Hace 11 años | Por joivir a btv.cat
Publicado hace 11 años por joivir a btv.cat

El gobierno catalán encarga una comisión para valorar la posibilidad de regular las plantaciones para autoconsumo. Las 150 entidades reclaman una regulación en este ámbito.

Comentarios

Professor_Duernuballs

#1 En pleno siglo XXI tiene narices que todavía no reconozcamos el peligro de las drogas.

Professor_Duernuballs

#4 Si hablamos de enfermedades mentales, creo que si.

e

#5 Pues, aunque eso está por ver, creo que es "un poco" más peligroso la mortalidad que las enfermedades mentales.

Bojan

#4, #6, #11 y todos los que defendéis la inocuidad de la marihuana; buscad en vuestra población o provincia algún centro ocupacional o de ingreso voluntario por salud mental, e id de voluntarios. Veréis cuantos brotes esquizofrénicos (y otros desajustes mentales) produce la marihuana. Yo la consumo, y a nivel general es mejor que el acohol y el tabaco, pero no soy un idiota que cree que no tiene efectos negativos, además de que trato con ellos casi semanalmente varios meses al año cuando estoy de voluntario.

A nivel psíquico es peor el THC de la marihuana que el LSD

isra_el

#46 Bueno pues si te interesa el tema échale un ojo a la hipótesis biológica de la automedicación. Básicamente dice que los enfermos mentales de los que hablas se procuran esa droga porque actúa en el sistema canabinoide aliviando de alguna manera el estado normal que suelen padecer.

Es decir que esta hipótesis dice que no es que estén locos por la hierba, es que como están locos se drogan para sentirse mejor.

En fin que para saber del tema no vale solo la experiencia del voluntariado...hay que entender que puede que no todo sea como parece y eso solo puede hacerse estudiando todas las posibilidades.

PD: El LSD si bien no genera tanta adicción como la maría por su propia naturaleza como sustancia(no suele apetecer probarlo una y otra vez) es mucho más intrusivo que la maría. Me da la impresión que te has confundido de sustancia.

Bojan

#50 Es posible que esté equivocado de sustancia, no soy un estudioso de la materia, y como consumo marihuana pero no consumo otras drogas, puede que equivocadamente englobe todo tipo de acidos o quimicos en algo que no tiene nada que ver.

La teoría la hipótesis pero no la comparto directamente, porque antes de drogarte por primera vez "tu locura" no sabe que quiere esa sustancia, y también está demostradísimo (insisto en que lo veo con mis propios ojos) que la marihuana provoca brotes esquizofrenicos y otros trastornos mentales.

En relación con esto, tuve una novia con esquizofrenia (que no tiene nada que ver con lo que se ve en las pelis), que no se medicaba porque "ella no estaba loca" y no lo necesitaba, el médico es un flipao. Curiosamente aumentó su adicción al tabaco. Su propio médico me dijo que la dejara fumar más si no se medicaba, aunque el tabaco la perjudicaba también en ese sentido, contrarrestaba muchos efectos y mantenía la enfermedad en un estado latente a raya.

Puedo cometer muchos errores de bulto, pero la marihuana no es inocua, como no lo es ni tan siquiera un exceso de agua.

Si por favor puedes dar más información al respecto, estaré agradecido, no vengo aquí a enfrentarme con nadie sino a compartir opiniones (y tal vez, incluso aprender).

isra_el

#53 Estamos de acuerdo que el uso continuado de una sustancia causa problemas serios e irremediables.

Creo que las personas que tengamos formación en temas mentales o no carecemos de los conocimientos suficientes como para emitir ciertos juicios de valor que solo estigmatizan a los enfermos. También creo que las drogas están en todas partes desde siempre y nunca ha servido de nada señalarlas y decir es mala!!, bueno si, para que aumente su consumo.
ME sorprende cuanto tardamos en aprender cosas como estas.

Bojan

#55 vaya, al final parece que estamos más o menos de acuerdo. Insisto en que efectivamente no tengo formación ni psicológica ni química, pero nuevamente insisto en el trato con enfermos afectados. Sé que he cometido muchos errores de bulto, pero solo son en matices o detalles concretos pero no en explicación general. La marihuana no es inocua, el alcohol es peor droga (y está aceptada socialmente solo por ser legal), la marihuana puede ser legal también.

delcarglo

#53 y #56 "Yo cuando con la entidad con la que colaboro trato con una persona enferma mental y su velador o médico me dicen que está así por tal o cual droga en concreto, tiendo a creermelo".

Pues yo no, por eso tengo información de muy diversos lugares.

Insisto en que efectivamente no tengo formación ni psicológica ni química, pero nuevamente insisto en el trato con enfermos afectados.

Yo si, formación y experiencia de años (por si el yo más, sirve para algo ).

...que la marihuana provoca brotes esquizofrenicos y otros trastornos mentales

Te ha faltado añadir, sólo en personas con factores de riesgo o predisposición...y aún así sólo se habla de probabilidades,altas, por cierto, no siempre.

Te dejo yo otra frase.

El alcohol hace que se te encogan los huevos y te salgan tetas.

Bojan

#58 Me puedes decir que aporta esto a la conversación? no hablamos de quien la tiene más grande (y parece que mis fuentes de información ni mi experiencia directa te valen), hablamos de que muchos fumetillas en pro de la legalización, CREEN que la marihuana no es mala. Lo es, como muchas otras cosas... concienciar y educar es importante.

Me viene a la mente el típico conductor borracho del "Yo controlo" y mata al colega que va de copiloto y él se queda en silla de ruedas.

delcarglo

#60 Creía que aportaba otra visión, con un poco de humor, eso si, de ahí que haya puesto otra frase tremendista, refiriéndome al alcohol. (y que se la puedes decir a los profesionales con los que te mueves, porque mentir, lo que se dice mentir, no miento)

Tu mismo dices que te falta información o formación o ambas cosas, pero insistes en repetir una postura que se está cayendo por momentos.

Y ya que estamos, comentarte que la marihuana también está dando resultados muy buenos para paliar los síntomas de la esquizofrenia...pero no el Thc, el cbd otro canabinoide "malvado".

http://www.cannabis-med.org/spanish/bulletin/ww_es_db_cannabis_artikel.php?id=298#2

Bojan

#63 creo que mi postura no ha caído en ningún momento. Lo único que he defendido a capa y espada (mejor o peor) es que la marihuana pese a ser más inofensiva que el alcohol, no es inocua ni tan "sana" como muchos consumidores creen. Y relaciono problemas mentales con el consumo de la marihuana.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/11/18/psiquiatriainfantil/1290067722.html

http://www.publico.es/360531/fumar-marihuana-acelera-la-aparicion-de-enfermedades-mentales

http://www.diagnosticomedico.es/noticias_medicina/Neurologia/fumar_marihuana_antes_a%C3%B1os_puede_afectar-116471

http://wmollan.blogspot.com.es/2011/01/temprano-consumo-de-marihuana-provoca.html

Muchos defensores de la marihuana no son capaces de reconocer los problemas nocivos de esta, y mi pregunta es ¿por qué no? tiene muchas propiedades y ventajas frente a otras drogas... ¿por qué mentir? ¿Por qué no alertar además de las consecuencias del exceso de su consumo? Si eso mismo también se hace con el tabaco y el alcohol y la heroina...

Trabukero

#63 Que es lo que te molesta de mi comentario?

kampanita

#50 "EL LSD no genera tanta adicción como la maría".

- El LSD NO genera adiccion.
- La Maria no genera adicción física, en todo caso crea dependencia psicológica.

Si, se vé que sabes mucho tú del tema, si.

isra_el

#72 Eso dicen los libros si.

Personalmente conozco personas que no han dejado de consumir esa sustancia. Pocas eso sí, y han acabado en un estado continuo de delirio.

La adicción de la maría es psicológica, eso dicen los libros si, y muchos se empeñan en usar ese argumento como para desprestigiar el síndrome adictivo, como no te dan temblores no tienes mono, dicen.

Esto se explica en los libros porque el THC es liposoluble, es decir que se acumula en las grasas del organismo y se va desprendiendo una vez que cesa el consumo. No obstante yo considero que la adicción psicológica es tan capaz de elicitar la respuesta de craving como la física, pues la mente del individuo la que mueve el cuerpo, y son sus mentiras las que colocan al adicto en una semiperpetua fase contemplativa.

Se lo que dicen los libros y se lo que opino sobre el tema. Que como puedes comprobar no se ciñe únicamente a los textos sino también a mi experiencia.

¿Algo que decir?

Gaeddal

#11 Te está troleando. Es más, lo mismo se está fumando un porro mientras lo hace.

Trabukero

#11 Por favor seamos un poco serios, que tengo una sobrina en un centro de desintoxicación, buenos los porros de marihuana no son (lo mismo que el alcohol y el tabaco).
Decir que la marihuana no provoca daños a corto y largo plazo a un consumidor habitual de cannabis, es que ya estas sintiendo los efectos del consumo (afecta a la memoria), o no sabes de lo que hablas.
Por supuesto... cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero no mientas...

kampanita

#68 Yo no he dicho que no provoque daños. He dicho que no provoca enfermedades mentales. Que no es lo mismo.

Trabukero

#71 No se que desirte a las tres personas que conozco que sean consumidores habituales, las 3 muestran sintomas de lentidud a la hora de comunicarse...
los sintomas existen que sea una enfermedad mental o no no lo se...
pero los sintomas estan ahi, y no me creo que tu no conozcas a alguien asi, no soy tan viejo
Que sea una enfermedad reconocida con sus nonbres y apellidos es lo de menos...
recuerdo cuando estabamos en el instituto y me contaban como se cuidaban las plantas y demas cosas... ahora los veo... y siento lastima...
Y estoy seguro que tu conoces esa historia, porque es demasiado habitual.
que el problema sea el excesivo consumo? es lo mas probable...
al igual que el alcohol en pequeña dosis no hace tanto daño.

kampanita

#81 Resumiendo :

- Cualquier abuso de algo no es bueno.
- Abusar del alcohol tiene consecuencias muchísimo más graves que abusar de la maria.
- El alcohol es legal. La maria no.

Trabukero

#84 Que pesao macho, tambien conozco a mucho alcoholico y tambien da mucha pena.
Que el alcohol sea mas dañino que la maria es irrelevante...
Una granada hace mas daño que una navaja, como prefieres que te mate, con navaja o granada...
Que uno sea legal y el otro no, me la sopla...
Que te escudes en que se puede consumir maria porque tambien se consume alcohol, alla tu, es tu vida.
pero como tu has dicho son drogas (ambas) y tarde o temprano te joden la vida...
Yo deje el alcohol, la maria (casi ni la cate), y el tabaco (este fue el ultimo), y ahora me siento "jodidamente feliz"
Resumiendo, lo mejor seria no meterte nada

kampanita

#88 pesado tu. Tu metete lo que te de la gana y dejanos a los demas que hagamos lo que nos dé la gana.

Que el alcohol sea más dañino que la maria NO es irrelevante, puesto que uno es Legal y el otro no, uno esta regulado y el otro perseguido, y con esto se ve claramente que no lo prohiben por el bien de nuestra salud.

Trabukero

#90 Que si hombre, que cada uno haga con su vida lo que quiera, si te lo he dicho en todos los mensajes...
Pero leetelo entero hombre...

te_digo_que_no

#14 Un poco becerro si que soy, pa ser sinceros...

Professor_Duernuballs

#14 He trabajado durante 3 años en un proyecto de la universidad sobre el estudio del comportamiento de animales de experimentación tras suministrarle distintas cantidades de Tetrahidrocannabinol. El estudio preliminar en ratones de laboratorio, mostró unos resultados muy esclarecedores tales como supresiones de las conexiones sinápticas, agitación y dificultad para resolver laberintos muy elementales junto con distintos indicios de enfermedad mental. En la segunda fase del estudio en chimpancés, tras disección y laminado cerebral, los resultados acerca de la destrucción de materia encefálica eran tan evidentes, que sino fuera por problemas legales con la empresa farmaceutica que pagaba la investigación, te adjuntaría una imagen que hasta tú y el resto de consumidores de este hilo, entenderíais muy fácilmente.

#18 "Esto es un ejemplo de como se puede quedar como el culo por hablar sin tener ni puta idea amigos" Efectivamente, no tienes ni puta idea.

isra_el

#20 Mírate la foto que si que he puesto en #16 sobre el daño cerebral del alcohol.

Yo he tratado a adictos de drogas en un psiquiatrico y se perfectamente que tipo de daño puede hacer el abuso y dependencia de las sustancias de las que hablamos.

Tu me vienes con que habéis administrado día si y día también thc concentrado a unos ratones y que se ha destruido su cerebro...oh que sorpresa....en serio?te crees guay? hasta el agua mata en exceso...es más que evidente que el consumo ocasional de una sustancia que interactua con un sistema endogeno cerebral poco daño puede ocasionar al SNC.

En fin que te peten trollazo. Vete a beber a ver si se te olvida como entrar aquí.

isra_el

#23 es tabaco lo que estoy dejando majete.

#24 Ya, he entendido perfectamente que los porros no los has dejado.

isra_el

#25 ¿Seguro que perfectamente? Parece que desconoces las afecciones de la nicotina en el organismo como sustancia legal que es e insistes en menoscabar mi consumo de cannabis como predisponente de mi comportamiento disruptivo, no obstante pese a que intente subsanar tu apreciación insistes en tu sesgado y capcioso punto de vista.

Tu mismo... déjame adivinar...¿tu también has consumido en tu vida drogas, verdad? Tanta emocionalidad aversiva me permite deducir que les tienes especial reparo por una experiencia personal.

#26 Tengo que reconocer que me has pillado: todo viene de la experiencia personal de tratar con consumidores.

isra_el

#27 ¿Los ratones de los que hablas te caían muy bien? ¿O que? ¿les pusiste nombre?

Professor_Duernuballs

#28 Si, uno se llamaba "atontao" y otro "apollardao".

isra_el

#29 ¿Solo dos? para 3 años me parecen pocos. SI hubiera sido de alcohol el experimento hubieras necesitado 300. ¿No crees?

isra_el

#20 Antes que me constestes...perdona mis formas...estoy dejando de fumar tabaco y me cuesta controlarme un poco...en realidad me parece interesante eso que has contao.

#39 Se llama ciencia. Y gracias a experimentos como el que relato, tú puedes tomar medicinas cuando las necesitas.

isra_el

#40 Creía que la ciencia es el uso y promoción del método científico. No drogar animales y rebanarles el cerebro en finas lonchas de embutido. Pero vamos no se para que te digo nada si tu mismo admites ser un troll en este hilo para reírte de los "porreros".

Si dices que la droga es muy peligrosa, adictiva y que enferma tanto a la gente no entiendo como se puede ser tan cabrón para querer reírse de enfermos. Te imagino rebanando cerebros de chimpancé como si fuera jamón ibérico, partiéndote el culo de lo finas que te están quedando.

D

#40 Muy bonito, sí. "Para salvar vidas". Ahora si eres tan amable de explicarme:

1. El objetivo de esos experimentos.
2. La razón por la que se utilizaban monos.
3. La razón por la que los monos debían ser sacrificados luego.

Es que, básicamente, en la mayoría de experimentos con medicamentos actuales no es necesario utilizar animales. De hecho es una práctica que cada vez encuentra más detractores y más argumentos en contra en eso que tú llamas "ciencia". Así que, si eres tan amable de decirnos cuál era el objetivo de dar tetrahidrocannabinol a chimpancés y luego laminarles el cerebro, pues te lo agradecería. Yo es que soy muy curioso.

isra_el

#39 Sobre todo existiendo métodos no invasivos de exploración intracraneal. Que me venga el resabidillo diciendo que experimentar con animales dándote igual el sufriendo que padezcan es ciencia da ganas de potar.

Titto87

#39 "darle porros a un mono y luego cortarle el cerebro en lonchas a ver cómo se ha quedao. Hay que joderse."

Me has hecho reír de lo lindo lol

D

#69 El que seguro que no se ha reído ha sido el pobre chimpancé. Hay que ser sádico y cabrón para realizar esos "experimentos" en pleno siglo XXI. Y lo peor es toda la gente que, por ignorancia, se traga el cuento chino de que "son necesarios para salvar vidas".

Ya hubo por aquí una discusión hace mucho tiempo de unos medicastros de nosequé facultad española a los que sus profesores les habían hecho viviseccionar ratones en una clase. Y los muy inútiles tan contentos y diciendo "que les había servido de mucho". De mucho para saciar su sadismo contra el pobre animal, porque lo que es en conocimientos útiles ya te digo yo que acabaron con los mismos que tenían antes de empezar esa clase. Lamentablemente la Ciencia aún está llena de estos payasos que se creen por encima de los demás seres vivos y los utilizan para hacer de ellos lo que se les pone en la punta del ciruelo.

delcarglo

#20 ¿y que cantidad de thc les inoculabais? ¿200 veces mas de lo que puede consumir UN HUMANO en una sesión de petas?

Otra pregunta ¿los que fuman petas se lo meten por la vena? Porque que yo sepa se fuma o se come, pero no se inyecta.

Como investigador ya sabrás que las vías de administración cambian los efectos ¿verdad?

También sabrás que los resultados que se extraen de las pruebas de laboratorio hay que leerlos y sobre todo presentarlos de manera muy prudente, porque en la vida real, las condiciones que se dan en un laboratorio no se suelen repetir.

¿Nos parecemos fisiológicamente o cognitivamente a las ratas? ¿Qué motivación tiene una rata o un chimpance para consumir una droga que no está a su alcance en su habitat natural? Y ojo, que ya sabemos que hay animales que se drogan, y mucho!!!!.

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2008/05/30/los-animales-tambiaon-se-drogan/

No hace falta maltratar a unos animales para saber algo sobre el tema. Hasta los ovarios me tenéis con los estudios de mierda que os pagan las farmaceúticas.

Bojan

#47 para estar tan informado te veo muy intolerante con los afectados psíquicos del cannabis. Alguna prueba de ello? porque yo te puedo dar 15 con nombre y apellido e historial médico. No te lo puedo dar por internet (tema de la protección de datos de caracter personal) pero te puedo invitar a la fundación perfectamente a que conozcas los casos de primera mano.

Los estudios en los que se basan muchos para decir que la maría no tiene efectos negativos también están trucados. Un porro al día durante X años o fumar marihuana ocasionalmente VS fumar 20 cigarrillos al día.

No hace falta el negativo, con una charla abierta y distendida hay suficiente para intercambiar opiniones e información.

D

#20 Si yo cojo un ratón y le meto medio litro de vodka al día seguro que acaba mal y no por eso sería un estudio válido del consumo de un chupito de vodka al día. ¿Puedes pasarme el paper? Obviamente el THC produce esos efectos a concentraciones altas y consumos contínuos; el THC bloquea algunas sinapsis (Y activa otras), si estás todo el día fumado vas a perder esas sinapsis (El cerebro es así, si no usas una sinapsis la pierdes, si activas dos neuronas a la vez muchas veces se establece una sinapsis entre ellas), pero a consumos moderados no pasa eso.

No me creo que ese estudio sea aplicable al caso de un consumidor ocasional; si me pasas el paper y veo que no es así reconoceré mi error y empezaré a divulgar que el THC en consumo moderado SÍ produce daño cerebral.

angelitoMagno

#20 ¿Qué universidad? ¿La UNCA?

#94 No conozco el famoso meme de la universidad de UNCA. ¿Podrías explicarme a que te refieres?

isra_el

#5 El THC actúa en un mecanismo endogeno cerebral. El canabinoide.

El alcohol simplemente deprime la actividad cerebral e inutiliza las fibras cerebrales.

Esto es un ejemplo de como se puede quedar como el culo por hablar sin tener ni puta idea amigos. Alguien tendría que obligarte a beber todos los días para que aprendas a ser tan despreciablemente ignorante, un poquito de humildad por favor, si no sabes no hables que es mejor para todos.

PD: por supuesto la maria es una droga que usada continuamente causa graves daños también. No seáis tan capullos como los rastas estos que dicen que fuman porque es medicinal y abre los bronquios. Bueno y si hablamos del hachis comercial que es lo que se fuma ya flipais...mierda de burro con goma fumáis(mos). Recomiendo una canción de mama ladilla...prebostes taraos.

darccio

#3 En pleno siglo XXI tiene narices que todavía el estado deba decidir por las personas. Y tiene narices que se prefieran las mafias a una fuente de dinero importante (igual que la prostitución). A los holandeses no les va nada mal (aunque sí que es verdad que han tenido que restringirlo a los nacionales, porque los guiris abusaban).

PD:

bruster

#3 Pero porqué me tenéis que decir lo que puedo consumir de lo que crece en la tierra...como si me quiero comer piedras...¿Está prohibido comer piedras? Son muy dañinas.
Y dónde has visto tú que la marihuana sea tan dañina como parece que dices...

Todo depende de la medida de las cosas...

isra_el

#1 Que más da el siglo...

A mi lo que me importa es la hipocresía del papa estado sacando provecho de las adicciones y haciendo creer que lo hacen por nosotros...pobrecitos...

isra_el

#78 Bueno teniendo en cuenta la cantidad de expoliticos colocados en la industria de la energía creo que si, tu también pagas al camello.


Lo he sacado de mis apuntes de psicofarmacologia, en ellos sale la foto que puse en #16, donde se ve muy bien cual es el mecanismo de acción del alcohol a lo largo del tiempo.

¿Te imaginas esa foto en las botellas? ¿Por qué crees que no la ponen si quieren lo mejor para nosotros?

PD: Si de verdad pretendes que te conteste, citame, no puedo estar mirando continuamente si has contestado.

PD2: He dicho 10 años no porque te vayas a morir en 10 años, no voy poniendo velas negras a la gente. Es que por tus mensajes deduzco que te falta mucha experiencia para hablar con propiedad.

kampanita

#79 Seguro que tomando 3 cervezas al día se llega a ese estado de deterioro...claro, claro.
¿ No será esa foto de un caso extremo ? Vamos, de alguien que se casca cuatro litros de vino al dia....

isra_el

#80 otro que se cree que la cerveza se toma como el jarabe...como si diera asco...jajajaj

no te engañes, eso de que se toma por su sabor es mentira. Es falaz pensar que con moderación no pasa nada, cuando todos sabemos que el objetivo del alcohol es el exceso para poder socializar mejor.

kampanita

#85 " Es falaz pensar que con moderación no pasa nada, cuando todos sabemos que el objetivo del alcohol es el exceso para poder socializar mejor."

Si necesitas beber para hacer amigos el que tiene un grave problema eres tu.
Yo bebo cerveza ( casi exclusivamente ) porque me gusta. No para mamarme.

isra_el

#87 Es la sociedad en la que vivimos tio, no me la he inventado yo.


Mírate los anuncios de cerveza, la felicidad que transmiten, la cantidad de "amigos" que salen, como unen su consumo al fútbol. Míralo con ojo critico y luego me cuentas.

kampanita

#89 en eso si que te doy la razón.

kampanita

#79 si con 40 años me falta experiencia...no se cuando coño la voy a tener.

isra_el

#82 El numero de años no te da experiencia. Solo la experiencia da experiencia.


Yo por ejemplo soy un pardillo ante un niño pobre que malvive esnifando pegamento por la calle. O ante un consumidor de heroína.

quiprodest

#7 Creo que la comparación con Nostradamus es bastante buena. Hay que reinterprertar todo lo que dice para que cuadre y si no se tiene en cuenta lo que no encaja, pues ¡encaja todo!

Respecto a predecir consecuencias, mira lo que decía en 2004 uno de los futuros ministros de ZP. Si esto lo llega a decir Niño Becerra, habría añadido "en tal y tal fecha", de hecho a eso debe su fama, a predecir fechas (Crash del 2010), justo en lo que se habría equivocado y justo en lo que se equivoca Niño Becerra siempre. Según él llevamos 2 años de deflacción y esto que están estudiando ya llevaría 2 años aplicado.

www.meneame.net/story/hemos-vivido-sueno/0005
Un reciente artículo de Francesc de Carreras (La razón moral del indignado, La Vanguardia, 29-5-2012) me puso sobre la pista del libro de Mariano Guindal, El declive de los dioses, cuya lectura aconsejo vivamente, en la que su autor entrevista a quien pronto sería ministro de Industria de Zapatero en vísperas de las elecciones de 2004, y en la que Miguel Sebastián declara: “Menos mal que no vamos a ganar porque la que viene sobre España es gorda […]Tenemos una burbuja inmobiliaria y es inevitable que estalle y cuando esto ocurra se lo va a llevar todo por delante incluyendo los bancos”.

EternoViajero

ya tardan....y se ahorrarían muchos problemas

w

La marihuana es hoy ilegal en medio mundo únicamente porque EEUU presionó para ello a sus países aliados, el motivo era que la fibra de cáñamo se comía su mercado de algodón en todo (precio, calidad, producción...), el hecho de que tenía efectos psicotrópicos fue solamente la excusa perfecta.

w

#59 Yo siempre hago referencia a este documental:

Documentos TV (Marihuana, la hierba de la discordia)

kampanita

"Si bebes cerveza todos los días acabas con mucho menos cerebro"
Si, claro...Y eso te lo has sacado de ?

"A ti te quedan 10 años de consumo para saber de que va realmente la cosa".

Gracias por darme una estimación de vida tan halagüeña, lo mismo la casco mañana mismo. Así que pienso disfrutar todos y cada uno de los días que me queden haciendo lo que me parezca.

Yo no acudo a ningun camello en todo caso, pago a iberdrola, que no se si se puede considerar un camello...

isra_el

#51 ¿ Por qué fuma todos los días?

Se nota que no eres psicólogo. Dices que sus efectos psicológicos son peores y me saltas con esa bola de que daña irreversiblemente las conexiones sinapticas. No es inocua, causa dependencia y deteriora el organismo causando el conocido síndrome amotivacional pero eso de que te jode el cerebro para siempre es muy atrevido decirlo sobre todo para alguien que reconoce no saber del tema.

La maría actua en un sistema cerebral que tenemos todos, el canabinoide. También se activa cuando comes chocolate, o para dormir etc. Todavía no se sabe para que sirve del todo.

El alcohol en cambio deprime el SNC y deteriora de forma estructural el cerebro. Y es legal.
Esta foto que pongo es un cerebro alcoholizado. PAra que veas bien lo que es. Te imaginas que pusieran esta foto en las botellas como con el tabaco. Pero no, en lugar de eso "recomiendan el consumo responsable". Esta claro que una bebida que te hace más feliz y que se te disuelva cada vez un poco más el cerebro es algo que además de dar dinerito viene bien para aumentar el conformismo.

Yo he trabajado en un psiquiatrico(Dr. R. Lafora, Madrid) y puede decirte que lo que mas vi es afectados por el alcohol. Así que por favor...reflexiona.

Bojan

#52 pues eso digo, que fumar todos los días es malo. Lo de las conexiones sinapticas curiosamente me lo dijo un psicologo (como siempre comento, la facultad de psicologia es la unica que tenemos aquí cerca, y todos los vagueras que no quieren irse de la ciudad estudian psicologia lol).

Insisto en que no conozco el tema a su nivel médico, o químico, pero si conozco el tema en su nivel emocional y experiencias con personas afectadas. Yo cuando con la entidad con la que colaboro trato con una persona enferma mental y su velador o médico me dicen que está así por tal o cual droga en concreto, tiendo a creermelo.

EDIT. Por cierto, si relees todos mis comentarios, veras que efectivamente también proclamos que el alcohol es peor droga, y que esto de las drogas es algo puramente aleatorio (que sean legales o no), y solo por que sean legales o no se crea un tema tabú en la sociedad, pero que es un tabú del lenguaje realmente.

delcarglo

El negativo te lo has ganado por la última frase de tu comentario.
"A nivel psíquico es peor el THC de la marihuana que el LSD"

Por favor, dime la fundación en la que trabajas para salir de mi error.

Gracias.

Bojan

#49 No trabajo, soy voluntario, y sí te la digo gustosamente: Entre otras la más cercana es Fundació Sta. Teresa. "A la nostra entitat tenim com a MISSIÓ: aconseguir la felicitat de les persones amb discapacitat i/o trastorn mental, de la gent gran, i de les seves families. Volem millorar I'autonomia personal I la qualitat de vida, amb la participació activa de cada persona, oferint els suports que cadascu necessita, per tal que disposin de les mateixes oportunitats que la resta de ciutadans." Aunque soy voluntario en todo tipo de fundaciones y asociaciones similares. Insisto, preguntale a un psicólogo o a un psiquiatra sobre los trastornos mentales provocados por la marihuana.

La última frase por la que según tú me merezco el negativo: Supongo que sabes que todo es química, por lo que una droga sea sintética o natural no se diferencia a la hora de problemas de salud. Está comprobado que el THC daña las conexiones sinápsicas de las neuronas cerebrales de forma irreversible, si bien es cierto que no lo hace a grandes niveles, y que de la misma forma, no afecta a todos por igual, porque afecta tanto la complexión física como la cantidad que consumamos, así como otros factores externos. En ese sentido el ácido actúa en el momento sin efectos secundarios (en ese sentido).

Insisto en que defiendo la marihuana por encima de otras drogas, que tal vez esta sea la menos perjudicial, pero no es inocua. Lo único que hay que hacer es tomarla con moderación. Igual que todo.

Cuantos no conocemos al típico colega fumeta que está empanao todo el día... por que creéis que es?

kampanita

Si. Que conoczco a muchisima gente que lleva consumiendo maria de continuo desde hace mas de 20 años y no tienen ningun problema.

Eso del estado de continuo delirio...seguro que ha sido por la maria ? Yo diría mas bien que es por otras causas.

Que la maria haya ayudado a aflorar antes el problema no te lo discuto, pero que sea el agente productor del problema si te lo discuto.

isra_el

#74 Hablaba de continuo delirio por el LSD. Es decir tíos que flipan finde si finde también y acaban en la planta psiquiátrica.

¿No te parece un problema consumir una sustancia de continuo durante 20 años?

Yo no conozco la verdad sobre si la maría nos vuelve majaras o no. Si lees todo el post tb hablo de la hipótesis de la automedicación. Es decir, que no es que uno se vuelva loco por fumar, es que como uno esta loco, se droga para intentar hallar un poco de equilibrio.

Lo que si se es que todo en exceso acaba pagando factura. Y que eso de que la maría no genera adicción física esta muy bien mientras fumas todos los días. Como para alegrarte los oídos. Luego cuando lo dejas y empieza la irritabilidad, los sudores fríos y las pesadillas te cagas en tu puta madre por haberte mentido tanto para justificar el continuo consumo.


Yo creo que todos estos bulos de la inocuidad de la maría son para justificar su regulación, pero es un error, es quedar como yonkis que se mienten para seguir siendo yonkis. Lo cierto es que simplemente hay que darle la vuelta a la tortilla a los valores de los conservadores....porque el tabaco mata, el alcohol mata también.


Ambos generan un mono del copón y no se si la gente no lo sabe o no quiere saberlo pero hay muchos más locos por el alcohol que por la hierba. Miles de personas mueren directa o indirectamente por su consumo.


Toda esta hipócrita contradicción tiene que caer por su propio peso...pero si hay gente que ve a la droga como agua lo único que conseguimos es que todo siga igual.


La cosa es....¿alguien cree que nos lo prohíben por nuestro bien? Yo creo que esta prohibida porque da más dinero prohibida que legalizada. Si españa es el país que más cannabis consume de europa es EVIDENTE que hay grandes capitales sacando tajada de esta situación, sobre todo en este periodo de tolerancia al fraude.


Para cambiar realmente las cosas, para acercarte a la realidad y opinar con fundamente hemos de conocer todas las circunstancias, salir a la calle y ver de que va la cosa.

Opinar desde casa con un porro diciendo que no afecta para nada es contribuir a que todo siga igual. Hay que tener pensamiento critico con uno mismo y con los demás. Mírate el ombligo en vez de buscar errores en los demás búscalos en ti mismo. Te acercaras más a la verdad.

kampanita

#75 Yo para acercarme más a mi interior y buscar la verdad, me como un cuarto de tripi. jajaja..

Vale, que si, que soy un porrero y me tengo que justificar sea como sea....venga ya!!

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que comentas, pero no estoy para nada de acuerdo en mortificar el consumo de la maria ni asociarlo con enfermedades.

Donde esta el problema en tomarse dos o tres cervezas diarias ? Pues lo mismo con los petas. Así de claro.

isra_el

#76 Ese es el problema...que no vemos el problema.

A ti te quedan 10 años de consumo para saber de que va realmente la cosa.

Si bebes cerveza todos los días acabas con mucho menos cerebro. Pero eso esta bien, para ti que no te enteras y para el que se forra con tu adicción, ya que a menos cerebro más conformismo.

Y si además para fumar acudes al camello a sueldo del narco y te multan también es un negocio redondo. ¿Entiendes ahora que haya gente que quiera que todo siga igual?

te_digo_que_no

Ahora que nos estan metiendo el rabo con la crisis les conviene que estemos fumados, antes ni se lo planteaban

isra_el

¿Os imagináis esa foto que puse en las botellas de alcohol como pasa con el tabaco?

jajaj sería estupendo pero nooo...solo te recomiendan consumir con moderación.

Desde que vi esa foto odio más que nucna a los politicos y esta sociedad de mierda. No dejo de oir en mi cabeza a rajoy diciendo...viva el vino...e imaginarme como se ha disuelto mi puta cabeza por los botellones de mierda que hacemos todos para sobrellevar este puto fascismo de mierda.

Me cago en dios joder ostia su puta madre, a ver si llega septiembre que lo estoy deseando.

isra_el

El hecho de que ignoréis descaradamente la foto de la comparativa cerebral que he puesto me hace pensar que cada uno ve lo que quiere ver.

Entre un adicto y vosotros no hay mucha diferencia. Ambos os decís lo que queréis oír.

isra_el

Vaya parece que trollee al troll. Igual se va a fumar un porro a ver si le viene la inspiración.

carrota

... como medida recaudatoria frente a la bancarota.

Titto87

La criminalización de la marihuana viene por que a ciertos sectores no les interesa el cultivo de cáñamo ya que tiene muchas aplicaciones industriales..

Por supuesto, todo en exceso es malo, pero fumar maría de vez en cuando (no superar el gramo a la semana o cada dos) es mucho menos perjudicial que irse cada finde a machacarse el hígado a base de garrafon..

Tarados que se ponen hasta el culo siempre habrá, y si no es con maría o alcohol será con colacao..

Mindrod

Estos van fumaos

morzilla

Lo que digo desde hace mucho: El cannabis en España, casi con toda probabilidad, se empezará a regular gracias a Gobiernos de derecha neoliberal. Y nos quedaremos con cara de gilipollas.

isra_el

#36 Tronco a ver si te enteras...la prohibición incentiva el consumo.

Parece que hay gente que no sale de la propaganda gubernamental.

Macho salid a la calle y ved lo que las drogas están causando en la gente. A veces me pregunto si los que opináis así sois ermitaños o algo.

Por favor explícame como regular algo puede ser malo. Déjame adivinar....todos nos pondremos a consumir como si no hubiera mañana, ¿no? Previendo esto tengo que contarte que las estadísticas holandesas dicen lo contrario, y el sentido común también.

isra_el

#36 Pero ojo no te confundas...evidentemente la droga es imprescindible para aguantar este neofascismo. Completamente de acuerdo en el uso de drogas como arma contra la clase obrera...pero es que veo día tras día como la prohibición lo único que hace es incentivar precisamente eso.

D

Eso de "autoconsumo de cannabis" suena a que el cannabis (sin tilde, por cierto) va a consumirse a sí mismo.

Aunque no sé de qué me sorprendo: Tratándose de políticos, catalanes y porreros, no podíamos esperar que fueran capaces de expresarse correctamente.

isra_el

#31 Negativo por un comentario despectivo a diversos colectivos sin ningún tipo de justificación.

Yo por lo menos me explico. Nadie ha dicho que necesites nada,

D

#33 Oye, como si quieres ponerlo porque te apetece. No necesito que me expliques nada.