Hace 6 años | Por Dravot a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Dravot a huffingtonpost.es

La Generalitat contrató a un centro de Estudios en la Haya para que llevara a cabo una misión de observación electoral en el referéndum del 1-O, vulnerando los principios de Naciones Unidas que rigen las misiones de este tipo.

Comentarios

Jeau

#3 Ya que les pagan, ¿tendrán periodo de garantía? roll

D

#5 cabe suponer que les hayan garantizado los 18 meses reglamentarios.

Bosck

#6 Descansa un poco. Te irá bien.

r

#11 Pues viendo los resultados, es claro que la "imparcialidad" se respetó...

D

#24 mola porque preferís creeros esto y pasar del elefante en la habitación. Es que no os dais cuenta, como si las urnas fueran un holograma, la policía armada de un país cargó con todo contra gente que estaba "votando".

A cualquier humano esto le produce nauseas. Las mismas que experimentas cuando ves la verja con los inmigrantes, las pateras, los campos de refugiados, Turquía, etc etc. Pero tenéis tanto odio al catalán que pasáis del tema, porque preferís cargaros a los catalanes por encima de todo.

No os dáis cuenta, pero el retroceso que España está dando "gracias" a vosotros, los españoles, es de una magnitud que aún no entendéis. Al tiempo.

c

#11 Eso es otro tema, yo respondo al "Y ni así les dieron la razón, dinero bien invertido"...
Quisieron que alguien validara las elecciones y quizás no encontraron otra forma.... No se...
Otra cosa también es dudar de la parcialidad de este estudio de la haya...

Jeau

#15 Yo también respondo al "ni así les dieron la razón." Desde el momento que pagas comprometes la imparcialidad.

c

#17 Si presupones que todo el mundo es sobornable, entonces si...

c

#25 Una cosa es que seguramente nunca se hubiera tenido que producir un referendum en esas condiciones... Pero si lo quieres hacer de todos modos tampoco me parece tan extraño que intentes hacerlo lo mejor posible con las condiciones de que dispones...

Jeau

#33 Si eso es "lo mejor posible" no quiero imaginar lo peor...

c

#53 con las condiciones disponibles... es decir con el gobierno español haciendo todo lo posible para que no se produjera...

Bueno da igual, tengo cosas mas importantes que perder el tiempo con eso

Jeau

#59 Me alegro, porque más cansino no puede ser el tema. Que pases buena noche.

ur_quan_master

#23 imparciales por contrato.
Esto es como cuando Bankia pago a Deloitte para que les hiciera una auditoría "imparcial"

D

#23 "Quien paga manda" Ley universal.

D

#11 Bueno, y todo por la sangría española contra los civiles que iban a votar, pero déjalo estar, naderías que diría aquel

c

#20 Yo tengo una bici

sonixx

#21 eres lo peor

c

#36 Si me responden con algo que no viene a cuento, pues yo también...

sonixx

#38 no hablo con gente que tenga bici, sois depradadores

Belu84

#39 y seguro que es pelirrojo.

sonixx

#65 y vegano

Priorat

#1 Que un referendum en el cual se roban papeletas, se roban urnas, se cierran algunos colegios, hay cargas policiales, se entorpece la campaña, se bloquea el sistema de censo en varias ocasiones... no cumple los estándares internacionales, parece obvio.

Bo hace falta que lo puntualices tú. Eso si, no cumple los estándares porque el estado no quiso, no porque la Generalitat no pusiera todo el empeño en que fuera lo mejor posible. Y dentro de lo que fue la conclusión de #7

D

#37 En el que se puede votar 5 veces.

Priorat

#41 No, no se pudo votar 5 veces. Solo 1.

LeDYoM

#60 ¿Y cómo es que ha salido más o menos la la misma cantidad de Síes que
PdCat + ERC + CUP en las autonómicas?
Vaya, deberían haber salido cuatro veces menos, con los "argumentos" dependentistas.

D

#66 ¿y a mí que me cuentas? Pregúntale a los expertos, aunque hay cosas que dicen no poder explicar roll

ERC dando instrucciones para manipular el voto de Arrimadas

Hace 6 años | Por sangonereta a esdiario.com

LeDYoM

#67 si le manipularon el voto a arrimadas es que las elecciones autonómicas tampoco tienen garantías, pues.
Y no, no has demostrado nada.
Total, que el referendum amañado da los mismos resultados que las autonómicas de los golpistas. Oh, sorpresa.
Si ya se os ve venir de lejos.

r

#60 Creo que todos los votos manuales recogidos fueron a posteriori subidos a un censo electrónico y donde si algún votante lo había hecho dos (o más) veces, sólo se contabilizaba uno de ellos. No sólo eso, los votos de gente que no podía votar no subían al recuento.
El problema de este sistema es que se descartan votos aleatorios sin que estos necesariamente coincidan con el valor real de lo votado, pero dadas las circunstancias, era la mejor opción.
Por cierto, se llegó a este punto porque:
- se cerraron colegios y mucha gente se quedaba sin votar, por lo que
- se abrió el censo electrónico que intentaron tumbar y que durante bastantes horas estuvo caído, lo que
- obligó a, durante esos intérvalos, llevar el recuento manual y
- al terminar la jornada, trasvasar los votos manuales al censo electrónico.

Se hizo lo que se pudo y da mucha pena ver a la gente menospreciando la labor de tantas personas que trabajaron para que ese referéndum fuera posible.
En fin, luego nos quejamos, pero al menos, ese día, muchos catalanes salimos a la calle para luchar por nuestras ideas.

D

#68 ah vale, que se tiraron votos aleatorios a la basura(según tú), todo arreglado lol

Lo que da mucha pena es ver a gente tragándose todas las mentiras del independentismo y su xenofobia. Es algo que habría que denunciar y condenar. La gente que se las traga no me da más lástima que los peperos que se tragan las del PP.

Y los xenófobos que reparten carnés de catalán y supremacistas que no hacen otra cosa más que creerse superior al resto no merecen nada más que mi asco.

r

#69 Eso, pon en mi comentario ideas que no he dado.
Estaría muy bien que dejara de darte pena "ver" a gente tragándose las mentiras del independentismo e intentar entender por qué mucha gente quiere dejar de formar parte de esta España. Quizás estarías de acuerdo con muchos; y es que las razones para querer la independencia no son únicas.
La gente ha llegado a la solución de la independencia a través de causas distintas. A mi, los catalanes, o cualquier persona, que se considera por encima de otra, me merece un profundo desprecio.
Ser catalán y querer la independencia de Catalunya no te convierte ni en xenófobo ni en supremacista.

D

#73 yo he estado años tratando con muchos independentistas, no soy estadista, pero creo que cuento con una muestra amplia. Además de ver durante años discursos de políticos y ciudadanos independentistas.

La inmensa mayoría alude siempre al mismo argumentario y las mismas mentiras, que encima son bobadas que no debería creerse ni un niño. Da mucha tristeza ver el fracaso del sistema educativo, que no enseña a la gente a pensar ni ser lo más mínimamente crítica. Creyéndose chorradas como que las pensiones las iba a pagar España mientras la gloriosa Catalunya disfrutaba de sus cócteles y pagaba la factura otro. Y este argumento lo he visto de primera mano a decenas, lo he visto en discursos y lo he visto con cientos de miles de retuits en TW.

Ya después de tantos años doy por pérdido a ese colectivo de garrulos. Tiene delito que en plena era de la información haya que aguantar como se extienden bulos durante años. Fracaso absoluto de la sociedad que es incapaz de inculcar pensamiento crítico a las personas y acaban aborregados.

Lo siento, el respeto por esta memez lo perdí hace años. Si quieren respeto, que dejen de votar masivamente a estafadores que no hacen otra cosa más que robarles y mentirles con cosas que son increíblemente obvias, y que incluso si no lo parecen, coño, que se han filtrado documentos, que se ha demostrado sus mentiras, que han dado giros de 180º de un día para otro en sus discursos porque les han pillado con el carrito y han tenido que inventarse otras cosas.....

El respeto no es algo que se tiene, es algo que se consigue, y no han hecho nada para ganarlo, solo dejarse engañar. Respeto cero.

g

#75 en una supuesta independencia de Cataluña los ciudadanos seguirían siendo españoles ya que la ley no permite quitar la ciudadanía a nadie si esa persona expresa su intención de seguir siendo español. ¿España dejaría de pagar pensiones a Españoles en el extranjero?. Las cosas no son tan sencillas.

#92 muy bien el 1-O fue una pantomima con datos falsos y todo lo que queráis. No hubo garantías pero después de las elecciones esos resultados no parecen tan falsos como muchos intentan hacer ver. No sirven de nada pero lo de saco una papeleta y cuento 5 nada de nada.

D

#94 en caso de una secesión se aplica la legislación internacional, como el Convenio de Viena de 1983 que trata explícitamente sobre estos temas, y por defecto, incluso en secesiones unilaterales, el nuevo estado hereda las deudas y obligaciones correspondientes del estado del que procede. Es así de sencillo.

La única forma posible de que España siguiera pagando esas pensiones, en una secesión efectiva me refiero, es que se llegara a un acuerdo explícito entre ambas partes para hacerlo, y no veo razón por la cual España fuera a acordar pagarle las deudas a nadie y perder dinero.

Que la gente de verdad crea que las deudas no se heredan tras una secesión y que se van a quedar con todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes, es que no vive en la realidad.

g

#95 si sigo siendo ciudadano español ¿por que España no me paga la pensión?. Que mas da donde viva.

D

#96 eres ciudadano catalán, y el nuevo estado secesionado, según la ley internacional repito, asume las deudas y obligaciones correspondientes a su territorio y ciudadanos, entre ellas, la obligación de recibir una pensión. No lo veo difícil de entender.

g

#97 ¿la ley internacional permite quitar la nacionalidad a un ciudadano? ¿no puedo ser un ciudadano español que vive en Cataluña?

D

#98 ¿tienes la necesidad de inventar tonterías cuando se te quita la razón?

Yo he hablado de heredar obligaciones y he citado un convenio internacional que dice explícitamente que eso es lo que ocurre por defecto, negociaciones aparte.

Es algo extremadamente sencillo de entender, que sigas insistiendo e intentando retorcer e inventarte lo que digo al final solo consigue que piense mal de ti.

g

#99 a mi no me parece tan sencillo de entender. ¿La gente que votó No dejaría de ser española

Supongo que la convencion a la que aludes es esta.

http://dhpedia.wikispaces.com/Convenci%C3%B3n+de+Viena+sobre+la+Sucesi%C3%B3n+de+Estados+en+Materia+de+Bienes%2C+Archivos+y+Deudas+de+Estado

La he ojeado bastante por encima pero no he visto nada de perder la nacionalidad. Tampoco veo nada de obligaciones del estado con los ciudadanos, en caso que lo sigan siendo. La parte de la deuda te la saltas, en eso estoy de acuerdo.

P.D. Si no quieres que te pregunten no contestes y nos ahorramos las faltas de respeto. Si a ti las preguntas te parecen estúpidas te pido disculpas por no estar a tu nivel intelectual.

D

#100 que dejes de inventar, que yo no he hablado de pérdida de nacionalidad sino de heredar derechos y obligaciones. Si no son ciudadanos catalanes imagino que dentro de ese nuevo estado serán expulsados por inmigrantes ilegales y vendrán a España. Pero lo lógico es asumir que adoptarán la nacionalidad y vivirán allí, la nacionalidad española no la pierden si no renuncian a ella, pero al residir en ese nuevo estado, este hereda las obligaciones.

El artículo 40.1 del enlace que envías estipula la herencia de deudas en caso de secesión.

Olarcos

#94 Si de verdad crees que en caso de una secesión España seguirá pagando las pensiones de nadie, es que vives en una realidad alternativa. Según las leyes españolas no se le puede quitar la nacionalidad a nadie, perfecto. Como es una ley española es intocable, sin embargo la Constitución (ley máxima española) dice que el país es indivisible ¿Y esa no es necesario respetarla? En caso de independencia (ya se ha declarado dos veces esa supuesta independencia) España hará lo que más convenga a sus intereses y sus ciudadanos.

Respecto a que los resultados no fueron muy distintos, te doy la razón. ¿Estamos entonces de acuerdo en que la mayor parte de la sociedad catalana no quiere la independencia?

D

#60 En el independentismo todo son mentiras pero luego votando una sola vez el 21-D sacan más votos que votando múltiples veces el 1-O. A ver si los que os tragáis la primera mierda que os digan vais a ser vosotros.

D

#83 dime qué mentira me trago y argumentalo.

Te diriges a alguien que argumenta con pruebas y datos contrastables, cosa que no veo hacer a independentistas.

Del 1-O ya he puesto pruebas de que era una basura, que tampoco debería hacer falta, solo habría que ver sus leyes de transitoriedad dictatoriales y sus juntas electorales a dedo para juzgarlo, pero se ve que eso es más complejo de entender.

El número de borregos que se trague las patrañas del independentismo me resulta irrelevante, yo no creo que la mierda sea buena porque la coman mil millones de moscas.

Datos y argumentos por favor.

D

#84 No has puesto pruebas, has puesto la fuente de las afirmaciones que has decidido creerte a pesar de no encajar con los hechos. Lo que me pides está en #83.

D

#85 son documentos y pruebas fotográficas. Tú eliges ignorarlos, es tu problema. Suerte luchando contra la realidad.

D

#86 No me queda claro si en tu visión oligofrénica de la realidad los independentistas consiguieron realizar casi exactamente el mismo fraude y en la misma cantidad el 21-D que el 1-O o es que se consiguió un número de nuevos adeptos en ese par de meses que hizo clavar la cifra.

D

#87 yo he hablado de irregularidades comprobadas que demuestran que esa votación era una birria.

Las pajas mentales que extrapoles tú para retorcer la realidad ya son cosa tuya.

D

#88 Sigue sin quedarme claro cual de esas dos cosas crees que sucedió.

D

#37 Que mala suerte, además de la incautación policial por orden judicial, les robaron papeletas y los independentistas se tuvieron que el resultado que tenían pensado.
Lo mismo están todas en casa de Pujol. Mirad bien.

Priorat

#47 No como las elecciones autonómicas en que no obtuvieron el resultado que querían y casualmente los que votaron el bloque independentista fue un número similar al que los que votaron a favor de la independencia. A pesar de que no pudieron votar 5 veces. Es decir, si es cierto lo de votar 5 veces, los independentistas se han multiplicado en tres meses.

D

#55 más bien que se ha aleccionado, victimizado y amenazado más. Y no todo el que vota PDcat es independentista. Hay mucho catalanista que no votaría a pp o ciudadanos ni aunque se hundiera Cataluña.
La solución sigue siendo Tabarnia. Para el que no sepa lo que es, que se informe y difunda su razón de ser.

D

#37 tanto empeño puso que hasta pagó a los observadores «imparciales y objetivos»

Olarcos

#37 Sí, llevando ya los tuppers llenos de votos y al final hasta había más votos que gente censada.

ewok

#78 Hubo más votos independentistas el 21D que el 1O.

Olarcos

#79 ¿Cuántos votos hubo en octubre? ¿No se llevó la Guardia Civil cienes y cienes de tuppers? ¿La gente no "votó" en la calle? ¿No había urnas llenas de papeletas ya de antes? ¿No se repartieron consignas sobre cuántos votos había que decir que hubo? ¿No hubo gente que votó 4 veces? ¿No se sacaron votos de los tuppers al azar?

ewok

#90 ¿Cuántos votos hubo en octubre?
2.286.217
¿Cuántos votaron Si/Oc?
2.061.710, el 90'18%
¿Cuántos votaron en diciembre a JxC+ERC+CUP?
2.063.361. Son más que los que votaron Sí el 1-O, y
96.853 más que hace dos años.
Fuentes:
http://www.lavanguardia.com/politica/20171006/431829595713/resultados-definitivios-1o.html
http://m.publico.es/politica/2025689/los-independentistas-superan-los-2-millones-de-votos-y-los-constitucionalistas-suben-en-280000-votos

Olarcos

#91 Gracias por las cifras y por haberte molestado tanto en buscarlas como en escribirlas aquí, pero no son necesarias. Ya me quedó bastante claro en su día lo "limpio" de todo ese tinglado.

Que estés dando por buenas cifras de "votos" cuando todos hemos visto imágenes de gente metiendo papeles en tuppers en la calle a cascoporro y sin ningún control, tuppers llenos de votos cayéndose en plena calle y gente votando varias veces o sin estar siquiera empadronadas... todo muy legal si.

ewok

#92 De nada, te respondí a lo que preguntaste.

Se hizo un censo universal, por eso hubo quien votó fuera de su colegio, obviamente porque el Gobierno de España no quería referendum.

La validez de los votos no tiene que ver con las cifras de los mismos, ni con que las urnas fueran tuppers, ni con la cantidad de porrazos. Hay elecciones válidas donde las urnas eran cajas de cartón y otras manipuladas con urnas de metacrilato. Las "urnas con votos a las 8 de la mañana" explicaron que fue el transporte antes de la apertura del colegio electoral.

Los votos Sí son casi los mismos en diciembre que en octubre, algunos más en la votación "con garantías"
de las Autonómicas. Si cuentas los votos de las urnas que se llevó la GC y los colegios cerrados por los Mossos (que fueron más), da un resultado exacto, mucho más que cualquier encuesta, y demuestra que fueron escrupulosos con el recuento.

Basar la legalidad del 1-O en los colegios cerrados por la fuerza es un absurdo, y sería la misma sin los porrazos.

Olarcos

#93 El Gobierno de España no quería esa pantomima y los jueces españoles tampoco. Era ilegal.

¿Cómo que la validez de los votos no tiene que ver con las cifras de los mismos? Si antes de celebrarlo ya se habían repartido consignas de cuántos debían ser, si las "urnas" eran tuppers semitranslúcidos, si la policía cumplió con los mandatos judiciales, si no hay censo (ni universal, ni local, ni nada de nada, porque hemos visto a gente "votando" todos a la vez en la calle sin censo ni cristo que lo fundo, si las "urnas" estaban llenas ya antes de empezar a votar, si había gente que votó varias veces, si se eliminaron votos al azar de las urnas, si votó gente que no estaba ni censada, si la Generalidad pagó a una empresa para que dijera que el referendum era válido... ¿Qué me estás contando? ¿Qué validez ni qué niño muerto?

D

#1 les contrataron para que les dieran la razón?

D

#8 Son unos impresentables hipócritas.

D

#8 Zasca nivel extremo.

Dravot

#8 pero a Pablo Iglesias lo que le molesta es Tabarnia... lol

A

#35 Tabarnia?,un chiringuito con lo que algunos pretenden ganar dinero a cuenta de un puñado de bobos.

D

#62

Bueno, más o menos quieren reflejar las intenciones separatistas, así que van por buen camino

Bosck

#62 Tabarnia es un invento financiado e impulsado por C's. Es un dato que no hay que olvidar.

parabola

#74 Y por FAES y por la fundación Franco y con el oro de los nazis + la herencia de Pinochet.

Sois una parodia lol lol

e

#8 http://diario16.com/observadores-britanicos-denuncian-irregularidades-las-elecciones-del-21d/

Análisis del Informe de Democracy Volunteers:

“ el estado español no les dejó acreditarse como observadores, no respetando así la Sección 8 del (1990 CSCE/OSCE) y el acuerdo de Copenhagen (pág. 8 y 16). “ ...
“medios a nivel nacional no ofrecieron una cobertura neutral ”...

Que la generalitat pagó observadores se sabia desde el primer dia, de todas formas no creo que nadie sea tan inocente como para pensar que los observadores se lo paguen de su bolsillo. Ni estos ni cuando los envia la ONU.

Obviamente como la onu no los iba a enviar, buscaron una alternativa, y yo creo que no hay ninguna duda acerca de la integridad de dichos observadores como tampoco la hay de los del 21D.
Cataluña está en camino de irse de España y los que nos quedamos no hacemos mas que intentar desprestigiar a los pro independencia y eso creo que es contraproducente por que cada vez se polariza mas la sociedad.

Con lo facil que hubiera sido un referendum hace años, en democracia se vota.

D

#42 La separación de una comunidad de todos por una minoría, no, no se vota.

ur_quan_master

#42 "Obviamente como la ONU no los iba a enviar..."

Esa frase es la clave. Obviamente la ONU no considera que aquí exista un caso de aplicación del derecho de autodeterminación.

themarquesito

#42 Que no los acreditasen como observadores es normal, a tenor de la LOREG. Sólo pueden acreditarse como observadores internacionales los miembros oficiales de un organismo electoral de un estado. Estos observadores no reunían ese requisito.

D

Impagabla.

isra_el

Vaya, el huffintonpost será fascista para algunos...quién lo diría...

P

LA HAya ens roba!

ur_quan_master

Convergencia = PP.
Las mismas marrullerías para mantenerse en el poder, el mismo desprecio a la ley y el mismo historial de corrupción.

Y todavía están los otros partidos independentistas intentando investir como president al tío que saboteó el proceso. roll roll

Kuttlas

"Quien paga, manda"

A

Típico de Tractoria.

x

Ha sido my limpio todo el proceso.....

Con dinero público todo siempre es mas facil.

Pezzonovante

Cómo conocen a su electorado. Ni necesitan disimular.

D

Aki hay mucha gente que le pica que se pueda votar, vaya rabietillas estais hechos... Me pregunto cuantos catalanes habra en este hilo

D

#71 De los creadores de ''solo los catalanes pueden hablar de Cataluña'', llega ''para denunciar la violación de principios del derecho internacional en el 1O hay que ser catalán''.

D

#77 JAAJJAAJ menudas peliculas te montas. Creo que te has olvidado: "La gran evasion"

wondering

oh vaya qué sorpresa!

O

¿Y esto es noticia? ¿Alguien dudaba que estaban comprados?

reynholmindustries

Rajoy dijo que no hubo referendum
Erronea

polipolito

esperad que empecemos los del País Vasco, aquí a garrulos no nos gana nadie, y un Estatuto garabateado en un post it es mayor garantía que una Constitución (da igual si es en euskera o castellano: no sabemos leer). ¿Corrupción? Eso es en España. ¿Machismo? En España. ¿Cultura? Tenemos al Patetic de Bilbao y los bertsolaris que ni sé qué hostias dicen. ¿Economía? Ningún problema si te haces jeltzale. I+D? Nuestro cochecito electrico,ECOLOGÍA? Cambiamos el curso de la historia en Leizaran y diseñamos el Empalamiento de Basura en Vía Pública.
En cuanto un iluminado redacte el Post It, la liamos parda!
Dios, qué bien me he quedao...

D

#51 ¿tú no serás del mismo Bilbao, verdad?

D

No hay caganers que puedan pagar las risas y loles que nos estamos dando el resto de españoles.

D

No creo que los contratase Rajoy.. vaya noticia..

gambolputty

También en este caso, independencia relativa.

Rasban

Si es por la independensia vale la pena.

f

Se parecen mas al PP de lo que piensan lol.

1 2