Hace 5 años | Por --382484-- a ctxt.es
Publicado hace 5 años por --382484-- a ctxt.es

La batalla dialéctica ha dado lugar a las relaciones laborales basadas en eufemismos, desdibujando derechos entre marketing de consultoría.

Comentarios

sotillo

#3 Lo de 20 no te lo crees ni de broma y ni treinta, hace treinta te comprabas un piso con menos de la mitad de un sueldo y lo pagabas en diez años, pero si te sirve de consuelo....

D

#23 Sin irte a Ibiza, ni a Tailandia ni teniendo ipod y sin ir a festis.

sotillo

#26 Tu mira lo que le cundia el sueldo de un médico hace treinta años y lo que le cunde ahora

D

#31 Hay más médicos y casi todos funcionarios.
El médico de la privada sigue cobrando pasta gansa.
Ahora claro, si lo que quieres es un puesto en la pública, vas a cobrar menos.

D

#23 Haz los cálculos trabajando desde los 14 años y considerando vacaciones ir a casa de tus padres y ya verás como te salen las cuentas.

sotillo

#29¿ Hablamos de un jornalero del campo o de un obrero técnico? Y no entro en titulaciones que me salgo en sueldos y lo que costaban las cosas

D

#37 No, no entres en titulaciones que tendrás que ver quién tenía dinero para ir a la universidad y quién estaba condenado a ser un jornalero.

D

#23 El único ejemplo que puedes obtener es el del piso, cuyo precio se ha llegado a multiplicar por 50.

Yo creo que hay gente en Menéame cuyos progenitores ponían huevos de oro.

Hace treinta años los treintañeros tenían uno o dos hijos, pagaban hipoteca , vivían con ayuda de los abuelos para llegar a fin de mes. Les daba para salir en familia a cenar una vez al mes, de vacaciones nos vamos al apartamento de la tía Antonia al pueblo.


Hoy en día el treintañero medio sale de fiesta a gastarse dieciséis mil pesetas una vez como mínimo a la semana. Va de viaje una vez cada año o cada dos a un país exótico a la otra punta del globo. Se gasta más de veinte mil pesetas en un teléfono, o cien mil en consolas y videojuegos. Colman de regalos a los niños de la familia, el mejor movil, todos los juguetes de Spiderman.


Si vamos a comparar hay que poner muchas cosas en la balanza. Sí, los viajes son ahora más baratos.

Pero hace treinta años NADIE se habría planteado pagar cien mil pesetas por un teléfono. ¿Cuántos amigos conocíais que tenía un amigo con una Neo GEO?

Ahora hacen colas en las tiendas.

Para los que hemos vivido ambas etapas se ve fácilmente. Hace treinta años la gente no se podía permitir ni remotamente el gasto en caprichos , el consumismo, que tenemos hoy en día.

Pero claro, si las ciudades tienen poca población y tienen a su alrededor kilómetros y kilómetros de terreno barato habitable... Los pisos costarán mucho menos.

sotillo

#44 No te lo gastabas en un movil pero te lo gastabas en musica y unos equipos que reproducian sonidos decentes, en una CBR mil, en alquilar un velero o recorriendo España en Paradores, como si entonces no hubiera sitios dónde gastarse el dinero

D

#50 Macho, tu situación no cuenta.
Tus padres eran pijos de manual y tú no has sabido ganarte la vida ¿paradores?, ¿motos de alta gama?, ¿veleros?
5 días en la manga y vas que chutas era la vida del español medio tirando a afortunado, los demás el verano en el pueblo bañándose en la charca.
cc #44

sotillo

#51 Esto te lo permitia un sueldo de un técnico en un multinacional y con contrato indefinido desde el primer dia, algo que no es ni parecido a lo que significa hoy día y lo mas difícil de conseguir sería un crédito al consumo

D

#52 Repito, tu situación no cuenta, tus padres estaban forrados.
Siento que fracasaras en seguir su tren de vida, es normal tu frustración.
Yo me llevé de viaje a mis padres a recorrer Europa cuando nunca había salido de España.
En mi casa vivimos mejor ahora que hace 20 años.

sotillo

#53 Me alegro, me gusta que la gente prospere de forma honrada, cierto que hay mas dinero que nunca pero no se reparte, los salarios son una mierda y con salarios de mierda tienes un país de mierda luego está Boadilla o Serrano

D

#54 Yo entiendo que genere frustración ver que tus padres van en veleros, de viajes a paradores quincenales y que tienen motos de lujo y que tú no lo tengas ahora de adulto y digas que todo está peor que antes.
Pero es al revés, en lo general, se vive ahora mejor que nunca.
Siempre hay casos particulares.

D

#51 O me he explicado mal o no lo has entendido.

Es hoy en día cuando se tienen todas las facilidades.

Veleros dice... lol

Edito: ah, ahora veo que.respondes a #44

w

#51 serías tú. Yo me iba 15 días de campamento en julio, 10 días a una casa rural en agosto y el resto del verano estaba en el camping.

Siento que tus padres fueran pobres pero me alegro de que tú no lo seas.

Lástima que tus padres no te dieran educación.

D

#23 Y de propina tenias una postguerra o una guerra mundial, a elegir

Siete_de_picas

Puede que sea así, pero veo buena gente entre la muchachada. Hay mucho y mucha cafre que por lo general son los que más ruido hacen, pero también hay mucho movimiento de conciencia y solidaridad. Soy voluntario en un banco de alimentos y se está incorporando gente muy joven, con inquietudes y con muchas ganas de mejorar las cosas.
No se si lo lograrán, no suelo ser muy optimista en lo que al género humano se refiere, pero hay buen material.

D

#7 Hemos pasado en pocas generaciones de perseguir a gente por su color de piel a ir al cosmos.. Sólo que el progreso no va tan rápido como nos gustaría...

D

#10
La gente joven ve menos la TV que hace unos años.
Y compran más libros que antes.
Luego te basas en falsedades.

D

#11 Los datos no dicen eso.
Yo he estado cenando con recién licenciados con doble master, que se pasaron toda la noche comentando supervivientes y gran hermano.

D

#12
https://www.lavanguardia.com/television/audiencias/20140923/54416244551/consumo-television-jovenes.html

El consumo de televisión de los jóvenes se desmorona en dos años

Desde 2012, las personas entre 18 y 25 años, ven 5 horas menos de televisión a la semana, lo que representa 45 minutos menos al día

D

#13 El consumo televisivo tradicional, pero no las horas delante de la pantalla, que no paran de subir.
Chato, hay que saber leer.

D

#14
Has dicho audiencias de TV.
Chato, tienes que aprender a mentir y manipular.

D

#15 Ver youtube también es la tv
Chato.

D

#16
Estás manipulando

D

#18 Dijo Rosa Luxemburgo.
De manipular nada.
LA generación más titulada, no la más preparada.
Dile tú a cualquier maestro de los que escupen ahora las oposiciones, si sabe traducir del griego la Metamorfosis de Ovidio.

D

#20
Mientes y manipulas.
Tus comentarios huelen a trol.
Adiós.

D

#18 Corriste el riesgo de perder el tiempo con personajes, y lo estás perdiendo. Mi apoyo y condolencias.

D

#30
Muchas gracias.

D

#33 #30
Yo creo que al menos una parte de la gente
que entra a comentar, tocar las narices y tumbar enlaces tiene que estar remunerada. Porque no puede ser que haya tanto descerebrado suelto.
O quizá es que en varios establecimientos de salud mental les animan a usar internet como descarga de sus traumas, obsesiones y complejos.
En cuanto a los opinadores remunerados, a ver si con la caída de ingresos en A y B del pp se produce una bajada de actividad de los trols.

c

#38 por el nivel de sus argumentos yo creo que lo hacen gratis; o si no, deberían despedirlos.

D

#43
Es que para prestarse a ese trabajo hay que reunir determinadas características como una ausencia de lógica, de valores morales...

c

#45 y tiempo libre; la mayoría son pajilleros.

D

#46
Ja ja ja ja. Eso seguro.

D

#38 No creo que esté remunerada esa gente, no lo sé, pero simplemente saliendo a la calle y viendo el nivel y la facilidad de manipulación, la ausencia total de capacidad crítica, convirtiendo a la gente en máquinas de repetir las tres consignas de la tele, pisando al vecino para lamer las botas de quien le explota... simplemente pienso que la cosa está muy mal, es donde nos encontramos.

c

#12 lo mismo lo hacían para que pudieras seguir el hilo. Se llama educacion.

D

#35 Eran ellos los que tenían dificultades para seguir nuestro hilo en el que hablábamos de cine y literatura.
Pero claro, una carrera de pinta y colorea, no va a entrar gente culta.

c

#36 cine y literatura al mismo tiempo? Normal que no te siguieran. No todo el mundo es capaz de seguir una conversación sobre Harry Potter.

D

#41 Harry potter literatura y los javis cine cultura
Las nuevas jeneraciones nano.

D

#10
https://www.mecd.gob.es/cultura/areas/libro/mc/observatoriolect/destacados/2018/enero/mundo-libro/Compra-Libros-2017.html

Los jóvenes de 14 a 24 años son los que más compran libros: 9 de cada 10 adquirieron alguno en 2017

D

#19 Si cuentan los del rubius......

D

La única fórmula para que cambie la tendencia ya está inventada: organización y conflicto colectivo. Su a alguno le interesa, ya sabe.

D

Si claro, los jovenes en los 70/80 atabamos los perros con longanizas...

D

La más formada.
Eso habría que verlo.
Que viendo la gente que sale de magisterio, cuesta verlo así.
Digamos la más titulada.
Pero esta es la generación menos culta y más gran hermano.

D

#5
Aún a riesgo de perder el tiempo contigo, me animo a preguntar:
¿En qué basas tu opinión?

D

#9 En las audiencias de tv.
Y en la venta de libros.

D

#9 Yo la baso en que hay gente que cree que tiene derecho a ganar más sólo por tener un trozo de papel. Y ni se plantean mejorar sus habilidades reales.

c

#9 en su manga, que es de donde suele sacar sus afirmaciones, y en su odio obsesivo a los maestros.

sotillo

#5 Esto es lo que mas se pregona, pero nunca tuvimos tantos jóvenes tan formados como hoy día

D

#27 Pero no mejor formados que antes.
Antes sería imposible ver a un doble licenciado con un master hablar de manera tan chusca y saber tan poco de cultura.

gringogo

#28 Eres un clasista de merda. Y confundes cultura con formación.

D

#56 ¿clasista?
No uses términos que no conoces, supongo que serás otro preparao.
la cultura no tiene clase social.

gringogo

#57 "Eres un clasista de merda. Y confundes cultura con formación."

D

#58 No hay clasismo en despreciar a los seguidores de gran hermano.

D

La generación más mimada, titulada y empoderada. De formada nada, la mayoría no saben hacer la o como un canuto.

D

Interesante, fundamentado y certero análisis.

D

Con más enferma se refiere a problemas de salud mental, no por posibles recortes en el Sistema Público de Salud, que es otra cuestión.
Lo digo por la gente que no lee enteros los textos de los enlaces.

sotillo

Lo que quieras, un obrero del metal con cualificación ahora y hace cuarenta años

D

#39 Antes ganaba menos y tenía menos ocio.
Deja de cuñadear.

D

Tienes cuatro o cinco argumentos apuntados en un excel y los repites sin saber lo que significan.
Eres puro agitprop.

Hay muchos tontos con carrera.