1722
Tuve un programador que se compró un coche de 33000€ y anualmento cobraba unos 27000€. Le pregunté cómo podía comprarse un coche de ese precio y me dijo: - “¿Eres tonto? Pues con un crédito, joder! Y yo: ‘Ya, pero hay que pagarlo’. Y el alquiler, viajar, caprichos… etc… ¿cómo te lo montas? - ¿Alquiler? Vivo con mis padres ¿Y ahorrar? - Ahorrar? ¡Con la mierda de sueldo que me pagas no puedo ahorrar nada!
menéame
Este no se puede quejar de la hipoteca!
Pero estaréis conmigo en que comprarse un coche que vale más que lo que ganas al año, y quejarse de que ganas muy poco y no tienes dinero para nada, como que no casa, la verdad. Lo cierto es que no es precísamente el tipo de comportamiento que me enseñaron mis padres de pequeño.
Por cierto, 13.000 es casi el doble de lo que hubieseis cobrado antes del euro (100.000 pta, 600 € al mes). No es que 13.000 esté bien, es por poner un poco de perspectiva histórica, nada más.
Por otro lado me sorprende lo de los salarios... Nosotros empezamos ofreciendo 24.000 y nos llegan ofertas con cuentagotas.
Y entonces si que España tendrá un problemón
Otra cosa es que llegue el niñato,(no tiene otro nombre), y teniendo ese coche, ropita de marca, viajes, caprichos, y demás derroches proteste porque no le llega el dinero para ahorrar ni para irse a vivir fuera de casa. Cuando yo he tenido que vivir fuera de casa cobrando 18000€.
Lo de que cobra poco, eso podría ser discutible. Porque si es un picacódigos tal vez esté muy bien pagado, pero si ya tiene responsabilidades, es el jefe de proyecto, tiene personal a su cargo, o realiza trabajos muy complejos, a lo mejor no es tanto.(Y no lo estoy defendiendo, solo analizo más allá del texto)Tal vez pueda tener razón en que gana poco.
Ahora, que despues de ver lo que hace con el sueldo, lo ponia en la calle, o le quitaba cualquier responsabilidad. Si no es capaz de administrarse, eso es sinónimo de que no sabe asumir responsabilidad.
Yo soy de la Generación LFDPAEI.
La falta de pan agudiza el ingenio.
Acaba de atacar frontalmente a la franja de edad que más abunda en menéame
por cierto, tengo 30 años, no tengo un coche de 33.000 y sí cobro más de 27.000, vivo sin mis padres, y...
ah, y creo que no he destrozado el país, al menos que yo sepa!
#14 no puede mantener el coche, sin embargo lo conserva e incluso mantiene otro ?¿
1. Los pisos no han subido su valor 100 veces [EDIT] ni se ha pagado 100 veces su valor.
2. Los pisos han sido comprados en los últimos años por gente desde 18 a 50 años de edad, precisamente en la costa los que más han comprado son los mayores de 35.
3. El precio de la vivienda no cuenta en el cálculo de la inflación.
Menudo razonamiento!!!
Así que supongo que yo, y mis amistades, mucho no han destrozado.
De la noticia poco puedo opinar, la página no me carga...
Si una cosa es cara, con no comprarla.. el vendedor o baja o quiebra.
Si no puedes pagar ese coche, porque es caro, no lo compres.. pedir un credito, asi en vez de 28 pagas 32k.. es una solucion para una necesidad, pero hace que los precios suban.
Y el coche, bueno, es un medio de transporte, pero lo mismo con el plasma y demas.
Ahorrar es una necesidad que tenemos todos, y el que no lo hace, debe cambiar sus habitos. Reduciendo lujos, es mas imporante ahorrar que comprar una tele.. porque en caso de necesidad, no hay que contar con nadie.
Luego, lo de los salarios, ojala que la gente hiciera mejor los calculos, los sueldos siguen siendo los del 97, no han subido tanto, un ingeniero tecnico en el 98 cuando entre en la carrera ya cobraba sus 300mil pelillas (1800 euros al mes) o mas. Casi nas mas salir.
Mi idea, irme fuera unos años (en cuánto domine el inglish), ahorrar para comprarme una casita aquí cuando peguen el batabooom y seguir en el extranjero hasta que me aburra y decida que es hora de volver a la madre patria
Hay que quejarse, es parte de la condicion humana, yo lo hago y lo digo siempre
la mentalidad de los p*t*s pisitos no se se nos quita ni a hostias.
para que cojones quereis los pisos si son una ruina.
que se los coman con patatas.
<troll>Alquilad y dejad vivir a vuestros padres. Parasitos!!</troll>
No sé yo si se merece que se la meneemos como el dice...
Y no, no son 1900€ al mes, son 1700 euros al mes. No digo que mi sueldo sea bajo. Digo que este sueldo no da para lo que se supone debería dar (por esto he puesto el ejemplo de generaciones anteriores).
Efectivamente, como tu dices, y como ya he dicho en mi anterior mensaje: No me quiero ir de casa hasta que yo no deba destinar más de un 30-40% al alquiler/hipoteca. Los precios actuales son inasumibles y la mayoría de la sociedad piensa como yo. Estoy esperando a que esto explote.
Generación Y? Bueno, como cualquier otra, hedonista y facilona, los ha habido siempre, junto a los que curran y hacen algo.
Pero lo que no entiendo es que se asocie responsabilidad con joderse la vida esclavizandose a perpetuidad para pagar 4 ladrillos mal puestos y que eso le parezca razonable y responsable a todo el mundo.
Yo personalmente veo muchisimo menos locura el tomar la decision de compar un coche por el valor del salario bruto de un año vivir la vida a su manera y no a la manera del banco que joder a toda la sociedad dejando fuera del mercado de la vivienda al 90% del personal por el hermoso metodo de compra ahora que mañana valdra el doble e hipotecate hasta las cejas por 30 veces el salario bruto anual ( y eso si es vivir por encima de las posibilidades de uno ). Hay otras opciones a lo mejor ( alquiler y demas ) pero si el esta agusto y a sus padres les parece bien,no veo cual es el problema. Y yo llevo viviendo de forma independiente desde los 18 por si alguno piensa que es mi caso
Yo no cambio mis ganas de independencia por comodidad con un sueldo semejante
Porque si me dices que esa ciudad a la que te refieres que el alquiler mínimo de un estudio son 1200 está en España, es que nos has tomado a todos por imbéciles...
Tanto en Madrid como en Barcelona tienes pisos muy aceptables de 1 dormitorio y en buena zona por menos de 800 al mes de alquiler.
Algunos han cogida la calculadora y han mirado que el precio del alquiler/hipoteca no supere el 30% de su sueldo neto? Si algún dia quiero subir una familia esta claro que necesito un buen colchón de dinero ahorrado, y me largaré de casa el dia en el que o cobre 2200€ o más, o el dia en que pueda alquilar por 500€, o el dia que me largue con pareja y podamos compartir gastos. Por que a los precios actuales, si les sumas los gastos del coche (imprescindible para trabajar), gasolina, los gastos del piso, la ropa, comida, no ahorras nada.
Yo entiendo muy bien a #66. Con 31 k€ puedes irte de casa, pero no es la mejor estrategia económicamente hablando. Invertir durante 4 años lo que ahorras en una cuenta vivienda (que desgrava hasta 9 k€/año) es desde el punto de vista económico mucho más rentable.
Y todos deberíamos pasar de viviendas de menos de 60 metros cuadrados, por que si no luego tenemos que escuchar a alguno diciendo que la sociedad es lo que demanda. Tiene cojones.
Al día siguiente de su abandono...se alquiló un apartamento.
Tiene moraleja?? :0
Quizás, si todos hicieran como él, es decir, joderse y no poder emanciparse antes que pagar millones y millones a bancos y constructores el precio de los pisos sería distinto.
De hecho, el contribuye más a que baje el precio de los pisos que todos los que ganando menos que él se meten en pisos por encima de sus posibilidades.
Porque vamos, excepto la gasofa, el seguro lo tienes que pagar igual, andes o no con el coche. Y los impuestos, y el crédito...etc..no?
loreoos.blogspot.com