www.conmidinero.com/2012 por
miguel.tellez el 26-12-2012 09:25 UTC publicado: 26-12-2012 13:55 UTC
¿Cuál es el gasto público más innecesario de 2012? He aquí una selección: Un libro sobre la flora de la Biblia. Una biblioteca que produce lipoatrofia. Una obra de teatro sobre el paro. Un estudio para que nieve más en Madrid. Un campo de polo cerrado. La tercera reforma de un teatro en dos años. Una peregrinación de militares a Lourdes. El mantenimiento de un hospital cerrado... Hay más, pero no es apto para contribuyentes sensiblizados.
etiquetas: gasto público, impuestos negativos:
15 usuarios:
347 anónimos:
734
Aunque no lo parezca, a la vista de lo sucia que está la ciudad, la Concejalía de Limpieza Viaria gastó en 2011 más de 190.000 euros en la eliminación de pintadas, tanto en la ciudad como en pedanías.
Normal, con la cantidad de gamberros que hay es difícil que se mantenga limpio todo, y menos mal que se limpia algo, que sino cualquier día dejas el coche en un supermercado y lo recoges lleno de grafitis, porque los pintamonas esos jamás pintan sobre la pintada de otro pintamonas, y si no ven un sitio para ensuciar, buscan uno nuevo, sea donde sea.
Y hay muchos gastos que son por vandalismo, si no hubiera vandalismo, no habría esos gastos, así que si conocéis algún papá/mamá cuyo hijo sea un vándalo, le dáis las gracias.
45.000 euros para la nueva biblioteca de Urgell, en Barcelona, por causar lipoatrofia
No se cómo será de grande la biblioteca y si es mucho dinero o poco, pero desde luego que si yo fuera trabajador de ahí preferiría que se aplicaran medidas que evitasen la aparición de esa enfermedad, que es real, por cierto.
es.wikipedia.org/wiki/Lipoatrofia_semicircular
Claro, quizás sea una idea mejor dejar que la gente enferme.
30.000 euros para conservar nidos de cigüeña en edificios privados de La Rioja
Pues hasta que las mismas cigüeñas se encarguen de ello, mejor que lo haga el ayuntamiento. Para mi esto es un gasto medioambiental y de seguridad, porque si el nido es muy pesado puede dar problemas.
Un millón y medio de euros para reintroducir el águila pescadora en la Península
Otro gasto medioambiental. ¿Es que no es importante el medio ambiente?
Estúpido es el que ha escrito esto
Bueno puede servir para hacernos una idea de la flora en distintos periodos históricos. Es más, creo recordar que para certificar o desmentir la validez de la sábana santa y demás reliquias (no hay Iglesia que se precie sin un trozo de la lanza que atravesó al hijo de dios) se utilizaron muestras de ciertas semillas que no encajaban con las existentes en ese periodo ni en ese lugar.
Las tiene que haber bastante peores.
Dicen que el autor lo escribió en un rollo de papiro siguiendo estrictos criterios bíblicos ("no escribirás en piel de ternero ni en lámina de pulpa de árbol" Levítico 20, 17 · Deuteronomio 27, 22).
www.meneame.net/story/iglesia-recibe-ano-10-000-millones-arcas-publica
Además puedes votar la noticia a favor o en contra para que suba en la lista (que es de donde sale la idem). Sólo hay que echar un vistazo a la web.
80M de €uros en un trolebús en Castellón.
1)El gasto de un profesor particular de euskera para el lehendakari. Es obvio que por cuestión de horario un lehendakari no puede ir a un euskaltegi normal. Lo más bochornoso de esto fue que cogió un profesor de Bilbao, encareciendo el precio, viviendo el en Ajuria Enea, a 10 minutos de la facultad de filología vasca de la EHU.
2)Dinero destinado a participación internacional de torneos deportivos de categoría absoluta. ¿Que se supone que los deportistas de alto nivel van a costearse los viajes a esas competiciones de su bolsillo? Esta dotación va orientada a impulsar el deporte de alto rendimiento y no es para nada absurda, es más, a mi personalmente viendo la dotación me parece hasta poco.
www.kultura.ejgv.euskadi.net/r46-714/es/contenidos/ayuda_subvencion/12
La mitad de las cosas que salen en el link en mi opinión, son los gastos públicos más útiles de 2012, lo cual es triste
#17 Eso es problema de fijar artificialmente los tipos de interés y mantenerlos tan bajos durante tanto tiempo.
Vale, si, la ciudad está sucia pero el problema es evidente bajo mi punto de vista. Y que conste que no lo digo desde el racismo sino desde la objetividad. De hecho, si te vas a zonas más visitadas, como la plaza de la catedral, está todo bastante limpio y hasta da gusto estar allí.
Mejor que no....a ver si se les ocurre meter más gente....
Si yo fuese uno de los afectados por las preferentes me aseguraría de que algún director de banco no pudiese volver a dormir tranquilo.