Hace 8 años | Por --418333-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a 20minutos.es

La Junta de Gobierno del Memorial Democrático de la Generalitat ha acordado este viernes condenar políticamente al general Franco y la dictadura franquista y pedir la nulidad del juicio al presidente catalán Lluís Companys y del resto de procesos contra los represaliados. El Memorial Democrático, un órgano creado por la Generalitat para recuperar, conmemorar y fomentar la memoria democrática de Cataluña desde 1931 a 1980 y esclarecer la verdad y la reparación moral y simbólica de las víctimas de la Guerra Civil, ha reprobado en una resolución "

Comentarios

D

#3 Ciudadanos, por justicia, debe votar que se ponga al dictador Franco y a sus apoyos nacional-catolicos en el lado de la historia que le corresponde como asesinos: en el del desprecio.

D

#7 Eso es lo que haría un partido demócrata, por eso estoy expectante sobre su votación.

festuc

#9 Por eso se da esa votación

Maelstrom

#12 Pues más les valdría una votación sobre algo sincero y no con intereses espurios y ajenos al tema. Si la cuestión es desenmascarar (señalar) y no ofrecer un homenaje (o una condena al asesinato) limpio tampoco se hacen gran favor a sí mismo como demócratas los que han propuesto el tema.

D

#10 Yo me refiero a la condena del gobierno democrático de la 2ª REPUBLICa, fué encarcelado y liberado, lo que hiciese luego Franco con este traidor me la trael al pairo, pero es lo que era.
go to #6

D

#14 Pues lo que deberías hacer es estar comentando en una notícia que hable de esa condena y no de la que te trae al pairo, tontaco.

D

#32 Tontaco tu y todos los inmundos que apelan a la memoria historica cuando vuestro bardo Lluis Llach hijo de requeté y abuelo carlista era:

Durante su juventud Lluís Llach fue un significado “fascista”. Vicepresidente de la organización “Los Cruzados de Cristo Rey” en Figueras y militante falangista como el padre. Él mismo es definía el libro “Lluís Llach: Compañeros no es eso” como: ” Si yo fui el que podríamos llamar un niño fascista … palabras como Imperio, bandera, patria, nación, DEBERA ordeno me exalta apasionadamente “. Fascista, radical católico y españolista convencido. Por descreídos “Tendremos que rezar ante la Virgen del Carmen y con dos velas que tengan llama”.

Y como él millones de cobardes catalanes que se enriquecieron, medraron con Franco y ahora resulta que no les conviene.

D

#33 Lo de tontaco no es por una cuestión de opinión. Es porque tachas la notícia de errónea al referirse a una de las condenas a Companys diferente de la condena a Companys que te apetecería hablar a ti y es obvio que eso no la hace errónea.

D

#32 Companys fue otro asesino, pero además fue un cobarde que no tuvo los cojones de aceptar sus destino como muchos otros que se quedaron a luchar e intentó huir como un llorica al extranjero, como tantos y tantos otros "héroes de la República"

D

#35 Y ese juicio que haces tu sobre la figura de Companys consideras que hace válido el proceso que le hizo el régimen franquista.

u_1cualquiera

Attentionwhores everywhere

D

Y lo dicen ahora?

L

Abundando en lo que dice #1, se lo han tomado con calma, ¿no?

D

#27 Mira mamá, aquí en menéame hay un niño que no sabe distinguir entre dos períodos históricos y dos casos procesales diferentes y lo mezcla todo en un batiburrillo extraños para manipular los datos y los hechos históricos.

D

#16 ¿Hace falta insultar?... Cálmate un poco, y piensa un poco antes de escribir nada. Es fácil.

D

#18 insultar, insultar.. pero pero si serás mequetrefe

D

#19 Ya puestosY tú, un hijo de la grandísima puta

D

#20 Mentar a las madres es muy grave peor que insultar... es un tema de honor, por tanto, solo tiene una salida, si tienes lo que hay que tener quedamos donde tú quieras y tu eliges el arma.

D

#21 Con Bolas chinas. Mañana al amanecer en la Montaña de Montserrat (Central place) Y que la virgen sea testigo de tú muerte.

D

#22 Ok, @41.5628578,1.6744164,10.75z allí te espero vas a lamentar mentar a mi madre a ver si es verdad y no eres un cobarde con mucha lengua.

Catacroc

Se han quedado cortos, deberian haber pedido que lo desfusilaran y lo devolviesen a la vida.

elpelodeannagabriel

¿Y no han contratado una Ouija para contactar con el afectado? Seguro que con el 3% del contrato te da para unas cerves.

D

proximo juicio contra el arcipreste de Hita, ese si que tiene que pagar por todo lo que hizo, o sus descendientes, o los descendientes de sus descendientes, o los descendientes de los descendientes de sus descendientes

Robus

Edit

Maelstrom

#28 Deja de hacerte el tonto que resulta patético, no vas a pretender hacerme creer que piensas que no sé eso y que no sabes de qué estoy hablando en realidad. No marees la perdiz.

D

Por favorGallirGallir, vende el Ferrari y compra forocoches ya. Luego tumba Meneame, antes que te la cierren por plagio.

Total los comentarios se parecen mas cada dia.

D

No habrías heridas que se enfadan los fascistas

D

¿Se refieren a Lluis FRANCO Rabell de Podemos Cataluña o a paquita la culona?

correcorrecorre

¿Se les va la pinza?.... como alguien ha dicho, es hora de desfusilarlos... Los queremos vivos YA...

D

La condena de Companys la hizo un gobierno democrático de la II República, errónea totalmente.

Shotokax

#8 claro, la II República en octubre de 1940.

Robus

#8 Ahí te has pasado de ignorante...

D

#13 anda seguid reescribiendo la gloriosa historia catalana, menuda panda de paletos.

Maelstrom

#13 ¿No fue acaso encarcelado Companys por su insurreción antirrepublicana en el 34?

Robus

#26 de verdad que no sabes que a Companys lo mataron el 15 de octubre de 1940 ejecutado por tropas franquistas después de un juicio amañado en el que eliminaron las pruebas que demostraban su inocencia de los cargos por los que le condenaban?

De verdad no tienes ni idea de la historia reciente de España?

Ahora entiendo que envies las noticias "historicas" que envias... roll