Hace 6 años | Por --193513-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 6 años por --193513-- a noticiasdenavarra.com

En principio hay una realidad que es que la economía, efectivamente, va bien. Está creciendo a tasas del orden del 3% y el Producto Interior Bruto (PIB) español alcanzará los 1.140.000 millones de euros. Pero lo importante es entender que una cosa es la macroeconomía, -esto que acabamos de decir-, y otra cosa es la economía real, la del ciudadano de a pie. En la calle yo pregunto a la gente si vive mejor, si tiene mejores sueldos y no, la verdad es que no. La gente me dice que está peor. Es más si se mira el comercio minorista, la evolución de

Comentarios

D

#4 espero que para cuando nos toque, la CAV y la CAN ya estemos unidos y con las estachas largadas.

El_Cucaracho

#6 Falta ¡Golpista separatista!

Autarca

#14 ¡Opresor!

poyeur

#6 El futuro está en los proles

D

#21 el futuro del pp querras decir

poyeur

#35 En #21 nombraba una cita de 1984, muy significativa

D

#62 Lo sé.
Créeme que lo sé. Por eso mi comentario

El_Cucaracho

#21 Orwell se equivocaba, los proles son de derechas.

Prefieren morirse de hambre que perder sus constumbres.

poyeur

#71 No se equivoca, dice eso, pero que no van a ser capaces. Aquí votan a PPSOECs

El_Cucaracho

#81 Orwell se basa en que los proles son ignorantes y no conocen su fuerza.

Yo creo que son como los gitanos, no quieren abandonar sus costumbres ancestrales.

Ryouga_Ibiki

#4 A Grecia se la aplicaron enormes quitas de deuda sus prestamistas perdieron muchisimo dinero.

Habian mentido sobre su economia para entrar en el Euro y nadie se fiaba de ellos para prestarles.

Dejad de escribir cuñadeces

Autarca

#30 Deja tu de encubrir a saqueadores.

Los bancos ayudaron a los gobiernos griegos del PPSOE a ocultar a sus pueblos sus verdaderas cuentas.

El gran truco que usó Goldman Sachs con Grecia

Hace 12 años | Por --118138-- a pagina12.com.ar


Los bancos le prestaron a los corruptos gobiernos del PPSOE griego cantidades astronómicas, y en función de unos presupuestos que ellos ayudaban a falsear.

Para defender a esa panda de malnacidos no hay que ser cuñado, hay que ser malvado.

Ryouga_Ibiki

#38 los politicos ( a los cuales volvieron a votar) y los bancos robaron pero la UE y los inversores no hicieron ningun negocio sino que sufrieron enormes quitas y perdieron muchisimo dinero.

http://www.rtve.es/noticias/20120309/grecia-logra-cerrar-quita-su-deuda-mas-100000-millones/505888.shtml

Ahora tu sigue ladrando tus conspiranoias e insultando a quien te corrije, gran favor le haces tu a las politicas de izquierdas escribiendo tonterias y respondiendo como un fanatico

Autarca

#55 Claro que fueron reelegidos, ya se volcó la UE en ello.

Los estafadores que mintieron a la UE ganan en Grecia (y la UE lo celebra)

Hace 11 años | Por Viner a escolar.net


Y bastante se cabrearon cuando no fue así.

Schäuble: "Lo siento por los griegos, han elegido un Gobierno irresponsable"
Hace 9 años | Por nulero a libremercado.com


Por favor deja de hacer el ridículo, deja de defender a estos sinvergüenzas asesinos. El pueblo griego fue estafado y con tu actitud estas siendo cómplice.

El FMI se confiesa: sacrificó a Grecia para salvar al euro y a los bancos europeos
Hace 7 años | Por ipanies a ieco.clarin.com


Handelsblatt publica un estudio: El rescate a Grecia era para la banca y no para los griegos [Eng]


El FMI reconoce que la mayor parte del rescate a Grecia ha ido a parar a los bancos extranjeros
Hace 8 años | Por Segope a publico.es


Verdades y mentiras del gasto público en Grecia: la cuarta parte se lo lleva la banca
Hace 8 años | Por Baco a eldiario.es


Joseph Stiglitz "La Unión Europea no está rescatando a Grecia, sino a los bancos alemanes"
Hace 8 años | Por bonobo a r-evolucion.es

Ryouga_Ibiki

#58 Y dale, los que robaron fueron los elegidos por los griegos.

Los han vuelto a elegir, una vez te engañan dos eres complice.

Deben los demas paises pagar por lo que robaron los representantes de los griegos?

Y te repito que la UE y los inversores perdieron muchisimo dinero que es la mentira que te he querido rebatir desde el primer momento.

Autarca

#59 Si tus puñeteros asesores financieros se llevan tu dinero a tus espaldas, y te entregan resultados económicos falsos, te siguen estafando, por mucho que los hayas elegido tu.

Y si el banco estaba conchabado con tus asesores para estafarte, también.

Maldita sea, esta conversación la hemos tenido ya, y me vuelves con los mismos argumentos que te desmonté hace meses, te entraron por un oído y te salieron por el otro.

No sé si es que le tienes manía a los pobres griegos, o un amor ilimitado a los bancos, y francamente me da igual.

Los estafados, las víctimas, los perjudicados, los que han visto su nivel de vida reducido al tercer mundo.... Han sido los ciudadanos griegos. Tienes hasta un premio Nobel diciendotelo, si quieres cerrar los ojos a la verdad cierralos, pero no ayudas a nadie con ello salvo a los estafadores de los bancos y la UE.

Ryouga_Ibiki

#60 Los griegos han vuelto a elegir a los estafadores.

Pero mira no voy a seguir discutiendo eso, lo que queria dejar bien claro es que ni la UE, ni el BCE ni los inversores han hecho ningun negocio con Grecia sino que han perdido miles de millones.

Asi que haz el favor de no inventarte conspiranoias porque nos dejas en ridiculo.

Autarca

#61 No, los griegos eligieron a los únicos que podían arreglar el problema según esos bancos y esa UE a los que tanto respetas. Y luego eligieron a unos radicales antisistema, y tampoco les sirvió de nada.

Y sabes que esa quita de mierda la van a recuperar con creces, así que haz el favor de no defender a esa basura estafadora y usurera que a diferencia del pueblo griego no ha visto resentido su nivel de vida ni un ápice.

Ryouga_Ibiki

#64 No, la quita no se recupera.

Es una condonacion o una perdida ya asumida,asi que no inventes.

Autarca

#65 La recuperarán vía intereses de esa deuda que no para de subir.

Nunca nadie había comprado tan barata una nación.

Ryouga_Ibiki

#66 Los intereses del dinero que le presto el BCE son ridiculamente bajos y los bancos e inversores que perdieron con las quitas ya no cobraran mas.

Sigue con tus chorradas no te informes hombre, luego nos llamaran perroflautas sin idea de economía y no nos tomaran en serio.

Grecia elimina su déficit excesivo 8 años después, a diferencia de España
La UE acuerda cerrar el procedimiento de déficit excesivo contra Grecia tras ocho años de elevados agujeros fiscales.

https://www.libremercado.com/2017-09-25/grecia-elimina-su-deficit-excesivo-a-diferencia-de-espana-1276606456/

Grecia y Portugal, los dos países de la periferia del euro rescatados por la UE y el FMI durante la crisis, mejoran sustancialmente sus respectivas economías

http://www.lavanguardia.com/opinion/20170903/431010199960/los-casos-de-grecia-y-portugal.html

Autarca

#72 Ahora mira como están los griegos, y déjate de chorradas.

Grecia se recupera; los griegos, no: Más IVA, más impuestos... imposible abrir un negocio

Hace 6 años | Por Caramierder a elconfidencial.com


"En algunas zonas de Grecia ya no tienen ambulancias o están en tan mal estado que no son operativas. Los múltiples agujeros en el sistema sanitario y educativo, cubiertos por médicos y maestros interinos que cobran el salario mínimo, amenazan con volver a salir a la luz si se cumple la exigencia de la Troika, que pide que se deje de contratar personal temporal. Los bomberos están en cuadro en medio de la temporada de incendios, y han evitado quedarse sin efectivos por un acuerdo 'in extremis' con el Gobierno. Por no hablar de las pensiones, que han sido recortadas más de diez veces"

Pero a ti todo esto te la pela ¿no? Mientras a tus amigos los usureros les vaya bien...

Ryouga_Ibiki

#73 Sigues desviando el tema y ahora un especial de la gente de Bart.

Por ultima vez MIENTES cuando dices que la banca o el BCE hicieron negocio con Grecia, perdieron mucho dinero e invirtieron mas para rescatarlos.

Tambien puedes poner casos aqui y tampoco tiene nada que ver la UE sino el PP

Autarca

#74 La banca tiene una nación entera dominada, no ha perdido una puñetera mierda.

Y el tema aquí son LOS GRIEGOS

Esos griegos que parecen preocuparte menos que el mojón que tiraste por el váter la semana pasada. Esos griegos cuyo único pecado fue confiar en sus instituciones nacionales y europeas. Esos griegos estafados, arruinados, y para los que aún no te he visto ni una muestra de empatía.

No se ni porque me molestó, estoy hablando con un robot sin sentimientos.

Ryouga_Ibiki

#75 ¿Que banca? tu tienes alucinaciones, el BCE y los bancos europeos HAN PERDIDO MUCHO DINERO con la crisis griega.

Vuelves con las mismas mentiras ya te he demostrado mil veces que hubo quitas y perdidas milimillonarias.

El tema de los griegos lo estas metiendo tu.
Y algun pecadillo tambien tienen como volver a votar a los que les robaron lo mismo que aqui con el PP.Que ya somos mayorcitos para tener un poco de responsabilidad.

Autarca

#76 Vuelves a despreciar al pueblo griego, vuelves a mearte en la cara de las víctimas.

Los griegos fueron traicionados por cinco gobiernos de tres partidos distintos, y por las instituciones europeas, no tenían nadie más a quien votar. Lo que pagaron los bancos no es nada comparado con lo que se han llevado ¿Quitas? Me río de esas quitas, han comprado una nación a precio de saldo.

¿¿Responsabilidad?? Merecerías ser traicionado por aquellos en quiénes confías, quizá así te surja la empatía.

Hasta luego robot, espero que aprecies algo más a los humanos que tienes cerca de lo que aprecias a los que tienes lejos, porque si no te vas a quedar muy sólo.

Un saludo.

Ryouga_Ibiki

#77 Si a mi me traicionan una vez no vuelvo a confiar en esa persona que somos adultos.

Vuelves con tus mentiras aqui nadie ha comprado nada la UE ha regalado miles de millones a Grecia y le ha prestado muchos mas a intereses ridiculos.Y los inversores han perdido miles de millones.

Pero tu sigue mintiendo por ahi e inventando cnspiranoias lo malo es que la gente que te lea pensara que lo de izquierdas no tenemos ni idea de economia.

Autarca

#82 Entonces ¿Quieres que nos salgamos de la UE? Que ya se sabe que traicionó a los griegos y puede hacernos lo mismo a nosotros.

Ryouga_Ibiki

#84 La UE regalo miles de millones en fondos de cohesion a Grecia y luego presto miles de millones mas a bajo interes cuando nadie le dejaba nada despues de las quitas.

Lo que tienen que hacer los griegos ( y nosotros mismos) es dejar de votar a corruptos que fueron los que arruinaron el pais.

Autarca

#86 Esos corruptos eran los favoritos de la UE, eran de los mismos partidos que gobiernan en la mayoría de la UE, ya sabes como se enfado la UE cuando dejaron de votarles.

Te lo he dicho varias veces ¿Me estas troleando?

Ryouga_Ibiki

#87 No, la gente vota libremente en democracia.

Y la UE no tiene favoritos aunque puede informar de lo que pasara si decides no pagar tus deudas o independizar unilateralmente un territorio, información, luego las decisiones son personales.

Eres tu el que tiene unos prejuicios tan grandes que tienes que echarle la culpa a la UE por mucho que te demuestre que solo ofrece ayuda.

Autarca

#88 Claro claro claro, seguro que los Populares y Sociolistos que dirigen el Parlamento europeo estaban deseando que saliese......

¿Hey, a quien tenían que haber votado los griegos según tu?

Ryouga_Ibiki

#89 Pues desearian lo que quisieran el caso es que Grecia es una democracia y los griegos escogen la papeleta que prefieren.

Autarca

#90 ¿Hey, a quien tenían que haber votado los griegos según tu?

Ryouga_Ibiki

#91 No se... a gente que no les robe y mienta, por ejemplo?

Es una idea loca, lo se.

wondering

#58 En el momento que hablas de PPSOE para comentar sobre Grecia, dejas de ser riguroso y pareces más un propagandista que otra cosa.

Sin acritud eh, pero es que es la imagen que proyectas.

Autarca

#78 ¿Porque iba a hacer alguna distinción entre esos dos partidos que falsearon las cuentas del país mientras robaban a manos llenas?

¿Porque iba a hacer alguna distinción entre dos partidos que se han comportado como uno solo?

No hay ningún motivo para ello , lo que tú llamas rigor es falsedad. Me pides que sea falso, y no pienso serlo.

wondering

#79 De hecho no te pido nada. Haz lo que te de la gana por supuesto. Simplemente te comento que tu mensaje pierde fuerza, porque metes con calzador lo de PPSOE. Tú mismo vaya.

T

#4 Aquí se modificó un artículo (135) de la constitución (que para esas cosas si se puede) que dice expresamente que la prioridad es la deuda... no estamos tan lejos

M

#4 ... es lo normal cuando tienes una deuda así ... que tu soberanía es una puta mierda, haces lo que te dicen tus deudores o te machacan por eso está el PP ... para obedecer, hacer recortes, rescatar bancos, reformar leyes del trabajo y obedecer.

Autarca

#45 El PP, que ha sido el que más nos está endeudando.

M

#53 ... pues si, pero lo toleran por obediente.

D

#4 #1 lo de Grecia era exagerado.

Puedes comparar, si quieres, Grecia y Alemania. Es evidente que la mayor industria de Grecia es pedir pasta al exterior, tanto del sector público como el privado.

https://tradingeconomics.com/germany/government-debt-to-gdp

https://tradingeconomics.com/germany/current-account-to-gdp

https://tradingeconomics.com/greece/government-debt-to-gdp

https://tradingeconomics.com/greece/current-account-to-gdp

Autarca

#50 Pero era sostenible, sobre unas cuentas falseadas por los bancos claro.

De todas formas, no es el peor.

https://tradingeconomics.com/united-states/government-debt-to-gdp

D

#54 mucho menor la de USA más teniendo en cuenta que el dólar es moneda refugio y que el déficit por cuenta corriente en Estados Unidos, aunque ha crecido mucho no es ni parecido al de Grecia

Aquí se ve la exposición global a la deuda a extranjera de casi todos los países, y desde luego el caso de Grecia es de estudio. Nada que ver con USA.

Los españoles, ahí andamos, a la zaga

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Net_international_investment_position

D

#1 Me fío más de lo que diga Gay de Liébana, que tiene estudios y no está en menéame.

D

#10 Gay de Liébana desde hace unos años es más un comunicador y un tertuliano que un Economista.

D

#11 y seguiré fiándome más de su criterio que del tuyo, pero vamos, a años luz.

D

#19 ¿mi criterio? Yo no tengo de eso.

b

#20 Tener criterio es de cobardes

imagosg

#10 Pues tampoco te fíes mucho, porque Liébana en la Cope dice otras cosas... me fío más de Niño Becerra

padrecurro

#1 Hasta que pasa.

PedroMateu

#1 Que se lo digan a los "africanos" a ver si no pasa nada.

Frederic_Bourdin

#1 No pasa nada porque tienen algo para respaldarla o porque es más caro rescatarlos que dejarlos caer. Por desgracia la economía española no se encuentra en ninguno de esos dos supuestos. La hostia va a ser de aúpa.

D

#1 ¿Cómo que no pasa nada?: nos obligan a pagar los intereses sí o sí. ¿Te parece poco?.

p

#1 si pasa, has perdido toda soberanía y no tienes más opción que seguir besando el ano de tu amo

D

#1 Pasa como con todas las deudas:
[ENG]



¡Me dijo que no tendría que pagar hasta el futuro! Esto no es el futuro ¡Es el condenado presente!

angelitoMagno

Será impagable, pero bien que se paga mes a mes.

Autarca

#13 Es que banqueros, ricachones, políticuchos, nobles, etc... No se les puede exigir impuestos porque son los que tienen que dar trabajo.

Autarca

#23 Yo opino que si.

El gobierno opina que "si, pero poco"

D

Sé que #17 estaba siendo sarcástico

#24 & #23 La realidad es que el empresario estaria pillando una subvención ("por crear empleo") por un lado, y defraudando por otro. Si le pillan, amnisitia. Además, le darían exenciones fiscales para que no se llevase la fábrica a Tanzania.

Al empleado, le subirían el gas, la luz, y el agua porque "la cosa esta muy mala"

Apuntar que las empresas no "crean empleo". El empleo lo crea la demanda.

Si no, acabar con el empleo sería fácil: crear millones de empresas.

D

#43 no hombre, el empleo lo crea la gente con ganas de emprender. Las empresas no se crean solas, necesitas a alguien que quiera meterse y arriesgar su patrimonio.

Por cada uno que lo consigue, cuantos se han arruinado? Pero eh, el empleo lo crea la demanda

D

#92 No has entendido nada de nada, pero no voy a ser yo quien te lo enseñe para que me sueltes cualquier insolencia, prefiero ahorrarme todo eso.

D

#94 a tu rollo, pero mi gratitud a los emprendedores

m

#23 Pues pasaría que cualquiera le montaría una fábrica al lado haciéndolo a mitad de precio, y pasaría otra vez los mismo hasta que el riesgo no compense el beneficio. Si sabes casos así coméntalos para que otros nos corremos rápido.
Lo de los impuestos pues ya los pagan, un 30% casi.

TonyStark

#17 ¿estás de broma? o troleando?

Autarca

#69 Ni lo uno ni lo otro, estoy siendo irónico.

Esa frase (parecida) es de M. Rajoy.

D

#8 El presupuesto de Defensa es inevitable. Por pertenecer a la OTAN debemos aproximarnos al 3% del PIB.

Kasterot

#32 el 3% más todo lo que se gastan y no aparece en los presupuestos.
A ver si de una vez audita esas cosas fuera del presupuesto y cosas como las que cuenta el Teniente segura

D

#36 En eso estoy de acuerdo, auditar convenientemente todo gasto público es necesario.

D

#32 Ese PIB que incluye drogas y prostitución, oh si

D

#8 Evidentemente, lo único que temen estos psicópatas que nos gobiernan es que el pueblo se subleve. Y para esa última línea de defensa sólo tienen a estómagos agradecidos que sean dirigentes del ejercito.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo hasta que no vaticine el fin del mundo Niño Becerra, no me creo nada.

areska

Ahora sí que ha llegado el momento de desnudarse y correr en círculos...

Autarca

#3 No te desnudes loco, que puede que ya nunca más puedas comprar ropa.

areska

#16 Tienes razón, encima con el frío que hace!!

D

Cada día que pasa las cosas peor.

D

Cuidado, es catalán, y Gay...

mauser_c96

#28 Y del Espanyol

Mr.Google

#28 y del Español de Corneñá

D

Que no, que el PP dice que no. Coño ya.

NinjaBoig

Hinchadlo a negativos, rápido!!
Un buen patriota no puede permitir qu se difundan noticias negativas sobre España!

areska

Todo rollo con el fin de eliminar el estado de autonomías.

SalsaDeTomate

Esto es muy fácil: https://www.datosmacro.com/deuda

Japón 238,11%
Grecia 180,80%
Portugal 130,10% 
Estados Unidos 107,11%
España 99,00% 
Francia 96,50%
Reino Unido 88,30% 
Alemania 68,10% 
Finlandia 63,10% 
Islandia 54,04%
China 41,07%

D

Vamos a poner a parir al mensajero de malos augurios en 3....2.....1......

s

Cuando España tuvo capacidad de negociación, es decir cuando su impago podría hacer quebrar a la banca alemana, entregó las armas. Ahora solo queda seguir hincando rodilla.

D

Esto nos acerca a EE.UU...

C

La consultora Misko&Jones opina que vamos en la buena dirección, y que con un par de abaratamientos del despido más estaremos en la champiñons league