El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, demandó a los convocantes y asistentes a la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia que se respeten todos los modelos de familia, que no se imponga ninguno sobre otro y que se evite hablar de la dignidad de unos niños sobre otros porque todos merecen "el mismo respeto".
menéame
www.madridprogresista.es/2008/12/28/telemadrid-trata-de-institucionali/
Mire usted, Sr. Rouco Varela, podría aceptar la parte de "para ser engendrados" aunque la doctrina que usted defiende asegure que a cierta virgencita le bastó la visita de una paloma para engendrar, y a pesar de que la ciencia ha avanzado mucho en ese sentido. Pero lo que NO estoy dispuesto a tolerar es que se apele a la "dignidad" para menospreciar a otros modelos de familia que desde siempre han demostrado que no carecen de ella. Además, la presencia de ambas figuras, paterna y materna, no garantiza la dignidad ni el respeto, por desgracia hay muchos casos de malos tratos y abusos en el seno de familias tradicionales. No juzguemos la dignidad tan a la ligera, que en todas partes se cuecen habas.
- Una madre soltera con su hijo no es familia.
- Una madre viuda con sus hijos no es una familia.
- Unos hermanos mayores de edad que no tengan padres no pueden ser familia.
- Etc.
Cuanta tontería hay que oir.
Creo que la familia debería ser considerada simplemente como un grupo de personas que deciden vivir bajo el mismo techo con amor y respeto hacia los otros miembros del grupo.
Un saludo.
Si no se reconoce el matrimonio homosexual no se reconoce la posibilidad de ser una pareja ante la sociedad en lo familiar, lo público, lo jurídico, lo económico... y se queda en una vida llena de obstáculos.
Mil ochocientos años de intolerancia -el cristianismo en sí no es intolerante, lo son el catolicismo y algunas otras ramas - y todavía van de víctimas.
Esta muy bien que hagan quedadas, toquen el SantoSanto con la guitarrita y monten belenes, pero no que desprecien a todo aquel que no es igual que ellos.
A Rusia mandaba yo a la FELGTB, para que viesen como organización, lo que significa luchar por tus derechos.
De la misma manera yo me meteré en su terreno y diré que Dios nos creó "a su imagen y semejanza" [Gen. 1,27] y se las ingenió para transmitirnos el mensaje "amarás a tu prójimo como a ti mismo" [Lc 10,27]. Por lo tanto, partiendo de la base de que Dios es perfecto por antonomasia, no sé cuál puede ser ese error.
¿A cualquier cosa se le llama familia? Me da igual la definición que se quiera hacer de familia, pero como mínimo debería contener los términos "respeto" y "amor" o cualquiera de sus sinónimos y, por desgracia, muchas familias llamadas tradicionales no cumplen esos requisitos básicos. Eso sí, mientras esa familia esté compuesta por un varón y una hembra unidos en santo matrimonio, ¿qué más da si el marido la mata a palizas? o mientras los hijos reciban el sacramento del bautismo, ¿qué más da si luego abusan de ellos?
Que le pregunten a la madre soltera y a su hijo si son familia o no. Que le cuenten a la pareja de lesbianas o gays, con hijos o sin ellos, si son o no familia y si necesitan la aprobación moral/religiosa de la iglesia para sentirse como tal. Lo único que piden es que al menos no se les desprecie.
Las familias lo son por los vínculos de amor que existan entre sus miembros, para mí es así de sencillo (y complejo). Así sea tu padre o madre biológicos, eso no los convierte en familia. Eso es algo que se construye y se logra con las experiencias compartidas.
Otra cosa ya son las adopciones porque eso si afecta a otras personas y comprendo que sea algo abierto al debate, pero, ¿el modelo de familia? pfff.... como dije antes que ganas de armar ruido por parte de todos.
Sí, tal vez hagan demasiado ruido. La diferencia está en que el "bando A" lo hace velando por sus derechos sin que por ello se vean mermados los derechos del bando B, mientras que el bando B sólo alza la voz para privar al bando A de los mismos derechos.
O lo que es lo mismo, unos salen a la calle por necesidad, los otros salen a la calle para tocar los huevos. Siento la salida de tono, pero es lo que veo.
Perdona, pero yo llevo 30 años en mi familia y resulta que ahora me quieren imponer que en lo que yo me he criado no es una familia. Que no soy normal porque dos personas del mismo sexo se han dejado la vida en darnos la mejor educación y cariño. Nunca me he metido con la iglesia, pero la iglesia sí quiere recortarme los derechos a mi, Y A MI FAMILIA. Yo lucho porque todas las familias sean respetadas, ellos luchan para segregar a una familia que sea diferente. No solo la de los homosexuales. Pues lo siento, porque callado no voy a estar en lo que se refiere a esto.
www.20minutos.es/noticia/171862/8/sacerdote/condenado/abusos/
Los maricones y las bolleras seguiremos casándonos y adoptando o teniendo niños en custodia total. Anda y que se jodan y que griten, QUE GRITEN.
Ahora, si un Gobierno quitara esos derechos ya sí creo que sería para armarla y gorda. Pero así, no creo necesario ponernos a su nivel.
#21 En las adopciones no hay nada que debatir. Un niño criado por homosexuales será tan sano y feliz como otro criado por heterosexuales. Punto. Métete en google y busca informes. NADIE tiene derecho a decirme si soy apto para criar o no un niño. Antes que homosexual soy una PERSONA y como tal criaré a mi hijo, no como un hombre que se acuesta con hombres, sino como un PADRE. Y mi futuro novio o mi marido será lo mismo. UNA PERSONA. Que durmamos juntos es insignificante para mi hijo. Es amor, eso es lo que es.
Respecto al ruido. Si tanto te molesta lo siento pero te aguantas. También me molesta a mí la homofobia y tengo que estar luchando contra ella todos los putos días.
una forma de corregir varios problemas de la población ,según expertos es la ARH que además sirve de control natural de población .
no espero que lo entiendas y menos que me des la razón seguro que me pondrás a bajar de un burro pero debieras antes tener la suficiente información para juzgar y no actuar como masa, sin ser objetivo e imparcial sin condicionantes de afinidades o creencias
#26 como bien dije, es algo que esta abierto a debate, yo no he defendido ninguna postura en ningun momento porque ni me va ni me viene, y aqui entran muchas mas que la opinion de los homosexuales y la iglesia, eso si si agrupais a todos los que no piensen como vosotros de homófobos eso ya es problema vuestro.
"seria muy extenso tratar de explicarte (...) no espero que lo entiendas y menos que me des la razón seguro que me pondrás a bajar de un _burro_pero_ debieras antes tener la suficiente información para juzgar y no actuar como masa"_
Aunque ya te dije que no me considero especialmente inculto, y precisamente porque, como norma, no me gusta juzgar sin tener información, ni actuar en masa, puedes ver por el tono de mis comentarios que no te he "puesto a caer de un burro" en ningún momento, y muestra de ello es que ni siquiera te he votado negativo en los comentarios, aunque no pensemos de la misma manera.
Y me disculpo de nuevo si vuelvo a malinterpretarlo cuando hablas de "error de la naturaleza" y otras lindezas, pero como no llegas a explicitarlo, preferiría pensar que lo haces por ironía.
#33 El problema es que no se cansan, ni con la gente oponiéndose, ni con la gente en sus hogares sin decir ni pío, sometida a sus reglas y dogmas. Durante siglos han disfrutado de la hegemonía religiosa, durante mucho tiempo del dominio cultural y una aberrante influencia política. Y las cosa no cambiaban. Lo que ellos decían iba a misa y "palabra del señor". ¿Cuándo han empezado a cambiar las leyes sociales? Pues cuando la gente ha empezado a salir a la calle, a hacer ese ruido que parece que molesta. Pero si no fuera por ese ruido, aún seguiríamos en las catacumbas de la represión.
De hecho las cosas han empezado a cambiar gracias a haber roto el silencio, y de eso hace muuuuy pocas décadas, gracias a que la gente ha dicho: "HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO, SEÑORES, SOMOS COMO LOS DEMÁS Y MERECEMOS EL MISMO RESPETO Y LOS MISMOS DERECHOS PORQUE NUESTRA DIGNIDAD NO TIENE PRECIO. Así que, por mi parte, sólo tengo que decir: BENDITO RUIDO.
Con la iglesa no vale eso de "ya se cansarán y dejarán de ladrar".