Hace 3 años | Por tiopio a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por tiopio a lavanguardia.com

La Generalitat concedió en los últimos 15 años un total de 25 millones de euros en ayudas púbicas a Nissan que hoy ha anunciado oficialmente el cierre de las fábricas en Barcelona, lo que afectará a mas de 25.000 trabajadores. La consellera d’Empresa, Àngels Chacón, ha explicado que esas ayudas se vinculan a proyectos concretos y a mantenimiento del empleo, por lo que si se han hecho efectivas no se pueden recuperar el citado dinero público. En paralelo, Chacón ha explicado que la Generalitat y el resto de administraciones habían ofrecido a la…

Comentarios

Verdaderofalso

#3 a ningún iluminado político o asesor se le ha ocurrido

io1976

#3 #5 Lo son y cuando pasa el tiempo de "compromiso" de actividad se largan, ya pasó en Vestas León sin ir más lejos.

D

#3 excelente idea

io1976

Para los liberales que se escandalizan con el "nacionalícese" pero callan con el chorreo de dinero público a grandes empresas privadas, regalo de terrenos, descuentos en tributaciones, rebaja de facturas energéticas, etc.

Yonny

#8 si, creo que es mejor asustar a las empresas con reformas laborales, más impuestos, no ceder espacio aunque te sobre, etc... Ya plantaremos patatas y aquí que no venga nadie a fabricar.

io1976

#12 Te veo que vas a ser el primero en apoyar a los trabajadores y promover el boicot a Nissan.
¿De la pasta de dinero publico que ha recibido Nissan durante años ni hablas, no?
Que cantidad de "patrioteros" sobran en este país. Mueven el trapo y luego aplauden la libertad empresarial de arruinar familias de españoles.

Yonny

#13

Boicot a Nissan? jaja quién compra nissan? ya nadie! por eso cierran.

De la pasta de dinero público... lo único que puedo decir es que bien invertido está, y que me parece muy poco lo que se ha ayudado a una empresa tan importante. SIn ayudas públicas, aquí no habría industria, ni una, porque países para producir hay muchos, y tú estás compitiendo con ellos. Qué le impide a Ford fabricar en Marruecos o en Italia?

Que yo muevo el trapo? Mira, soy de izquierdas, pero no soy un hater de las empresas, ni un hater de los empresarios, y mucho menos un hater de los que invierten su dinero en este país. Yo lo que pido es que se atraiga inversión, no que se la espante con inseguridad jurídica.

Arruinar a las familias españolas? No entiendo tu afirmación. Insinúas que la empresa está obligada a continuar por ley aunque pierdan dinero? Lo pagas tú cariño?

io1976

#15 Pues mira tú que hay unos cuantos vehículos Nissan que pertecen a la administración publica y deberían ser los primeros en desaparecer para no dejar un euro de dinero público a esa empresa. Sin ir más lejos los patrol de la GC.
El Nissan Qashqai ha sido líder de ventas en SUV en España en 2019.
No pierdo más tiempo en un cuñao como tú que no sabe ni de lo que habla.

D

Bueno seguro que ahora las devuelven...por cierto deberian hacer lo mismo con el dinero de los ERTE.

D

Anda que no se estaran partiendo la caja.

Aguarrás

Atrapa la subvención y corre.

Cabre13

¿Os acordáis de cuando hace un mes cierta gente exigía dimisiones y difundía por todas partes el mensaje de que se "regalaron 15 millones a la sexta"?
Pues eso.

D

3% de 25 millones... echad cuentas. lol lol lol

S

Jodido PER.