Queeeee!, perdona pero un piso es un bien pagado y bien pagado y ¿contraprestación de quien? , uf que lio tienes.
[..]
Si un piso se compra y se vende seis veces, se pagará Transmisiones patrimoniales seis veces, es eso sextuple tributación?
[..]
Si es que no leemos, no he escrito eso.
Si una propiedad pasa por tres generaciones, POR HERENCIA ¿porque se tiene que pagar dos veces el impuesto de sucesiones? te pongas como te pongas eso no es doble tributación si no triple.
[..]_O_ sea que lo justo sería que lo pague el primer comprador sólo... justificar lo injustificable, porque nos viene bien.. eh? papá te va a dejar un buen dinerito no? [..]
Bienvenido al sistema capitalista donde el resultado del trabajo de uno va para sus hijos, el estado no debe meter mano en este asunto, esto tiene un nombre robo.
Es curioso como mucha gente (entre los que estoy) me jode profundamente que por comprar un PC tengo que pagar un canón a la SGAE y si heredo un piso pagado con el sudor de la frente de mi familia, tengo que pagar un impuesto que no solo es injusto si no que va en contra de toda lógica, por que no sirve para nada excepto llenar las arcas del estado, con un gasto que esta mas que demostrado que es muy ineficiente.
a ver, compañero, te resumo la peli para que entres en el hilo, de manera amable y conciliadora para que no sospeches de mi buen rollo.
Esta es mi postura sobre el tema:
Corrupción en Catalunya, hay. Mucha. Ni más ni menos que en otros lares.
Esta es mi reivindicación: en 4, un compañero commenter hacía la siguiente observación "Por eso Cataluña siempre exige dinero porque lo despilfarra, con menos dinero otras comunidades han eliminado el impuesto de sucesiones, dan mas ayudas e inversion al ciudadano " a la cual yo he respondido en #5. A partir de ahí y automáticamente (como cada vez que se habla de nacionalismos y sobre todo de Catalunya) se me ha posicionado en un bando, sea cual sea, cuando mi intención con más o menos éxito era ser imparcial. Lamento que en este caso el color del cristal no haya sido el apropiado, pido disculpas por ello.
Lo que intento evitar por todos los medios (insisto, con más o menos éxito) es que un debate contenga acusaciones personales o indicaciones en segunda persona, meramente, por eso la discrepancia surgida.
Si me permito hacer esta aclaración, como verás es mayormente para intentar ser conciliador, cosa que yo, si pretendo.
Espero haber sido de ayuda.
meneame.net/story/ue-propone-software-tenga-garantia
meneame.net/story/fallos-software-responsabilidad-quien-creo