Hace 5 años | Por alberto a guerraeterna.com
Publicado hace 5 años por alberto a guerraeterna.com

A finales de 2017, el presidente Sisi aseguró que no pensaba ejercer el cargo durante más de dos mandatos, el límite máximo que establece la Constitución. El Parlamento ha iniciado ahora el proceso para que Sisi, de 64 años, pueda volver a presentarse a varios mandatos seguidos, con lo que el último acabaría dentro de 15 años, además de poder nombrar a los jueces e impedir a tribunales bloquear medidas del Gobierno, vetar ministros o aprobar una moción de censura. Se han denunciado miles de detenciones, además de torturas o desapariciones.

Comentarios

ElLocoDelMolino

es que con es nombre es muy difícil decirle que no

skaworld

#2 "Sisi General" suena a cuarta parte de la trilogía de "Sisi" donde la emperatriz regresa de entre los muertos con un ejército de zombies dispuesta a recuperar el trono de Austria y Hungría

alberto

#5 No te olvides de citar el crimen de Rabá donde los militares mataron a unos 800 civiles que se manifestaron en contra del golpe de estado contra el gobierno democrático y que se ha olvidado muy rápido. http://www.guerraeterna.com/dos-anos-despues-de-la-matanza-de-raba/

D

#6 Quizás me equivoco diciendo que son más violentos, me faltan números.

La comunidad copta fue vista como cómplice del derrocamiento de Morsi y, en los días posteriores a su caída, decenas de iglesias en todo el país fueron incendiadas y los negocios cristianos y las organizaciones coptas fueron atacados. El 3 de julio de 2013, dicho golpe de Estado puso al general Abdel-Fatah al-Sisi al frente del gobierno. Éste fue respaldado por la iglesia de Egipto, pues suponía el fin del poder de los Hermanos Musulmanes. Al mismo tiempo que comenzaban las protestas masivas contra el golpe de Estado, y en paralelo a la escalada de la insurgencia yihadista en la península del Sinaí, militantes favorables a los Hermanos Musulmanes empezaron a atacar a policías y soldados.

http://www.unitedexplanations.org/2017/04/21/la-situacion-los-coptos-egipto/

alberto

#7 A todos nos faltan números, pero lo que está claro que la situación no mejora por apoyar a unos mas que a otros y que al final, lo que hay sobre la mesa para muchos son intereses económicos, mas que derechos humanos.

D

#9 +1 pero fue triste que la primavera Arabe y el fin de Mubarak diera pie a quien quería ser el Cerdogan de Egipto.

Stiller

Este sí es una dictadura de las buenas, de las legítimas, de las que da gustito apoyar.

D

Lo mismo que quieren para Venezuela y todos los países que disponen de recursos para rapiñar, un gobierno títere cuanto más tirano mejor, así es más dependiente de sus PPatrocinadores yonkis.
Aleluya PPayasos pro imperialistas siervos del imperio del mal. Hijosdalgo!

D

#011 Me arriesgo a decir que no sabes quienes son Sisi, Morsi o Mubarak.

Inviegno

Sisi corazón de piedra...

D

Los resultados de las primaveras de colorines que han llevado tanta "democracia" a los puéblos...

D

Esto es una dictadura en toda regla. 30 años de Mubarak y ahora vamos a ver cuanto dura este por ahora ya van 5, eso si Presidente Al Sisi, general como mucho, nada de dictador que es compañero.

D

Apoyar a un dictador solo para guardar petroleo y evitar a los follacabras.
Y luego se quejan de por que no quieren a los europeos/gringos varios grupos a nivel global.

D

La alternativa son los hermanos musulmanes, que incluso Rusia considera organización terrorista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Musulmanes

alberto

#1 te cito otro artículo de Ugarte:
En ese sentido, no es una historia muy distinta a la de décadas posteriores. Washington promueve o acepta un Gobierno dictatorial para asegurar la estabilidad de un país que resulta esencial para la defensa de sus intereses en la región. Es una apuesta segura a corto plazo, pero que siembra la semilla de algo que puede ser mucho peor en años o décadas posteriores.

Como otros en el Pentágono, Mattis, entonces general de marines al frente del Mando Central (y hoy secretario de Defensa), afirmaba a menudo que los Hermanos Musulmanes sólo eran una versión diferente de Al Qaeda, a pesar de que los Hermanos habían mantenido durante décadas su oposición a la violencia y su apoyo a las elecciones, mientras Al Qaeda calificaba a los Hermanos de ingenuos peleles manejados por Occidente. “Todos nadan en el mismo mar”, dijo el general Mattis en un discurso posterior en el que analizaba ese periodo. Acusó al propio Morsi por su “liderazgo arrogante” de ser el responsable de su caída”.
‘Into the Hands of Soldiers: Freedom and Chaos in Egypt and the Middle East’, David Kirkpatrick

http://www.guerraeterna.com/el-apoyo-de-eeuu-a-la-dictadura-egipcia/

D

#4 Los hermanos musulmanes gobernaron antes de Sisi con Morsi, y demostraron ser tan violentos o mas.

D

#1 Sí, pero actuar como un dictador, convierte a tu país en una dictadura.