Hace 10 años | Por mussara a eltriangle.eu
Publicado hace 10 años por mussara a eltriangle.eu

Chantaje a los trabajadores de la fábrica que esta empresa tiene en Parets del Vallès

Comentarios

D

#3 Claro que les va bien, el sector de las tarjetas de crédito y smartcards no se ha visto afectado por la crisis, y el que diga lo contrario, miente.

M

#20 #21
Hum... no pienso decir dónde trabajo (no me gusta dar demasiada información en internet. Sólo diré para que no me lapiden que no es en un banco...), pero conozco el tema de primera mano y me ha hecho gracia tu comentario... No se por donde te mueves, pero igual somos hasta compañeros de trabajo lol

D

#43 Bueno, digamos que me muevo por el mundo de la seguridad, y ese mundo es muy pequeño.

unodemadrid

#3 No es que sean avariciosos, es que el coste en Polonia es del 50%, justifica tu ante los accionista el pagar un 50% mas de coste, como lo harías?

D

#22 Por el riesgo que supone.

raylan

#22 No es un 50% más de coste, los costes laborales son sólo una parte de ese negocio. La inversión en seguridad es altísima y las auditorías permanentes. Y el español no es un mercado pequeño precisamente. La deslocalización tiene muchos riesgos, como dice #23.

quiprodest

#22 Entonces el boicot contra las plantas embotelladoras tenía sentido desde el punto de vista económico, ¿no? Si cierras plantas, ahorras dinero, pero pierdes ventas (y en el caso de Coca Cola, probablemente imagen de marca). ¿Sale a cuenta? Pues a lo mejor no.
En este caso, no sé si se plantea siquiera algo similar?

Hanxxs

#22 ¿Esos accionistas pretenden pisar algún día la calle o van a vivir toda la vida encerrados tras alambradas y guardias de seguridad? Una empresa no puede funcionar indefinidamente de espaladas a la sociedad en la que reside sin sufrir las consecuencias.

onoper

#22 Ciertamente dificil. Debería existir un indicador internacional para cada empresa , de acuerdo a su responsabilidad social corporativa (laboral, social, medioambiental) y aplicar aranzeles progresivos a la importación. Puede parecer una medida muy intervencionista, pero los mercados son teorias de juego con información incompleta, y cada agente mira para su beneficio máximo personal, en lugar de buscar el beneficio parcial colectivo.

gustavocarra

Varsovia ens roba...

vazana

Y si no los aceptan, se llevan la producción a Polonia.

A este paso, dentro de poco todo el mundo tendrá las mismas condiciones laborales que China. Ha triunfado la "igualdad" a nivel mundial.

vazana

#6 lol me río por no no llorar...

mangrar_2

#6 si, pero los informaticos podemos emigrar sin irnos muy lejos y cobrar el triple.

n

jajjaj polacos.No ahora en serio un abrazo a los trabajadores y toda mi fuerza, a seguir luchando.

CTprovincia

Está bien que una empresa diga las cosas claras (nadie lo impide), para que todo el mundo vea cual es uno de los problemas más grandes. Y no creo que el hecho de que una empresa se vaya a Polonia sea uno de los peores destinos, el problema es cuando se van a paises tercermundistas, ¿qué medidas ha adoptado la zona euro contra esta sangría? Ninguna.

D

#4 La zona euro,sí ha adoptado medidas,pero para auspiciar esto.
Se pretende que países como España,Portugal y grecia sean la mano de obra barata que tenían que ir a buscar a países asiáticos.Las políticas de austeridad y los recortes en derechos sociales es lo que pretenden que nos lleve a trabajar por lo que nos den...

mangrar_2

#16 ya, pero donde esta esa mano de obra barata hay coste de vida mas barato. El problema en nuestro pais es que con el euro todo ha subido menos los salarios.

D

#30 Más a mí favor,cuanta más pobreza más facilidad para aceptar trabajar por lo que sea....a la UE le importamos tres cojones las personas,éstos gobiernan para las multinacionales....por si no ha quedado claro ya

mangrar_2

#42 no se si le importara tres cojones, pero desde luego a otros paises de la UE les va mucho mejor. El problema esta en nuestro gobierno, no en los de la UE

D

#47 Nuestro gobierno,aparte de robar,sólo cumple órdenes,las políticas de austeridad vienen de bruselas (Alemania),hay países europeos donde les va mejor,pero porque tienen gente válida en el gobierno,nosotros tenemos mafias.

mangrar_2

#48 pues me estas dando la razon, a eso me refiero. Desde Bruselas se nos dice que hay que recortar tanto, el como se hace es cosa de nuestro gobierno.

D

#16 No perdona, para eso eran los países del este. Que aún a día de hoy, son bastante más pobres que Polonia.

kovaliov

#16 Esto es Maastrich y el Tratado de Lisboa. Ya lo avisó Anguita hace 20 años y todo el mundo se rió de él. Es el precio que siempre paga el que lleva la razón.

D

Gemalto (anteriormente Axalto, anteriormente Schlumberger) depende directamente de bancos y cajas, en el sentido de que todas las medidas de seguridad que adoptan las adoptan forzados por las aseguradoras de bancos y cajas. Si el banco dice A, Gemalto hace A, porque si no le garantiza A entonces no le compra las tarjetas.

El banco, que no es tonto, sabe que "bajar la calidad" de los operarios es peligroso, peor calidad, más riesgo para la seguridad. Sólo tienen que hacérselo saber a sus clientes más cercanos, LaCaixa, BancSabadell, etc...

Y por último, que se planteen como opción, echar currículum en G&D, que el knowhow vale un pastizal en ese sector.

sangaroth

Acaso no queremos que países menos desarrollados tengan oportunidad de hacerlo, sugerís proteccionismo contra países donde su único capital es la mano de obra? Y decís defender la justicia social?
ps: Agradecería argumentos para cuando me vengan con estas.

MaikP

#10 Todo pasa por una revolución industrial y obrera como la que se vivió aquí por parte de esos países, sin embargo sabiendo como funcionan estas empresas se terminarían yendo a otro país menos desarrollado.

D

#14 Yo creo que habría que contrarrestar el "dumping socio-económico-ambiental" ejercido por algunos países emergentes, en los que los trabajadores no gozan de cobertura sanitaria, educativa, laboral, y en el que generalmente no existen medidas de protección medioambiental. Es decir, no es justo ni legítimo poner en competencia desleal a un trabajador de aquí y a un trabajador que cobre 20 euros al mes.

_VEGA___

#7 La forma de solucionar esto no es ciertamente igualarnos a todos por abajo. El problema es que la reducción de salarios, esa pérdida de riqueza de los ciudadanos de a pie europeos, no se traslada a los de paises tercermundistas, sino que va fundamentalmente a aumentar los márgenes de beneficio de las empresas. Y eso es intrínsecamente perjudicial para todos, pues refuerza el poder de los que están arriba para apretar un poco más la soga al grueso de la población mundial. Así que ¿por qué no nos vamos a defender si podemos? No son los humildes trabajadores de una factoría los que convierten en pobres a los angoleños, por poner un ejemplo, sino un gobierno corrupto vendido a multinacionales que "regala" los recursos de un país y convierte a sus gentes en mano de obra barata para explotadores. En fin, el tema es complejo desde luego, pero estoy convencida de que el salario del currito del país rico no es el responsable de la pobreza rampante de los países pobres. Echa un vistazo a alguna estadística de éstas sobre distribución de riqueza si quieres saber dónde está lo que les falta a esos pobres: http://www.abadiadigital.com/el-014-de-la-poblacion-acumula-el-81-de-la-riqueza-mundial/
Cuanto más poder económico tenga el ciudadano europeo medio, más iniciativas habrá a favor de esa justicia social que echas en falta. Y eso empieza por salarios dignos que te permitan tener vida fuera del trabajo. La gente que va hasta el cuello suele preocuparse primero de comer al día siguiente. Son los que tienen unas mínimas seguridades los que tienen tiempo para pensar en combatir injusticias y esas cosas. ¿Nunca te has subido a un avión y te han explicado que tienes que ponerte tú la mascarilla antes de ayudar al vecino? Pues éste es el mismo caso. Luchar por mantener nuestros salarios aquí es el primer paso para conseguir mejorar la calidad de vida en el tercer mundo.

#14 Tienes mucha razón. Ya están tardando en volver a poner aranceles a los productos extranjeros para proteger la economía nacional (o europea si se quiere en este caso)...pero claro, no interesa a aquellos para los que los políticos trabajan.

forms

#10 tu ves con Polonia lo que Alemania/Holanda/Francia/... ven con España, me resulta gracioso lol

A

#19 Yo me refería principalmente a países fuera de la UE (Asia y África principalmente) aunque la noticia se refiere a Polonia.

pir_pi

¡Biba la Glovalización!
Fdo: Berdadera Derexa

antonnovas

Pues nada, a seguir votando a los partidos del sistema PPSOE ,......

D

Espero que la empresa no se salga con la suya y los trabajadores puedan aguantar hasta el final.

Seguro que esta empresa ya estará urdiendo algo para sacar de paseo a los perros guardianes del "orden y las buenas costumbres"

paputayo

Entiendo que lo pide para los altos cargos de la empresa... ¿no? roll

Die_Spinne

O yo carezco totalmente de compresnsión lectora o lo que se ofrece es trabajar EN POLONIA, con salarios de Polonia, digo yo que eso puede que sea una mierda (que lo es) pero en Polonia con el salario medio de allí se puede vivir, no veo el drama, otra cosa muy distinta sería que el puesto de trabajo fuese EN ESPAÑA, con el salario de Polonia.

Moléculo

Pues como El PuebloTM "proponga revueltas como en Ucrania"... roll

D

Y ya sabemos por qué Oberthur cada vez va mejor y Gemalto va tan de capa caída...

slowRider

pues boicot a sus productos

C

"España va bien". Rajoy dixit

mangrar_2

Que pongan pues el coste de vida de polonia, vergonzoso.

D

#29 Por eso la empresa les propone irse a vivir a Polonia para que vivan en un país con precios acorde al salario que les van a pagar y si no ya saben donde esta la puerta.

No tomen este comentario como una defensa de la empresa solo trato de seguir su lógica.

mangrar_2

#36 ya, te he entendido. Al menos alli pueden vivir con eso, el problema en nuestro pais es que el salario es muy bajo para el coste de vida que tenemos.

D

Jajajaja Creo que los directivos de la empresa han confundido lo de polacos jajajaja