Hace 10 años | Por anxosan a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por anxosan a lavozdegalicia.es

Los gays no pueden entrar en el belén montado en la capilla de San Antonio, en Momán. La decisión ha sido tomada por los pastores que están alrededor del nacimiento, pues temen que entre los Reyes Magos haya una persona con ese perfil y ellos rechazan a las personas con esa característica. Un cartel con la prohibición de pasar avisa de esa decisión. El sacerdote Luis Rodríguez Patiño quiere de ese modo simbolizar públicamente su abierto rechazo con las recientes palabras del obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente.

Comentarios

yemeth

Joder, menuda parroquia lol

este año se han colocado alusiones a la valla instalada en Ceuta para impedir el paso de inmigrantes, y San José, la Virgen María y Jesús no están en el belén sino en la cárcel tras haber protagonizado un escrache ante el palacio de Herodes.

#5 en realidad la noticia real resulta mucho más interesante que ver la enésima declaración homófoba de algún miembro de la Iglesia.

La única pena es que el Belén será de una parroquia pero es cutre con esfuerzo.

i

#8 Mira Belen de BEGONTE no es un belen cutre lleva munton de años
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2013/12/07/inaugurado-belen-begonte-inaugurada-navidad/00031386439057052337228.htm
es una tradicion en la zona el ir a visitarlo, la entrada es un donarivo que quieras dar para el proximo Belen, tiene figuras en movimiento y todos los años aparece alguna nueva

Punto_Ka

Luis Rodríguez no es un sacerdote al uso. Hace 25 años recaló en la tranquila parroquia de Xestoso, en Monfero, procedente de las misiones y se dio cuenta de que al rural le faltaba vida. Cansado de dar la extremaunción a moribundos y de oficiar entierros decidió que su papel como cura en la aldea debería traspasar los etéreos límites de la fe. Rodríguez pasó a la acción terrenal y creó el primer Consejo de Ancianos de España.Con seis carreras y mucha independencia, Luis A. Rodríguez guía las almas de Monfero // En Carnaval, la gente va a misa disfrazada,Avisa que "en una sociedad que odia la corrupción también sienta mal el nepotismo en la Iglesia, no se puede volver a cuando los feligreses te llevaban huevos y jamones". Esa ideología de "coger el tren de la realidad" le ha acarreado dificultades. Explica su postura respecto a los Carnavales: "Sacamos el morbo de esas fiestas y unimos a la gente".

neike

Señores, que es una noticia IRÓNICA, se trata de ridiculizar la homofobia

Cerdopolla

Pues como gesto en defensa de los homosexuales no me parece gran cosa, debería dar la misa con ropa ajustada y que las hostias sean de colorines.

D

Me encantan los parroquianos de Menéame que votan sin leer más allá del titular. Son capaces de encumbrar a portada un artículo creyendo que relata exactamente lo contrario de lo que relata en realidad.


#0 Te voto sensacionalista por omitir en la entradilla una frase clave de ese párrafo con la clara intención de contribuir a la confusión.

El_Tio_Istvan

A ver... ¿En esa especie de escenario que hay a la derecha de la foto hay un gigante de las tormentas(Posiblemente Bill*), 2 mantícoras enanas, un 'hombre mágico'* y un bombero? ¿El cura es 'fan' de hora de aventuras o qué coño pasa aquí?

*(Hora de aventuras)

eskape

El titular conlleva a error. la noticia dice exactamente lo contrario. la entradilla tampoco ayuda mucho, aunque no es culpa de #0.

f

La ironia y el sarcasmo, no creo que lo tengan gente que oye voces y cree milongas.

polvos.magicos

Pues Jesús debe de estar que trina, él que no tenía complejos a la hora de juntarse con todo el mundo.

m

Un cura rojo, a ver cuanto tiempo tarda la jerarquía en retirarlo bajo la excusa de que los feligreses tienen derecho a un belén convencional.

D

Vaya entradilla, no solo cuesta endenderla si no que encima no refleja la noticia para nada.

#14 ¿Rojo? No se que tiene de rojo lo que hace, ni que fuera comunista.

D

San José era un poco gay, no??

D

#21 Pues eso he pensado yo muchas veces, que si María era virgen cuando la paloma hizo de las suyas y ya estaba casada con el José ¿qué coño hicieron en la noche de bodas, jugar al candy crush?

asfaltopo

#0 ¿Por qué has puesto en el titular tuyo gays y no gais, que es lo que pone en La Voz y que sería lo correcto?

Segador

Vaya manera cutre y salchichera de reivindicar, que hable claro y se deje de cartelitos tipo Gila... Se agradece pero vaya ayuda...

D

Mola, pero ahora, con estos nuevos "aires" propagandísticos del argentino salen los nuevos teólogos de la "sencillez". Bien callados han estado hasta la dimisión del otro. Me apesta.

p

#16 Curas rojos ha habido de toda la vida (incluso guerrilleros, como el aragonés "cura Pérez", que murió siendo comandante de la segunda guerrilla más importante de Colombia). Otra cosa es que la información no te esté llegando hasta ahora.

Yo tampoco entiendo muy bien cómo se puede ser revolucionario y formar parte de una institución como la Iglesia Católica. Pero también es verdad que algunas de estas personas dan un ejemplo tan grande de esfuerzo por ayudar al prójimo que al menos un poco de respeto se merecen. En Madrid hay una parroquia (que el obispado trató de cerrar, por cierto) cuyos participantes a mi por lo menos me impresionan. Dan la cara en las situaciones más chungas, se han llevado palos a patadas y están bastante bien organizados: http://www.sancarlosborromeo.org/

D

#17

Joder, lo que debería.darte que pensar es que en una secta que se supone unos valores, haya tan pocos versos sueltos. Cualquier otro colectivo social tiene mucha más contingencia e implicación.

D

Iba a entrar con la escopeta cargada, pero al ver la categoría se me van bajado los humos.

Cehona

NO son hijos de Dios. Bendita secta.

Shikamaru18

#1 Léete la noticia.

Cehona

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2087819/order/4">#4 24# Veo que hay que deletrear entre lineas los comentarios.

amonraes

#1 ¿Tu eres el mismo que dijo que lamentabla la muerte de Mandela, ese gran actor de Jólibu?

Al menos si la noticia es chocante o sospechosa, conviene leer el porqué.

Y dice tal que asi:

"Si eso le parece a alguien un claro gesto de homofobia, conviene aclarar que la intención es precisamente la contraria."