Hace 4 años | Por almoss a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por almoss a vozpopuli.com

El dueño de Garlic, el primer gato clonado en China por una empresa comercial, pagó más de 30.000€ por tener una copia de su gato fallecido. A pesar de ser genéticamente idéntico, el nuevo Garlic no tiene el mismo aspecto. Estos son los motivos.

Comentarios

lecheygalletas

#10 y te deja vivir con el mientras le alimentes.

D

#52 Después de morir también lo alimentarás unos días.

X

#52 aunque planee matarte todo el tiempo

y

#35 #36 #41 y todo y con eso, he acertado.

#48 no te sulfures tanto, hombre. Que todavía te da un ataque.

D

#51 evidentemente no has acertado ni por asomo. No se les escapa nada porque es algo que conocen y es técnicamente imposible de controlar

c

#51 ¿acertado? Espero que sea en la loteria, porque lo de los gatos ni es un problema genético ni se les escapa el motivo de que sean distintos. lol lol

y

#93 y tú pareces presumir que la ciencia jamás salvará ese escoyo, ¿no? Porque de otro modo no podrías quitarle la razón a la lógica deducción en mi anterior comentario.

#51 ya he matizado después. Que se escapa a sus posibilidades, como sinónimo de capacidad para atajar dicho problema. Siempre toca dar explicaciones extra a los que asimilan la información de forma completamente literal.

D

#1 Es que es muy difícil que el bicho quede igual. En humanos, por mucho que clones, las huellas dactilares van a ser distintas. Imagino que en otros bichos también.

Mosquitocabrón

#2 ¡Qué se lo pregunten a las cebras!!

gustavocarra

#1 En una buena parte tienes razón. Las marcas epigenéticas, que son las que controlan la pigmentación, son algo que se conoce y se detecta en secuencias, y que se puede manipular.

De todas formas, el nuevo gatito me parece más mono. Y si mal no recuerdo las características etológicas son menos sensibles a cambios en los patrones epigenéticos por ambiente intrauterino.

Muzai

#70 ¡CLONAMOS TU GATO! ¡CLONAMOS TU GATO! ¡CLONAMOS TU GATO!

Acido

#106 #95
jajaja
Yo pensé lo mismo, pero si hubiesen hecho eso sería relativamente fácil demostrarlo, ya que basta comparar el ADN y les podría denunciar por estafa.

Battlestar

#1 A mi me suena a que lo engañaron como a un chino y a que el proceso de clonación consiste en coger una foto del bicho y recorrer las calles en busca de alguno que se le parezca lol

LosEnergeticos

#3 ¿y si tienen un ojo de cada color? como uno que tuve (bueno vivía con nosotros)

D

#5 Creo que va asociado a la sordera, sobre todo si uno de los ojos es azul, creo que los ojos azules también predisponen a la sordera, pero te lo digo de cabeza sin hacer trampas con Google

Observer

#5 tu vivias con el. Habla con propiedad. 😏

knzio

#5 ¿cuantos ojos tenía?
Tengo visto gatos con cada ojo de un color, pero con uno de cada color debe ser digno de ver

Mosquitocabrón

#3 Esos son lo maricones...

WcPC

#3 Eso puede ser (por otros animales, no se los gatos) porque no son ni machos o hembras... Generalmente son estériles como tu dices...
De hecho en los humanos también existen hermafroditas.

D

#3 Pero entonces tienes que llamarles gates, porque no son maches ni hembres, Sen guetes tenteres?

Acido

#32 ¿Estás sugiriendo que a Bill Gates le llamaron así porque pensaron que no era ni macho ni hembra? ¿Y por eso la gente le dice Bill Gays? ¿Y creó Windows (ventanas) porque no había salido del armario y estaba todo oscuro?

D

#3 no son estériles pedazo inculto, es que los separan de las hembras para que no las violen.

kumo

#3 Con 1 cada 3000 aprox. es una afirmación bastante segura.

Aokromes

#62 cuando afirmas TAJANTEMENTE algo que no es verdad, tu credivilidad baja a 0.

daphoene

#67 Estoy completamente de acuerdo. Pero cuando escribes "credivilidad" también pierdes una poca...

Edito: sin ánimo de ofender, es que la errata ha quedado muy graciosa.

Aokromes

#71 la cosa es afirmar tajantemente algo que es mentira, que pierdes la credibilidad.

SISOR

#76 La habrá perdido para ti. Desde luego una afirmación así no tiene porqué afectar al resto del artículo.

Un error genético no es la norma. En el ser humano pasa algo parecido con el sindrome de Klinefelter, que es un hombre que tiene 2 cromosomas X y uno Y (XXY). Que haya algún caso muy aislado... Que por cierto, según tu página da un dato de 99,96% y luego dice que es 1 de cada 3000 gatos. Si no me fallan las matemáticas un 99,96% daría un gato con dicha malformación de cada 4000 (todavía mayor), por lo que como es mentira la página ya pierde la credibilidad. ¿No?

Yo saldría a que me diese un poco el aire que va bien.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/klinefelter-syndrome/symptoms-causes/syc-20353949

...

#71 yerra, no erra.

falcoblau

#3 En realidad hay un dicho catalán que comenta este hecho "buscar tres peus al gat" (buscar tres pies al gato) que deriva realmente de la frase "buscar tres pels al gat" (buscar tres pelos al gato) que significa: darle muchas vueltas a las cosas, ser un rebuscado.
La frase viene dada por la dificultad de encontrar un gato macho de tres colores "tres pels al gat", pues si ya es difícil encontrar una gata de tres colores es casi imposible encontrar un gato de tres colores.... pero con el tiempo la frase se modifico a tres pies (la cual no tiene ninguna lógica puesto que todos los gatos tienen tres patas y ademas no se le deben llamar pies)
Dicho refrán se puede encontrar en el Quijote de Cervantes.

Aokromes

#77 pues, yo en toda mi vida he conocido varios gatos tricolor macho lol y mira que no trabajo en ninguna protectora, pero si afirmas tajantemente algo que no es verdad, que con una simple busqueda en google te pueden refutar, tu nivel de credibilidad cae mucho.

falcoblau

#78 Bueno hace un tiempo vi en el programa cientifico "quèquicom" del 33 un reportaje sobre gatos donde explica que solo los gatos con cromosoma XX (Hembras) pueden tener tres colores, mientras que los gatos con cromosoma XY (Machos) solo pueden tener dos.
Los gatos machos con tres colores son un error genético de la naturaleza puesto que estos tienen tres cromosomas XXY, y suele ser de una proporción de 1 de cada 3000 gatos.
Por lo que habrás tenido mucha suerte si has visto más de uno!
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/quequicom/fascinats-pels-gats/video/5524879/

Aokromes

#79 hombre, quieras que no tengo mas de 40 años lol si viene no habre visto miles, si que he visto cientos de gatos, no se si en mi zona habra mas mutantes jajajaja

falcoblau

#81 Bueno yo he visto bastantes gatos tricolor en mi vida, pero no me dedico a mirarles la entrepierna para ver si son machos o hembras... tengo otros quehaceres.

t

#77 No sé donde te habrán contado esas historia, pero lo de buscar tres pelos al gato tampoco tiene ningún sentido. ¡Anda que no tiene pelos un gato!

Además ya existía el dicho de buscarle cinco pies al gato; en Francia al carnero.

falcoblau

#100 Creo que cada país tiene sus refranes y que no tiene nada que ver tres pies al gato con cinco pies al carnero... ademas de que ya expongo que el dicho esta alterado puesto que originariamente no era "pies" si no "pelos" refiriendose a los colores del gato.
Estaría bien que antes de contestar los comentarios primero leyerais correctamente lo expuesto en vez de contestar por impulsos "nacionalistas"

E

#77 "Dicho catalán". No quiero ofenderte, pero igual es un dicho español, global. Además el origen es "cinco pies al gato".

http://blogs.molinodeideas.com/cometario/por-que-le-buscamos-tres-pies-al-gato-en-lugar-de-cinco/

Pinchuski

#3 Pues el enlace que envías no mejora el rigor científico, pero entre los 2 artículos se puede conocer el porqué de la tricoloración en las hembras, y la excepción de los machos con cromosoma XXY.

Rorschach_

¿Pero quien narices cree que va a ser igual en su comportamiento?... hay que ser panoli.

Rorschach_

#8 Vale , punto para ti.

GanaderiaCuantica

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3182349/order/12">#12 Ojalá, pero #7 me ha roto la ilusión. Lo de panoli lo puedo perdonar...

Por cierto, aprovecho para preguntar algo que llevo tiempo sin entender. ¿Por qué mis comentarios se "encolan" en la segunda referencia que hago (en este caso # 7), mientras que veo comentarios de otros que se encolan en la primera (# 12 en este caso)...

EDITO: En este caso no!? el primero que veo o me doy cuenta.

D

#13 Se encola con el que vaya a quedar más alto... Panoli

GanaderiaCuantica

#29 Gracias lol

vacuonauta

#12 ya, pero no podrías evitarlo, es su destino...

X

#12 arañar el sofa y mearse en la cara...

P

#7 la genética es la misma, la predisposición a tener a o b comportamiento es la misma

De ahí viene la confusión de la gente, los genes pueden expresarse o no según una infinidad de cosas, pero en muchos casos influye el contexto (y mucho).

Por otra parte están las experiencias, que ayudan más o menos los instintos del gato, etc. Hay mil factores que influyen en que su comportamiento no sea igual pero entiendo que la gente no comprenda del todo el hecho ya que llevamos años de desinformación, haciendo parecer que la genética es un libro de instrucciones rígido e inquebrantable cuando, simplificando muchísimo, es "una predisposición a" más o menos fuerte.

Rorschach_

#66 Recomendación para todos ellos: 'El tercer gemelo' ¡Libro!, no telefilme.
http://www.lecturalia.com/libro/148/el-tercer-gemelo

tdgwho

Muy simple, los dos gatos tienen el mismo genotipo, pero no el mismo fenotipo.

X

#24 Si los cortas por la mitad tienen la misma cantidad de anillos?

Acido

#34 Puedes llamarlo "Cowpy" y a lo mejor triunfas en la India, especialmente si te salen vacas sagradas con 8 patas.

J

#31 si te leyeras la noticia lo sabrías

D

30000€ por un gato repetido, pero al final distinto.

chemari

#17 Pues ya podían haber elegido uno que se pareciera! lol

Katsumi

#31 Es simplemente cuestión de leerse el artículo.

reivaj01

#41 ¿Estas diciendo que si el gato se leyera el artículo sería igual?
Joder como avanzan los chinos

D

No vale entonces clonar a Einstein, seguro sale vegano y animalista.

oliver7

Por eso somos únicos, por el azar.

D

#21 no. En los humanos no ocurre eso salvo en huellas dactilares

Pinchuski

#45 y los remolinos del pelo. Y las manchas de nacimiento. Y la forma de la cara. Y la simetría del cuerpo. Y la sexualidad... La clonación genética de momento está a nivel de crear un gemelo idéntico. Muchas cosas (y mucho de lo relacionado con el comportamiento y la personalidad) están bajo la influencia de los genes, pero se ve afectado por las condiciones específicas del periodo de gestación.
De momento, un clon es otra persona distinta.
cc #21

D

#90 todo lo que dices es igual en los gemelos, salvo las manchas y lunares

Pinchuski

#92 Los gemelos monocigóticos a veces son difíciles de diferenciar solo con mirarles a la cara, pero no es imposible en ningún caso porque son todos distintos.
Hay casos de gemelos idénticos en el que ambos son gays, pero también ocurre que desarrollan sexualidad distinta. La orientación sexual no viene determinada solo por la genética.

D

#94 Al nacer son exactamente iguales salvo por la grasa corporal, huellas (y supongo lunares) . Cuando crecen evidentemente son distintos porque unos engordan, unos toman mas sol y envejecen mas, se cuidan de forma distina, etc. Evidentemente no estamos hablando de adultos.

D

Muy interesante... sabía que la epigenética existía, pero nunca lo había visto tan evidente.

D

La genética no se enseña demasiado bien, de hecho en algunos paises/colegios muy cristianos o musulmanes se pasa bastante por encima.

El conjunto de rasgos de un ser vivo, que es lo que se llama fenotipo, viene dictado por el conjunto de genes, genotipo, pero también por una serie de factores ambientales.

Es por eso que el genotipo no debería verse como un conjunto de planos sino más bien como una receta de cocina. Al final siempre te va a salir una paella, pero es casi imposible que te salgan dos idénticas en todo.

maloconocido

#58 que digan que la razón es la epigenética... Vaya patochada de artículo.

Peachembela

tienen que regresar al snapshot anterior hasta que resulte

D

Vaya con los chinos, vale que hagan copias malas de productos tecnológicos ¿Pero de animales? Eso es otro nivel

D

Me recuerda al cambiazo del gato de la película los padres de ella

pedrobz

#30 Sorry negativo

Sibemol

Epigenética y vientres de alquiler. No es solo relevante para la clonación.

D

#40 qué más da si es gestación subrogada, clonación o los embarazos típicos y tradicionales? La epigenética existe igual en todos los casos.

a

#40 #63 ¿Cómo interviene en la gestación de un embrión clonado la epigenética? Entiendo que, al menos la herencia epigenética, actuaría exactamente igual que en cualquier otro caso, por lo que la gestante sería un factor más del patrón caótico, ¿no?.

D

Siendo chinos han sacado foto al original y han buscado uno que se pareciese.

marcamo

#25 ...y que todavía no se hayan comido.

D

Eso es porque le han editado el crispr con Windows en vez de con Linux.

D

#31 wall

D

HOYGAN HUSTEDES NO ENTIENDE QUE ES IMPOSIVLE COPIAR LA HOBRA D DIOS JAQUE MATE ATEOS

c

#89 HOYGAN HUSTEDES NO hENTIENDE kE hES hIMPOSIVLE COPIAR LA HOvRA D DIOS JAkE MATE hATEOS
*Fixed

botafoch

Le han dado gato por liebre.

D

Será que te han dado liebre por gato roll.

s

Pagó 30000 por un gato de 2 años... No lo sé Rick, parece falso. Eso, hoy que habría que dar carnets de millonarios frívolos.

D

#38 te has leído el artículo? Quién dice que el gato tenía dos años?

s

#49 Pero si lo dice en el artículo!

"Su gato, Garlic, murió a los dos años de edad de una infección urinaria y él mismo lo enterró en un parque junto a su casa en una fría mañana de invierno"

mefistófeles

El gato es el mismo que tuvo, quien ha cambiado ha sido él, lo que le ocurre, como a todos, es que no se ha dado cuenta de ese detalle.

Mariele

Menudos locos y sus putas distopias enfermizas con los animales

y

he acertado plenamente (por pura lógica, ya que sigo sin haber leído el artículo, puesto que no me interesa), es algo que se les escapa a sus posibilidades. A lo que añadiría, de momento. No creo que nadie piense que la cosa va a quedar ahí, ¿no?

Pinchuski

#72 Presumes de no leer. Presumes de ignorar. Qué bizarro.

anv

#72 Si quieres te hago spoiler: el color de los gatos no sólo depende de la genética. Las manchas se desarrollan durante la gestación y dependen de factores ambientales.

El artículo también explica qué partes de los colores sí son genéticas.

d

Veo futuro en este sector.

e

Lw dieron libre por gato...lo se, me voy y cierro la puerta.

D

Lo de siempre, las copias chinas nunca son iguales que el original

N

Ja, ja! qué gili! lol

LosEnergeticos

Eso ya lo sabía hasta yo. Hay que informarse que luego pasan estas cosas.

J

#4 Bueno, también hay que considerar la mala fe de la empresa. En ningún momento de la conversación de "nos pagas 30.000€ por clonar a tu gato" se les ocurre decir: "por cierto, 100% igual no va a quedar".

LosEnergeticos

#88 Joder que hubiesen preguntado en meneame...

LosEnergeticos

#88 Sí porque ya se sabía que el color del pelo no es solo una cuestión hereditaria. Los clones, no conservan el color del pelo (se ve que tiene que ver con condiciones ambientales)

D

Claro, lo compras en el chino de la esquina y te crees que es original.

D

Y después de pagar los 30 000 euros te das cuenta que no era más que un puto gato. Y te sientes como un puto idiota.

M

30 mil euros por clonar el gato? Qué le hacía ese gato, Dios mío? 30 mil euros. Con la de gatos callejeros que hay, que harán, pizca más o menos, lo mismo.. salvo si el gato hacía algo raro o era Doraemon

anv

#60 Lo mismo opino yo del precio de un iPhone pero hay gente que lo quiere y tiene el dinero para pagarlo.

perrinchi

Hmmmmmm

s

Me imagino los horrores a los que habrán sometido a un montón de gatos hasta conseguir hacer clones viables, por dinero

Pinchuski

#69 El proceso va de extraer la información genética de un óvulo y "fecundarlo" con información genética completa del gato original que quieres copiar. Después, se inserta en una madre que hará de vientre de alquiler. No termino de ver el sufrimiento ese del que hablas.
De todos modos, experimentar requiere pasta, y así se van financiando este tipo de investigaciones.
Yo tengo pensado envejecer tanto como pueda, y si al final me puedo cambiar un riñón o el propio corazón porque el original falla, creo que no me importará que hayan sufrido unos animales para conseguirlo. No hay que ser sádico ni nada de eso, pero si te dicen que tu hijo se muere o que hay que matar a 100 gatitos para conseguirle un corazón...
Muchos amantes de los animales con mascotas sin esterilizar provocan más sufrimiento y muertes al año que estos negocios, a cambio de nada.

anv

#69 No creas. La técnica de la clonación tiene más de 20 años. Y la fecundación asistida mucho más así que tampoco es que sea para tanto.

D

"Lo que pides en Aliexpress" vs "Lo que te llega"...

anv

#74 Mandas una foto y te devuelven el dinero.

y

A ver, todos los humanos (y supongo que con cualquier bicho pasará lo mismo) compartimos ADN al 99,9% y existen diferencias obvias entre unos y otros. Pues por mucho que clonen, si no es al 100%, las diferencias serán evidentes.

Katsumi

#27 Creo que no tienes claro lo que es la clonación. Consiste exactamente en eso: hacer una copia 100% idéntica a nivel genético.

y

#28 pues entonces, si realmente están clonados 100%, está claro que algo más se les escapa.

D

#27 creo que no te has leído el artículo y la has cagao

1 2