Hace 2 años | Por --546793-- a bloghemia.com
Publicado hace 2 años por --546793-- a bloghemia.com

Basta siquiera con una sola noche en la cárcel para hacerse una idea de lo que significa estar bajo el control absoluto de una fuerza externa. Y apenas si se tarda un día en Gaza en apreciar cómo debe de ser tratar de sobrevivir en la mayor prisión al aire libre del mundo, donde aproximadamente un millón y medio de personas hacinadas en una franja de trescientos kilómetros cuadrados viven sometidas a un terror aleatorio y a un castigo arbitrario que no tienen otro objetivo que el de humillarlas y degradarlas.

Comentarios

RoterHahn

#6
Pides lo imposible.

y

#9 es que son tantas las barbaridades que dice este pirado, que no sabria ni por donde empezar… ya en el segundo parrafo deje de leer a este payaso.

y

#11 hace varios años que dejé de leer a ese señor, cada vez mas desvariado mentalmente…

Mecaguen

#12 Qué atrevida es la ignorancia

D

#12 Tú qué vas a leer. Ni a este ni a nadie.

Rakirdo

#10 sigo esperando que me recomiendes alguno de tus libros...
Me los imagino del estilo:
"El payaso de Chomsky no tiene ni idea, pagate un carajillo y te arreglo el mundo está misma tarde." Por Joreliko.

Gunther.Frager

#10 Eso es exactamente lo que vamos a hacer para no leer tus gilipolleces, alma de cántaro.

M

#10 no me extraña, con tu graduado en oxford en relaciones internacionales y tu doctorado en la London School of Echononics en geopolitica le das mil vueltas a ese "payaso". Y qué decir de tu tesis sobre la influencia del materialismo dialectico en la politica exterior de la UE. Para que te vas a molestar en argumentar tus exabruptos a una panda de ignorantes meneantes, verdad?

panchobes

#10 jajaja... Has quedado como un auténtico payaso. Sólo fuiste capaz de leer dos párrafos y ya sabías que estaba equivocado. ¿Que eres un adolescente?

D

#2 #6 sois los putos amos

D

#24 Quise escribir «hinchar».

H

#24 la franja de Gaza tiene 62 km de frontera terrestre (Wikipedia), de los cuales 11 son con Egipto. ¿Cómo puede ser una cárcel israelí con esa puerta trasera? ¿Quién controla esa puerta y porqué está cerrada a los palestinos? Por ahí podría entrar todo lo que necesite la población, y, sin embargo, ¿siguen dependiendo de los malvados sionistas? Quizá yo sea demasiado simple para entenderlo, pero algo no acaba de cuadrar.

D

#45 Egipto es un títere de Washington.

Mauro_Nacho

Lo peor de todo es que estamos en el 2021 y la mayor prisión del mundo es algo normalizado que no escandaliza, se ve como algo aceptable.
Siempre se opoya al podersoso y al rico y se desprecia al débil y al pobre, la aporofobia.
Europa y en concreto Alemana están pilladas por su pasado antisemita y el holocausto nazí.
Luego está Lobby israelí: El poder en la sombra de la política estadounidense.
A nivel de la opinión publica mundial los judíos dominan los medios de comunicación y el Banco Internacional.
Hay grandes judios y humanistas y con una gran sensibilidad y Noam Chomsky es un buen ejemplo.
En el fondo creo que estamos en el peor momento de la situación palestina, gracias al legado de Trump y al dirigente Israelí Netanyahu.
Estamos tan mal que es difícil que las cosas vayan a peor. Aunque esto se ha dicho muchas veces, pero no es posible que se acabe cometiendo un holocausto palestino y ahí está el límite de Israel, porque en ese caso acabarían siendo tan odiados como los nazis y acabarían lanzandose a otra diaspora porque acabarían siendo despreciandos por el mundo de nuevo como sufrieron en el pasado, pero esta vez con toda la razón, como lo fue el pasado nazi.

j

#22 El que ha dado luz verde al ataque israelí es Biden, no Trump. Con Trump se vivieron los años de más paz en Oriente Medio de los últimos 20 años.

M

#22 Ya son más odiados que los nazis almenos eso pensaba yo.

D

#22 ya... pero y Venezuela que?

D

#22 Yo creo que el tema es más geopolítica que otra cosa. EEUU no sufre la injerencia de una potencia extranjera, sino que decide su propia política exterior en función de sus objetivos.

Kichito

Este señor debería de salir de la biblioteca y conocer el mundo real.
Tenemos que dar gracias que existe el estado de Israel, es como el muro en el norte de juego de tronos. Hacen un ejercicio de contención extraordinario. Al otro lado, sólo hay animales que si pudieran acabarían con occidente.

#46 No sé que es más disparatado, si pensar que las tropas de ocupación isralíes hacen de contención de toda África o decir que 1216 millones de personas son animales. ¿Sabe cuántas interpretaciones hay del corán? ¿Sabe quiénes son los sufíes, por ejemplo?

Ese señor conoce el mundo real, por lo visto mejor que usted, que por sus palabras parece que no ha pisado África en su vida y de haberlo hecho no ha conocido mas que al guía turístico.

zentropia

#5 Por ahora solo has dado argumentos viscerales a la vez que acusas de Chomsky de no ser objetivo ....

ingenierodepalillos

#5 Continúe, porque...

forms

#7 porque si! coño!

JohnnyQuest

#5 Toma, que se te ha caído el palillo de la boca.

A

El mejor análisis de un libro de Chomsky: https://otrarepublica.com/2021/05/09/es-colombia-un-estado-canalla/

M

#50 Pues la declaración Balfour surge del apoyo británico a las elites financieras judías del momento como la familia Rothchild que directamente compro las voluntades y los terrenos para fundar lo que hoy se llama Israel. Para mí está claro quienes son los buenos y quienes los malos.

D

Hay una serie muy buena en Netflix para entender los métodos israelíes: Colony.

Está ambientada como si los ocupantes fueran alienígenas.

strangeoutsider

Sí, es una prisión. Pero sus carceleros son, principalmente, Hamás.

El último informe de Amnistía Internacional, poco sospechosa de ser una organización con oscuros intereses: https://www.amnesty.org/es/countries/middle-east-and-north-africa/palestine-state-of/report-palestine-state-of/

Supongo que si la cercenación de derechos fundamentales, incluídas penas de muerte por delitos de opinión o la prisión para homosexuales, las llevara a cabo un gobierno de VOX sería la peor ultraderecha que existe (ya lo es para muchos, sin hacerlo), pero si las lleva a cabo un gobierno islamista con su brazo armado yihadista que proclama los atentados suicidas por la causa, aquí todos callados o a ejercer de plañideras en las redes sociales.

Y sí, Hamás está en el gobierno porque es votado por la gente. El mismo gobierno que los condena al oscurantismo y la pobreza mientras Israel es puntera en ciencia, tecnología y progreso.

PS: Me la pela VOX, los votos negativos, los positivos y las brigadas de mártires de sociedades medievales.

D

#38 No te molestes. Israel se alineó con EEUU en la guerra fría y se convirtió en rito de paso para la izquierda odiarla, por extensión. De lo contrario no opinarían ni se posicionarían de un conflicto que realmente no les afecta en nada y cuyos países involucrados son incapaces de ubicar en un mapa. Es un conflicto hecho un culebrón para consumo occidental. Además, ese odio es libre y sin consecuencias. En España no hay población signficativa de ninguno de los involucrados, y los medios aquí siempre han jugado sobre seguro contra Israel.

Que muchos ni sepan lo que es Hamás, porque "los palestinos" es un ente monolítico e indivisible, muestra que sólo les preocupan los palestinos como vehículo para odiar lo que el checklist de su ideología les dice que tienen que odiar.

M

#42 #41 Como si a la derecha le encantasen los judios lol

D

#49 Qué va, algunos de derechas defienden a Israel por lo mismo que la izquierda a palestina, porque el enemigo de mi enemigo es mi amigo (en este caso los árabes o el yihadismo).

Por eso digo que esta guerra se ha convertido en un reality. Nadie en realidad puede justificar opinar desde las tripas en un conflicto así (salvo que de verdad conozcan a gente de esas zonas), pero hay que posicionarse.

De la ocupación del Tibet (por ejemplo), ya tal.

parabola

#41 Es curioso como en uno de los conflictos más complejos de la historia, haya tantísima gente que no ve grises, sólo blancos y negros.

Me gustaría saber qué libros han leído (si es que han leído alguno) los que hablan del tema con tanta arrogancia por las redes sociales.

c

Un Guetto al estilo Nazi de toda la vida

Eskorbutto

#5 No escribas más ridiculeces, das vergüenza ajena.

Lerena

Como en "Rescate en L. A."

M

Hay que fomentar el turismo en la franja de gaza como hacen en brasil en las favelas.

M

Están prohibidos los comentarios racistas en esta web, así que me tendré que callar.

y

Egipto hace años que no abre sus puestos fronterizos con Gaza, no quiere saber absolutamente nada del terrorismo palestino… pero claro, este payaso de Chomsky va completamente a lo suyo

y

#2 Es un payaso y un manipulador de cuidado.. Solo un completo iluso se creeria la ingente cantidad de tonterias que suelta este iluminado de Chomsky.

y

#4 una cosa no quita a la otra. Anda que no conozco a tipos que tienen un curriculum academico bestial, pero luego hablas con ellos y te das cuenta de que les falta un tornilloi.
Este payaso no analiza nada de forma objetiva, lo analiza con animo de manipoular a su antojo.

fral

#4 ¿Y la sabiduría que le da a #1 tomarse una birra en el bar, que?

D

#23 #4 #1 Todos esos títulos académicos no son nada ante alguien que habla imbuido de la sapiencia de la Universidad de Misco.

Sergio_ftv

#1 Y nadie quiere saber acerca de tu extremismo garrulista.

Donpenerecto

#1 como se nota que eres un enfermo. Mental por supuesto

Premutos73

#1 Anda, apúntate este día en el calendario.