Hace 11 años | Por doyou a fundacion-eticotaku.org
Publicado hace 11 años por doyou a fundacion-eticotaku.org

Corría el año 2008 y varios científicos japoneses decidieron desarrollar el primer vehículo de venta al público impulsado por un motor de agua: fue llamado Genepax, y su único consumo era un litro de agua por cada 80 Km. Tras su comercialización se dieron cuenta de que el vehículo no era atractivo para el consumidor, ya que este demandaba no sólo un minicoche. Los creadores decidieron pasar a la producción de dispositivos de adaptación a vehículos convencionales. Desde entonces, Genepax es capaz de convertir cualquier vehículo convencional.

Comentarios

powernergia

Es lo de siempre, sacar el hidrógeno del agua para poder usarlo como combustible, ya sea quemandolo, o produciendo eletricidad.
El problema es que para sacar el hidrógeno del agua, hay que utilizar al menos la misma energia que después obtendremos, y eso con un 100% de eficiencia.
Esto ya lo hizo un español hace 40 años, y se llama electrólisis.

p

#1 cierto. Hace 40 años yo lo hacía con el QuimiCefa.

D

#1 Creo que con el tema del Genepax existe algo de controversia.

No he visto realmente muchos anuncios de el producto(ya que es japones y relativamente reciente) Y por lo tanto no se si realmente lo venden como un móvil perpetuo. O como un sistema alternativo a los motores hibridos de combustibles fosiles para aumentar la autonomía de un vehículo eléctrico.

Realmente el Genepax es un vehículo eléctrico que carga sus baterías en la red eléctrica normal y posteriormente dispone de un motor que permite recargar las baterías eléctricas con energía suficiente para mover el vehículo 80 km, con la transformación de 1 litro de agua en hidrogeno para cargar sus baterías, de donde consigue dicho motor la energía no esta disponible, no se sabe si es de las propias baterías, de energía cinética, etc.

¿Alguien dispone de mas informacion sobre su funcionamiento real?

WarDog77

#1 Entonces quizas es mejor hacerlo con uraea, su electrolisis necesita solo 0,37 V mientras que le agua necesita 1,27 V para disociarse. Aparte de que de cada moloecula de urea de obtienen 4 atomos de hidrogeno y del agua solo 2.

t

#8 ¿Alguna fuente de urea abundante aparte de la obvia de los orines? Porque agua hay a porrillo, pero urea no tanta, y no creo que la de los urinarios dé como para mover el parque de automóviles...

WarDog77

#9 ¿Y las granjas?, hay tienes grandes cantidades, ademas creo que la urea se sintetiza con amoniaco mas dioxido de carbono http://www.textoscientificos.com/quimica/urea/produccion

D

esto huele a magufo, hace tiempo que hoy hablar de ese motor pero todo huele raro...

aquilifer

Para lo que si es estupendo el hdrógeno es como almacén de energía cuando hay sobreproducción de renovables.

t

Yo creo que no sale al mercado porque le está puteando el tío del motor de aire comprimido. Si no es así no entiendo por qué no sale al mercado ninguno de los dos.

t

En la wikipedia hablan más del tema:

http://en.wikipedia.org/wiki/Water-fuelled_car#Genepax_Water_Energy_System

Vamos, que nunca han vendido nada, usan las típicas tácticas de presentaciones de cajas negras, y el único coche que han enseñado luego se supo que era un coche eléctrico indio que se puede comprar de serie.