4321
Esos días de niebla o lluvia intensa en los que no se ve nada son una lata, hay que circular con más cuidado del normal para no acabar en la cuneta. ¿Y si nuestro parabrisas fuera una enorme pantalla que realzara los puntos clave de la carretera, señales, la señora que cruza sin mirar…? Pues tendríamos lo que General Motors está desarrollando, una especie de parabrisas de realidad aumentada. O al menos se podría llamar "realidad mejorada".
menéame
Circulaba por una calle y en una de las salidas laterales vi una señal de prohibido en esa dirección que antes no estaba, y pensé... a veces los políticos joden la circulación de una calle y nos hacen dar vueltas y vueltas por que media hora al día sí es necesario que tenga esa dirección...
Y entonces pensé en un sistema por el cual cada ayuntamiento mediante torretas como las de teléfonía, pudiera enviar información a los vehiculos sobre que calles en cada momento se puede circular en una dirección o en otra...
¿por qué hacerle a la gente dar vueltas y vueltas por la noche que apenas hay trafico cuando bien gestionado pueden realizar rectas si no hay ningun vehiculo? menudo gasto inutil de energia.
Si un ayuntamiento avisa con antelación sobre su gestión del tráfico, se pueden hacer rutas, y aun así sería bueno, por que por ejemplo, que a unas determinadas horas en las cercanias de un colegio se gestione de manera diferente el tráfico conforme al resto de las horas que no tiene tráfico, eso es adecuarse la via al tráfico, y ahora mismo ocurre, se hace con policia, pero seguro que es más cara que este sistema, además las señales también te las ahorras, casi todas las que afectan a peatones no, pero... no hay vandalismo, no molestarían en las aceras, ni para hacer fotos, un mundo sin señales físicas...casi y direís.... y si se estropea el sistema en el vehiculo...no se podría circular, como si se te pincha una rueda o llevas uno de repuesto o al taller, y si es el del ayuntamiento que tenga otro emisor para emergencias...la polícia podría modificar las señales en el acto a conveniencia y avisar mejor a los conductores... y así mi primo no hubiera muerto (en moto, lo arrollo un camión de bomberos que se saltó un semaforo en rojo) Mejor sguridad para todos...
www.meneame.net/story/suelta-volante-relajate-tren-carretera-conduce-t
Ni realidad aumentada ni mejorada, yo lo llamaría realidad complementada.
Con todas estas pijaditas (que yo seria el primero que las querria en mi coche) no quiero ni pensar a cuanto ascenderia la broma si chocases y se te rompiese alguna parte del coche.
Siempre hay que pensar esas cosa.
www.mvs.net/
Por otra parte, más allá de esos acelerones puntuales para salir de una situación peligrosa, no, nunca he visto la necesidad de conducir sistemáticamente por encima del límite de velocidad.
Todo este tipo de cosas por ahora, son mejoras, no sustituyen, solo son mejoras, la forma de conducción actual no variaría, pero sí se haría más segura.
Pondrá el parabrisas el tiempo que te queda hasta el siguiente checkpoint?
No sé como están ahora mismo (con el plan de rescate y demás), pero hasta 2008 con cada coche que vendían palmaban como 4.000$
www.frikipedia.es/images/b/b7/Pantallaazul.gif
Ademas seguro que nos ponen publicidad en los semaforos.
Quita quita.
Y si de paso el parabrisas estuviera conectado con el motor de modo que ajustara la velocidad máxima a la que el coche puede circular en cada momento en función de las señales de velocidad máxima que se va encontrando por la carretera
Con esto lo que entiendo yo, y creo que mucha gente, es que NUNCA puedes pasar de la velocidad maxima de la via, lo cual es de locos, porque como bien has dicho, en momento puntuales necesitas pasarte del limite.
Pero vamos, que es cuestión poco menos que semántica, creo que estamos de acuerdo en lo que decimos.