Hace 4 años | Por --352386-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --352386-- a elpais.com

El principal problema inicial al que tuvo que hacer frente ayer la Generalitat con la explosión de un tanque reactor de óxido de etileno de 20 toneladas fue que la empresa química de Tarragona Iqoxe no avisó de que había tenido un accidente. "Los primeros avisos nos llegaron por los ciudadanos", explican fuentes de Protección Civil.

Comentarios

manoruito

#6 es que me da la impresión que la puta planta entera reventó, hay un video con dron donde da la impresión de que el panel de control está achicharrado (el desaparecido estaba allí), a ver quien coño avisa...

D

#7 el vecino

manoruito

Tienes una planta quemando, varios compañeros heridos, un compañero desparecido, supongo que los pocos que estuvieran en planta aturdidos y haciendo lo que pueden y a nadie se le ocurrió fuera de la planta decir “ha habido un petardazo del cojón y no sabemos que ha sido ni que quema, hagamos sonar las alarmas por si acaso”

wachington

#4 Como dice #1 esa planta ha de tener un PAU (Plan de Autoprotección).
Uno de los puntos más básicos de un plan de autoprotección es avisar a los servicios de emergencias. Y eso implica como se avisa, quien avisa y a quien se avisa

D

Habria que ver cual es el PAU, ademas, en Cataluña se hace un especial seguimiento del analisis de riesgo de las instalaciones industriales.

Es de las pocas CCAA que exigen la remisión de los análisis de riesgo cuantitativos.

Habria que ver la calidad de los analisis realizados, y si eran representativos de la realidad o solo un mero quitamultas.

D

#1 si ho , como esa empresa que debido al incendió vertió todo al Besós . Cuántas inspecciones y multas llevaba ? España es un país que tiene casi todo reglamentado o legislado pero que no vela por su cumplimiento

D

jejejejejejej, no les bastó con el estallido?

D

Pronto empiezan a sacar el paraguas.

D

Es que no sonó ninguna alarma, muchos vecinos de Tarragona vieron desde sus propias casas la explosión que reventó hasta cristaleras, hay un Plan de Emergencias que ponen a sonar a cada apoco en simulacros de mierda y no quiera sonó la pinche alarma.