Hace 9 años | Por kimnet a g80.cl
Publicado hace 9 años por kimnet a g80.cl

Cuesta entender el silencio complice de políticos, estructuras internacionales de Derechos Humanos, figuras famosas de la gran Industria del Entretenimiento, que gustan apoyar la línea de opinión de los EEUU y la Unión Europea con respecto a los “Derechos Humanos” cuando se trata de Cuba, Venezuela, Irán, Rusia o China, pero cuando hoy asesinan y masacran impunemente al pueblo palestino en Gaza quedan callados, y si abren la boca gustan quedar bien “con Dios y con el Diablo”.

Comentarios

m

Es cierto, ni sus hienas se acercan por aquí.

D

Desde el inicio de la última ofensiva contra la Franja de Gaza, el gobierno israelí dejó claro que su capacidad para mantener los ataques depende del apoyo internacional, dice Mouin Rabbani, coeditor de Jadaliyya, una revista electrónica del Instituto de Estudios Árabes, que tiene sedes en Washington y Beirut.

«Es lo que ellos llaman 'el tic-tac del reloj diplomático', o sea, la masacre puede continuar con impunidad solo mientras Occidente siga dispuesto a otorgarle su respaldo político»,nos dice.

Como el Consejo de Seguridad se niega a enviarle a Israel el mensaje de que la masacre debe cesar y que habrá consecuencias si no lo hace, en la práctica le extiende el período de gracia para que continúe sus bombardeos masivos en la Franja de Gaza, afirma Rabbani, quien también es editor colaborador de la revista Middle East Report, con sede en Washington.

Esto, por supuesto, refleja principalmente el apoyo a las acciones de Israel por parte de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, tres de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad junto con China y Rusia, pero también de otros miembros, precisa.

Como era de prever, los tres países occidentales mantienen el apoyo a Israel y no aprobarían una resolución que acuse a ese país de crímenes de guerra, imponga una zona de exclusión aérea sobre Gaza o solicite una comisión internacional de investigación sobre las muertes de civiles.

Rabbani puntualiza que los estados occidentales del Consejo de Seguridad priorizan por encima de todo el supuesto derecho de Israel a la legítima defensa, mientras el gobierno israelí declara expresamente que su objetivo es provocar un daño de tal magnitud en la Franja de Gaza que genere la rebelión popular contra Hamás.

«Hablar del derecho de Israel a la autodefensa en estas circunstancias, cuando más de 1.000 civiles palestinos no combatientes han muerto en lo que solo puede calificarse de un acto premeditado y deliberado de asesinato en masa, y cuando la gran mayoría de bajas israelíes han sido combatientes uniformados, es mucho más que obsceno», afirma.

«Constituye un apoyo activo, y por lo tanto con complicidad directa, a los crímenes de guerra israelíes, aun sin tener en cuenta las numerosas formas directas e indirectas en que estos estados apoyan a Israel», añadió Rabbani.

Estos países otorgan ayuda militar, económica y política a Israel, brindan acceso preferente a sus mercados a los productos elaborados en los asentamientos de los territorios ocupados y permiten que los ciudadanos israelíes cometan crímenes de guerra con el uniforme de las fuerzas de defensa israelíes, agrega.

Rabbani dice que el papel del Consejo de Seguridad es el de preservar y proteger la paz y la seguridad internacionales, y que, nuevamente, ha fallado en ese sentido. Y lo ha hecho una vez más en la cuestión de Palestina, un conflicto en el cual la ONU tiene una responsabilidad única en su creación y solución.

http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2014/7/30/el-tic-tac-diplomatico-encubre-la-agresion-de-israel-a-gaza/