Hace 11 años | Por miguel.tellez a conmidinero.com
Publicado hace 11 años por miguel.tellez a conmidinero.com

¿Cuál es el gasto público más innecesario de 2012? He aquí una selección: Un libro sobre la flora de la Biblia. Una biblioteca que produce lipoatrofia. Una obra de teatro sobre el paro. Un estudio para que nieve más en Madrid. Un campo de polo cerrado. La tercera reforma de un teatro en dos años. Una peregrinación de militares a Lourdes. El mantenimiento de un hospital cerrado... Hay más, pero no es apto para contribuyentes sensiblizados.

Comentarios

kumo

#9 #11 #12 El problema no es siempre el objeto del gasto que pudiera ser legítimo, sino el importe en si

Además puedes votar la noticia a favor o en contra para que suba en la lista (que es de donde sale la idem). Sólo hay que echar un vistazo a la web.

shinjikari

#19 No me había dado cuenta. Gracias

D

#4 Una cita del libro: “El Antiguo Testamento contiene la verdad revelada por Dios a los hebreos a través de Moisés y los profetas. En el Nuevo Testamento, la verdad se revela a toda la Humanidad por medio de Jesucristo”. Y otra: “El olivo, con sus perennes vitalidad, resistencia a injurias y capacidad de rebrote, es imagen del pueblo de Israel que, elegido por Adonay, el Señor, para dar a conocer al mundo la universal paternidad divina, resiste toda clase de daños e intentos de eliminación, perviviendo y regenerándose siempre a través de la historia”. Vía http://blogs.elcorreo.com/magonia/2012/02/20/la-vegetacion-de-la-biblia-creacionismo-institucional-a-cargo-de-un-gobierno-socialista/

Dicen que el autor lo escribió en un rollo de papiro siguiendo estrictos criterios bíblicos ("no escribirás en piel de ternero ni en lámina de pulpa de árbol" Levítico 20, 17 · Deuteronomio 27, 22).

D

#4 Marijuana everywhere

RespuestasVeganas.Org

Les ha faltado poner los 500 millones de euros de tauromaquia, gastos en politicos, etc.

Ferran

Para mi el más innecesario son los más de 10.000 millones de euros a la Iglesia Católica.
La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas

Hace 12 años | Por lupaterna a publico.es

Hipatya

Y el privado?

D

#1 ¿Qué pasa con el privado? La gente que se gaste el dinero en lo que ella quiera.

Hipatya

#14 Eso eso... primero privatizamos y luego compramos a Cristiano Ronaldo.

D

#15 ¿? ¿Donde esta la relación, el Madrid compra Cristiano Ronaldo, el gobierno decide vender empresas públicas.?
#17 Eso es problema de fijar artificialmente los tipos de interés y mantenerlos tan bajos durante tanto tiempo.

Soydevalladolid

#15 No entiendo

Soydevalladolid

#1 Estoy de acuerdo con #14 pero si miramos el gasto privado veremos a asalariados de clase media con viviendas de lujo y un BMW serie 5 aparcadito en la puerta y eso no tendrá un buen final.

D

las putas de lujo, la coca y las garrafas de moet que sus señorias habitualmente se ventilan para sobrellevar el stress al que estan sometidos por la responsabilidad de sus cargos en cuanto se presupuesta???

D

Cada uno, de sus pueblos y ciudades puede aportar su granito de arena para hacer esta lista interminable. Empiezo yo.
80M de €uros en un trolebús en Castellón.

avpag

Pues yo veo más absurdo el dinero que se ha dado a la banca en 2012, el gasto en la mitad de tvs autonómicas que no valen para nada, los coches oficiales y sus chóferes que siguen haciendo horas extra, etc etc

La mitad de las cosas que salen en el link en mi opinión, son los gastos públicos más útiles de 2012, lo cual es triste

k

Algunas tal y como están planteadas no son para nada innecesarias, por lo pronto en lo que me toca como vasco:
1)El gasto de un profesor particular de euskera para el lehendakari. Es obvio que por cuestión de horario un lehendakari no puede ir a un euskaltegi normal. Lo más bochornoso de esto fue que cogió un profesor de Bilbao, encareciendo el precio, viviendo el en Ajuria Enea, a 10 minutos de la facultad de filología vasca de la EHU.

2)Dinero destinado a participación internacional de torneos deportivos de categoría absoluta. ¿Que se supone que los deportistas de alto nivel van a costearse los viajes a esas competiciones de su bolsillo? Esta dotación va orientada a impulsar el deporte de alto rendimiento y no es para nada absurda, es más, a mi personalmente viendo la dotación me parece hasta poco.
http://www.kultura.ejgv.euskadi.net/r46-714/es/contenidos/ayuda_subvencion/12_participacion/es_dirulag/dirulag.html

D

Supongo que hay que añadir que más de un listado de gastos innecesarios, es simplemente un listado de gastos y que luego la gente vote si le parece innecesario o no. Algo similar a meneame, veo muchos gastos que no son innecesarios, algunos relacionados con el medio ambiente o con la salubridad de las ciudades.

f

900000 euros por el Hospital de Collado Villalba que permaneció cerrado y uno de los 4 con gestión enteramente privada.Ejemplo de eficacia y ahorro de la gestión privada de la sanidad pública y una muestra de lo que nos espera.

jaz1

el gsto mas grande que tenemos, visto precio resultados, es de lejos ..... salarios politicos y sus consejeros varios

Potopo

¿Y esto era digno de menearse?... como se nota que estamos en la recta final del año

Gringul

No lo digo por racismo ni por nada parecido, pero es que me ha tocado la vena sensible lo de Murcia "Aunque no lo parezca, a la vista de lo sucia que está la ciudad". El Barrio del Carmen, al menos, estaba infinitamente mejor hace unos cuantos años, sin tantísima inmigración, y creo que yo al menos soy una persona bastante indicada para hablar del tema puesto que yo mismo tuve que irme de mi pisito a 5 minutos de RENFE, con un colegio a 20 metros, un mercadona a 2 calles y a 5 minutos de Gran Vía, donde trabajaba mi madre. Un lujo, vamos. ¿Por qué me tuve que ir? Pues porque justo debajo de mi casa pusieron un bar latino en el cual estaban día si y día también de peleas. Todos los días venía la policía y todos los días caía alguna luna de algún coche o incluso acuchillaban a alguien producto de las peleas en dicho bar. Esas personas son las que yo he visto orinando a la rueda de un coche en lugar de hacerlo en el aseo del local, por poner un ejemplo.

Vale, si, la ciudad está sucia pero el problema es evidente bajo mi punto de vista. Y que conste que no lo digo desde el racismo sino desde la objetividad. De hecho, si te vas a zonas más visitadas, como la plaza de la catedral, está todo bastante limpio y hasta da gusto estar allí.

Dukados

Van a coger la oficina de desempleo y la van a privatizar para que "funcione mejor"?
Mejor que no....a ver si se les ocurre meter más gente....

PepeMiaja

Lo siento, pero en limpiar orines y pintadas creo que no se gasta lo suficiente. Admito que un incremento radical en lo peor de la crisis (que creo que no es el caso de los ejemplos citados) puede ser poco comprensible, pero hay casuística mundial que demuestra que dedicar un importante esfuerzo a limpiar basuras en las calles termina/ó disminuyendo la cantidad que la gente arroja/ba directamente al suelo, y que la intolerancia con las pintadas destructivas incluso diminuye la criminalidad. Hay ciertos males contra los que hay que emplear toda la medicación posible para cortarlos de raíz.

mefistófeles

Bueno, a mí algunos no me parecen un disparate (las cantidades gastadas puede que sí, porque no sé calcular cuánto pueden costar, pero al menos el destino de ese gasto me parece lógico): las dedicadas a limpiezas de orines y pintadas, las de los nidos de cigüeñas (si creeis que es una tontería mantenerlos y evitar su caida o el deterioro que producen en edificios...pasaos por Cáceres), y así algún otro.

Toftin

Si se depuraran responsabilidades...

D

no dicen que seguramente las empresas a la van destinada estes partidas serán para amigotes , familiariares y demas..

D

Esta mañana eataba viendo la cantidad de carteles que cubren mi ciudad anunciando que es Navidad. De verdad ¿de qué sirven?

Chimuelo

Pues si han regalado el mismo lote a los 174 miembros de la asamblea, el coste fácilmente puede estar entre 50.000 y 70.000 euros.
Si yo fuese uno de los afectados por las preferentes me aseguraría de que algún director de banco no pudiese volver a dormir tranquilo.

mikelx

Yo creo que el gasto público más innecesario que hay en españa son los 45 Km de conos en la C-25 de Vic a Manresa, dejando en un solo carril una carretera de 2 o tres, totalmente terminada (Para que puedan inaugurarla las hijoputas de turno, claro). Entre los dos sentidos debe haber ahí unos 20.000 conos, y lo que joden.

D

Vaya, venía del servicio y me tengo que volver.

lolaylo21

Y practicamente todo aquello que les permita presentar un ticket con un precio desproporcionado al concepto

RamonMercader

Número 1: pagar deuda privada. El resto, sumado, ni se acerca.

D

Todo lo que se hayan gastado en becas erasmus.

hellc2

Sin duda, el sueldo de los ministros y del presidente del gobierno.