Hace 5 años | Por --588047-- a clarin.com
Publicado hace 5 años por --588047-- a clarin.com

David es un maquillador gay y evangélico. Thiago es un homosexual católico sin empleo. Ambos sienten miedo a la violencia en Brasil. El domingo votarán por Jair Bolsonaro, el ultraderechista que llegó a decir que preferiría un hijo muerto antes que homosexual.

Comentarios

Magog

#11 O no

D

#11 Te has sentido identificado, eh?

U

#60 Sí, le ha dolido.

D

#11 Lo que no sabéis los que os cortocircuitais cuando os dicen que un gay va a votar por Bolsonaro es que sois los NPCs medios.

#3 «Señora podré estar borracho, pero por la mañana estaré sobrio y usted seguirá siendo fea».

d

#3 A lo que bien podría responderse que el mejor argumento contra la oligarquía es una conversación de 5 minutos con el oligarca medio.

#3 A mí me parece que lo único que demuestras es poca capacidad de empatía, esto es, la habilidad de ponerte en los zapatos de otro.
Es muy fácil juzgar las acciones de gente desesperada cuando nosotros estamos tan cómodamente en el sofá de nuestra casa.

Por cierto, el votante medio somos todos nosotros. No te excluyas de este grupo, que no eres especial.

x

#3 Yo diría que solo hay que leer los grandes medios de comunicación para ver lo desconectados que están de la realidad. En el caso de Brasil se han pasado un mes hablando de las bravuconadas de Bolsonaro y no de los casi 64 mil homicidios el año pasado.

sauron34_1

#27 estaba tardando en tenee la culpa la izquierda lol

Segope

#47 Efectivamente: https://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2018/10/25/banqueros-bufones-y-fascistas/
No la he subido pq sé cómo está el patio , pero es un artículo que explica claramente esta deriva

Find

#22 Alguien dijo Brexit?

box3d

#75 O Donald?

d

#22 Esto recuerda bastante a lo de Putin en Rusia. La gente cree que es el único capaz de frenarles los pies a los oligarcas que dominarían en país con otros gobernantes.

#22 El hecho de que incluso los políticos más "queridos" como Lula están implicados en la operación Car Wash he hecho que mucha gente crea que sólo alguien de fuera de la política puede solucionar el problema y tiene que ser a base de mano dura y a base de saltarse las reglas democráticas de vez en cuando, pues que así sea.
Los niveles de violencia en Brasil hacen que mucha gente prefiera vivir en una dictadura que con la inseguridad del día a día.

Así es cómo gente como Bolsonaro o Duterte, que han hehco campaña en preocuparse más de solucionar problemas que de seguir leyes, consiguen llegar a gobernar. Son el sheriff duro de las películas dle salvaje oeste y llegan al pueblo donde la gente cree que eso es lo que necesitan. Otra cosa es que, con este tipo de gente, la cosa suele ir a peor. Pero cuando la gente está desesperada, un rayo de esperanza les puede convertir en verdaderos fanáticos.

D

#24 que tiene que ver ser demócrata con creer que el que vota de cierta manera, yerra?

J

#29 Hombre, el quiero democracia, pero cuando no sale lo que quiero, es que la gente es subnormal, de democracia poca. Y si la aceptas es porque no te queda otra, pero demuestra lo que es la democracia para ti.

D

#54 #59 Primero, que la gente vote lo que le dé la gana no significa que vote según sus intereses, vota según sus convicciones, que pueden o no encajar con sus intereses. Por ejemplo, si alguien quiere una seguridad social decente y vota a la derecha porque le parecen serios, está votando según sus convicciones (cree que por ser más serios defenderán mejor su sanidad) pero vota contra sus intereses. Por ello, yo opino que vota errado.
Y decir que la gente es subnormal no es ni democrático ni antidemocrático, es ofensivo y descalificador, pero no tiene nada que ver con democracia. Democracia es aceptar que decida la mayoría. Punto pelota. Luchar para que la mayoría decida lo que tú quieres es democracia, por supuesto, porque de eso se trata la política, de convencer a los no convencidos de que tus ideas son las mejores.
Por eso mismo me cansa tanto lo de "la izquierda no entiende" "La izquierda y su viejo discurso" y toda esa mierda. La izquierda tiene que defender ideas de izquierda; si para captar votos la izquierda decide venderse al capital, ganará votos y elecciones, pero no será la izquierda (Os acordáis del "Otan de entrada NO"? Pues a los echos me repito).

D

#65 sus convicciones forman parte de sus intereses, el sujeto pondera sus diferentes intereses y decide.
Es su interés (real o sobrevenido) primar la supuesta seriedad de unos en detrimento de la seguridad social.
A ver si ahora se va usted a erigir como guarda y vigilante de los interes legítimos de los demás (vamos, un comisario político de toda la vida. El que decide por ti qué es lo que te tiene y lo que no te tiene que importar)

AJierro

#69 No, las convicciones tienen que ver con el pensamiento hegemónico impuesto desde los medios de comunicación o el sistema educativo, mientras que los intereses tienen que ver con tu posición en cuanto a las relaciones de producción. No tienen nada que ver, aunque debería.
En los ricos sí suele coincidir, porque tienen mayor conciencia de clase que los trabajadores.

D

#92 sus convicciones forma parte de sus intereses, para ricos, para pobres, para mediopensionistas,...
Esto es así por definición.

Los intereses tienen que ver con tu posición en cuanto a las relaciones de producción.
Ni de coña. Yo puedo tener intereses más allá de mi bienestar material, por ejemplo un religioso tendrá interés en salvar su alma, alguien ético tendrá interés en actuar acorde a su moral,...

D

#69 Y dale. Yo no decido por nadie, y nadie decide por mi. Pero mis decisiones pueden ser una mierda de decisiones, y las de los demás igual. Y tu tienes derecho a decir que mis decisiones son una mierda, y yo las tuyas. Y aqui nadie habla de lo que hablas de censurar o decidir lo que los demás pueden o no pueden hacer, hablamos de opinar. Y opino que la gente que no entiende que decir que la decisión de otro es una mierda, y razonarlo, es democrático, es que tampoco han entendido qué cojones tiene que ver la democracia con todo esto.

D

#29 nadie vota mal, vota según sus propios intereses (que los demás podemos o no compartir).
Y pretender deslegitimar al que vota diferente no es demócrata en absoluto.

BiRDo

#24 Claro, porque es lo mismo preferir una dictadura o un régimen fascista que tener criterio sobre cómo votar.

¿En qué punto reconocer que hay gente que vota en contra de sus propios intereses es incompatible con ser demócrata? ¿Repartes tú los carnets de demócrata?

D

#67 ¿por qué votar un partido fascista significa que no tienes criterio a la hora de elegir tu voto?

En el momento en que usted se posiciona como el guarda y custodio de los intereses que "están bien" y todo lo demás es votar contra sus propios intereses está usted deslegitimando, de facto, todo voto que se aparte de la línea por usted marcada. Si eso no es antidemocrático usted dirá...

BiRDo

#71 Porque el fascismo es por definición antidemocrático. Si eso no lo entiendes, es que tus opiniones están tan cerca del fascismo que eres perfecto candidato para VOX.

D

#76 al margen de las descalificaciones personales (que sí, que soy una persona muy interesante, pero yo no soy el tema del hilo), que sepa que aunque el fascismo sea una ideología antidemocrática no implica que tus intereses o tu criterio a la hora de elegir no sea legítimo.
De hecho no hay nada más democrático que respetar y aceptar el voto de aquel que quiere destruir la democracia.

Por cierto, el comunismo y el socialismo clásico también son antidemocrático y no veo a nadie deslegitimando al partido de alberto garzón (que se declara abiertamente comunista)

BiRDo

#86 aunque el fascismo sea una ideología antidemocrática no implica que tus intereses o tu criterio a la hora de elegir no sea legítimo

D

#88 Ser tolerante no significa aceptar la intolerancia. Precisamente si crees en el derecho a la libertad no puedes dejar que gobierne alguien que no cree en ella y lo que desea es quitárnosla a los demás.

Supongo que dirás lo mismo de los comunistas. ¿O no?

Si estás votando a Podemos, cuyo dirigente se declara/ba comunista, donde también está el partido comunista integrado en IU con Garzón a la cabeza, tampoco crees en la democracia.

¿O ahora la dictadura proletaria significa otra cosa?

D

#88 no, no lo implica. Un voto antidemocrático es tan legítimo como cualquier otro mientras sea libremente emitido.
Y precisamente, si creo en la libertad tengo, necesariamente, que respetar la libertad de los demás (en este caso para no aceptar la democracia o, incluso, la libertad). De otra forma es usted tan liberticida y antidemocrático como aquellos que pretende usted combatir.
De sus compras: ni idea, yo a usted no le conozco. Sobre eso pregúntele usted al del colmado de la esquina o a mister bezos.

Pues si la mayoría quiere al daesh así sea. Yo me iré a una sociedad donde eso no se dé. Y el voto de alguien partidario del daesh es tan válido como el suyo de usted o el mío. ¿Cómo podría ser de otra forma en una sociedad democrática?¿pretende usted arrebatar el derecho voto en función de la ideología de las personas?¿decide usted qué ideologías son válidas y cuáles no?¿se da usted cuenta de la paradoja que supone defender lo que usted está defendiendo y luego atacar a los fascistas por liberticidas?


Otro bulo más. Menuda pérdida de tiempo. Empieza por el manifiesto comunista y cuando encuentres el sitio en el que se atente contra la democracia me lo cuentas.
Es fantástico. Le recuerdo que para marx y engels democracia era lo que ellos decían, no les valía la democracia liberal pues la tenían por ilegítima. Y ahora va usted a República Popular Democrática de Corea y se lo cuenta.
Por cierto, veamos que opinaba uno de los próceres del socialismo español respecto a la democracia:
“La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”.
“La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”.
“No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”.
Adivine quién

D

#76 es que tus opiniones están tan cerca del fascismo que eres perfecto candidato para VOX.

Y tú eres el perfecto candidato para no tener ni puta idea de lo que es el fascismo. Y caer en el saco de " si no me gusta es fascista". Qué tiempos y qué hartura...

BiRDo

#90 Ahora va a ser que el fascismo no es por definición totalitario. Pues Umberto Eco, que de eso sabía bastante, dejaba bien claro que sí. ¿Quieres un enlace o ya lo buscas tú solito?

D

#76 VOX fascista? lol lol lol

b

#71 Eso es una falacia. En éste caso se está criticando el hecho de que una persona vote algo que sabe que le puede afectar negativamente.

Tú intencionalmente estás diciendo que se está metiendo con ella por votar " a un partido que no gusta". Cuando eso no es así.

e

#17 Pues está clarísimo, prefieren alguien que vaya a cambiar algo a gente en la que todo sigue igual. Es un error obviamente (porque los han engañado) pero la razón está clarísima.

Find

#26 Alguien dijo Brexit?

B

#72 Alguien dijo Trump? O Podemos?

D

#36 Comparar a Chile con el resto de sudamérica es como comparar a Alemania con los PIGS. Así que imaginate lo ridicula de la comparativa.

D

#36 Chile es una balsa de primer mundo en una región que, tras abrazar socialismos y peronismos varios, está a punto de caer al tercer mundo por méritos propios.

Niessuh

#17 Porque están hasta los huevos de salir a la calle con miedo y de la corrupción. Quieren un pavo que ponga orden, todo lo demás es secundario (para ellos)

D

#17 Pues Chile es de largo el mejor pais del cono sur.

Findeton

#17 Eso de sin pensiones es falso, las pensiones en Chile son buenas, lo que pasa es que mucha gente ha cotizado poco. Por cada euro que ponen en pensiones reciben 3, pero han puesto pocos euros, lógico que sean pensiones pequeñas.

p

#17 Posibles respuesta (no sé cuál será la mejor):
- Porque la gente es tonta
- Porque el capital domina los medios de comunicación y está haciendo campaña pro Bolsonaro
- Porque la izquierda está haciendo algo muy mal y la gente ya no confia en ella

Seguro que hay muchas más alternativas (y combinaciones de ellas)

D

Pues igual que musulmanes votan al Front Nationale en Francia, por que estan hasta los cojones.

D

#4 Será que les va el sado...

fcruz

#4 de qué?

a

¿Has jugado alguna vez a los Lemmings?, ¿no sentiste alguna vez la tentación de dejarlos pasar y ver como se despeñaban por imbéciles?, pues eso.

D

#12 Los Lemmings se despeñaban pero, se ahogaban tambien?, es que ya hace años que jugue a ese juego y no recuerdo.

c

#16 también! Y también se quemaban...

C

#45 y se aplastaban, seccionaban, ahorcaban, trinchaban, explotaban, electrocutaban, desintegraban...

D

#12 ¿Qué alternativas hay en Brasil? ¿Votar a la misma mafia de siempre que llevan años robando y no han hecho nada?
No entendéis esa parte de la ecuación, la gente está harta de vivir así. No hay alternativas, siempre es la misma mierda. O estás acomodado y recibes tajada de lo que roban o te roban todo el tiempo. Es asumir esa vida para siempre o irte del país o votar superhéroes imaginarios.

vacuonauta

#23 tú lo has dicho, gana en 3 de cada 10 de mayoría no blanca estando en contra de los no blancos. He ahí la incongruencia.

powernergia

#30 Creo que es fácil de entender que gente desesperada se deje engañar fácilmente con falsas promesas.

D

#53 Que sean falsas lo dirá el tiempo, no la ideología

Siempre se han criticado como "falsas promesas" a cualquiera que proponga soluciones a la corrupción. Sin importar el símbolo político.

Vamos, que lo mismo decían de los verdes alemanes o , más cerca, de podemos

D

#53 Lo de que sean falsas lo veremos si gana.
Giuliani prometió limpiar NY y lo hizo con su política de Tolerancia cero.

https://es.gizmodo.com/como-nueva-york-consiguio-reducir-el-crimen-durante-10-1791817118

Gracias a el, NY ya no es un estercolero y es una ciudad muy segura.

Wir0s

Pq se puede ser gay y conservador, pq se puede ser gay y de derechas. Por mucho que nos hayan repetido que si eres X debes tener la ideología correcta.

Graffin

#32 Claro que se puede ser, pero si el candidato dice que eres un ser despreciable y que hay que erradicar a los tuyos pues imagino que lo económico debería quedar en segundo plano.

BodyOfCrime

#38 pues del mismo modo que hay hombres que luchan por el feminismo mientras que este dice que como hombre no puedes ser feminista y eres un violador en potencia.

powernergia

#46 "...mientras este dice que como hombre no puedes ser feminista y eres un violador en potencia."

¿Alguna prueba de ello, o es solo que lo has oído últimamente mucho en menéame?

powernergia

#66 Sigo esperando algo que confirme esto:

"...mientras este dice que como hombre no puedes ser feminista y eres un violador en potencia."

BodyOfCrime

#56 ya te las han dado y si quieres más visita Twitter y dile a cada feminista que tu eres hombre y eres feminista veras lo que te sueltan.

Quizás sea porque yo vivo en el mundo real y no en meneame donde la chupipandi se dedica a censurar lo que no les gusta

D

#46 Eso no es feminismo, es garrulismo.

BodyOfCrime

#99 Pues es el feminismo imperante y el que ha conseguido que la Guardia Civil retire publicaciones instando a denunciar cuando un chaval es controlado por su novia o el que dice que una mujer trans es un hombre.

Tiño

#32 Ok, pero ser gay y evangélico hay que reconocer que es la hostia...

B

#93 Milo Yianopoulos es católico...hay unos cuantos

D

Por lo mismo que los pobres votamos a tipos como Casado , Iglesias...

D

Tal vez pertenecer a una minoría no te excuse de ser un pequeño hijo del gran madre. Tal vez.

Carles_Vidosa_1

#2 Se puede ser gay y lo que sea. Ignorante, fachas, beato, creer que tu voto es útil para esto o lo otro etc. Lo primero está determinado por la naturaleza, aún no se sabe como. Lo segundo depende de tu entorno, de tu familia y de tu educación.

Merkstw

Ser gay o afrodescendiente no significa ser inteligente...

D

#18 ¿Tú qué votarías si vivieras en Brasil? A ver si hay una solución super inteligente y nadie se ha dado cuenta en décadas, solo un puñado de comentaristas en Menéame tienen la respuesta.

X

La gente está hastiada de presidentes como Temer, Rousseff, Lula. Ergo, votan por lo contrario a eso, es decir, Bolsonaro.

De nada.

D

#13 Es cierto. Podían elegir susto o muerte. Ya eligieron susto. Ahora...

D

#31 Vaya mierda de dilema, Chile es el país más próspero y pacífico de LatAm, con también la menor cantidad de pobres en números relativos.

Que otro país pueda seguir su ejemplo no es otra cosa que beneficioso.

Pero algunos preferís que sigan en la pobreza a admitir que el capitalismo es la via de escape para salir de ella.

D

#98 Efectivamente, es una broma de dilema. Pero los que pensáis que el capitalismo es la vía de escape para salir de la pobreza me parecéis igual de patéticos que siempre.

perrico

#13 Igual es que tampoco recuerdan como vivían antes de Lula.

nanobcn

#13 ¿Hartos de Lula, seguro? Porque según todas las encuestas habría ganado las elecciones si no le hubieran impedido presentarse.

slayernina

#13 Si te matan o te encierran la única tajada que vas a recibir es la de una navaja...

Estos se creen especiales y cuando la mierda caiga no les salpica a ellos

D

La conclusión que este humilde meneante sacó es que la gente quiere líderes, quiere el héroe que solucionará los problemas, el hombre fuerte que llegará con mano dura y lo solucionará todo con mano dura. Y bueno, sabemos que las cosas no funcionan así.

D

"Un ciudadano de bien que esté armado me puede proteger"... "Mi situación como negra es la misma que la de mi vecino blanco o la del gay: estamos hartos de ser robados y de pagar impuestos sin ver resultados"... en la cabeza de David resuena más el miedo por "no poder salir a la calle con el celular en la mano". "No estoy pensando solo en mí ni estoy preocupado porque (Bolsonaro) acepte mi orientación (...), estoy preocupado con la seguridad y la salud"...

Esto lo explica todo: la violencia que mató a 63.800 personas el año pasado.

r

#44 Pues que esté tranquilo. Cuando el nuevo presidente se cargue a los atracadores, luego irá a por los gays, negros, y demás. Para él van todos en el mismo saco.
A los blancos, católicos, empresarios y gente de bien, les irá mejor. A la clase trabajadora y baja, gente, gays, negros, etc, no. Y si encima son tan gilipollas de votar a este tío, se merecen lo que les pueda pasar.

D

#61 verás que no

r

#74 yo creo que si.

D

#85 campaña del miedo de la izquierda

La extrema derecha (como la extrema izquierda) puede prometer en campaña muchas cosas, pero luego no lo hará

Nadie va a expropiar las eléctricas, ni a exterminar maricones

El pp no ha prohibido el matrimonio homosexual ni el aborto

El psoe no ha derogado la ley mordaza ni la reforma laboral

D

¿Os acordáis de aquello de los BRICS?. Que iban a comer el mundo, que iba a ser esenciales en el mapa geopolítico mundial y demás chorradas. Bueno, pues Brasil, entre los más importantes en cuanto a tamaño de ese grupito super chupiguay, sigue sin pintar nada, con una crisis bestial, y hasta arriba de mierda por todos los frentes.

Clasificaciones y profecías económicas. Ja.

#61 Pues que esté tranquilo. Cuando el nuevo presidente se cargue a los atracadores, luego irá a por los gays, negros, y demás. Para él van todos en el mismo saco.

Porque tú lo digas.

D

Ellos ya han probado el socialismo de Lula. Algo no les habrá gustado para votar ahora así. Mucho se habla de lo rápido que avanza la extrema derecha pero poco de los motivos de tanto desencanto generado por opciones contrarias. Igual ahí tendríamos buenos indicios de por qué algunas personas votan de esta forma tan loca. Estos partidos extremistas de derecha (también los hay de izquierda) en realidad sólo son populismos que pescan votos en zonas ideológicas con gran desencanto. Es curioso que una de ellas se encuentre entre los trabajadores jóvenes.

D

Por el mismo motivo por el cual en este país hay mileuristas que votan al PP, porque como ciudadanos nos han vuelto gilipollas manipulando hasta el rincón más escondido de nuestro cerebro usando los medios.

O ni mileuristas, seguro que mucha gente que no cobraba ni 700 a la que Podemos (aceptarlo, ha sido cosa de Podemos) ha subido el salario mínimo a 900 seguirán votando al PP.

R

#28 El salario mínimo en 14 pagas es de 735€, si cobraban menos le pagarían en negro. Su situación no mejorará con la subida del salario mínimo.

D

#28 Hombre... El SMI son 750€ y Rajoy lo habia subido para 2020 (dentro de 1,2 años) a 850€. Vamos, que Podemos lo ha subido realmente 50€ por mucho ruido que hagan los que dicen que la subida es venezuela (se ve que con Rajoy no lo era) y los que se ponen la medalla.

ragar

Viva las caenas

D

Todo es muy fácil de explicar desde la comodidad de un país bajo el ala de la UE, donde puedes salir de noche sin miedo a que te peguen un tiro sin mediar explicación. Visto desde aquí son todos gilipollas.
Vete a vivir un añito al Brasil o a cualquier país problemático de Latinoamérica. El chip te cambiará a la primera vez que te encañonen en la calle para robarte las bambas. O cuando te des cuenta de que tus ahorros se han esfumado de un día para otro por la inestabilidad.
La gente, esos gilipollas, están hartos. Muchos no tuvieron la oportunidad de pirarse de su país, algunos incluso todavía sienten amor por él. Esos gilipollas acaban buscando soluciones mágicas. Es votar a este tipo que promete un cambio, o votar a la misma mafia de siempre que te seguirá dejando en la calle.

frg

¿Porque son imbéciles?, y por una falta de "conciencia de clase" que da miedo.

mmlv

La moral del esclavo... y un buen chorrito de alienación religiosa que siempre ayuda

“Los evangelistas en Brasil ocuparon el espacio del Estado”

Hace 5 años | Por mmlv a pagina12.com.ar

thingoldedoriath

#77 Gracias se me había pasado este envío. Algunas respuestas me suenan...

"Hoy tenemos una buena parte de la población brasileña que no sólo es evangélica sino que también sigue lo que le dice el pastor. Esto ha tenido y tendrá un impacto muy complicado porque el PT no sabe hablar con los evangélicos. Ese ha sido uno de los grandes errores que ha cometido en el pasado".

Un error que muchos partidos "de izquierda" cometen en otros países; confunden o mezclan la "laicidad" de sus ideologías y/o propuestas, con la laicidad del electorado!! y cuando el electorado no es laico (en su mayoría), los partidos y sus dirigentes han de hablar con todos!! y sobre todo, gobernar para todos!! ya sea un ayuntamiento, una región o un país!!
Olvidando (o despreciando) a una parte del electorado por sus convicciones religiosas (en los países en los que hay libertad religiosa); es un error que se acaba pagando en las urnas.

Y... la estrategia que plantea la autora al final de la entrevista, en mi opinión, tampoco va a funcionar:
"Lo que habría que hacer es deconstruir la imagen de los pastores y demostrar que son bandidos, que son las principales fortunas del país. Pero esto no se lleva a cabo en un par de semanas".
Ni en un par de semanas ni en años!!
En algunos países europeos (como Irlanda, España o Italia), la Iglesia Católica ha venido "deconstruyendo" su imagen pública casi sin ayuda!! solo mostrando la verdadera calaña de su jerarquía (entendiendo por jerarquía, todo lo que son sotanas, con o sin colorines), con sus miles de episodios de abusos sexuales y su querencia por el dinero y las propiedades; y sin embargo, los partidos políticos que están al lado de la Iglesia Católica (o a los que la Iglesia Católica dice que hay que votar...), no es que hayan desaparecido!! En España gobernaba uno de esos partidos hace tres meses y hace una semana "salió del armario" otro que enseña sin vergüenza su ultracatolicismo.

No es nada fácil "lidiar" con las convicciones religiosas del electorado...

diskover

La derecha y la extrema derecha, que trajo la violencia a latinoamerica, va a ser la que acabe con la violencia.

Claro que si, guapi.

ElSobrinodeMarx

Seguridad e impuestos bajos. Esos son los pilares del Estado. La izquierda en Brasil no proporciona nada de esto.

camvalf

Se llama selección natural, Darwin lo explica.

D

#19 Cierto. Y luego los que les votaron se quejaran. 😀 😀

D

¿Se puede ser gay y evangélico?

malvadoyrarito
D

#8 seleccion natural

polvos.magicos

#14 Eso es lo que parece en este caso, cuando les persigan y encierren en la cárcel, como mínimo, que no se quejen, ellos le han votado.

Robnix

#41 Suerte para estos descerebrados. La van a necesitar

D

#97 No, a estos, ninguna, que se jodan. Lo malo va a ser los que van a tener que sufrir al fascista este estando totalmente en contra.

#73 La mano dura no sirve de nada, seguirá habiendo violencia. ¿O es que ahora a los que roban y asesinan les dan un premio?

mivan

#41 Hay que haber vivido en Brasil para entenderle...

D

#73 A ver, la piramide de Maslow, en mi opinión, la usamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Pero hay personas hipercompartimentadas ideológicamente, que no se dan cuenta que hacen lo mismo. Por eso, dividir a las personas en compartimentos estancos, exigiéndolos que siempre sean de izquierda o derecha, sin tener en cuenta diversas circunstancias, momentos históricos, económicos, sociales etc es ridículo, porque nadie lo hace. Salvo aquellas personas que pertenecen a una red clientelar y que votarán siempre lo mismo o las muuuy sectarias hasta arriba de sesgo.

Esto me recuerda al "tu nunca has votado a Podemos en tu vida". Esos son los más compartimentados. No entienden que puedas votar a un partido, decepcionarte y luego no votarle más. E incluso tener aversión por el mismo. Ellos en un momento dado de sus vidas, están usando la piramide de una forma, pero mañana puede ser de otra porque cambian sus prioridades etc. Pero solo ven el AHORA.

¿Por qué la gente está votando ahora en Europa a partidos anti inmigración?. ¿Los de izquierda se han vuelto ahora de derechas?. No, porque su pirámide ha cambiado. Ven en la inmigración muchos problemas, que ya tienen en casa, y necesitan que eso se solucione. Tan sencillo en realidad.

sotillo

#14 Hombre el artículo ya lo deja muy claro, lo que no puedo entender es que ese cerebro pueda gestionar funciones básicas para mantener este cuerpo vivo

Topicta

#14 creo que la razón es que quieren alguien que ponga mano dura en el país.
Esto sucede cuando el resto de partidos no hacen las cosas como deberian. Esta gente tiene mas miedo de que le peguen dos tiros por robarles unos euros, que de que los discriminen por su orientación sexual. No me parece tan disparatado la verdad...

U

#100 Lo de la mano dura lo intentaron en cierto país centro americano contra las maras, y el resultado fue el opuesto al esperado.

U

#1 Y gilipollas también.

editado:
ah ya se me habían adelantado #14.

salteado3

#1 ¿Obrero y de derechas?

D

#39 Todos los obreros son de derechas. Aunque no lo sepan.

squanchy

#1 Sí, y además apellidarte Trabuco, como en este caso, lo cual imagino que es un extra de publicidad tanto si eres gay como si no.

del_dan

#1 Es que claro si con tus convicciones religiosas no eres consecuente, ya con las políticas ni digamos.

D

#1 Es como ser puta y virgen

Dovlado

#1 ¿Por qué se puede ser homosexual e imbécil al mismo tiempo?

D

Por masoquismo?

Frasier_Crane

Si alguno de vosotros conoce y habla con brasileños como es mi caso, sabrán que son tremendamente críticos con el Partido Socialista porque son una auténtica mafia (de las de verdad, de las que matan) y, a pesar de que a la mayoría no les gusta Bolsonaro, es alguien judicialmente limpio a pesar de llevar años en puestos de poder. Saben que tienen que elegir entre una gran mierda corrupta y mafiosa y otra opción que puede que llegue a ser igual o peor, o quizás no, pero la otra opción es mierda asegurada. Susto o muerte.

Dasoman

#42 Yo también hablo con brasileños (estoy casado con una) y aunque la mayoría está hasta las narices del PT, muchos están asustadísimos con Bolsonaro. Es un candidato machista, xenófobo, homófobo, pro-tortura y pro-dictadura y hasta el político más ladrón sería mejor que él. Y lo de que Bolsonaro está limpio de corrupción es falso, tiene muchas acusaciones serias (aunque no haya llegado a ser procesado por nada). Es como decir que Pablo Casado está limpio de corrupción.

D

#168 #42 La clave debe estar en hablar con brasileños que viven en Brasil o brasileños que viven fuera.

Dasoman

#193 Tengo de los dos casos y en ambos grupos hay votantes de uno y de otro. #42

Aparte, un detalle: en Brasil votar es obligatorio bajo pena económica. Esto hace que mucha gente que probablemente se abstendría para no tener que votar PT esté votando por la opción "transgresora", que representa Bolsonaro.

r

Es un voto claramente reactivo ante un gobierno corrupto que no hace nada por solucionar los graves problemas de inseguridad ciudadana. No es tan difícil de entender.

D

Lo de siempre, todos son tontos menos yo.

frg

#48 ¡Yo también soy tonto!, pero espero que de menor magnitud que el gay, o el negro que vota a fascistas que tratan de curar eliminar a unos, y de reesclavizar a los otros.

sinson

¿Por despiste?

frg

Sí, es difícil. Intentas solucionar algunos problemas, agarrando un "ascua ardiendo", y dejando por el camino gran parte de tu libertad. Luego verán el resultado, y llegarán los lloros.

O

Porque el resto de candidatos son peores

Aguirre_el_loco

Como si en España no hubiéramos tenido un Maroto de boda y con los mandamases del PP de invitados roll

a

La libertad de elegir la soga con que ahorcarte.

D

Por identificación

D

Por qué el resto de partidos son una mierda, como aqui

D

Porque se gay no está reñido con ser gilipollas.

Dicho lo cual, si no fuéramos en conjunto una panda de gilipollas, lo que haríamos con unos y otros es colgarlos en la plaza del pueblo.

D

Porque piensan que otros cambios que va a impulsar están por encima del respeto de los demás por ser gay. Lo fácil es decir que porque son gilipollas, pero en las grandes crisis siempre se busca a quién culpar. Y si alguien desesperado está convencido de que su vida va a mejorar votando a alguien pues lo hace.

D

Por que están deacuerdo con su programa electoral,no tienen que ser tarados,ni fascistas,ni de clase alta.

1 2 3