Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a invertia.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a invertia.com

La Seguridad Social destinó en el presente mes de octubre la cifra récord de 9.256,7 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,81% más que en el mismo mes de 2017, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Esta tasa de crecimiento es similar a la que se registró en los dos últimos meses. El pasado agosto las cuantías derivadas de la subida de las pensiones contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se consolidaron en nómina.

Comentarios

D

#5 Eso no interesa a nadie.

D

#5 oficiales 60.000
Reales 300.000 millones

D

#5 además en las pensiones están incluidas las no contributivas y de orfandad.
Vulnerando la propia ley del estado.

Penrose

#5 Y qué tiene eso que ver?

GeneWilder

#5 Rojo.

colipan

A 3000 euros de prejubilaciones mineras a gente con 10 años trabajando me parece poca la subida

D

#2 Si claro, diselo a los prejubilados de banca s¡que se llevan 100 millones de euros
O al de Bankia que cobra 3 millones al año de su prejubilación...

colipan

#3 una cosa no quita la otra

Xantinpa

#3 Demagogia y cansino. Que pasado que eres.

Las prejubilaciones en la Banca, privada, la pagan los accionistas. A los mineros el estado. ( excepto a Bankia que es semipública)

D

#15 Por mucho que se repita ese cuento no es verdad, la pagan solo en parte. Otra parte se considera un "desempleo extendido" por lo que si que es un privilegio que pagamos todos (cuando es mas de los 2 años a los que tenemos todos derecho, lo cual ocurre en todos esos casos).

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/que-diferencia-hay-entre-jubilacion-anticipada-y-prejubilacion.html

"para los trabajadores mayores de 55 años, el subsidio por desempleo puede ampliarse hasta que el trabajador cumpla la edad que le permite acceder a la pensión de jubilación, tanto anticipada como ordinaria.

En esta situación de desempleo, los trabajadores pueden suscribir con la Seguridad Social un convenio especial. A través de este convenio el trabajador continúa cotizando a la Seguridad Social y se encuentra en situación de alta o asimilada al alta.

La empresa tendrá la obligación de financiar el convenio especial con la Seguridad Social, si en el despido colectivo ha incluido a trabajadores con 55 o más de edad (que no tengan la condición de mutualistas a 1 de enero de 1967).
"

Xantinpa

#17 pues no. No perciben el desempleo extendido, pues la empresa paga la cotización a la SS SS y una parte de su sueldo previo a la prejubilacion, 70%/80% de media. Como entenderás no les van a pagar un desempleo estando cotizando y cobrando.


Desempleo extendido percibirá quien no tenga ingresos, no cotiza y como ayuda por las dificultades de reincorporarse al mercado laboral.

D

#18 Si despiden a mayores de 55 parece ser el caso, aunque deberias dar fuentes de donde sacas ese dato de 70%/80% (lo que implica que al menos entre el 20% y 30% lo pagamos los demas, que tampoco es ninguna tonteria).

Por lo demas, basta con despedir con prioridad a los que tengan 53 años y fiesta, dos años de paro y luego de regalado hasgta los 65/67. Eso no lo puedes negar.

Xantinpa

#19 Que cansino que eres tú tambíen. Te podías molestar un poco en buscar información en lugar de volver con el mismo tema.
https://www.lainformacion.com/empresas/banca/las-empresas-reeditan-las-prejubilaciones-de-oro-para-los-hijos-del-baby-boom/6338150.
No se paga el 20/30%. Lo cobran de menos los prejubilados.
Fin. Déjame en paz

D

#20 Tipico "argumento" de quien no tiene argumentos, ya te he dado los datos y la web de donde los he sacado.

En tu propio articulo : "efectivos mayores de 53 años" Por que te crees que es asi, don lumbreras? Por que crees que en tu propio articulo explican varios casos diferentes si segun tu cumplen todos los mismos criterios?

De 53 a 55 en el paro. Y de 55 a 65 paguitas gratis lo mires por donde lo mires, y encima tenemos que aguantar a viejos caraduras de la vieja escuela como tu que lo niegan.

Xantinpa

#21 No puedes ser mas tonto y cabezota.

Toma, lee a Laboro que lo explica muy bien.
http://laboro-spain.blogspot.com/2017/10/fraude-prejubilacion.html

En tu propio articulo : "efectivos mayores de 53 años" Por que te crees que es asi, don lumbreras? Por que crees que en tu propio articulo explican varios casos diferentes si segun tu cumplen todos los mismos criterios?

Prejubilación de la SS SS es una cosa ( que no es el caso ) y despido pactado con indemnización en diferido a través de una aseguradora, es otra diferente que hacen las grandes empresas. De comprensión lectora andas mal.

Insisto, paga todo la empresa. Desde el convenio especial de la SS SS ( más de 1000 euros al mes de cotización) hasta el % del salario. De echo provisiona ( no se como exactamente) varios cientos de miles de euros por trabajador.

Bye

D

#2 atacando al de 3000€ y no al de 100.000.000

colipan

#6 me gustaría no atacar a ninguno

#apadrinaunminero

D

Debemos ser racionales con esto y ejercer un exterminio lo suficientemente amplio para permitir que el sistema sea viable.

masde120

Cuanto más se hable de esto mejor. Las pensiones van a quebrar, incluso si se deja de robar al 100%
Solo hace falta ver la pirámide de la población. La cuestión es que si antes de quebrar se esta espoliando todo lo posible por todos esos millones que dicen que "se lo han ganado".
Será mejor que bajen ahora las pensiones y les quede algo, aunque mínimo a los que vienen. No gastar más que los ingresos a día de hoy cuando es el momento feliz con muchos más trabajadores respecto a pensionistas

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6f/Piramide_de_poblacion_de_Espa%C3%B1a.png

Penrose

#10 El largo plazo no triunfa por aquí

masde120

#13 Como no se interiorice esto bien me veo una guerra intergeneracional en el futuro. Guerra de muertos, no metafórica.