Hace 10 años | Por tucan74 a elplural.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a elplural.com

Todos los partidos y la parroquia de la localidad valenciana de la Font de la Figuera, de acuerdo en nombrar hijo predilecto al militar republicano

Comentarios

b

#1 Condenado e indultado a la vez, según wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Rojo_Lluch#Regreso_a_Espa.C3.B1a

Noeschachi

#12 No sabia que salvo la vida de Muñoz Grandes, quien después dirigió la División Azul. Vaya Vida tuvo

D

#1 uyyyy católico... qué raro que la progremafia no haya tumbado la noticia por ello.

H

#19 lo que es raro es que haya católicos de derechas, pues es una contradicción en sí misma. Nadie debería sorprenderse por ver a un creyente de izquierdas.

J

#26 Hombre, a decir verdad un poco complicado si es.

D

#26 cambia "católico" por "cristiano" y te lo compro.

iramosjan

#4 ¿Desde cuándo ganar una guerra depende del calibre de un solo general? Si fuera así Alejandro habría conquistado la India, Aníbal habría machacado Roma, y Napoleón no habría acabado en Santa Helena...

#3 De algo tenía que acusar Franco a los militares leales para fusilarlos y encarcelarlos, y no iba con su caracter tener un arranque de sinceridad y acusarlos de fidelidad...

muu625

#6 Aníbal se encontró con Escipión

iramosjan

#16 Oh, vamos, para cuando Aníbal se encontró con Escipión la guerra Cartago la tenía perdida. Toda Hispania ocupada por los romanos (¿Toda? ¡No! una pequeña aldea resiste ahora y siempre al invasor [todos juntos ¡Olé!]), el dominio romano en Italia y la Galia Cisalpina completamente restaurado, los númidas pasados al enemigo... incluso si Escipión hubiera sido derrotado en Zama a lo más que podían aspirar los cartagineses siendo realista era a una paz menos dura de lo que fue.

JAPE

#3 Bien dicho Tucán!

p

Condenado por auxilio a la rebelión.
Es curioso, porque los que se rebelaron fueron los partidarios de Franco.

Por otro lado sospecho que, de no haber sido tan profundamente católico, no habría habido tanto consenso en su homenaje.

J

#9 Pues de ahí la acusacion, de no haber auxiliado a los rebeldes ...

J

#9 Bueno, he entendido mal la frase. Me callo. lol

MrChombee

Es de admirar que este hombre a pesar de ser profundamente católico y de ideología conservadora se mantuviera fiel a la República por considerarlo el gobierno legítimo, elegido democráticamente.

D

Una pregunta

si yo creo que el gobierno legitimo por sufragio no me representa y creo que "Que no, que no nos representan"
¿ puedo rebelarme y declararme insumiso ?

mopenso

A ver cuanto tardan en pedir honores para militares fascistas a cambio.

#34 Si lo preguntas, NO.

D

#34 Pues viendo tu grado de retraso para hacer una pregunta tan obvia, no creo que tengas la capacidad de hacerlo.
Pero para confundirte aun mas; ¿es etico declararse insumiso y rebelarse contra una republica donde el jefe de estado fue elegido por legitimamente por sufragio? digamos... La Republica de Zaire con Mobutu.

D

#37

Yo hablaba de España
Algo tan obvio no se como se te pudo escapar ...

D

#38 Claro, claro. Haces una pregunta tendenciosa con los postulados que tu quieres, y te quejas cuando hacen lo mismo.
Porque tu eres el que empieza comparando no solo la situación política de la España actual con la de la guerra civil y movimientos con objetivos totalmente distintos; mi pregunta sigue siendo igual de válida que la tuya. Cuando dejes de hacer el idiota y moderes lo que "se te escapa", en ese momento te dedicas a dar lecciones.

Guanarteme

Un militar digno de homenaje porque siempre tuvo clara su función (obedecer al gobierno) no como los del otro bando.

rogerius

De olvidar, nada.

Misa para todos... Qué derroche, cuánta generosidad.

xyria

Sangre, sudor y lágrimas me costaron la última vez salir del purgatorio karmático. A currármelo y empezar de nuevo.

JAPE

Aquest home va ser un heroi i hem de defensar la seva memòria ! (Este hombre fue un héroe y hemos de defender su memoria)

A

Ya ha pasado bastante tiempo y los políticos han sacado demasiado partido de esa matanza para seguir haciendo distinciones entre uno y otro bando.

D

Hay también que decir Vicente Rojo ha tenido un busto en el parque principal del pueblo desde que tengo memoria e independientemente del partido político que gobernase.

xyria

A pastar sin poder votar ni subir noticias. ¡Soy un crack!

D

Hasta en la guerra hay héroes. Pero héroes de verdad, no de los que masacran inocentes.

D

Qué cansinos estos fanáticos religiosos con sus ídolos...

D

y si era tan bueno,porqué no ganó la guerra eh?

D

#4 ¿O si era tan bueno, por qué murió? , ¿eh?... ¿y por qué envejeció en lugar de mantenerse siempre joven y lozano? ¿eh?

D

#7 Yo diría que se ganan los premios y se vencen las guerras.

p

#7 ¿ganan los que más matan o los que más matan son los que ganan?

j

#4 Este libro es bastante ameno y explica eso (y otras cosas):
http://juaneslavagalan.com/ficha.php?id=2

D

#13 El libro será muy bueno, pero la página la hizo el primo diseñador:

http://juaneslavagalan.com/ficha.php?id=2%20and%201=1

http://juaneslavagalan.com/ficha.php?id=2%20and%201=2

D

#4 para poder llegar a portada de Menéame, que es donde van los buenos y los justos.