2211
Se aproxima el verano, y con ello, el consumo de refrescos…así que hoy vamos a hablar de otro gran amigo del mileurista y de la patria : el gazpacho andaluz. Todo un tesoro de la dieta mediterránea, el gazpacho es un inventazo que ha contribuido durante siglos a hidratar (y alimentar) a los trabajadores andaluces que iban al campo a recoger la cosecha en verano. P.D: atención al vídeo de los abuelos explicando cómo se hace el gazpacho.
menéame
¡Advertencia! no usar como bebida isotónica
complemento alimentició perfecto para el verano.
Con pepino o sin pepino?
PD: Pues de repente tengo unas ganas de comer tortilla de patatas con gazpacho...
Desconsiderados, que son unos desconsiderados.
Con pepino, por supuesto, y poquito ajo (sin gérmen)
PD: No compreis los ya hechos, son caca.
a mí me gustan más tomas y dimas, pero emilio y claudio son la bomba también ....
#27 de las marcas comerciales solo el de Al Valle se salva y el del mercadona pasable solo.
Comprado noooo!!!
Blasfemos!!!
Hay que tener cuidado en algunos sitios que te sirven Salmorejo en lugar de gazpacho.
es.wikipedia.org/wiki/Salmorejo
Dan ganas de macedonia
¿Bebidas tóxicas? ¡La Coca-Cola mató a mi padre y violó a mi madre! No se puede ser más amarillista.
#23 ¡Y qué manía con que no repita! ¡Aprovecha, saboreas dos veces!
Gazpacho en la portada
Gazpacho en la portada
Gazpacho en la portada
Gazpacho en la portada
Gazpacho en la portada
Joder... para que habré vuelto yo...
Categoria Gatos y joneame_odia_a_meneame_y_se_queja YA!
#40, otra blasfemia como esa y no sé qué te hago...
El pepino vale, pero el pimiento está asqueroso...</flame>
No es tan barato como hacerlo en casa... y cada cual además tiene el gusto hecho al suyo, pero aun así es una idea genial.
En mi casa no hay semana que no compremos uno o dos litritos... :)~~
En resumen, ¿qué es eso que tomabas (o intentabas tomar)? ¿Bloody Mary sin vodka?
Lo de bebida no lo entiendo porque para mi es comida, y siempre le echo "tropezones".
Ahora, un gazpacho casero es lo más parecido a tener un orgasmo acostándote con una hortaliza. Incluso para desayunar entra bien.
Eso de ser bebida mileurista habrá que verlo, por que al precio que van los tomates
tambien salmorejo, porra y demas...
desde aqui tbien recomiendo el ajoblanco, mas baratico todavia
edulcorantes, glasificantes y aromatizantes que tiene, para un buen gazpacho utilizar buenos productos de nuestra tierra, recordando que hay muchas variedades sobre la receta obteniendo diferentes sabor y coloración, lo recomiendo y salud a todos.
En mi tierra, el de siempre, se hace con pan viejo remojado en agua, ajos, vinagre, pimientos, aceite, agua, pepino, sal y tomate fresco. Nada de cebolla o tomate frito.
¿Algun Gazpacheros anónimos?
Pero ahí va mi receta, es bastante sencilla (y no por ello menos buena), para que os animéis los que no lo habéis probado:
-5 tomates rojos(tamaño pelota de tenis, si son más pequeños pues echad más y compensad)
-1 vaso de aceite de oliva (25cl) (de oliva!!!)
-1 pellizo de sal (meter 4 dedos en el salero y coger toda la sal que podáis)
-1 diente de ajo pelado
-un trozo de cebolla (aprox. 3 veces el volumen del diente de ajo)
todo en la batidora, los tomates pelados eh! , volcamos a un recipiente, limpiamos la batidora con medio vaso de agua que vertimos también en el recipiente y listo! introducir en la nevera y esperad que enfrie.
con pan trozitos de pan es uno de los mis mayores placeres.
pd: al blasfemo del comentario #40 traedmelo.
(Pero que está güenísimo...)
una cebolla
un pimiento verde
un pepino
medio pimiento rojo
seis o siete tomates hermosos escaldados y ya sin piel
un suspiro de ajo (sin la raiz de dentro)
un coscorro de pan seco embebido en un buen chorreon de aceite virgen, un chorro de vinagre del bueno, sal, pimienta y si hay que hacer mucha cantidad un vasito pequeño de agua mineral. A todo eso, en el vaso de la batidora le pongo un poco de orégano, perejil y, aquí el toque extremeño, un pellizco de poleo. Lo bato bien y lo paso por el colador chino para quitarle las semillas y las pieles o ramitas que queden. A la nevera unas horas y si se quiere, al servir, se le pueden echar tropezones de tomate, pimiento, pepino... O como refresco, en las noches de verano... hmmmmm...
tomates escaldados (dependiendo de la cantidad pues más o menos tomates)
Pepino (a gusto)
Ajo pelado (a gusto)
Sal
Pimito verde (a gusto)
Pan duro, de ese pan de pueblo con mucho miajón, reblandecido en agua.
Aceite extra virgen
Chorrito vinagre (a gusto)
Lo suyo es macharlo (ya lo he comentado) en mortero, pero como estamos todo el día estresados, ya vale en batidora.
Al frigorífico.
Cuando se sirve: chorrito de aceite por encima) y, en platitos aparte, acompañmiento de jamón en taquitos, cebolla, pepino... y que le personal se sirva.
La pregunta: ¿que quede el pan migao o bien batido? Pues lo mismo, a gusto del consumidor. Personalmente lo prefiero migao (de ahí lo de usar el mortero para macharlo), pero...
Nadie ha comentado el vídeo del meneo, pero los dos abuelos me parecen lo más grande del mundo. Y el gazpacho, que les sale requisito, me hizo llorar de ternura...
A lo del pepino hay un remedio infalible y es el quitarle las semillas al pepino.
GARANTIZADO!!!
Yo suelo tomarlo hasta en invierno.