Hace 5 años | Por scor a techweek.es
Publicado hace 5 años por scor a techweek.es

Bajo el RGPD, toda empresa que gestione datos personales de ciudadanos europeos debe conocer, en todo momento, dónde residen estos datos. Esta información es el primer paso para poder cumplir plenamente el reglamento. A medida que se acerca el 25 de mayo, las compañías son muy conscientes de las consecuencias que conlleva incumplir la normativa. Más de un tercio (un 35 %) de los responsables de TI afirma que las sanciones económicas del reglamento podrían representar un riesgo para la continuidad de su negocio.

Comentarios

scor

Richard Stallman: "La vigilancia que se nos impone hoy excede por mucho a la de la Unión Soviética... Hay tantas maneras de usar datos para perjudicar a las personas que la única base de datos segura es la que nunca se recopiló"

D

Dado que me coge en el medio entre el legislador, los expertos, leguleyos y clientes, estos días están siendo un auténtico berenjenal de caos y miedo.

Cierto que si tu empresa cumple la LOPD, hay apenas algunas cosillas que has de hacer, pero no mucho más si tus datos son "los habituales" de clientes y proveedores. Cierto que las empresas grandes ya tienen quien se lo gestione. Y cierto que hay miles de verdaderos profesionales que por 200 pavos te arreglan el asunto de forma eficaz.

Pero no menos cierto que esto no es una ley, es una puta trampa farragosa, imposible de cumplir totalmente, arbitraria... e innecesaria. Y pone en riesgo a muchas empresas, obligando a gastar tiempo y dinero en farragosos y absurdos trámites burocŕaticos en vez de dedicarlo a competir con el resto de empresas del mundo global que, por obra y gracia de estos fantoches, vuelven a tener ventaja competitiva.

¿Legislación innecesaria? Si, la privacidad NO es una prioridad. A la gente, en general, le importa un carajo su privacidad excepto a cuatro frikis y posturetas. Es así, es la realidad. No nos importa a nadie. Nos importa mucho más el futbol, la juerga, el paro o la corrupción. Pero no la privacidad. Basta ver las cifras de usuarios de redes sociales para saber lo que nos importa nuestra privacidad actualmente.

Algo que, además, al estado se la refanfinfla, visto lo sucedido en infinidad de ocasiones con expedientes médicos en los contenedores, fugas de datos en ordenadores de justicia, el regalo del padrón de habitantes a todos los partidos políticos que "dicen" presentarse a elecciones, etc, etc, etc.

Y sin embargo... centenares de euroestúpidos se ponen a teclear un truñaco legislativo (que entró en vigor en 2016, ojo!) con una particularidad... ellos se lavan las manos. Nada, la comisión europea no hará nada. No va a poner dinero, no va a poner medios, no vá a realizar campañas.... nada de nada. Es decir, crea un GRAVE problema y le encaloma a las empresas su resolución, bajo la peregrina idea de la eterna coerción estatal.

¿Pero de veras que esto no es una estafa? Si, lo es. Y la prueba fehaciente de ello es que las penas por incumplir la ley no son de cárcel, inhabilitación o similares. Son económicas. Dinero. Pura y llanamente dinero. Muuuuuuuuuuuuuuucho dinero.

Esa es realmente la clave de esta mamarrachada: robarle a algunas empresas tecnológicas mediante multas arbitrarias y digitales (a dedo) lo que no han podido robarles mediante impuestos.

Rien ne va plus, mon ami.

scor

Así es como alguno interpreta la RGPD y su aplicación a Política de Cookies: https://www.heraldo.es/pags/politica-cookies.html
¡Todo un alarde!

D

¡Joder! Si pusieran el FQDN me enteraría de que hablan pues la URI no me dicen mucho lol

Los abogados en mi empresa quieren refactorizemos 80 formularios antes del 25 de este mes para ajustarlos a la nueva legislación y todo porque les ha pillado el tren.

OniNoNeko_Levossian

Pues será que llevan poco tiempo avisando, de hecho el año pasado hice un curso de la normativa europea que entraba en vigor este año, anda que no me voy a divertir con las llamadas de teleoperadores...