Hace 3 años | Por --194262-- a economiadigital.es
Publicado hace 3 años por --194262-- a economiadigital.es

El futuro plan que anunció la semana pasada el Govern ha generado polémica. A través de comunicado, Cultura solo se ha referido al "prestigio y visibilidad de los autores de la literatura en lengua catalana y occitana en todo tipo de formatos" sin meción al castellano. También, ha hablado de "favorecer el reconocimiento social" de los autores en estas lenguas, pero ha omitido a los escritores catalanes en español.

Comentarios

D

#2 la noticia miente ya que todo el mundo sabe que NINGÚN escritor catalán escribe en esa burda y basta lengua llamada español!
Y si alguno lo hace, le retiran la nacionalidad catalana en el acto, lo bañan en brea, lo empluman y lo pasean por la plaza del pueblo a modo de escarnio público!

x

#5 Es que por definición, si escribes en arameo, eres un escritor arameo, ya puedes ser de Cáceres, que no sirve de excusa.

x

#2 Aparte de encajar bastante poco en un curso de literatura catalana. En el de castellana, si eso, ya pinta mejor.

x

#1 Es terrible la situación en Cataluña, terrible.

Además de terrible tiene su parte molesta, cuando sales de Cataluña y te topas con quién se ha creido esta propaganda. Intentar explicar algo es inútil, intentas cualquier salida para desaparecer rápidamente.

D

Nada es mas progresista de la discriminación...

Melni_bone

Nazis haciendo cosas nazis. Nihil nuovo sub solem.

D

#8 Economiadigial siempre de pie ante el fascismo!

Como alerta digital, ese grupo de democratas de postin perseguidos por los separratas en valencia. Queremos libertad maricones de mierda!

x

#8 Se dice cara al sol, y se dice lazis. Pareces nuevo.

T

Y así es Como se empobrece culturalmente una región. Pasito a pasito hasta el desastre final.

x

#7 Lo intentamos evitar privilegiando a nuestro idioma, que para eso es el nuestro.

T

#13 cuál de los tres es el nuestro ? Yo creo qué los tres idiomas de la región son los nuestros. Si el castellano , qué se habla en la región desde hace más de 500 años, y es la lengua materna de la mitad de los habitantes de la región, no es 'nuestro' idioma, qué venga Dios y lo vea.

x

#15 Una simple corrección histórica. El castellano no se hablaba en Cataluña antes de la guerra civil. ni se hababa ni se entendía.
La gente con estudios sí que lo entendían, pero más del 90% de la población eran analfabetos y no lo entendían.
Podría dar evidencias y eso (esas personas siguen vivas, muchas, basta con preguntarles) , pero no lo haré. Tema cerrado por mi parte. Solo quería dejar constancia de la falsedad de la afirmación.

T

#16 mientes, en la ciudad de Barcelona se hablaba castellano desde hace siglos, y en Cat se Han publicado libros en castellano desde hace siglos.

x

#18 No miento, mientes tú. En Barcelona nunca se ha hablado castellano antes de la guerra civil. Como no voy a limitarme a llamarte mentiroso (que lo eres), te recordaré la masiva inmigración de Múrcia a Barcelona para trabajar en la construcción de la exposicion internacional de 1929. Para ellos se construyó el barrio de Sants, que en pocos años era 100% catalanoparlante (con cierto acento ) y lo sigue siendo, excepto como digo, por la inmigración posterior a la guerra civil.

Lo de los libros es algo completamente distinto. Ha habido épocas en las que no se ha publicado absolutamente nada en catalán, pero eso no significa que nadie hablara castellano. Es otro tema.

T

#19 estás flipando. Ve a Londres y verás qué Los Barrios con comunidades de otros países hablan... Las lenguas de Sus países. Si tú te Crees qué en unos pocos años , un barrio de murcianos hablaba catalán, es qué te chupas el dedo. Y qué no has vivido fuera. Las comunidades mantienen sus lenguas por generaciones.

x

#20 Pues no es el caso.

D

Información del idioma occitano:
https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_occitano

leporcine

eso sí que sería un gran avance, que dejarán de hablar castellano con el tiempo.

D

Ojalá existiera alguna otra administración que se encargarse del fomentar la lectura y la producción editorial en lengua castellana.