Hace 16 años | Por freerider a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por freerider a eluniversal.com.mx

Revela sondeo del diario The New York Times que los jóvenes entre 17 y 29 años están más a favor de la salud universal, una política migratoria abierta y la legalización de los matrimonios gays. De acuerdo con el sondeo, además, un 54 por ciento de los jóvenes entre los 17 y los 29 años indican que votarán en las elecciones generales de noviembre de 2008 a favor de un candidato demócrata y le conceden sólo un porcentaje de aprobación del 28% a Bush.

Comentarios

Marianitu

#4 Sí, como Piqué (aunque personalmente lo prefiero a los "tres tenores" Acebes,Zaplana,Rajoy) que militaba en el PSUC y acabó en el PP.

También hay casos contrarios muy extremos como Jorge Verstrynge. Ojo al dato:
"Jorge Verstrynge Rojas nació en Tánger en 1949. Político y politólogo español, comenzó su carrera política en el seno de la extrema-derecha. Fue diputado y Secretario General de Alianza Popular entre 1979 y 1986. Expulsado del partido por su enfrentamiento con Manuel Fraga, evolucionó ideológicamente hacía posturas políticas socialistas y europeístas.

Formó parte del Partido Socialista Obrero Español, aunque sin ocupar ningún cargo de importancia. Posteriormente fue asesor del político comunista catalán Francisco Frutos, al que dijo considerar un político sincero e inteligente.

En la actualidad forma parte de la Fundación de Investigaciones Marxistas y es profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid."

D

Buffff... pues si los jóvenes de aquí creen a pies juntillas que la política de izquierdas es la de Zapatitos, no me quiero ni imaginar qué ideas tendrán en la cabeza los de EEUU, que encima se dice que son aún más analfabetos...

D

#3 Como Carrillo
No soy ni de derechas ni de izquierdas, pero esta noticia me dice:
Hay esperanza...

D

Mmmm... ¿como son de izquierdas piensan votar al centro-derecha? Me parece que me he perdido algo

Masacroso

¿Y eso es exactamente de izquierdas? Eso más que de izquierdas es aceptar una realidad, la izquierda tiene mucho que ver con la no exclusión y la disminución del egoísmo, del individualismo, en parte esas medidas por esa razón son de izquierda, pero necesitan adoptarse más que tan sólo eso para denominarse de izquierdas, me parece.

D

#3 Mis padres, tios, padres de mis amigos...son de izquierdas, sólo para que revises tu visión del mundo.

raylan

Hombre, digo yo que alguno se abstendrá y otros votarán en blanco o a otros candidatos. Sólo un 28% aprueban a Bush, y los republicanos no tienen nada mucho más presentable.

A ver si al final va a salir Llamazares.

K

"Un 54 por ciento de los jóvenes entre los 17 y los 29 años indican que votarán en las elecciones generales de noviembre de 2008 a favor de un candidato demócrata"

Vamos, que un 46% votará a los amigos de Bush. Pues a mi aún me parece mucho, y más que en las encuestas no es exacto y luego puede cambiar...

D

Generación de jóvenes estadounidenses apuesta por ideas de izquierda

están más a favor de la salud universal, una política migratoria abierta y la legalización de los matrimonios gays.

Nada de eso se puede atribuir a la izquierda. Prácticamente todos los países desarrollados tienen una seguridad social más o menos funcional salvo EE.UU. Son los partidos liberales (en el sentido europeo) los que ganan por 4:1 a los socialdemócratas (representados sólamente por el PSOE) en cuanto a regularización de las parejas homosexuales, y la Unión Europea supone el mayor libre flujo de ciudadanos entre países del planeta, y no se puede decir que sea una institución precisamente de izquierdas.

Sólo porque sea lo contrario al peculiar status quo estadounidense no va a ser más progre, revolucionario y/o de izquierdas, por mucho que haya gente que se empeñe.

T

He escuchado a Bill O’Reilly de Fox News llamando far left al partido demócrata y sus entrevistados coinciden con él, incluso voceros del partido demócrata.
El artículo de lo que trata realmente es de la falsa dicotomía politica de EE.UU de liberales y conservadores

D

#2 Pero muchos grandes pensadores de relevancia si.

mystico

"Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica" Salvador Allende

t

#3 Pues a mi me pasa justo lo contrario, cuantos mas años tengo y mas me doy cuenta como funcionan las cosas, mas de izquierdas soy.

#13 Lo que hay que oir. O sea que el sistema de salud universal y las igualdades no se pueden atribuir a la izquierda. ¿A quien entonces? ¿Me quieres decir que esos "liberales" y sus privatizaciones de todo son a los que se puede atribuir algo publico como la sanidad? Puede que la UE hoy en dia no tenga nada que ver con la izquierda, pero todos estos derechos sociales vienen de muy lejos y entonces la izquierda si que tenia mucho poder en Europa, no engañemos. Los llamados liberales (en Europa) son tan ruines que hasta se apropian en su favor del termino liberal que es justo lo contrario a ellos.

#17 Si, como los de "nuevas generaciones" pperos ¿no?

D

Al menos la encuesta va de conceptos como cobertura sanitaria universal, matrimonio para todos, política de inmigración ... en fín, IDEAS. A veces con tanto pecho hinchado, "posicionamiento", etiquetado del personal, banderas al viento y demás se olvida el fín primordial de la política. ¿u qué?

Masacroso

Yo le he perdido la pista un poco a los conceptos izquierda y derecha, prefiero los conceptos progresista y conservador, que definen más lo que representan.

La gran diferencia que yo veo entre progresismo y conservadurismo, es que mientras el progresismo apuesta por un cambio del ser humano y su evolución el conservadurismo no cree que el ser humano puede mejorar y sólo pretende una mejora material, económica.

Además el pensamiento progresista suele tener muchos más parámetros que el conservador, el progresismo abarca todas las cuestiones humanas y las engloba, como la sociología, psicología y filosofía. Por otro lado el conservadurismo simplifica la realidad de un modo a mi ver atroz, tiene una visión para mí mucho más cerrada de las cosas.

Pero ya el término lo dice: conservador, que se opone al cambio, es conformista y teme los cambios, como los nenes chiquitos teme a lo desconocido, no prueba, quiere maniatar y controlar y dejar todo como está. Y el progresismo es justo lo opuesto.

D

Vaya, gran noticia.

D

Aún tengo en la retina las imágenes de la manifestación anti-globalización de Seattle... es en los EE.UU. donde más tienen que entender la realidad del sistema económico y social actual.

t

#24 Es un poco como dices tu, pero para mi unos se llaman conservadores, porque precisamente quieren conservar el status-quo actual en el que casualmente ellos estan arriba. Temen al cambio pues ellos ya estan bien asi y un cambio puede cambiar este status-quo.

Lo de progresista vendria a ser lo contrario.

e

#22, Que haya algún joven que sea de derechas no quiere decir que sea el pensamiento mayoritario en la juventud.

Yo lo veo así: normalmente, cuando los jóvenes son más idealistas, creen que pueden cambiar el mundo y todo eso. Y esas ideas coinciden con las ideas de la izquierda. Luego, crecen, se enfrentan a la vida real y se dan cuenta que ni la izquierda ni la derecha van a hacer nada por ellos, así que se hacen de derechas porque la izquierda los ha engañado. Al menos, esa es mi situación personal.

PD: Y no. ser derechas no es ser del PP. En el mundo adelante hay muy buenos partidos de derechas.

D

#2 Los democratas son mas de derechas que los ultras del PP aqui lol lol

f

No ha habido nunca ningun pais del mundo donde los jovenes no tuvieran ideas de izquierdas.

D

Los jóvenes siempre son de izquierdas. Luego maduran