www.linuxhispano.net/2010/02/02/geany-algo-mas-que-un-edi... por kirov el 02-02-2010 18:10 UTC
Geany es un editor de texto ligero basado en Scintilla con características básicas de entorno de desarrollo integrado que constituye una muy buena importante alternativa al editor de Gnome, gedit.
#7#0 Vaya, es probable que me acabes de proporcionar el descubrimiento del año, para mí. La verdad es que desconocía esta aplicación y sin duda es de lo mejorcito para aquellos que programamos pues es realmente muy completo. También tiene autocompletado que no lo mencionan en la noticia y es algo realmente imprescindible para mí.
El coloreado de sintaxis está muy bien también. Acabo de probarlo con C++, PHP, un fichero shellscript y otro de configuración .cfg y me ha gustado en todos ellos.
De funcionalidades anda sobrado, pero no sólo eso. Este editor se abre tan rápido que personalmente lo recomiendo para todo el mundo, no sólo programadores en GNOME. Personalmente lo acabo de poner como editor de texto por defecto.
Meneo para la noticia y porque no puedo darle más x'D
El coloreado de sintaxis está muy bien también. Acabo de probarlo con C++, PHP, un fichero shellscript y otro de configuración .cfg y me ha gustado en todos ellos.
De funcionalidades anda sobrado, pero no sólo eso. Este editor se abre tan rápido que personalmente lo recomiendo para todo el mundo, no sólo programadores en GNOME. Personalmente lo acabo de poner como editor de texto por defecto.
Meneo para la noticia y porque no puedo darle más x'D