Hace 4 años | Por --612325-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --612325-- a elperiodico.com

El Plan Estratégico de Ejecución Penal del Departament de Justícia prevé "reducir el personal de los Mossos y sustituirlo por un modelo de seguridad privada"

Comentarios

D

#1 Pero cientos de miles de euros al Presidente del gobierno catalán, a omniun y otras mierdas de propaganda indepe, o las embajadas de pin&pon.

Cuestiò de prioritats.

XavierGEltroll

#1 pero...vamos a ver ¿los Mossos pueden hacer funciones de vigilancia y orden público?¿Si? Pues que coño hacen en una cárcel pudiendo estar en la calle vigilando. Si es que os quejáis por vicio.

D

Una de banderas!!! Madrit ens roba!!!!!

D

La derecha SIEMPRE trata de privatizar lo publico

Fingolfin

Un Departamento de la Generalitat gestionado por Ester Capella i Farré, de ERC. ERC es un partido que lleva una barbaridad de años calentando sillones en la generalitat (desde Maragall y Montilla...), pero al igual que Pujol, agitan la banderita para que nadie les pida cuentas de nada. Oyes hablar a sus dirigentes y rara vez hablan de su acción de gobierno, como si fueran ajenos a las administraciones.

Por cierto, un detallazo: Solo las cárceles de Euskadi y Navarra tienen vigilancia total de la Guardia Civil, sin seguridad privada. ¿Ven? Cuando hay que hacer las cosas bien, se desconfía de lo privado.

Peka

#7 En Hegoalde hay muchas FSE, que siguen cobrando plus de peligrosidad por ETA. ¿Eso es hacer las cosas bien?
Alde Hemendik!!!

Fingolfin

#13 Pues si, porque a policías privados sería más fácil presionarlos para que pasen mensajitos a ciertos presos y cosas así.

Peka

#16 claro, como no hay Pikolos corruptos que torturan, asesinan, trafican,.... Eso nunca ha pasado.

Fingolfin

#17 Puestos a hablar de cosas que han pasado, podemos hablar de los planes de fuga que ha intentado ETA en varias ocasiones, y que podrían facilitarse con ayuda interna. Ya sé que a ti no te importa gran cosa, pero la gente que maneja el Estado no se pueden permitir ser tan gilipollas de no tomárselo en serio dejando las cosas en manos de empresas privadas (o transferir las competencias de prisiones y dejarlas en manos del PNV)

Gilbebo

Ya han empezado.

k

Alguien se llevara un 3%.

Sofa_Knight

Recuerdo cuando Artur Más en la época en la que huía en helicopteros, decía que para él el gasto público debía ser sólo policía, cárceles y los sueldos de sus señorías. Veo que ahora ya ni eso.

cosmonauta

#6 ¿Fuente de semejante idiotez?

Sofa_Knight

#11 espero que lo de idiotez no vaya por mí, por aquello de tener un poco de educación. Me dejé lo de cobrar los impuestos:
https://www.elperiodico.com/es/economia/20110628/mas-defiende-las-privatizaciones-y-la-gestion-privada-de-infraestructuras-publicas-1057350

cosmonauta

#12 Artur Mas es un liberal, y por tanto defiende un concepto de estado ligero y pequeño. Pero, del artículo que enlazas, no se desprende que defienda que el estado sólo debe encargarse de policía, cárceles, sueldos e impuestos, como tu dices.

Lo que dice es que el único monopolio del Estado debe ser policía, cárceles e impuestos. Y habría que ver el contexto en que se dijo y la interpretación que hace Agustí Sala de ello, por que yo creo que más bien se refería a seguridad y gestión pública.

No está diciendo en ningún momento que el estado no deba meterse en sanidad, educación, infraestructuras, etc... Al revés, defiende que la iniciativa privada puede llegar hasta cualquier sitio, excepto policía, cárceles e impuestos.

Lo de idiotez, no va por ti, no quiero matar al mensajero, pero es obvio que, por poco que te guste Mas, soltar una frase así fuera de contexto no aporta demasiado al debate.

Sofa_Knight

#14 el artículo es deficiente, ciertamente. Es el primero que he encontrado en google. Mi memoria puede que me confunda, yo lo recuerdo de su propia voz.

Puede que tengas razón en que no venga a cuento, simplemente me ha venido a la memoria al leer el titular.

marcusson1974

En las comisarias de Los mossos ya tienen seguridad privada
Nunca entendi x que.