Hace 5 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Unas pastillas milagrosas que te permitían pasar días sin dormir. Así recuerdan los que fueron jóvenes en los ochenta y noventa el Katovit, un complejo vitamínico con derivado de anfetamina

Comentarios

PeterDry

A mí no me hacían nada esas pastillas , por eso no las tomaba.
Lo mejor para preparar un examen es estudiar y dormir bien.

S

#1 Por mucho que duermas, estudiar te da sueño. Te puedes tomar un cafe y estás más despierto una hora, pero luego otra vez igual. Con el Katovit podías pasarte horas estudiando que no te daba sueño.
Yo me entere por un primo que trabajaba por las noches, en la Facultad de Informática de Sevilla no se conocía.
En el extranjero hablan maravillas del modafinil.

D

"Pasamos" dice. Yo nunca he tomado esa basura para estudiar.

itineratur

Ahora más en serio, nunca subestimes el poder del efecto placebo en un tonto:

Sobre el poder mágico del Katovit hay discrepancias incluso hoy. Óscar López, vocal del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, afirma que el prolintano "es una amina muy sintetizada" que casi guarda más parentesco con la cafeína que con las anfetaminas. "En el Katovit había mucho efecto placebo, creer que tomabas anfetaminas cuando en realidad era un estimulante a base de vitaminas y un mínimo de principio activo de la anfetamina.

R

Yo la tomé en mis años de bachiller, pero las retiraron del mercado cuando empecé la uni.

Supongo que sería el efecto placebo, pero a mi si me ayudaban a estar más concentrado durante el estudio.

#4 El poder del efecto placebo no depende de la inteligencia del sujeto

itineratur

#7 yo no he dicho nada de inteligencia.

delcarglo

¿Y lo que molaba mear algo parecido al Tang de naranja?

triste_realidad

#6 Total, que recuerdos!
Yo nunca las tomé para estudiar. Las tomábamos de fiesta cuando éramos muy jovencicos y si te pasabas estabas un día meando naranja 😂 😂 😂

minardo

Yo si la tomaba katovit cuando empecé la carrera. Compaginaba mis estudios con el trabajo a turnos y me venía muy bien. Yo no era de estudiar por las noches, pero si notaba que era capaz de estudiar más horas, y sobre todo, con mayor grado de concentración.

tarkovsky

En los tiempos heroicos se estudiaba con centraminas. Sulfato de anfetamina sin más adornos...

triste_realidad

#9 Anfetas a 20 pesetas!

mosayco

#9 Mi hermano mayor terminó la carrera gracias a ellas