Hace 16 años | Por Sergio_ftv a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por Sergio_ftv a cadenaser.com

El libro se presentará la próxima semana en el Centro Cultural de los Ejércitos en Madrid, bajo el título de "Militares, los límites del silencio". Fuentes cercanas al general han confirmado que el texto es crítico con la gestión del actual gobierno socialista y utiliza su caso como paradigmático. Mena está sujeto a las mismas sanciones de un militar en actividad bajo el reglamento disciplinario de las Fuerzas Armadas y el Código Penal Militar, aunque esté en la reserva.

Comentarios

e

Este tipo ya fue sancionado una vez porque dijo algo así como que los militares tienen derecho a intervenir si el Estatut catalán pasaba los límites de la Constitución. ¿Quién les dió ese derecho?
Tantos años de disciplina militar y no son capaces de controlar su propia lengua.
"El ser humano es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"

Para los que decís que este es un caso de falta de libertad de expresión: un militar no es un ciudadano normal. Yo puedo pensar que está mal la ley de partidos y que no deberían ilegalizar a batasuna. Pero a la sociedad le importa un carajo mi pensamiento porque es minoritario. Pero si los militares pensasen lo mismo (es un ejemplo) podría tentarles el utiliza su poder armamentístico para imponer a los demás su criterio minoritario. En España, por desgracia, ha pasado varias veces. Es algo que no debemos olvidar.
El ejército debe obediencia al gobierno y el gobierno lo nombra el pueblo. En todos los países democráticos los militares tienen restringida la posibilidad de dar opiniones políticas en público, y de sindicarse y tomar medidas de conflicto colectivo como huelgas, manifestaciones, etc. Por algo están esas normas. Hay poderosas razones detrás.

Skanda

Los mecanismos de la censura todavía persisten en la actualidad.

#1 No comparto esa interpretación, el libro parece que ya está en el proceso imparable, se publica la semana que viene, sí o sí. La Cadena Ser simplemente se hace eco de la posible sanción, aunque esto es una especulación, no sé cómo se podría saber si lo van a sancionar o no.

F

Este hombre se queja porque la política no funciona como en los tiempos de franco como le gustaría a él.

D

Titular alternativo: "La Cadena Ser advierte al General Mena que si publica un libro crítico con el Gobierno, podrá ser sancionado, aunque esté en la Reserva"

D

#2 Puede que tengas razón, si o si. Aunque es probable que a otros, en un futuro, si les achanten a expresarse libremente. No te puedo votar positivo porque me ha pasado por encima un rodillo. Lo siento.