Hace 9 años | Por Ripio a 24horas.cl
Publicado hace 9 años por Ripio a 24horas.cl

Veinte palestinos, que se habían refugiado en una escuela de la ONU, resultaron muertos este miércoles al alba como consecuencia de bombardeos israelíes contra el norte de la Franja de Gaza, según los servicios de auxilio.

Comentarios

bonobo

Según la corte Penal Internacional:

Artículo 8 2) b) iii)
Crimen de guerra de dirigir ataques contra personal o bienes participantes en una misión de mantenimiento de la paz
o de asistencia humanitaria


Elementos

1. Que el autor haya lanzado un ataque.

2.Que el objeto del ataque haya sido personal, instalaciones, material, unidades o vehículos participantes en una misión de mantenimiento de la paz o de asistencia humanitaria de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

3. Que el autor haya tenido la intención de dirigir el ataque contra tal personal, instalaciones, material, unidades o vehículos participantes en la misión.

4. Que el personal, las instalaciones, el material, las unidades o los vehículos mencionados hayan tenido derecho a la protección otorgada a personas civiles o bienes de carácter civil con arreglo al derecho internacional de los conflictos armados.

5. Que el autor haya sido consciente de las circunstancias de hecho que establecían esa protección.

6. Que la conducta haya tenido lugar en el contexto de un conflicto armado internacional y haya estado relacionada con él.

7. Que el autor haya sido consciente de circunstancias de hecho que establecían la existencia de un conflicto armado.

La Corte Penal Internacional, Elementos de los Crímenes,
U.N. Doc. PCNICC/2000/1/Add.2 (2000).

http://www1.umn.edu/humanrts/instree/Scrimeelementsicc.html

Supongo que todo esto lo cambiarán para Israel

N

Joder otro asesinato múltiple más. ¿Cuantos muertos inocentes necesitamos para exigir la retirad de las tropas sionistas de Gaza y el final de los bombardeos, y que se cree un tribunal penal internacional que juzgue los crímenes de estado y el genocidio del gobierno sionista de Israel sobre los palestinos?

B

#3 Es increible que esten aplicando sanciones impresionantes contra Rusia por "subvencionar a los rebeldes", y sin embargo no se haga nada contra Israel.

Os imaginais si Rusia hubiese estado bombardeando Ucrania como Israel lo hace con Palestina? No me quiero ni imaginar lo que pasaria.

Por otra parte tambien es cierto que los medios generalistas empiezan a hablar de "Matanzas" y "asesinatos" de Israel. Israel se esta pasando tanto que incluso sus aliados tradicionales empiezan a criticarlo (ligeramente).

Eso si, tambien es curioso que en meneame ya parece que la gente pasa.

D

Europa, USA y por otro lado nuestro silencio, es lo que sostiene el estado genocida de Israel.

Macant

#1 ... estan todos atareadisimos buscando el avioncito ese de Ucrania y sancionando a Rusia.